ayuda urgente sobre mi bateria

Gyros, governors, palas, motores, baterías, receptores especiales y demas dispositivos exclusivos para helicópteros.

Moderador: sebapano

Responder
Mensaje
Autor
mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

ayuda urgente sobre mi bateria

#1 Mensaje por mga2010 » 01 Abr 2014 03:48

hola gente soy principiante y tengo muchas dudas. tengo una radio futaba dejo foto.
tengo un problema compre la radio usada con 4 servos futaba los de las foto son micro servos para una alita
yo estoy armando un kadet lt40 hacia rato que no la prendia para usar los servos y bateria la puse a cargar con un transformador que esta en la foto pero me parece que hice macanas porque el transformador es de 500w.
despues de haberla cargado conecto todo y nisiquiera mueve los servos ni los futaba ni los micro servos.
como veran el que me vendio la radio me dio dos baterias la roja original de futaba esta muerta y la amarilla sacker era supuestamente nueva pero me parece que se murio tengo forma de testiar para saber si esta muerta o el receptor se murio

como hago para saber si la bateria esta muerta o tengo otro drama. la bateria del radio esta cargada porque me marca con carga.

si me pueden dan una mano se los agradecere.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MaXnuX
* Capitán *
* Capitán *

Re: ayuda urgente sobre mi bateria

#2 Mensaje por MaXnuX » 01 Abr 2014 08:18

lo de 500w es un autotrafo para bajar de 220 a 110 que debe ser el trafo original de la radio
tens un tester para medir las baterias? cuanto tiempo lo dejaste cargando?
AABB
Maximo Monsalvo

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Bazko_chillar » 01 Abr 2014 08:58

Hola, tendrás bien las frecuencias de los cristales? No va a ser la primera vez que se intenta enlazar y estaban en distintas frecuencias, o ya la habías usado? De todas maneras, ponele una lámpara de 6V si conseguís, conectala con 2 cablecitos si no tenés un tester y fijate que debería hacer buena luz, si es una lástima la luz que da, se ve que no toma carga...
Marcos Zabalza
CAM y AMA

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 01 Abr 2014 09:03

Bueno ya Máximo algo te adelantó, pero me gustaría saber algo más, el estado de la batería del Tx??? tipo de batería del Tx??
En las fotos solo veo las batas del Rx, y si bien pueden estar malas o buenas de arranque nomás siempre funcionan, lo que si me preocuparía es el tiempo de uso que tienen y si la nueva fue debidamente cargada y descargada (mantenimiento y ciclado), esto te lo comento pues es normal que por error uno deja las batas sin usar por mucho tiempo y sufren el temido efecto memoria y ya no tienen más la capacidad original.
Es importante la pregunta que parece irrisoria que te hizo Máximo, más de uno se la comió con el tiempo de carga.
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por edunimbus » 01 Abr 2014 09:25

La batería del Tx dice que funciona porque el display le marca carga.
El pack Sanyo del Rx se ve muy deteriorado, incluso aplastado y con manchas como de derrame, me parece que la cosa viene por ese lado.
Si no tenés o conseguis un probador de servos, hacé como te dijeron con una lamparita, o con un tester, sinó tenés unos verificadores de tensión con 5 leds que van a bordo y te tiran el estado.
Si no sabés el tiempo de uso y el trato que recibieron los packs, tanto del Tx como del Rx, aunque te llegaran a funcionar, te vá a salir mucho mas barato renovarlos que salir a volar y romper todo.
Suerte
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por Adrian » 01 Abr 2014 13:00

No quiero ser muy duro con todo esto, pero si no sabés como anda ese equipo deberías llevarlo a calibrar por un experto como puede ser Ruben Derito (buscá sus datos en el foro están), estos equipos normalmente hay que calibrarlos una vez al año.
Por otro lado habría que poner baterías nuevas tanto para el avión como para el transmisor, y esos servos los dejaría solo para el mando del acelerador, salvo que uses motor eléctrico.
A mi entender deberías haberte asesorado un poco antes de comprar salvo que lo hayas pagado muuuuyyy barato.
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

MercadoNegro
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#7 Mensaje por MercadoNegro » 01 Abr 2014 13:15

Otra cosa... usaste mucho tiempo el equipo con la antena baja? Si es asi espero no se te haya quemado la etapa de salida.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#8 Mensaje por paulstel » 01 Abr 2014 13:59

Bienvenido al foro. !
En la última foto donde tenes todo conectado, se aprecia que tenés un servo conectado al revés (canal 1) o cuando menos eso parece en la foto.
Conectá el pack directamente en el receptor sin la llave para probar.-
Fijate que esté todo bien conectado, negro o marron hacia afuera, blanco o amarillo hacia adentro
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por mga2010 » 02 Abr 2014 01:53

fotos.
Última edición por mga2010 el 02 Abr 2014 02:00, editado 3 veces en total.

