Seudo Extra

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo

Moderador: GabrielR

Responder
Mensaje
Autor
FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Seudo Extra

#1 Mensaje por FokkerDR-1 » 10 Nov 2017 22:27

Muchachos la verdad terminé el Citabria, lo único que me falta es el escapé, pero le chingué con la soldadura y me harté y obvio lo paré de nuevo, pero en el interín un muy amigo mío dejó los glow de lado para usar eléctricos y me regaló un seudo extra, es un diseño personalizado de otro amigo quién tomó como base de diseño un extra 260, este venía con una cabina hecha con una botella sin siquiera termoformar, la verdad solución sencilla, rápida, eficaz y horribleeeee!!!, no le saqué foto, una pena, tampoco tenía carenado de trompa, así que eliminé la burbuja y me puse a hacer un carenado, este lo hice muy sencillo, nada que ver con el extra, ocurre que el fuse es angosto y poner un carenado similar al extra le quedaba muy mal, así que lisa y llanamente hice una trompa que continuara la línea del fuselaje, la verdad no me rompí mucho, quería terminarlo cuanto antes, pues como en este modelo el motor va con su escape original, ya no tenía más complicaciones y sale o sale en breve, pues hoy le estoy colocando la electrónica y terminando de pintar el carenado.

Bueeehhh comienzo a mostrar:

Empiezo por mostrarles la burbuja, ensayé con una burbuja de un Ultrasport 40 que la verdad le quedaba joya, así que puse manos a la obra e hice un molde de yeso...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

FPV Shop

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Seudo Extra

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 10 Nov 2017 23:42

Y siguiendo el tema....

Imagen

Imagen

Y quedó un hermoso molde que me permite en el futuro hacer varias burbujas...

Imagen

Y acá el molde negativo del carenado, hacía mucho tiempo me enteré que alguien ustilizó un molde negativo para trabajar la fibra de vidrio, en este caso lo hice con varios panes de telgopor, no tenía un bloque, con los panes pegados lo calcé al fuselaje y lija, más lija hasta darle la forma deseada y que calce justo en el fuselaje....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez hecho esto, lo embadurné con masilla plástica para tapar imperfecciones y poros propios de un bloque de telgopor construido con otros bloques más chicos, luego de embadurnarlo procedí a lijarlo para dejarlo lo mejor posible.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez terminado procedí a poner la fibra de vidrio...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Terminó con 2 capas de tela de 70 grs, pensé que sería poco, pero finalmente quedó de 10...; para sacarle el telgopor simplemente le eché nafta encima y el telgopor terminó por deshacerse todo (fundirse), la verdad fue facilícimo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en esta se ve solo una capa de tela y por el centro casi nada de resina, eso se debe a que allí se perfora para el paso del cigueñal

Imagen

Por dentro le agregué un pequeño disco de foam, la idea es darle cuerpo y resistencia al anillo por donde pasa el cigueñal...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego le pasé masilla plástica para cubrir imperfecciones y mucha lija, muchísima lija

Imagen
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 10 Nov 2017 23:49

Puse el motor en la posición elegida, la idea era usar el escape original así no me complico la vida, y como no me gusta que quede un tacho en el costado tirándome todo el aceite encima del modelo, tal como lo hicieron originalmente, le hice un receptáculo para el escape, así de esa manera el escape queda justo por debajo del fuse y un línea, lo único que tendría de raro el modelo es que el cilindro del motor asomo un poquito para afuera y en posición casi 45 grados hacia abajo...

Imagen

Imagen

Imagen

Posteriormente y ya habiendo calzado el motor en su sitio, calé el carenado para que pase bien el cilindro, la tobera del carburador, la aguja y el escape....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego cómo acostumbro hacer con mis modelos, disimulo el ángulo del motor antipar con un disco de balsa, este disco lo pego en el carenado, luego con un taco de lija ancho y agujero del mismo diámetro que el cigueñal lo calzo y usando el mismo cigueñal cómo guía voy comiendo dicho taco de balsa hasta que exista una pequeña luz entre el plato del cono y el carenado...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El fuselaje presentaba las cuadernas posteriores todas macizas, las calé lo mejor que pude, aún me falta la foto de la caladura de la penúltima cuaderna...

