Fighter 100

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo

Moderador: GabrielR

Mensaje
Autor
Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

Re: Fighter 100

#121 Mensaje por Nanygatti » 24 Abr 2017 03:44

Nicko escribió:
23 Abr 2017 17:14
Bueno ayer no fue el día del estreno y verdaderamente me volví muy caliente del campo de vuelo.no pudimos arrancar el enya por varios motivos el primero es que el motor no estaba original ya que la aguja del carburador no era la de ese carburador y además se notaba (conociendo del tema ovbiamente) que pertenece a otro motor y que además estaba usada..... Por ende si el gran estafador que me vendió el motor está leyendo esto le mando mis bendiciones...
Bueno dejando al garca de lado también encontramos que el tanque perdía por algún lado así que tuve que venirme a los rajes a casa a destripar todo y evitar que el aceite se impregne por todo el avión. Revise el tanque le cambie el tapón por uno nuevo y creo que ya se soluciono el problema.....así que solo falta volver a armar la parte del tanque y probar el próximo finde..... Si podemos arrancarlo al señor motor......sino funca veré la posibilidad de pasarlo a eléctrico o dejarlo de recuerdo
Saludos
Animos Niko !!!, si en tierra el motor esta con dudas... en el aire es mas complicado...(por si se planta), que no te puedan las ganas de ponerlo en el aire..., ponelo cuando en tierra vaya todo bien (con es carb, o con otro, o lo que sea...) y sino, electrico.

Un abrazo
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#122 Mensaje por Nicko » 23 May 2017 08:20

Y bueno pidiendo perdón a los amantes del glow....lo convertí al lado oscuro de los eléctricos al pequeño.
le hice una F1 más adelante para el motor eléctrico y le tuve que poner la lipo más adelante por el tema del cg.....y quedo justo en donde iba el tanque de glow así que le hice una tapa superior para poder poner y sacar la lipo desde ahi.
Como se ve en la foto le puse un tornillo con una traba que le hice con un pedacito de terciado y otro tornillo más para poder sacar la tapa porque entra muy justo
Imagen
Ahora sí.....o vuela el 25 de mayo o vuela el sábado!!!!!

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#123 Mensaje por Pope » 23 May 2017 17:07

Muy bueno, vamos que la segunda es la vencida, suerte en el reestreno !!!

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#124 Mensaje por Nicko » 29 May 2017 09:02

Bueno el sábado era el gran día...... Llegó al club me bajo contento con el modelo me dice cachito : lo volamos? Respuesta obvia... Y dale
Empezamos a revisar pre vuelo y Zapate! Los servos se movían en cuotas... Problemas con el receptor!!! :cry: por esas casualidades tenía la caja de la radio con otro receptor encima.....así que cambiamos y listo el pollo.....
Carreteo por la pista y se ganó el cielo :D
Hubo que trimarlo bastante para que vuele parejito pero bueno Che....es mi primer avión no podía pedir que salga perfecto
Cuando estaba allá arriba me dice cachito: lo manejas? Y ahí lo agarre que cosa linda como te desaparece el mundo...estas vos tu avión y nada más!
Ahí les dejo unas fotos y cuando pueda subo un par de videos
Imagen
Saludos a todos y gracias por todo!!!!

Imagen

Imagen

imag

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#125 Mensaje por Nanygatti » 29 May 2017 09:37

Felicitaciones Niko !!!, muy bien loco!!!, eso es el aeromodelismo :D :D :D , montones de días en casa pegando palitos... pero cuando los pájaros ganan el cielo, es tal cual lo que has dicho... todo desaparece y sos vos y tu avión...
Vamos Niko todavía !!!

Ahora que ya se te paso el socaga, a disfrutarlo !!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#126 Mensaje por FokkerDR-1 » 29 May 2017 11:44

Bieeeeeennnn ahí Nicko, muy bien, ahora a darle masa y disfrutarlo a lo pavo....., bien ganado lo tenés por todo el esfuerzo puesto en el modelo, dale nomás!!!!
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#127 Mensaje por chino_2005 » 29 May 2017 12:15

Felicitaciones Niko! A disfrutarlo mientras pensás en el próximo modelo!!! :?: ;)
Diego del Álamo

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#128 Mensaje por edunimbus » 29 May 2017 21:31