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por mga2010 » 02 Abr 2014 01:53

bueno gente les espondo a casi todos porque me gusto muchos sus opiniones y consejos.

el transformador 220 a 110 es de una maquina xbox de 500w y la uso para el transformador 110 original de la futaba para poder cargar las baterias.
no tengo tester para medir la baterias. voy a probar con una lampara de 6v para ver si tiene fuerza la lampara primero la voy a conseguir.
respondiendo a bazko-chillar cuando compre la radio ya tenia los crsitales puesto y funcionaba de diez no toque los cristales
como puedo saber si las frecuencias estan bien. estoy perdido con eso de los cristales nunca los toke.
ahora le respondo a fokker dr-1 la bateria del tx es la original futaba la de color rojo voy a poner una foto asi la ven.
quiero saber una cosa cuando cargas las baterias y hay que usarlas para que no hagan efecto memoria es asi fokker.
la bateria del tx cuando queda cargada no se descarga rapido el marcador marca cargada. el tipo que me vendio el
tx y rx me dijo la bateria del tx te dura 5 o 6 vuelos y la del rx es nueva.
el equipo completo lo pague tx, rx y servos mas baterias 500 pesos preferi comprar este radio antes que un chino como soy principiante parece que meti la pata.
como dice edunimbus es preferible comprar las baterias antes de perder todo el avion.
adrian me dijo algo que me intereso voy a ver si puedo llevarlo a calibrar al equipo con el ruben derito y que me diga el estado del radio.
ahora mercadonegro me dejo con una gran duda una vez encontre el equipo prendido con la antena baja siempre la uso con antena arriba puede ser que algun curioso que entro en casa y agarro el tx. les voy a cortar la mano.
y en la foto puse los servos presentado para la foto no los conecto de esa forma.

bueno creo que voy respondiendo a todos ahora subo una foto para ver si hace algo los servo.

y gracias por estar ahi amigos.

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por mga2010 » 02 Abr 2014 02:24

aca dejo mas foto aclaro que los micro servos no son los que venia en la radio los otros servos los tengo puestos en el kadet que arme y solo le falta el motor. como no puedo andar con el avion o fuselaje pongo los micro servos para probar.

los pobre de todas formas y nada me falta ver el estado testiando la bateria el tx esta en la frecuencia 39.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

las puse a cargar una hora, conecte la bateria directo al receptor y nada. no entiendo mucho y me estoy volviendo loko-

donato1771
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#12 Mensaje por donato1771 » 02 Abr 2014 15:09

Seguro esta cagado el pack de receptor, ba los dos paks, lleva todo a alguno o que te preste una pack de receptor y proba no hay mucho misterio, y mas si estaba todo funcionando.-
Infórmense por sus propios medios, el conocimiento y la información objetiva es la única manera de lograr un pais más justo.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por FokkerDR-1 » 02 Abr 2014 17:08

Hola de nuevo mga2010, te cuento que és el efecto memoria de las batas de Nica, las de Nime no la sufren.
El efecto memoria se da cuando sos un relojito cargando y descargando, por ejemplo si se usa poco y vos ya la cargás de nuevo y siempre igual durante un tiempo largo o incluso si la batería no la usás por muchísimo tiempo (más de 6 u 8 meses) aún llena o casi descargada el pack se endurece y por ende se reduce terriblemente su capacidad de almacenamiento de energía, con lo que al encender el equipo te va a marcar todo OK incluso con el tester, el problema viene al cabo de unos minutos de uso que la energía se cae de golpe, eso es efecto memoria.
Para evitarlo normalmente se la debe descargar hasta un 70% si mal no recuerdo y ahí se la carga de nuevo, eso sería el mantenimiento óptimo de la bata, las de Nime en cambio son más nobles pues no sufren efecto memoria y se bancan una descarga mayor casi 100%, pero tiene por contra que se caen más rápido, estas últimas son las que usé antes de pasarme a lipos y ahora a life.