Imagen

Imagen

Imagen
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 11 Nov 2017 00:45

La cubierta del cockpit y capot no me gustaba su diseño estructural original, por empezar la cruz superaba los 45º y las vetas paralelas al eje, francamente era casi cómo no tener nada, se las vole para no tener lastre al cuete, y aún estoy pensando en volar la cruz del capot, ya veré si me caliento o lo dejo así, aaaahhh y también modifiqué el ángulo del respaldar del piloto, con la nueva burbuja quedaba horrible...

Imagen

Imagen

Imagen

Al cockpit le puse una planchitas de cuerina negra de viejas agendas, la idea es dejar el interior como si estuviera forrado en cuerina...

Imagen

Imagen

Luego monokotee, no tenía más naranja para seguir con el diseño original, así que usé amarillo, que para colmo era exactamente el mismo tono que el original, así que rediseñé su esquema

Imagen

Hoy ya tiene el tren de aterrizaje puesto y casi todos los servos, me faltó el del motor, ocurre que la bandeja original es muy alta y debo forzar el varillaje de mando, para evitar esto hice una cirugía para dejar el servo unos 6 mm más abajo, ya fabriqué los suplementos y pegué uno de ellos.
Ya ubiqué el lugar del receptor y pack de a bordo.
Empecé a pintar el carenado, por desgracia el amarillo es una mierda, tenía un aerosol amarillo, pero terriblemente claro, ya veré cómo lo soluciono pues no tengo muchas ganas de matarme, quiero sacarlo a volar.
Para colmo de males el monokote está puesto cómo el ort..., pero mi premisa es sacarlo cuanto antes, así que no lo pelé, me limité a mejorar su solapeado y a estirar lo mejor que pude todo el fuselaje.
Me falta colocar el tanque verificar el CG y los recorridos de los servos, me falta muy poquito para el estreno.
Por ahora es lo que hay.
Saludos a la barra forera.
Pérez, Marcelo Alejandro

jorgemagnum
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por jorgemagnum » 11 Nov 2017 14:07

Que laburito Marce, impecable!!!!!!!!!!. :o
Muy bien documentado.-
Jorge.-

BIG E-FAIR ELECTRIC GLIDER
HK6S FHSS 6 CH
SKY HERO .45
TURNIGY 9X
NGH GT9
OS GGT10
E-STICK
FUTABA 8J

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por Nicko » 11 Nov 2017 15:23

Buena Marce... ..pero este que vuele por favooooor!!!!!

PUMATRACA
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#7 Mensaje por PUMATRACA » 12 Nov 2017 19:48

Muy buen método para hacer un cowl!! :mrgreen: :D :D
Roberto -
Imagen

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#8 Mensaje por Hattori Hanzo » 13 Nov 2017 00:08

UUUHH! Está quedando espectacular! Muy bueno Marcelo!!!
A la decoración solo le falta el toque "Chip Foose", yo le haría una tirita de rojo entre el amarillo y el naranja para que quede bien "enchulado" :lol: :lol: :lol:
Espero que vuele pronto que hace como... que se yo cuanto que no volás nada! (sin piolines digo :mrgreen: )
Un abrazo y suerte!!! :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#9 Mensaje por Nanygatti » 13 Nov 2017 07:11

Estas a full Marce !!!, el molde de la cabina te quedo joya y el cowl barbaro !!!, te sigo como perro al Sulky y hasta el video no paro !!! :mrgreen: :mrgreen:
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por Pope » 14 Nov 2017 09:03

Que grande Marce.... que lujo de documentación, muchas gracias por tomarte tremendo laburo....
Ya que estamos, te hago unas consultas:
" por empezar la cruz superaba los 45º"..... esto evidentemente tiene que ver con tu formación, me vendría muy bien si ahondas un poco en el tema, me interesa mucho entender cuando un refuerzo de ese tipo sirve o no.... a mi ni se me hubiera ocurrido tocarlo, y vos al contrario, lo limpiaste de una... :D :D :D
Otra: que gramaje de roving usaste para el cowl ??? obviamente es epoxy..... le pusiste 2 capas.... al final, te queda flexible como si fuera una botella de Pet, o es rígido ??? disculpe la ignorancia, la fibra sigue siendo una ciencia oculta para mi, sigo los paso a paso al pie de la letra, pero siempre termino enchastrado y pegoteado y con una pieza amorfa como resultado.... :D :D
Gracias Marce, acá te sigo hasta el VIDEO DEL VUELO !!! :D :D