Bien Nicko
y antes de pensar en el próximo... A GASTARLO A ESTE !!!!
hay tanto para aprender disfrutando!
Una vez que le vas agarrando la mano cuando va y cuando viene, a empezar a hacer la cuadrícula bien prolijita.
La básica girando bien a 90°, pasadas por el eje de la pista hasta hacer tu primer aterrizaje sano y salvo.
Después cuando te vas a dormir haces todo el repaso. La gran ventaja del eléctrico, al margen de evitar el enchastre, es que no tenes el riesgo de la plantada.
Así que ahora a mecanizar las reacciones hasta que te salgan espontaneas y sin pensar. La mejor excusa para pasar las tardes al sol y en ese campito que se ve en las fotos que es envidiable!!!
Me quedó una duda... que marca es el receptor que entró a fallarte? ese tipo de contingencias son una cagada porque por una falla en la que no tenes nada que ver podés llegar a perder horas, dias, meses y hasta años de laburo!!!
EXITOS y a disfrutarlo !!!!1
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#129 Mensaje por Nicko » 30 May 2017 07:31

Nanygatti escribió:
29 May 2017 09:37
Felicitaciones Niko !!!, muy bien loco!!!, eso es el aeromodelismo :D :D :D , montones de días en casa pegando palitos... pero cuando los pájaros ganan el cielo, es tal cual lo que has dicho... todo desaparece y sos vos y tu avión...
Vamos Niko todavía !!!

Ahora que ya se te paso el socaga, a disfrutarlo !!!
Gracias nany
FokkerDR-1 escribió:
29 May 2017 11:44
Bieeeeeennnn ahí Nicko, muy bien, ahora a darle masa y disfrutarlo a lo pavo....., bien ganado lo tenés por todo el esfuerzo puesto en el modelo, dale nomás!!!!
Gracias marce
chino_2005 escribió:
29 May 2017 12:15
Felicitaciones Niko! A disfrutarlo mientras pensás en el próximo modelo!!! :?: ;)
Gracias chino el próximo modelo es el kadet que esta semana lo voy a seguir armando

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#130 Mensaje por Nicko » 30 May 2017 07:55

edunimbus escribió:
29 May 2017 21:31
Bien Nicko
y antes de pensar en el próximo... A GASTARLO A ESTE !!!!
hay tanto para aprender disfrutando!
Una vez que le vas agarrando la mano cuando va y cuando viene, a empezar a hacer la cuadrícula bien prolijita.
La básica girando bien a 90°, pasadas por el eje de la pista hasta hacer tu primer aterrizaje sano y salvo.
Después cuando te vas a dormir haces todo el repaso. La gran ventaja del eléctrico, al margen de evitar el enchastre, es que no tenes el riesgo de la plantada.
Así que ahora a mecanizar las reacciones hasta que te salgan espontaneas y sin pensar. La mejor excusa para pasar las tardes al sol y en ese campito que se ve en las fotos que es envidiable!!!
Me quedó una duda... que marca es el receptor que entró a fallarte? ese tipo de contingencias son una cagada porque por una falla en la que no tenes nada que ver podés llegar a perder horas, dias, meses y hasta años de laburo!!!
EXITOS y a disfrutarlo !!!!1
Gracias albert. Este avión quería que sea glow pero me canse de renegar y le puse un electrico (cosa que no me arrepiento)
El campito es el club de aeromodelismo de Zavalla para el que no conoce es un pueblo que queda a 30 km de la ciudad de Rosario....y la pista es muy linda buen mantenida y con muy buena orientación, ya que a la tarde tenes el sol bien de espalda y también sombra para el que no se quiera parar bajo el sol
En relación al receptor te comento que ya está solucionado el problema. Es un receptor hitec máxima de 6 canales. Modelo exclusivo para la aurora 9X y servos digitales. La radio trae incluido el módulo expectra pero viene configurado para utilizar los receptores óptima y mínima...para usar los máxima tenes que cambiar esa configuración de una manera muy simple y ahí anda de maravilla sin ningún problema ni vicio raro
Un abrazo

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#131 Mensaje por edunimbus » 30 May 2017 08:12

Ah bueno.
Es un equipo de la gran siete!!!
Yo pensé que sería algun radio de baja gama con los que no vale la pena arriesgar el modelo pero me desconcertaba que en una de las fotos se veía un Tx importante.
O.K. ahora sí. Una vez mas te felicilto por el feliz debut y ya cagaste. Esto supera el matrimonio porque realmente es para toda la vida :lol: :lol: :lol:
(en mi caso tengo 41 de casado y 66 de aeromodelista xq me fascinaron los aviones desde el primer chupete)
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#132 Mensaje por chino_2005 » 30 May 2017 09:33

Buenísimo, éxitos con el Kadet!
Diego del Álamo

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#133 Mensaje por Nicko » 30 May 2017 09:44

Acá les dejo un link del primer aterrizaje ....
https://youtu.be/Tnw3qN7ZDXw

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#134 Mensaje por chino_2005 » 30 May 2017 10:23

Muy buen aterrizaje!!! Y si ese fue el primero me imagino cuando le agarres la mano! ;)
Diego del Álamo

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#135 Mensaje por Nicko » 30 May 2017 11:51

chino_2005 escribió:
30 May 2017 10:23
Muy buen aterrizaje!!! Y si ese fue el primero me imagino cuando le agarres la mano! ;)
No chino yo por ahora vuelo a 50 metros del suelo y de ahí no bajó :D me faltó aclarar que es el primer aterrizaje del avión.....en un par de semanas les subo para mostrarles el mio :?

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#136 Mensaje por chino_2005 » 30 May 2017 12:29

Nicko escribió:
30 May 2017 11:51
chino_2005 escribió:
30 May 2017 10:23
No chino yo por ahora vuelo a 50 metros del suelo y de ahí no bajó :D me faltó aclarar que es el primer aterrizaje del avión.....en un par de semanas les subo para mostrarles el mio :?
Jajaja!
Bien la aclaración...
Diego del Álamo

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#137 Mensaje por Pope » 30 May 2017 14:35

Felicitaciones Nicko !!!
Sugerencia de principiante: No sé si lo habrás probado, pero dale duro al simu..... avanzás muy rápido, podés simular diferentes situaciones climaticas, fallas etc.etc y todo sin romper nada "real".... :D :D
Cuando volas el real te resulta mucho mas fácil !!

Felicitaciones de nuevo, saludos !!!

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#138 Mensaje por Porter » 30 May 2017 19:52

FELICITACIONES!!! por fin llego el momento tan ansiado!!! A seguir practicando !! Metele horas de vuelo!! Si es junto a tu amigo mejor!!! Vas a aprender mucho en el campo. Y suerte con tu próximo proyecto!

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#139 Mensaje por Nicko » 01 Jun 2017 17:02

Pope escribió:
30 May 2017 14:35
Felicitaciones Nicko !!!
Sugerencia de principiante: No sé si lo habrás probado, pero dale duro al simu..... avanzás muy rápido, podés simular diferentes situaciones climaticas, fallas etc.etc y todo sin romper nada "real".... :D :D
Cuando volas el real te resulta mucho mas fácil !!

Felicitaciones de nuevo, saludos !!!
Gracias pope tengo el simulador pero me pareció demasiado distinto.... Ovbiamente no es el mismo modelo el que está en la pc que el mío pero me aburrió al toque el simulador porque me resultaba demasiado fácil que el avión me siga( rompí una banda de simuaviones igualmente)
Porter escribió:
30 May 2017 19:52
FELICITACIONES!!! por fin llego el momento tan ansiado!!! A seguir practicando !! Metele horas de vuelo!! Si es junto a tu amigo mejor!!! Vas a aprender mucho en el campo. Y suerte con tu próximo proyecto!
Gracias porter !! Si pobre cachito es el que nos da una mano a todos. Es parte del paisaje del club está siempre y siempre ayudando en todo
Y hasta que no tenga súper dominado al chiquitin no va a salir a pista ningún otro jajaja
Un abrazo

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#140 Mensaje por Nicko » 10 Ene 2018 20:17

Buenas tardes gente les refloto este post para contar un pequeño acontecimiento......(no se preocupen sigue en una sola pieza el avión)
El día domingo mi mamá me dice que mi tío me trajo a su casa una caja con cosas de aeromodelismo que eran de mi abuelo...
No podía aguantar, queria saber que había en la caja....
Hoy fui a buscarla......empecé a revisar a ver si había cosas que valgan la pena (imaginen que la caja tenía como mínimo 10 años guardada)....la mayoría de las cosas no se pueden recuperar pero igual las guarde como recuerdo de mi abuelo....
Buscando aparece una caja de un motor Fox 15x de u-control con el motor adentro :D y después......esto
Imagen
Una pequeña caja de os max.....y si la abrimos
Imagen
Un apenas usado OS 10 fsr en muy buen estado y por lo que se ve con muy poco uso!!!!!! El viejo había comprado todo para este avión pero separaron las cajas....
Por ahora el avión va a seguir siendo electrico porque todavía estoy aprendiendo a volar y es muy comodo no renegar con las plantadas..,.. pero cuando ya sea el momento de usarlo en menor cantidad o quede en la repisa para recordar al abuelo yiyi ahí va a ser glow otra vez como era en su epoca!!!
Hablando un poco del vuelo del avión verdaderamente se disfruta y te perdona todo es un avión muy noble y fácil de volar que no mete ala ni tiene vicios raros... Fácil de construir y cómodo para transportar....si puedo voy a llevar a digitalizar el plano o voy a ver si lo encuentro en la interne. Para subirlo acá
Un saludo a todos

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#141 Mensaje por Nanygatti » 11 Ene 2018 11:52

Que linda sorpresa Niko !!!, era un fierrero el Abuelo !!!

Así que ya sabes, cuando te sientas confiado para dar el paso... agarras el motor eléctrico, le pones una argollita en la punta y....,y... y haces un llavero :lol: :lol: :lol:
Y a quemar combustible !!!

Te felicito loco, abrazo grande.

Nany.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#142 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Ene 2018 10:25

Excelente Nicko ver el aterrizaje del modelo, evidentemente vuela cómo los dioses.
Felicitaciones por el obsequio de tu abuelo, excelente sorpresa y más aún que lo compartas, es evidente tu alegría, de nuevo felicitaciones mil a tu abuelo.
Che de atrevido nomás, el Fox 15 ucontolero le vas a dar algún destino??? te pregunto porqué cómo sabrás desde el año pasado estoy incursionando de nuevo en u/c, si no tenés ningún plan y está en buenas condiciones pordría estar interesado en comprártelo.
En fin, volviendo al hilo del post, me encantó el final del post con mucha alegría, felicitaciones mil.
Pérez, Marcelo Alejandro

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#143 Mensaje por Nicko » 12 Ene 2018 15:58

Cordobés no me venga con la historia combustión versus amperes :lol: ......pero verdaderamente es muy comodo volar eléctrico... igualmente tengo que ponerme a pegar maderas y terminar el kadet y ahí le meto al glow como loco
Marce el Fox no tengo planes pero lo tengo que desarmar porque está clavado y no sé si funciona....voy a ver si me dan una mano en el club para revisarlo y ver si revive.... igualmente después te mando un par de fotos por mail

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#144 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Ene 2018 20:35

Nicko escribió:
12 Ene 2018 15:58
Cordobés no me venga con la historia combustión versus amperes :lol: ......pero verdaderamente es muy comodo volar eléctrico... igualmente tengo que ponerme a pegar maderas y terminar el kadet y ahí le meto al glow como loco
Marce el Fox no tengo planes pero lo tengo que desarmar porque está clavado y no sé si funciona....voy a ver si me dan una mano en el club para revisarlo y ver si revive.... igualmente después te mando un par de fotos por mail
OK, gracias, y no hagan cagada en el club al desarmarlo.... suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#145 Mensaje por Nanygatti » 15 Ene 2018 04:20

Nicko escribió:
12 Ene 2018 15:58
Cordobés no me venga con la historia combustión versus amperes :lol: ......
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para nada Nicko, cada uno tiene sus pro y contra...
Yo soy de los que piensan que para determinadas envergaduras... conviene un tipo u otro... pero poder, se puede a todo !!!
Hay un vídeo en el youtube, de un alemán que tiene un piper como el mio (3.6m de env)...pero eléctrico...y el tipo haciendo torque roll encima de un trigal !!!
Cuando yo arme por primera vez en Hellcat, lo hice eléctrico.. llevaba 2 3S en serie a un motor de 2KW... volaba 3 minutos... pero a una velocidad que nunca mas la he vuelto a repetir con el 26cm3 choto que tengo...
Por ello, cuando termine con el Mirage, seguro le pondré un 30 como Dios manda y retráctiles para volver a los tiempos Speedy !!! :lol: :lol: :lol:

Un abrazo y te sigo como perro al sulky

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#146 Mensaje por Pope » 05 Feb 2018 08:00

Nanygatti escribió:
11 Ene 2018 11:52
Así que ya sabes, cuando te sientas confiado para dar el paso... agarras el motor eléctrico, le pones una argollita en la punta y....,y... y haces un llavero :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que tipo este cordobés....
:lol: :lol: :lol:

Responder