En cuanto al consejo de los muchachos por el cambio de los packs, es súmamente recomendable a menos que el vendedor sea de suma confianza, esto es como comprar un auto usado, si o si tenés que cambiar por ej las pastillas de frenos, la batería y probablemente cubiertas, acá pasa lo mismo, y si las batas realmente no están buenas se te caen de golpe en pleno vuelo te quedás entonces sin control del modelo y terminás juntando todo en una bolsa, con lo que finalmente te salió mas caro que comprar un juego de baterías nuevo.
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por mga2010 » 03 Abr 2014 00:29

cuanta ayuda me estan dando la verdad muy agradecido el foro funciona al 100% realmente me quedo contento gracias.

espero mas consejos.

gracias

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por edunimbus » 03 Abr 2014 01:06

Hola mga
... de dónde sos?
Si por ahí te dás una vuelta por algún club de aeromodelismo el fin de semana se puede facilitar la cosa probando con otras baterias o un tester de servos, etc.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#16 Mensaje por mga2010 » 03 Abr 2014 22:48

soy de moron y no estoy asociado a ningun club tengo entendido que si no sos socio no podes entrar. vivo en moron.
todabia no tengo ningun avion para volar cuando tenga el kadet lt 40 me hago socio.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por edunimbus » 04 Abr 2014 00:30

Estás totalmente confundido !!
La comunidad aeromodelística no es una sociedad elitista donde se prohibe ingresar a nuestra casa por no "pertenecer" o "por no ser el hijo de"...
Al contrario, es un grupo de gente totalmente abierta a compartir una sana actividad, a socializar los conocimientos y experiencias para allanarle el camino a los que se van arrimando.
Como ya te dije, sos bienvenido no solo al foro sino a visitar, en mi caso el club al que pertenezco, donde seguramente no uno sino varios van a darte una mano en lo que necesites.
Lógicamente, nunca faltan los pícaros que siempre van a tratar de sacar ventaja como podrás leer en otros hilos de este foro, que se hacen los "osos" cuando hay que pagar una cuota que es esencial para poder mantener las instalaciones en buen estado de mantenimiento lo que redunda en beneficio para todos.
Pertenezco al CADO (Centro Aeromodelista del Oeste) que queda en La Reja (Partido de Moreno) donde serás bienvenido. No obstante tenés cerca el Club Ciudadela de El Palomar, el Pucará y la brigada aérea de Morón.
Este fin de semana viene pasado por agua, pero si mandás MP podemos combinar y vemos ese equipo a ver que pasa.
Sds
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#18 Mensaje por FokkerDR-1 » 04 Abr 2014 00:54

Coincido plenamente con Alberto, y siendo de Morón son varios los clubes que te quedan cerca, yo soy del Pucará así que pegate una vuelta cuando quieras, si querés encontrarte conmigo mandame un mp para coordinar encuentro ya que no puedo ir seguido al campito.
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#19 Mensaje por edunimbus » 04 Abr 2014 00:58

GRANDE FOKKER, siempre solidario
... tenemos que conocernos un día!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#20 Mensaje por FokkerDR-1 » 04 Abr 2014 01:01

edunimbus escribió:GRANDE FOKKER, siempre solidario
... tenemos que conocernos un día!!

Tranquilo Alberto que me parece que con suerte nos vamos a conocer el 27 del corriente, pues tengo decidido ir al volar por volar del CADO, es un "clu" que aún no conozco.
Con suerte nos vemos entonces.
Abrazo de oso....
Pérez, Marcelo Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por edunimbus » 04 Abr 2014 01:29

¡¡¡ HECHO !!! :D
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#22 Mensaje por FokkerDR-1 » 04 Abr 2014 01:33