Abrazo

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#11 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 Nov 2017 17:04

jorgemagnum escribió:
11 Nov 2017 14:07
Que laburito Marce, impecable!!!!!!!!!!. :o
Muy bien documentado.-
Gracias Jorge, ya nos veremos en breve y haremos doble estreno ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#12 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 Nov 2017 17:06

Nicko escribió:
11 Nov 2017 15:23
Buena Marce... ..pero este que vuele por favooooor!!!!!
Si Nicko, este sale o sale, por eso lo preparo con la menor cantidad de detalles posible, como el modelo me gusta mas o menos, no me caliento mucho y lo tengo para volar y volar, fijate que hasta uso el escape original, así que en breve sale.
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 Nov 2017 17:07

PUMATRACA escribió:
12 Nov 2017 19:48
Muy buen método para hacer un cowl!! :mrgreen: :D :D
Gracias Roberto, ya mostraré cuando lo fabrique con la botella ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#14 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 Nov 2017 17:08

Hattori Hanzo escribió:
13 Nov 2017 00:08
UUUHH! Está quedando espectacular! Muy bueno Marcelo!!!
A la decoración solo le falta el toque "Chip Foose", yo le haría una tirita de rojo entre el amarillo y el naranja para que quede bien "enchulado" :lol: :lol: :lol:
Espero que vuele pronto que hace como... que se yo cuanto que no volás nada! (sin piolines digo :mrgreen: )
Un abrazo y suerte!!! :D :D :D
Tanto como espectacular no cheeee, lo retoqué poco y nada pues estaba feísimo, y me lastimaba los ojos, así que hice lo mínimo indispensable para poder soportarlo y salir a volar, y volar.... , el de piolines también lo tengo parado ahora :oops: , andá preparando tu cámara, ya le puse todos los servos :mrgreen:
Última edición por FokkerDR-1 el 15 Nov 2017 17:37, editado 1 vez en total.
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#15 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 Nov 2017 17:10

Nanygatti escribió:
13 Nov 2017 07:11
Estas a full Marce !!!, el molde de la cabina te quedo joya y el cowl barbaro !!!, te sigo como perro al Sulky y hasta el video no paro !!! :mrgreen: :mrgreen:
Gracias mil Loco, en breve estreno, como dije antes, ya le puse todos los servos, me falta verificar el CG y puesta a punto del motor y saleeeeee.... :D
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#16 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 Nov 2017 17:35

Pope escribió:
14 Nov 2017 09:03
Que grande Marce.... que lujo de documentación, muchas gracias por tomarte tremendo laburo....
Ya que estamos, te hago unas consultas:
" por empezar la cruz superaba los 45º"..... esto evidentemente tiene que ver con tu formación, me vendría muy bien si ahondas un poco en el tema, me interesa mucho entender cuando un refuerzo de ese tipo sirve o no.... a mi ni se me hubiera ocurrido tocarlo, y vos al contrario, lo limpiaste de una... :D :D :D
Otra: que gramaje de roving usaste para el cowl ??? obviamente es epoxy..... le pusiste 2 capas.... al final, te queda flexible como si fuera una botella de Pet, o es rígido ??? disculpe la ignorancia, la fibra sigue siendo una ciencia oculta para mi, sigo los paso a paso al pie de la letra, pero siempre termino enchastrado y pegoteado y con una pieza amorfa como resultado.... :D :D
Gracias Marce, acá te sigo hasta el VIDEO DEL VUELO !!! :D :D

