De nuevo UCONTROLERO

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

De nuevo UCONTROLERO

#1 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Feb 2016 20:55

Bueno muchachos confieso que decidí volver a mis orígenes, el U/C, y en esto tiene la culpa mi amigo Juanca (Juan Carlos Pesce) un capo del U/C, la semana pasada lo visité en el campito donde vuela y, y , yyyyyyyyy me trajo tan lindos recuerdos que me volvieron las ganas de hacerme uno, tengo aún almacenados los motores que usaba en aquel entonces, e incluso tengo 2 Mc Coy que nunca estrené pues para ese entonces me pasé a RC.
El modelo ya lo elegí y también la culpa es de Juanca, es el Orión, porqué digo que tiene la culpa???, simple ocurre que empecé a buscar mis viejos planos de U/C y Juanca se descuelga con que me ofrece en bandeja las plantillas del Orión con lo que me ahorra mucho laburo, así que renegué un poco con mi mentalidad y finalmente cedí tentado por hacer algo rápido, es un modelo acrobático (es lo que buscaba) tipo tabla con flap incluídos, realmente una joya que no pude dejar pasar por alto.
Lo único que me falta es el bendito tanque, se que cualquiera sirve, pero quiero hacer el clásico de latón con sección triangular, nunca hice uno y jamás supe las dimensiones, la pregunta de rigor entonces es:

El motor es un mc Coy .29, la marca no importa si la cilindrada, que tamaño debería tener este tanque???

Mañana lo veo a Juanca que me va a dar las plantillas, y aprovecharé para tomar medidas de su tanque.
Bueeehhh , la semana que viene arranco construyendo un U/C después de tantos años, la última vez que volé en serio el U/C fue allá por 1979, luego lo hice una vez más para ayudar a un amigo y solo hice 3 vuelos fue en 1992 creo...
Bueeeehh prepárense a aguantarme en mi aventura ucontrolera :lol: :lol: :lol:

PD: Creo que voy a tener que tomar dramamine para no marearme, hace tanto que no doy vueltas y vueltassss..... :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

FPV Shop

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Re: De nuevo UCONTROLERO

#2 Mensaje por Hattori Hanzo » 17 Feb 2016 21:43

MUY BUENOOO!!! Quiero ver eso! Marcelo, si podés poné alguna foto y el planito para ver como es el modelo, lo googlié y nada de nada.
Un abrazo y esperando el comienzo del proyecto ucontrolero! :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Rogelio Oscar » 17 Feb 2016 22:16

Caramba, que bueno que Juanca "cargo" con toda la culpa :o y no estoy involucrado :D , pero presiento que lo estare :lol:
Aserca del tanque y su forma, que te presento en la foto, es algo convencional para acrobacia, el ancho, inclullendo la casita es de 42 mm, el alto es de 24 mm y si mantienes estas dos medidas y solo cambias el largo que puede ser entre 75 mm para un 29 a 150 mm para un 60 cargaras en el de 3 a 6 onzas de combustible, o sea, cada 24 mm que agrandas o achicas de largo equivale a 1 onza de combustible, el tubo de la casita por el que chupa el motor corre asta 5 mm antes del fondo, y los de arriba y debajo asta la pared contraria y se dejan abiertos en el vuelo.

Es el tanque mas convencional, ya para cosas mas serias se instalan los tubos en diferente forma a lo que llamamos "uniflujo", pero por ahora con este es suficiente. saludos.

PD. ahora veras como aparte de marearte y sudar.......tambien perderas unas libritas :lol: :lol: :lol: :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por Nicko » 17 Feb 2016 22:30

El tipo no para.......mientras no los armes todos mezclados.......... :lol: :lol: vas a tener que agrandar el taller ya jajaja

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por Porter » 18 Feb 2016 00:03

Fokker !!!! Tenes una lipo de 200S y 2 millones de amperes!!!!! :lol: :lol: te estoy siguiendo en todos tus post y de tanto leer no puedo terminar mi modelo!!!!!!! :lol: :lol: .
Un gran abrazo, y gracias por compartir todo lo que sabes

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Feb 2016 08:20

Bueeeeno muchachos les respondo por orden de llegada:

Amigazo Diego aguantate solo un poquito pues la semana que viene o antes abro el post de la construcción del Orión y ahí muestro foto y planito.

