Construyendo la máquina de la felicidad - CNC Homemade

Taller virtual de Adriansucho, aquí encontraras todas sus construcciones.

Moderador: GabrielR

Mensaje
Autor
Pici
* Capitán *
* Capitán *

Re: Construyendo la máquina de la felicidad - CNC Homemade

#331 Mensaje por Pici » 28 May 2012 17:43

Bazko_chillar escribió:Che, y en tu tiempo libre a qué te dedicás? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
creo que va a sentarse a una empresa unas 8 hr por dia,es ahi donde se lima la cabeza :lol: :lol: :lol: :lol:
Martin Piccirilli
MAR DEL PLATA
CAM
AMA

snakeangeli
* Alférez *
* Alférez *

#332 Mensaje por snakeangeli » 04 Jun 2012 23:43

Estoy en pleno armado, todo a un mismo tiempo, electronica y mecanica, duda para culminar en la interfaz ISCEV1 hay dos array de resistores uno de 6 y otro de 10 de 4K7, yo aca no estoy encontrando ni siquiera enlos materiales para reciclar que guardo, puedo poner directamente las resistencias a 1/8 watts? Gracias por su ayuda

papapablo
* Alférez *
* Alférez *

#333 Mensaje por papapablo » 25 Jun 2012 14:43

Muy buen trabajo, sigo la pagina desde hace 8 meses, y desde ahi quiero empezar a fabricar uno, pregunta, donde conseguiste la varillas que reemplazaste por las varillas de impresora? te salio muy caro? saludos.

irwind
* Alférez *
* Alférez *

#334 Mensaje por irwind » 04 Sep 2012 20:34

Hola Adriansucho!!! he estado siguiendo tu creación muchas felicidades esta a toda maa... yo soy de México y me gustaría que mucho si me pudieras asesorar para construir uno y esto es algo de lo que he encontrado te agradecer tu ayuda ya que soy nuevo en esto y la verdad no se nada de este tema

Controlador de motor a pasos CNC para 3 ejes

Descripcion:

Exelente controladora de motores a pasos para de 3 ejes X,Y,Z
-Driver universal TB6560AHQ 3.5A por fase
-Sistema enti bloqueo, anti crrep effect
-Seleccion de micropasos 1/4, 1/8 o 1/16 gran precicion
-Corriente ajustable 20%,50%,75%,100%
-Proteccion contra sobrecorriente y proteccion termica
-Aislamiento optico de la PC para proteccion de perifericos
-Relay para controlar el spindle de hasta 7.5A 36v
-4 entradas de control switch de paro de emergencia, switchs de limite

-Entrada para control manual

arquitectura universal para trabajar con mach3, KCAM4 y EMC2 etc.

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#335 Mensaje por Maxi » 10 Oct 2012 19:04

Adrian como te va! tanto tiempo! ando necesitando un favor....donde conseguiste esas abrazaderas o clamps para sujetar la amoladora recta que tenes en tu cnc?? al igual que usaste para sostener el rodamiento de las varillas roscadas.no los puedo encontrar por ningun lado!
Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......
todos a planeadores jajajajaja

Adriansucho
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#336 Mensaje por Adriansucho » 11 Oct 2012 11:27

Bazko_chillar escribió:Che, y en tu tiempo libre a qué te dedicás? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
.

Uhhh.. se me paso un poco este post... te contesto un par de mese mas tarde jajajaa.
A armar barcos.

Abrazo
Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

Adriansucho

#337 Mensaje por Adriansucho » 11 Oct 2012 11:28

Pici escribió:
.
creo que va a sentarse a una empresa unas 8 hr por dia,es ahi donde se lima la cabeza :lol: :lol: :lol: :lol:
Nooo bolooo, me quiero matar, desde hace 2 semanas que nos están haciendo laburar por el doble de lo que nos rascamos las bolas los meses anteriores jajaajjaja

Abrazo
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho

#338 Mensaje por Adriansucho » 11 Oct 2012 11:29

snakeangeli escribió:Estoy en pleno armado, todo a un mismo tiempo, electronica y mecanica, duda para culminar en la interfaz ISCEV1 hay dos array de resistores uno de 6 y otro de 10 de 4K7, yo aca no estoy encontrando ni siquiera enlos materiales para reciclar que guardo, puedo poner directamente las resistencias a 1/8 watts? Gracias por su ayuda
Bue, un poco tarde para responderte, pero si, podes usar resistencias comunes soldadas todas ellas a un pin común que es la pata 1 del array.

SAludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho

#339 Mensaje por Adriansucho » 11 Oct 2012 11:31

papapablo escribió:Muy buen trabajo, sigo la pagina desde hace 8 meses, y desde ahi quiero empezar a fabricar uno, pregunta, donde conseguiste la varillas que reemplazaste por las varillas de impresora? te salio muy caro? saludos.
Pablo, las varillas las compre a un muchacho de caseros (creo que era caseros), Cristian se llama.
Telefono :4738-6367
Mail metalstoreargentina@hotmail.com

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho

#340 Mensaje por Adriansucho » 11 Oct 2012 11:32

irwind escribió:Hola Adriansucho!!! he estado siguiendo tu creación muchas felicidades esta a toda maa... yo soy de México y me gustaría que mucho si me pudieras asesorar para construir uno y esto es algo de lo que he encontrado te agradecer tu ayuda ya que soy nuevo en esto y la verdad no se nada de este tema

Controlador de motor a pasos CNC para 3 ejes

Descripcion:

Exelente controladora de motores a pasos para de 3 ejes X,Y,Z
-Driver universal TB6560AHQ 3.5A por fase
-Sistema enti bloqueo, anti crrep effect
-Seleccion de micropasos 1/4, 1/8 o 1/16 gran precicion
-Corriente ajustable 20%,50%,75%,100%
-Proteccion contra sobrecorriente y proteccion termica
-Aislamiento optico de la PC para proteccion de perifericos
-Relay para controlar el spindle de hasta 7.5A 36v
-4 entradas de control switch de paro de emergencia, switchs de limite

-Entrada para control manual

arquitectura universal para trabajar con mach3, KCAM4 y EMC2 etc.
Si, esa placa te sirve perfectamente, no es de lo mejor, pero va.

SAludso.
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho

#341 Mensaje por Adriansucho » 11 Oct 2012 11:37

Maxi escribió:Adrian como te va! tanto tiempo! ando necesitando un favor....donde conseguiste esas abrazaderas o clamps para sujetar la amoladora recta que tenes en tu cnc?? al igual que usaste para sostener el rodamiento de las varillas roscadas.no los puedo encontrar por ningun lado!
Maxi, como va.
Hay dos lugares, uno en pompeya, a 3 cuadras del puente por saenz, que se dedican a conectores para hidráulica y otro lugar por San Martín, donde compre las grandes. La dirección no me acuerdo porque las pasó a retirar El Bindasss, le quedaba a un par de cuadras de su laburo.
Dani te acordas la dirección?

Abrazo
Adriansucho
ARGCAN1781

dario v

#342 Mensaje por dario v » 11 Oct 2012 11:44

adriansucho escribió:
Maxi escribió:Adrian como te va! tanto tiempo! ando necesitando un favor....donde conseguiste esas abrazaderas o clamps para sujetar la amoladora recta que tenes en tu cnc?? al igual que usaste para sostener el rodamiento de las varillas roscadas.no los puedo encontrar por ningun lado!
Maxi, como va.
Hay dos lugares, uno en pompeya, a 3 cuadras del puente por saenz, que se dedican a conectores para hidráulica y otro lugar por San Martín, donde compre las grandes. La dirección no me acuerdo porque las pasó a retirar El Bindasss, le quedaba a un par de cuadras de su laburo.
Dani te acordas la dirección?

Abrazo
Hola Adrián:

Tenés alguna precisión del lugar de Pompeya?
No tiene nada que ver, pero en las casas de hidráulica se consiguen unos tubos buenísimos para hacer fundas de Push-Rod ;)

Saludos

Adriansucho

#343 Mensaje por Adriansucho » 11 Oct 2012 12:05

dario v escribió:
Hola Adrián:

No tiene nada que ver, pero en las casas de hidráulica se consiguen unos tubos buenísimos para hacer fundas de Push-Rod ;)

Saludos

See, esta a unas 3 cuadras del puente, de mano derecha viniendo de lanus, es una esquina enorme, dice conectores para hidráulica, con fotos, etc.
Si pasas por ahi no podes no verla.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

dario v

#344 Mensaje por dario v » 11 Oct 2012 12:08

adriansucho escribió:
dario v escribió:
Hola Adrián:

Saludos

See, esta a unas 3 cuadras del puente, de mano derecha viniendo de lanus, es una esquina enorme, dice conectores para hidráulica, con fotos, etc.
Si pasas por ahi no podes no verla.

Saludos.