Abrazo
Amigazo, lo de la documentación no tanto lujo, me comí algunas fotos, en especial el antes para que se vea cómo era, pero me lastimaba los ojos y tenía miedo que me rompa la lente juaaaaaassss!!!!
El tema de las cruces, es todo un tratado, pero trataré de ser breve.
Los esfuerzos que se transmiten a través de una estructura están condicionados en general a su perpendicularidad y/o desvío de sección estructural, es decir hacia dónde queremos que vaya la fuerza en cuestión, normalmente se considera que toda transmisión menor a 45º es una estructura débil, prácticamente incapaz de soportar esfuerzos, hay un ejercicio que lo resume muy bien, agarrá un sachet de leche por ej, parate firme y con el brazo hacia abajo sujetando el sachet, verás que es fácil sujetarlo, ahora andá levantando el brazo suavemente hasta llegar a 45º, como verás el sachet empeieza a pesarte más, seguí levantando el brazo hasta completar los 90º y fijate la fuerza que tenés que hacer en comparación a la posición inicial.
Esto mismo ocurre con los materiales, y peor en el caso de la madera cortada a láser u otro método, porqué peor, pues porqué la veta de la chapa no cambia de sentido en la cruz, o sea que te queda la veta en la peor solicitación e incapaz de absorber esfuerzo alguno, es un flan, y si es un flan entonces esa porción de madera que uno cree estructural se convierte en lastre al cuete, es preferible entonces tomarse el trabajo de o usar terciado laminado en 2 o más sentidos o bien pegar varillitas para hacer una estructura que de verdad sirva.
Espero haber sido claro, si aún dudás avisame que hago gráficos o lo que sea, pero se tiene que entender.
La fibra de vidrio al principio es una ciencia oculta, si a mi también me pasó, pero ahora me es muy divertido, me encanta trabajar con ella, yso resina epoxi, y para el carenado al poseer doble curvatura usé tela de 75 grs, usé solo 2 capas, pero claro no son solo dos capas, como dije antes, se trata de una pieza chica con doble curvatura, esto me obligó a usar tela por cara así puede copiar las curvaturas, al hacer esto una buena parte de la tela se superpone con la otra, así que puedo decir que en las partes críticas hay una superposición de 4 telas y en las más abiertas de 3 telas.
El carenado no lo hice muy duro, no es necesario hacerlo más pesado, si el carenado hubiera sido a imagen y semejanza del extra entonces si le hubiera puesto ptra capa, pero como dice el título, es un seudo extra, el fuselaje es muy angosto, hacer el carenado en proporción me quedaría horrible....
Fundamental tener paciencia, no me molesta que pregunten, para eso es el foro, yo también suelo preguntar mucho :D ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#17 Mensaje por Pope » 16 Nov 2017 09:46

Espectacular, mil gracias, a grandes rasgos creo haber entendido....
Suponiendo que estos dibujos pertenecen a los laterales de un Stick o algo parecido (no me tomé demasiado trabajo en hacerlo), cual sería la mejor forma de "alivianar" la pieza ???
Después de tu explicación yo lo calaría como el dibujo 3, con la veta "horizontal"..... es correcto ??

1)
1.JPG
2)
2.JPG
3)
3.JPG
Te estoy enchastrando demasiado el post.... borralo si queres y la seguimos por otro lado....

Gracias Marcelo, abrazo !!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#18 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Nov 2017 21:16

Amigazo Pope, analicemos un poco la situación, partimos de la base de una chapa calada, con lo que es imposible cambiar la veta en el sentido que queramos.
El primer dibujo descartado, y curiosamente también descarto el 3 dibujo, si bien es más favorable a la veta horizontal, lo crítico está en el montante vertical cuya veta obviamente es perpendicular, o sea no va, la que me gusta es la del 2 dibujo, si bien las diagonales no favorecen las vetas, siempre será mejor a la torsión que la perpendicular del tercer dibujo.
En este tipo de trabajos siempre se sacrifica algo, en nuestro caso la veta, entonces buscamos las diagonales pero siempre dentro del rango de 45º como lo expliqué antes, lo otro es hacer las diagonales más finas solo cómo base y por dentro pegarle varillas, entonces ahí estamos ante una fortaleza estructural ideal.
Espero con esto haber respondido tu pregunta.
Pérez, Marcelo Alejandro

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#19 Mensaje por Pope » 21 Nov 2017 14:14

Ahora si, espectacular..
Muchas gracias Marcelo !!