Amigazo Orestes dicen que "pez por la boca muere..." y esta vez es tu caso, me dejaste pensando en la responsailidad de Juanca, y llegué a la conclusión que en definitiva es tu culpa que me meta en esto ya que por vos conocí a Juanca y se me aceleraron las cosas, así que las cosas quedan de esta forma; Vos sos culpable que me meta en U/C y Juanca tu intermediario y culpable del modelo elegido :lol: :lol:

Amigo Nicko ya tengo un despelote en el taller, solo me falta no saber identificar de que avión es el ala que tengo parada en la mesa... :lol: :lol: pero por ahora viene saliendo todo OK, no como lo programé, pero bueeeeeh madie es perfecto y suelo meterme solito en kilombos por calentón.

Amigo Porter que decir, cuando me caliento y hago estos disparates, pero andá acomodándote que según mi programa de actividades de taller tengo para todo el año :mrgreen:

Muchachos en serio muchas gracias por acompañarme, eso me alienta a seguir.
Nos vemos en otro post.
Pérez, Marcelo Alejandro

ljmaza
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por ljmaza » 18 Feb 2016 11:43

Muy bueno ....
Quiero ver ese proyecto !
Cu veooooo ....
Leonardo Maza

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Feb 2016 14:50

ljmaza escribió:Muy bueno ....
Quiero ver ese proyecto !
Cu veooooo ....
Gracias Leo, hoy me dieron las plantllas, así que en breve va el post del Orión
Pérez, Marcelo Alejandro

luchis1978
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por luchis1978 » 18 Feb 2016 18:09

Bien Fokker!!! me alegro que hayas vuelto a tus origenes, a mi me paso lo mismo y como habras visto hace poco termine de construir el GVRA playboy que todavia no encontre tiempo para ir a volarlo y ya me pico de vuelta el bicho del u/c pero en menor escala, ya que usê otro cox de los que tengo, esta ves un tee dee .049 para empezar con alguna acrobacia ya que estoy medio oxidado .
Ahi te pongo las fotos y como veras tiene un tanque de laton como el que queres para tu modelo pero obviamente mas chico .Nunca habia construido uno pero me salio muy bien, debe tener 1/2 oz, El modelo lo saque de la gloriosa revista Lupin.
Suerte con el orion y como los demas espero el plano :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"hacer es aprender y aprender es hacer"

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por shooter » 18 Feb 2016 18:39

Bueno... espero que no pierdas la mano para cuando tengas que volar el kadetin shooter... :lol: :lol: :lol:
Abrazo
Angel
“Envejecer es irremediable, crecer es opcional”
“Quien deja de aprender, deja de crecer y empieza a envejecer”

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por pepsi » 18 Feb 2016 19:47

Fokker, cuando andes por aca acordate que tenemos una buena pista de U control y un grupete de U controleros de primera que va creciendo :D :D :D

Adriansucho
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#12 Mensaje por Adriansucho » 18 Feb 2016 23:02

Jajajajaj, Marcelo, estas mas loco que una cabra jajajajajaaaaa.
Eso de pasear avioncitos de un piolin ya fueee jajajajajaa ya se inventó la radio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Dale, termina el Extra y la Citabria :D :D :D :D :D :D
De solo verlos me mareo.

Te mando un abrazo.
Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por FokkerDR-1 » 19 Feb 2016 00:19

Caramba no esperaba que este post tuviera tanto eco :o :o :o

Amigo Angel, tranquilo que el rc no lo largo ni en pedo.... sigo en el ruedo pero me meto con otras cosas :) :)

Estimado Luchis me encantó el biplanito, también yo fui fan de la Lópin, incluso visité a Guerrero en su redacción ;)

Gracias Alejandrina, no me olvido de vos ni del AMA, los tendré en cuenta ;)

Amigazo Adrián me hiciste reír con eso de los piolines :lol: :lol: :lol: , y eso de estar loco bueeeehhh que te puedo decir, baaahh lo confieso estoy absolutamente pirado :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueeeh muchachos sigo adelante con el proyecto ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Ricardo Arrayet
* Alférez *
* Alférez *

#14 Mensaje por Ricardo Arrayet » 25 Feb 2016 21:18

Tal como puse en el otro post, venite al festival "Islas Malvinas" con el ucontrol, si no lo traes igual vamos a tener alguno para que te saques las ganas. Te/los esperamos. Abrazo.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#15 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Feb 2016 21:30

Ricardo Arrayet escribió:Tal como puse en el otro post, venite al festival "Islas Malvinas" con el ucontrol, si no lo traes igual vamos a tener alguno para que te saques las ganas. Te/los esperamos. Abrazo.

Gracias por la invitación Ricardo, pero este año tampoco iré, las cosas aún no me estan yendo bien y no me puedo dar el lujo de ir a los encuentros, una pena, pero ya volveré al ruedo.
Gracias de nuevo.
Pásenlo lindo.
Pérez, Marcelo Alejandro

Responder