Gracias, agendado

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#345 Mensaje por Adrian » 11 Oct 2012 14:59

adriansucho escribió:
Pici escribió:
.
Nooo bolooo, me quiero matar, desde hace 2 semanas que nos están haciendo laburar por el doble de lo que nos rascamos las bolas los meses anteriores jajaajjaja

Abrazo
En mi pais cuando son mas de 12 les dicen años!!! Despues te paso por MP el nombre de una cremita para que no te queden en carne viva ( en ciertas epocas... acá la compramos por kg).
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#346 Mensaje por Maxi » 16 Oct 2012 19:37

Gracias Adrian por la respuesta! si el Bindas se acordara donde es en San Martin me vendria al pelo porque me queda mas cerca...igual tengo que comprar otras cosas que igualmente tengo que ir a Cap...En lo que es precios y calidad...vos donde compraste?? Yo estube viendo Lineartec, y un muchacho que esta en castelar que se llama CNC Insumos, que casualmente vende la placa esta que vos compraste para la cnc V2 tuya.
Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......
todos a planeadores jajajajaja

davicho3232
* Alférez *
* Alférez *

#347 Mensaje por davicho3232 » 04 May 2014 20:22

adriansucho escribió:Así quedo la maquinola en su mesa, todo armado:
Imagen

Ya que estamos, les dejo algunas boludeces que fui haciendo hasta ahora, para ir ajustando cosas, aprendiendo a usar el soft, las distintas herramientas, velocidades de corte, etc.... apuntando a en pocos dias mas empezar a cortar el primer avion:

Le hice a Juan el logo del Imperio de Star Wars, quedó como looocooo jajjajajaa
Imagen

El pingüinito de linux:
Imagen

El logo de la clase Grumete, de 5 cm de diametro con iman para la heladera:
Imagen

Prueba de fresado en relieve para el cartel del nombre de un barquito, ahora tengo que conseguir una buena madera para hacer el definitivo:
Imagen

Juli me pidio un muñequito de Pucca para poner en su cuarto:
Imagen

El loguito del Grumete, para un amigo ex dueño del G99, en 20 cm de diametro, para cuadrito. :
Imagen

Le hice a mi sobrinito a su personaje faborito, Manny, con su nombre para colgar en su cuarto, ahora lo tengo que pintar :
Imagen
Imagen

También de aputazado, me hice una mariposita:
Imagen
Imagen

Se la regale a mi suegrita y quede como un duque jejejeje.

Y para los aviones, algo hice, jejeje, arranque con los tableritos para que el bindass se ponga celoso...

Todas las piecitas cortadas:
Imagen

Las dos primeas capas unidas :
Imagen

Vista del modelo casi terminado, falta colocarle por los agujeritos los alfiletes que hacen de llaves y los tornillitos de los relojes :
Imagen

Bue, espero les guste como va la maquinola loca.

Saludos.
Hola Adrian, hoy me suscribí al foro y la verdad que es sorprendente lo que hiciste y la cantidad de aplicaciones que tiene esta maquina, te felicito por tan excelente trabajo y por ser tan detallista en el trabajo, estoy pensando en copiarte el diseño una vez que tenga el material necesario que no debe ser nada barato, te saludo atte. desde la tierra mas dulce del país, Ledesma, Jujuy
Un gran abrazo y cuando me anime te molesto por asesoramiento, siempre que tengas disponibilidad y no te quite tiempo.
Davicho.3232
He aprendido tanto de todos mis errores, que estoy pensando hacer unos pocos mas!!!

Adriansucho

#348 Mensaje por Adriansucho » 05 May 2014 11:28

davicho3232 escribió:
Hola Adrian, hoy me suscribí al foro y la verdad que es sorprendente lo que hiciste y la cantidad de aplicaciones que tiene esta maquina, te felicito por tan excelente trabajo y por ser tan detallista en el trabajo, estoy pensando en copiarte el diseño una vez que tenga el material necesario que no debe ser nada barato, te saludo atte. desde la tierra mas dulce del país, Ledesma, Jujuy
Un gran abrazo y cuando me anime te molesto por asesoramiento, siempre que tengas disponibilidad y no te quite tiempo.
Hola Davicho.3232, cómo va.
Me alegro te guste la maquinola.
Pregunte nomas, para eso está el foro.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

davicho3232
* Alférez *
* Alférez *

#349 Mensaje por davicho3232 » 05 May 2014 12:26

adriansucho escribió:
davicho3232 escribió:
Hola Davicho.3232, cómo va.
Me alegro te guste la maquinola.
Pregunte nomas, para eso está el foro.

