manejar un gimbal con una radio de 6 ch

Responder
Mensaje
Autor
nicof
* Alférez *
* Alférez *

manejar un gimbal con una radio de 6 ch

#1 Mensaje por nicof » 18 Jul 2015 19:21

hola a todos los FPVeros del foro! antes que nada no se si es el lugar correcto para la siguiente cuestión por lo que pido disculpas de ante mano.
el tema que tengo entre manos es el siguiente: tengo un equipo de 6 canales futaba, en 2.4 GHz y estoy queriendo manejar una cámara (la que viene con el sistema teleporter de fatshark), en lo que llaman pan y tilt (no se como se dice en castellano esto). mi idea es armar un gimbal con dos servos y manejarlos con los sticks de motor y timón que uso para volar el avión. el problema viene ahora ya que esos canales los uso para manejar esos comandos a la hora de volar, quisiera saber si existe algún dispositivo que utilice el canal 5 que no es proporcional para cambiar entre los servos comandados. seria algo así como un selector de servos.
si sabes de algo por el estilo o como se hace eso de otra forma les agradecería que me avisen.
desde ya gracias a todos

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: manejar un gimbal con una radio de 6 ch

#2 Mensaje por edunimbus » 19 Jul 2015 01:22

nicof escribió:: tengo un equipo de 6 canales futaba, en 2.4 GHz y estoy queriendo manejar una cámara (la que viene con el sistema teleporter de fatshark), en lo que llaman pan y tilt (no se como se dice en castellano esto).
La pregunta no es clara
Si queres manejar una cámara en los 2 ejes (Pan & Tilt) y tenes un equipo de 6 canales te están sobrando 4 canales.
Ahora si queres volar un avión, un multicóptero y otro artefacto tendrías que aclarar que comandos manejas, si tenés osd, si hay piloto autómático, en fín, cuántos elementos necesitas comandar a distancia.
No es lógico combinar comandos como timón de dirección y throttle con el manejo de la cámara.
Ejemplo: si vas a volar un entrenador y dispones de 6 ch. una opción sería:
ch1: alerones
ch2: elevador
ch3: acelerador
ch4: dirección
ch5: Pan cámara
ch6: Tilt cámara
... siempre y cuando no tengas mas electrónica que comandar

saludos
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC