Duda con batería de Ni-MH

Gyros, governors, palas, motores, baterías, receptores especiales y demas dispositivos exclusivos para helicópteros.

Moderador: sebapano

Responder
Mensaje
Autor
Tordo 1
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

Duda con batería de Ni-MH

#1 Mensaje por Tordo 1 » 26 Jul 2013 21:12

Hola a todos!, acudo a la sapiencia de los que saben del tema, compré una batería de Ni-MH para usar en la radio KDS que vino con el 450, es una PROLUX que en el rótulo que tiene pegado y en el cartón de la bolsita dice: 9,6V AA 2200 mAH Ni-MH BATTERY PACK, pero cuando la pongo a cargar en el IMAX B6 me dice que tiene 11,1V y cuando la mido con el tester también me marca más de 11V, me parece que algo no está bien verdad?, o es así?, no debería decir 9,6V?, por las dudas no la puse aún en el trasmisor por temor a que empiece a salir humo, je, je...

Tiene ocho "pilas" ó "unidades" (o celdas?) y si es Ni-MH deberían tener 1,2V cada una lo que daría los 9,6V, pero me da 11V y pico, no entiendo nada...

Es confiable la opción de carga automática en este cargador?, o es mejor la forma manual?.-

Gracias a quién pueda ayudarme.-

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
----
Mario Sánchez de Bustamante (Tordo 1)
(8500) Viedma - Río Negro
Argentina

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

Re: Duda con batería de Ni-MH

#2 Mensaje por paulstel » 26 Jul 2013 21:35

Quedate tranquilo que esta bien !
Lo que te marca es la tensión de carga que es superior a la nominal de cada celda.
Para NIMH, la nominal ronda los 1,2 V mientras que la de carga puede alcanzar los 1,5 V por celda.-
Saludos
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

Tordo 1
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

Re: Duda con batería de Ni-MH

#3 Mensaje por Tordo 1 » 27 Jul 2013 08:31

Hola Paustel, gracias por tu ayuda, le doy fruta entonces y me quedo tranquilo!.
Saludos!.
----
Mario Sánchez de Bustamante (Tordo 1)
(8500) Viedma - Río Negro
Argentina

Responder