Hola y ayuda con el FPV.

Responder
Mensaje
Autor
Warie
* Alférez *
* Alférez *

Hola y ayuda con el FPV.

#1 Mensaje por Warie » 16 Ago 2015 11:32

Hola Gente mi hombre es Eduardo soy de la zone de Pilar y quiero empezar con FPV LR y estoy en 0. Tengo experiencia volando Aviones y helis Glow. Lo único que conservo de mi época de aeromodelista es un motor OS .60FP nunca puesto en marcha.
Mi idea es armar un modelo probarlo sin el FPV e ir equipándolo de a poco para hacer vuelos largos y a bastante distancia. También quisiera que a corta distancia pueda hacer algo de acrobacia, algo nomas.
Aca vamos:
a) Radio: soy fan de Futaba, que me recomiendan con buen alcance y que no interfiera con el equipo FPV. Que 2,4 o FM, cuantos canales?

b) Modelo: Condor 2000, Condor 3000, Spirit Fly, Spirit 2000.... otra opción es un modelo glow para el motor 60FP o in ala volunteer come dirian.

c) Equipo FPV como para empezar y luego ir agregando componentes, alguna marca que no tenga problemas de interferencia y en que frecuencia 1,2? Que se pueda irle agregando modulos con el tiempo, auto pilot etc.

Por ahora vamos con esto que no es poco.
Espero vuestros comentarios y gracias.

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

Re: Hola y ayuda con el FPV.

#2 Mensaje por pepsi » 16 Ago 2015 21:09

Warie escribió:Hola Gente mi hombre es Eduardo soy de la zone de Pilar y quiero empezar con FPV LR y estoy en 0. Tengo experiencia volando Aviones y helis Glow. Lo único que conservo de mi época de aeromodelista es un motor OS .60FP nunca puesto en marcha.
Mi idea es armar un modelo probarlo sin el FPV e ir equipándolo de a poco para hacer vuelos largos y a bastante distancia. También quisiera que a corta distancia pueda hacer algo de acrobacia, algo nomas.
Aca vamos:
a) Radio: soy fan de Futaba, que me recomiendan con buen alcance y que no interfiera con el equipo FPV. Que 2,4 o FM, cuantos canales?

b) Modelo: Condor 2000, Condor 3000, Spirit Fly, Spirit 2000.... otra opción es un modelo glow para el motor 60FP o in ala volunteer come dirian.

c) Equipo FPV como para empezar y luego ir agregando componentes, alguna marca que no tenga problemas de interferencia y en que frecuencia 1,2? Que se pueda irle agregando modulos con el tiempo, auto pilot etc.

Por ahora vamos con esto que no es poco.
Espero vuestros comentarios y gracias.
Bienvenido Warie:
1ro: donde pensas volar a mucha distancia? sabé que salio una regulacion al respecto y que se irá depurando para no volar en zonas urbanas.
Radio, buena marca, puede ser futaba,minimo 7 canales, mejor 9 para arriba.2,4+433
Modelo: de vuelo eficiente y estable con algo de capacidad para volar con viento, o sea con buena capacidad de planeo, un clasico es el skywalker, tb se usan mucho las alas volantes, va en contra de ser acrobatico, preferiblemente que sea electrico, no excluyente, menos vibraciones en la camara y, sobretodo, riesgo que se plante en la loma del quinoto
1,2 si queres ir lejos, los Lawmate andan bien.
Yo los componentes principales se los compré a FPV shop que tienen muy buen asesoramiento, garantia y precios.

Warie
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por Warie » 17 Ago 2015 13:39

Hola Pepsi, gracias por el mensaje. Primero contesto thus consultas.
A) algo escutche de la reglamentacion, pienso volar principalmente en cerca de cierra de la ventana ya que Viajo may seguido para alla, y porque no cerca de pilar que es donde vivo.
B) estoy pensando en futaba, voy a ver que pueda conseguir. Que signifiica el 433 que phones en la radio? La potential?
C) modelo, en in proncipio quiero algo nac que si lo Rompo pueda reconstruirlo hast a que le tome la Mano al tema y despiues ir avanzando con el models y la tecnologia Asi el Costo de aprendizaje no es tan alto por eso pensaba en in condor 2000, que opinas?
Slds

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por pepsi » 17 Ago 2015 18:33

FPV en Sierra de la ventana :o , espero ver esos videosss :D
Lo mejor para aprender es un avion de foam, baratito y muy noble el Bixler 2, muy facil de volar, con mas capacidad interior para equipamiento pero mas caro, el skywalker 1650 clasico; la ventaja del foam es que se te rompe y lo pegas con ciano (la gotita) y seguis volando en 5 min) el condor 2000 tb te puede servir, pero si es de maderitas, ya sabras como queda cuando se piña :o ; si te gusta ese modelo y te gusta viajar, una opcion sería que te consigas un Bixler 2, aprendas con El y despues te fabriques un condor a gusto, cuando viajes, el bixler ocupa poco lugar y no es tan delicado, te puedo mostrar como modifiqué su caja para que pueda viajar alli, el condor creo que tiene la contra tb del espacio interior, como el Bixler que va justito cuando queres entrar a meter mucho chirimbolo pero para aprender le metes lo basico. Igualmente tenes la gran ventaja de saber volar asi que si no conseguis o no queres gastar en uno de foam, tb te podes largar a armartelo, en fpv corres menos riesgo de piñarlo que en 3ra si alguien te da una mano en los primeros vuelos mirandolo y buscando un espacio amplio para practicar.
Cualquier avion que te decidas, siempre es preferible la helice atras asi no te estorba la vista aunque no es excluyente, que tenga buena autonomía y buen espacio interior para meter el equipamiento, tb es deseable sin tren asi no necesitas pista por ej si te vas a volar a Sierra de la ventana
Radio: salvo que ya tengas alguna FM que te serviría para empezar, sino hoy todas son 2,4, con esas tenes un alcance, de 1000 mts aprox que con las interferencias del fpv se puede ver reducido, para aprender, te va pero luego, para volar con mayor libertad y a mas distancia, agregas a esa misma radio un modulo que transmite en 433 y tenes unos 30 kms de autonomia con las antenas standard, y cambiando antenas, los Cordobeses hicieron 160 kms rompiendo el record mundial de distancia en su momento :D , el más usado aca creo que es el Dragon pero hay otras marcas tb.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por edunimbus » 17 Ago 2015 19:01

BIEN PEPSI
... mas claro echale agua !!! 8-) 8-) 8-)
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#6 Mensaje por Hattori Hanzo » 17 Ago 2015 19:47

edunimbus escribió:BIEN PEPSI
:lol: :lol: :lol: Antes de leer este mensaje yo pensaba lo mismo... Que grande Pepsi, es un libro abierto del FPV!!!
Gracias Pepsi, porque se aprende un montón de cosas que uno ni idea tiene, la verdad que el FPV llama mucho la atención y pensar en volar en un lugar como Córdoba o Sierra de la Ventana dan ganas de verlo.
Un abrazo!!! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

jfacundo12
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por jfacundo12 » 21 Ago 2015 16:25

edunimbus escribió:BIEN PEPSI
Hattori Hanzo escribió: Que grande Pepsi, es un libro abierto del FPV!!!
Y pensar que entro al foro preguntando si podia colgar una camara en un barrilete.... jejejje... Grande Pepsi!!
Juan Facundo Rodriguez

Condor 2000 en Construcción
Orflier (Nuevamente en vuelo :) )
Evolution 0,45
Futaba 6ch, 2,4 ghz
Phoenix 4.0 p

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#8 Mensaje por Emanuel » 10 Sep 2015 08:47

Hola, solo tengo un bocadillo para agregar :D

Es con el tema del modelo, busca alguno que tengo mucho espacio adentro, mas si pensas hacer mucha distancia, porque vas a necesitar lugar para las baterias o combustible extra y los aviones que mencionaste no lo tienen, son aviones mas chicos de espacio.

Yo el avion que siempre recomiendo es el Skywalker, para mi es el mejor.
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

Warie
* Alférez *
* Alférez *

#9 Mensaje por Warie » 16 Oct 2015 08:44

Gracias Emanuel, ya tengo mi Ranger 737-3. ahora de a poquito a conseguir la electrónica.
Grrrr no puedo subir las fotos!!!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por edunimbus » 16 Oct 2015 14:32

fijate en postimage ... es una boludez!
Está explicado en "General" (subir imágenes)
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Responder