;) Se vemoooooooo!!!!!!!! ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#23 Mensaje por mga2010 » 05 Abr 2014 02:34

fokker del pucara estoy a 5 minutos. siempre paso pero nunca pude ingresar por que hay una barrera y no esta abierto.
tenemos que cordinar asi voy a conocer el lugar. y de paso aprendo de los expertos.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#24 Mensaje por FokkerDR-1 » 05 Abr 2014 09:48

mga2010 escribió:fokker del pucara estoy a 5 minutos. siempre paso pero nunca pude ingresar por que hay una barrera y no esta abierto.
tenemos que cordinar asi voy a conocer el lugar. y de paso aprendo de los expertos.
AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH la tranquera, si pasa que se decidió automatizar la tranquera con sistema de control de ingreso, si es un detalle, pero hubieras tocado bocina que alguno se arrimaba para abrirte o en su defecto esperabas que llegue alguno aunque esto suele ser una ruleta y se pierde fácil la paciencia :shock:
Listo entonces arreglamos, desde ya te canto que si mañana domingo no llueve voy, te mando mp.
Saludos.
Pérez, Marcelo Alejandro

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#25 Mensaje por mga2010 » 07 Abr 2014 21:31

muchachos resolvi el problema. no pude ser mas bobo porque no tengo tiempo les cuento el otro dia fui a comprar un motor electrico para una alita volante. y le conte al vendedor lo que me paso lo primero que me dijo es esto cuanto tiempo ledas carga a la bateria cuantos minutos, yo le dije 1 hora se rio y me dijo no hace una cosa deja cargando tres horas la bateria y tambien me vendio un medidor de voltaje para baterias digital les digo que esta bueno el medidor.

cuando llego a casa enchufo la bateria al transformador y la deje 3 horas conecto todo y que paso arrancaron los servos a moverse, les digo que es tanto la alegria que tengo que este vivo el tx. jajja

la alegria es que el tx y rx responden las baterias estan usadas no son nuevas pero las voy a reemplazar por nuevas pero antes me voy a ir a donde esta fokker y le muestro el tx y que me de unos consejos que baterias puedo comprar.

bueno despues saco fotos y pongo los voltajes con el medidor. recien llegue y estoy muerto....

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#26 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Abr 2014 23:26

mga2010 escribió:muchachos resolvi el problema. no pude ser mas bobo porque no tengo tiempo les cuento el otro dia fui a comprar un motor electrico para una alita volante. y le conte al vendedor lo que me paso lo primero que me dijo es esto cuanto tiempo ledas carga a la bateria cuantos minutos, yo le dije 1 hora se rio y me dijo no hace una cosa deja cargando tres horas la bateria y tambien me vendio un medidor de voltaje para baterias digital les digo que esta bueno el medidor.

cuando llego a casa enchufo la bateria al transformador y la deje 3 horas conecto todo y que paso arrancaron los servos a moverse, les digo que es tanto la alegria que tengo que este vivo el tx. jajja

la alegria es que el tx y rx responden las baterias estan usadas no son nuevas pero las voy a reemplazar por nuevas pero antes me voy a ir a donde esta fokker y le muestro el tx y que me de unos consejos que baterias puedo comprar.

bueno despues saco fotos y pongo los voltajes con el medidor. recien llegue y estoy muerto....
Veamos veamos, lo pusiste a cargar 1 Hs, tas pirado :roll: , los cargadores originales para las Nica llevan como 12 hs de carga dependiendo de la capacidad de la batería.
Por las baterías te puedo decir algunas cosas ya, si vas por precio te conviene si o si las de Nica o Nime, estas baterías son clásicas y se usaron toda la vida en aeronodelismo, son baratas y no necesitás otro cargador, los últimos años que usé Nime y Nica se las compraba a Probattery ya armadas com quería, siempre me dieron buen resultado.
Otra opción pero requiere un desembolso aún mayor de dinero es usar baterías de Lipo o Life, de las dos te recomiendo las de Life, las podés conseguir tanto para el Tx como Rx y van enchufadas directamente, sin reguladores ni nada, pero si o si vas a necesitar un cargador inteligente que balancea estas baterías, en fin la seguimos en el campito y espero que este finde no llueva LPMQLP!!!!!!!!!!
Bueh me alegro que hayas encontrado la falla.
Nos vemos el finde.
Abrazo
Pérez, Marcelo Alejandro

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#27 Mensaje por mga2010 » 08 Abr 2014 22:01

dale marcelo esperemos que el dia este bueno para ir a pucara.

Responder