Saludos.
Gracias Adriansucho, estaré en contacto cuando pueda y tenga los materiales, saludos.
Davicho.3232
He aprendido tanto de todos mis errores, que estoy pensando hacer unos pocos mas!!!

victor viegas
* Alférez *
* Alférez *

#350 Mensaje por victor viegas » 12 Jun 2014 12:02

Hola!!!!

excelente trabajo el tuyo, muy claro, gracias por compartir esta locura con todos nosotros.

estoy armando algo parecido, solucionando los mismos problemas, pero desde otro paradigma.

me basta con que mi router solo pueda fresar plaquetas, lo que me permite usar motores más chicos, por ende electrónica más sencilla.

en mi caso, los motores son de 48 pasos unipolares, recuperados de impresoras viejas, los acoplo a los ejes con reducción de piñón mas engranaje (un poco ruidoso).

al ser motores de baja corriente (2 motores de 24V 0,5A y uno de 12V 0,8A) me basta con tres integrados ULM2803 (si mal no recuerdo ahora) para manejar esa corriente, cada integrado tiene 8 inversores de potencia, puenteados de a dos en dos, conectados en sus salidas a las cuatro bobinas, y las cuatro entradas conectadas a un arduino mega, o sea, 12 salidas del arduino se usan para controlar los tres motores (generar la secuencia de giro o contragiro), luego 6 pulsadores conectados a otros 6 pines (para mover los motores de forma manual), una llave a oto pin (para decidir la forma de trabajo del router, si manual o esclavo), un pin conectado a un led (coquetería nomás), mi fuente es de +12 y +24 no regulada, convencional, trafo de 12+12, puente rectificador y dos electrolíticos, uno conectado a la salida del puente, aproximadamente 30V cc, que alimenta a dos 7824 para alimentar a los dos motores pap de 24 volt, el otro electrolítico está conectado entre el negativo del puente rectificador al punto medio del transformador, dando aproximadamente 15 v, que uso para alimentar al pap de 12, más un ventilador de refrigeración, y colgado de este regulador, en serie con un diodo 1n4007 un 7805 para alimentar independientemente al arduino.

como ves, es muy sencilla y barata la electrónica usada.

luego, dentro del arduino, un programa no muy complejo tampoco, a grandes rasgos, según el estado del pin correspondiente a la llave: (if(digitalRead(pinLlave)==LOW) {
leerPulsador+;
avanzarMotor;
detenerMotor;
leerPulsador-;
retrocedeMotor;
detenerMotor;
// la misma secuencia para los otros dos ejes.
} else {
//lee el estado del puerto serie
//y en función de los datos ingresados
//mueve el cabezal (los tres ejes)
//a la coordenada deseada.
}

y eso es todo en el router, el verdadero trabajo es en la computadora, nada de lo que vi de software para control de router me convence, ni el mach3 de windows ni un programa que corre en gambas2 de linux (no recuerdo su nombre ahora), por lo que estoy enfrascado en construir mi propio programa, para solucionar esto, aún no tengo en claro un buen algoritmo para leer las pista de la plaqueta, convertirlas en coordenadas y transferirlas al arduino... y así estamos.

te cuento que quien me sugirió visite tu página es Leandro Silva, para mi uno de mis mejores exalumnos.

aerofer
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#351 Mensaje por aerofer » 16 Jun 2014 09:41

Victor un gusto.... antes de quemarte la cabeza evalúa todas la opciones, hay un programa que se llama turbocnc corre en dos y es muy completo, tiene implementado código G que es un estándar en CNC, y te permite configurar las salidas como "wave drive" creo que era así no estoy seguro lo bueno es que usando todos los pines del puerto paralelo podes usar cuatro por motor y usar como vos planteas los 2803 con algún integrado para compatibilizar el puerto de la PC con el 2803, incluso algún optoacoplador.....
Ahora si la idea es encarar el desafio bienvenido sea.....

Enviado desde mi ViewPad 100N mediante Tapatalk
Cada uno es dueño de lo que calla, y esclavo de lo que dice, o llevado al aeromodelismo, cada uno es dueño de sus modelos en el piso y esclavo de la gravedad en el aire!

Fernando Magnetti
rcsilent@yahoo.com.ar
Club Aeromodelista Ciudadela

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#352 Mensaje por tiroloco » 16 Jun 2014 10:01

hacia rato que no entraba por aca ,que grande adri la maquinola ya hace de todo mono !!!!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

luist
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#353 Mensaje por luist » 16 Jun 2014 22:11

Adri quiero un tablero de esos para el extra 300 s :lol: :lol: :lol: :lol:
un abrazo luis
LUIS TOULET
JR DSX 9 II

CANARY OS 46 ax
AGRUPACION MARPLATENSE DE AEROMODELISMO
ARGENTINA

Adriansucho

#354 Mensaje por Adriansucho » 17 Jun 2014 09:54

luist escribió:Adri quiero un tablero de esos para el extra 300 s :lol: :lol: :lol: :lol:
un abrazo luis
Luisitoooo, pasame las medidas de ancho y alto de tu avión y te mando uno.
Abrazooooo
Adriansucho
ARGCAN1781

sergio milko
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#355 Mensaje por sergio milko » 17 Jun 2014 10:48

Queria saber cuanto saldria hacerme un tablerito para mi piper 1/4 escala. Te pasaria bien el tamaño. Aprox 16x4cm. Gracias.
Sergio Milko ©
Avión entrenador ala alta SST 40
Piper J3 cub 1/4 escala RC CASTELAR (en stand by)
EMAX 250 racer quadcopter
EAA

luist
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#356 Mensaje por luist » 17 Jun 2014 14:59

HOLA ADRI TE MANDE PRIVADO ....ESTE ES EL CHICHE
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LUIS TOULET
JR DSX 9 II

CANARY OS 46 ax
AGRUPACION MARPLATENSE DE AEROMODELISMO
ARGENTINA

mmojc
* Alférez *
* Alférez *

#357 Mensaje por mmojc » 18 Jun 2014 21:11

Hola veo tu trabajo y quedo impresionante. Voy a empezar con uno y quería preguntar como le decís a la maquina hasta donde puede llegar o sea el área de trabajo y la profundidad ya que no lo vi en ningún lado. Tiene alguna forma de seguridad y eso? Porque la verdad que no entiendo. Lo lo pronto compro la electrónica. Pero tengo esta gran pequeña duda.. Gracias! Capo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

JMP
* Alférez *
* Alférez *

#358 Mensaje por JMP » 22 Nov 2014 13:53

Felicitaciones muy bueno tu trabajo, leí varias de las cosas que publicaste.
Mi consulta es: Vi varios que utilizan varillas y barras con una rosca " cuadrada" dicen que la varilla de rosca se traba es asi? o como se soluciona?
Desde ya gracias por toda la info que pones!
Saludos Javier

castro163
* Alférez *
* Alférez *

#359 Mensaje por castro163 » 17 Jun 2015 12:39

Adriansucho escribió:
MatiBor escribió:adriaaan! segui muy de cerca tu maquinita, la verdad muy buena por estar armada con materiales comunes ;)
la prox mejora cual es!??? te queria recomendar que le pongas los husillos :D con un buen paso, 5, 6 mm..
con eso vas a sacar todas las vibraciones y te va a qedar genial, averigua q no son caros!! y vale la pena con semejante laburoo.

un abrazo!
MatiBor escribió:
Adriansucho escribió: Matias, como va.
La próxima mejora es cambiar las barras por las que corre el carro del eje z, que son de impresoras y tienen algo de flexion ante esfuerzos.
Los tornillos, estoy usando varilla roscada en el eje Z y el X, van muy bien, para el eje Y si uso una varilla rosca acme de 1,5 mts de largo, pero revisando el post, veo que no puse las fotos.
Acá se las dejo..... y bue... no me puedo acordar de todooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenos dias!, estaba buscando esta parte del post para sacarme la duda, entonces parece que no tiene problemas en usar dos varillas diferentes
las de 10mm en los eje Z y el X y la grande de 3/4 para el Y, por ahi en algun lado lei que el Mach3 tiene para configurar eso pero no lo vi por que aun no lo tengo. Gracias

Adriansucho

#360 Mensaje por Adriansucho » 17 Jun 2015 15:00

castro163 escribió: Buenos dias!, estaba buscando esta parte del post para sacarme la duda, entonces parece que no tiene problemas en usar dos varillas diferentes
las de 10mm en los eje Z y el X y la grande de 3/4 para el Y, por ahi en algun lado lei que el Mach3 tiene para configurar eso pero no lo vi por que aun no lo tengo. Gracias
Si, no te hagas problema, no hace falta que las varillas sean iguale y ni te hace falta saber siquiera el paso que tienen, una vez que tengas todo montado y en movimiento usas un wizard del Mach3 para configurar los pasos por mm, lleva un rato, pero queda perfecto.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Responder