Un abrazo

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#20 Mensaje por FokkerDR-1 » 04 Dic 2017 21:36

Bueno muchachos, acá presenté todo el conjunto, ya está listo para el estreno, espero poder hacer el vuelo esta semana, les informaré.
Cómo veran, hay una diferencia de color entre el amarillo del fuse y del carenado, esto es porqué usé lo que tenía a mano, no quise gastar un mango más en este modelo, tampoco me calenté mucho por su terminación ni el esquema que dicho sea de paso es horrible pero es el original y como dije antes, no pienso gastar un mango más decidí no sacar el monokote puesto, en fin será feo pero es un avión y espero que vuelo mejor que su apariencia.
Van fotos...

Imagen

Imagen

Imagen
Pérez, Marcelo Alejandro

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#21 Mensaje por Nicko » 05 Dic 2017 09:28

Bueno....no es el detalle que nos tenés acostumbrado pero bueno......volalo bien alto y aterrizalo adentro del baúl del auto y listo el pollo nadie va a notar la diferencia de colores :lol: ahora queremos video del estreno :twisted:

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#22 Mensaje por FokkerDR-1 » 05 Dic 2017 17:48

Nicko escribió:
05 Dic 2017 09:28
Bueno....no es el detalle que nos tenés acostumbrado pero bueno......volalo bien alto y aterrizalo adentro del baúl del auto y listo el pollo nadie va a notar la diferencia de colores :lol: ahora queremos video del estreno :twisted:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No es poco lo que me pedís :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#23 Mensaje por FokkerDR-1 » 09 Dic 2017 16:12

Bueno muchachos el miercoles pasado estrené el seudo extra, no hay fotos ni video por 2 razones, la primera que el amigazo Hatori Hanzo no pudo venir, la segunda que me puse loco con el motor, salí 4 veces y con tremendas plantadas, por suerte mi presentimiento negativo me obligó a volar alto y no hacer figuras de ningún tipo hasta estar seguro, y dio resultado, las plantadas las pude resolver todas muy bien, la última fue incómodo pues me agarró no tan alto (ya me estaba confiando) pero aún así lo pude bajar bien, lejos y al final de la pista, pero en una pieza y sin saltitos.
Al final del día y ya bastante enojado y cansado y viendo que mi día era negrísimo, casi le estrello en 3 oportunidades el modelo de Jorgemagnum (por alguna razón el modelo entraba en picado a 90º en una de las cabeceras, siempre en el mismo lugar, lo saqué de puro corajudo y culo terriblemente fruncido, la última creí que no salía y logré sacarlo pero luego el motor no me dio pelota y tuve que dejarlo aterrizar donde pude, o sea en los árboles, creí que perdí el modelo y me pasé casi 2 hs buscándolo en una jungla de cardales.
Obvio y dada la circunstancia le dije a Jorge que me perdone pero que no se lo saco más, no quiero asumir una rotura sin saber que carajo pasó, ya me dijo que cambia de equipo por un Futaba que tiene, el que dio dolores de cabeza es un Turniyi (o cómo se escriba), a esto sumado mi motor que se me negaba ya realmente estaba molesto, enojado y muerto, me cansé de escuchar a los amigos con sus consejos, hasta que cedí, más no podía perder, me prestaron un combustible nitrado al 10% de Byron, hermoso combustible y con nitro me arrancaba a la primera palada, pero se plantaba, pero esta vez el motor hizo algo diferente, al sacar la pila del calentador cayeron bruscamente las rpm, tosió y siguió andando hasta levantar rpm, falla característica de la bujía, me quedé pensando que era lo único que me quedaba por probar y no entendía porqué no se me ocurrió antes, la luz del día prácticamente se fue, pero no podía irme al menos sin probar el motor con otra bujía, tenía una nueva, se la puse, palada, arranca a la primera (el nitro se hace sentir) y no hubo forma de parar el motor, la cortina del carburador no la dejé regulada para cierre total, quedó un pelín abierto pues no cerraba, tuve que apretar la manguera y cerrar el paso de combustible, tenía una baja impresionante, no paraba, así que al menos salvé el día a pesar de tantos contratiempos y de no poder hacer un vuelo completo, era una mísera bujía....
Ya la próxima lo arrastro a Diego que sacará las fotos oportunas.
Será hasta la próxima.
Pérez, Marcelo Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#24 Mensaje por edunimbus » 11 Dic 2017 01:25

Bueno Marcelito... zafaste !!!!
No hay nada mas feo que hacer mierda un modelo el día del estreno. Esto es como la rula, cuando la mano viene mal, es conveniente meter violín en bolsa y a otra cosa mariposa hasta que cambie la racha.
Afortunadamente pudiste resolver el problema del motor, mira como a veces una boludez como una bujía que falla puede terminar manchándote los calzoncillos.
Lo raro (aunque no tanto) es ese triángulo de las Bermudas donde el equipo entraba en falla. ¿Habrá sido problema de señal o una zona puntual de turbulencia que a veces se dá por el sotavento de los árboles o alguna construcción?
El tema es que pasado el susto y recomponiendo los nervios ha quedado el material sano para una nueva oportunidad... no me afloje que el mundo es de los valientes.
Y si algo se llega a romper, conozco un arquitecto que alguna vez vivió en Bariloche que algo de maña se dá para arreglarlo.
Un abrazo Marcelín y hasta mas ver!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#25 Mensaje por Pope » 11 Dic 2017 14:45

Felicitaciones Marcelo !!!
Como venías diciendo a medida que este post avanzaba, la prioridad era ponerlo en el aire, cosa que finalmente lograste y de la manera más difícil, con emergencias en el medio.....
Que suerte que encontraste la falla del motor, la próxima seguro vas a dedicarte a disfrutarlo sin renegar....
Mision cumplida !! felicitaciones !!

PD: Ojo que a mi no me parece tan feo ehhhh..... está muy prolijo y tiene detalles como el cowl, que están 10 veces mejor que de fábrica....

Un abrazo !!

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#26 Mensaje por dig1972 » 13 Dic 2017 00:20

Felicitaciones......!!!! Esta hermoso..!!!

Con combustibles buenos, es casi imposible que un motor falle y ademas es facil carburar.
Yo prove todos los nacionales, jamas me gusto ninguno. Usaba Tornado y es exelente, ante la imposibilidad de conseguirlo empece con Byron..... increible lo que anda ese combustible...
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#27 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Dic 2017 21:30

Gracias por sus comentarios, les respondo en el mismo orden.
Amigazoooo Teto, ese triángulo de las bermudas me sorprendió en forma muy desagradable y aún hoy no entiendo que pasó, el equipo era 2.4 Gz, y más allá de la marca que no es de primera línea, no debería haber sucedido, no fue el viento ni turbulencia alguna, pasé con el mío por el mismo lugar y con plantadas y todo no me hizo nada y eso que aún estoy con la vieja frecuencia, francamente un misterio y hacía mucho que no me cagaba en las patas, en el último picado juro que creí que no lo sacaba, de hecho le gritaba a Jorge (pobre no entendía nada) y zafé por los pelos y dije basta, realmente muy raro e inexplicable, sé que alguna explicación hay, pero no la encuentro, y no estamos hablando de un avión jodido, es una ala alta que mientras no se le diera por picar me demostró que vuela muy bien, veremos la próxima.
Por lo menos al final del día me cambió la cara cuando descubrí que era una puta bujía.

Gracias Pope, pero el carenado está lindo solo para verlo de lejos, aún le falta trabajo, pero cómo dije antes, esta vez solo me interesaba sacarlo a volar y así fue, por suerte frente a la desconfianza del motor me tomé el trabajo de volar alto, ya la próxima me desquito.

Amigazo Diego que decir del combustible, admito que el Byron me gustó, no así su precio, pero la única época que compré combustible comercial fue siendo novato, a partir de 1982 me lo hice siempre y jamás un problema, esta vez como habrás leído, el problema no fue el combustible, fue la mísera bujía.

Bueno, la próxima lo arrastro a Hatori Hanzo para que saque fotos y se las muestro .
Pérez, Marcelo Alejandro

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#28 Mensaje por Nanygatti » 14 Dic 2017 05:02

Querido Marce, antes que nada quiero felicitarte por el estreno, porque independientemente del tamaño, costo o modo de construcción...un estreno, siempre es un estreno !!! y el tujes queda mas estanco que el de la barby... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Dicho esto, sabes que el glow no es lo mio... y por muchos motivos... pero el principal es la plantada...
En mis años de aeromodelista he visto de todo, pero el común denominador de los que vuelan glow... es justamente eso, las plantadas de motor... y la forma de volar (casi siempre con el gas a fondo...por las dudas y ni hablar del ralentí (pasado en vueltas...también por si las moscas...
Teniendo todo esto como denominador común, lo justo sería que al ponerlo en el aire...tiene que estar mas que bien... si ya hay síntomas en el suelo...en el aire es lotería...
En 2.4, la interferencia es casi nula... o mejor dicho, puede serlo pero en un tiempo casi imperceptible... con lo que si se les queda sin señal... mírense bien las conexiones...
Las turnigy 9x con su modulo original tiene poca potencia... o le ponen una antena de mas dbi o cambian de modulo...
Si es una i10 (como la que uso yo para TODOS mis modelos (salvo para FPV)...esta a MI no me ha dado ningún problema...y como tenes el RSSI de la telemetria, en todo momento podes saber cuanta señal hay...
Y lo que te voy a decir ahora no es un consejo, es un modus operandi (MIO)... nunca le vuelo aviones a nadie... para evitar malos entendidos... porque a la primera de cambios, el diablo esta listo para meter la cola...
Y esto si es un consejo, No pienses negativamente cuando vas a volar..., pensa en que todo va ir bien, porque estas capacitado para hacerlo !!!

Un abrazo y quiero ver el CITABRIA en el aire !!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#29 Mensaje por FokkerDR-1 » 16 Dic 2017 14:45

Gracias Daniel, te cuento que con mi modelo en los momentos que salí pensé que ya estaba para darle rosca, pero cómo es lógico la desconfianza está latente, de ahí que tomé la decisión de volar alto para tener tiempo a maniobrar frente a la plantada, eso me salvó el modelo. Por otro lado me sorprende que digas que ves que en general los que usan glow lo hacen a fondo incluso ralentí alto, por estos pagos no digo que no porqué siempre hay alguno, pero en la mayoría de los casos el ralentí no es alto, y que vuelen a fondo eso es otro tema, simplemente miedo de novatos y que a la larga se va.
Es interesante lo que me decís de la Turnigy, pero es un equipo que no conozco seriamente, lo único que si escuché es hablar mal del equipo, pero lo hacen por boca de ganso, así que nada, nunca les hice caso, pero aún me molesta lo que sucedió pues no logro entender que carajo pasó, si fuera alcance entonces tiene muy poco y las picadas mortales tampoco las entiendo, si fuera alcance el modelo sigue sin más, pero este entraba en forma repentína en picada, pero picada a 90º del horizonte, no te hacés una idea de cómo me quedó el pantalón :lol: :lol: :lol: , aún así me la jugué como un pelotudo 3 veces más, la primera me dije algo hice mal y como lo saqué enseguida pasó, la segunda ya no me gustaba la cosa, además metía naríz de golpe, la tercera lo mismo y siempre en el mismo lugar, lo que no se me ocurrió es probar volar más cerca en lugar de llegar al final de la pista a ver que pasaba.
Y en cuanto a la política de no volar aviones ajenos, te diré que ya hará unos 6 o 7 años que me la implementé, pero con una diferencia a tu pensar, a los únicos que les voy a volar es a los novatos, ellos merecen una oportunidad de disfrutar su modelo para aprender, salir a romper no es gracioso y desanima a muchos, así que cómo verás, Jorge tenía más oportunidad con su modelo que se lo vuele alguien con experiencia, en este caso y por conocernos me tocó a mi y gustoso acepté, el riesgo él ya lo sabe, de hecho creo que fue hace un año, le rompí un modelo y tampoco entendí lo que pasó, era incontrolable y era el mismo equipo, lo único que cambió es la motorización, en lugar de naftero le puso uno eléctrico.
Lo importante es no dejar en banda a un novato, todos lo fuimos y para algunos es más duro que otros aprender, negarle a los que la tienen clara me parece bien y ni ellos se van a ofender pues a ellos puede que les pase lo mismo, eso si nunca falta el que pide avión para volar, pero cuando la cagan buscan explicaciones por donde no la hay.
Bueeeehhh, la próxima van fotos y video.
Pérez, Marcelo Alejandro

Responder