Ayudaaaa perdiii mi avionnnn

Mensaje
Autor
nando_FPV
* Mayor *
* Mayor *

Re: Ayudaaaa perdiii mi avionnnn

#31 Mensaje por nando_FPV » 08 Dic 2014 19:10

Chamame escribió:Me van a pegar seguro, pero yo creo que debería estar prohibido la modalidad FPV en la sede de Ezeiza del CAN, es un club bárbaro, la camaradería que se respira es impresionante, las instalaciones son barbaras, pero la cercanía con el aeropuerto es peligrosa, los modelos tienen cada vez mas alcance, mas altura y las posibilidades de provocar un accidente son grandes, tanto en casos como este con un piloto novato o con un piloto con experiencia, las posibilidades de que la electrónica falle siempre están y me parece que ademas de poner en riesgo la actividad, también están poniendo en riesgo la continuidad del club y sobre todas las cosas se están poniendo en riesgo vidas humanas. Por favor no me mal interpreten, simplemente es una opinión. Pero sabemos como son las cosas en este país, va a llegar el día en que pase algo o este a punto de pasar algo y no va a faltar el funcionario demagogo de turno, que en lugar de analizar directamente va a legislar y prohibir y ahí si puede llegar a ser complicado para la actividad.
De nuevo les digo por favor no me mal interpreten, es solo una opinión personal.

Saludos

Cristian
La verdad no estoy para nada de acuerdo, y me gustaria explicarte una falacia en tu texto.... en el CAN se practiva FPV hace mucho y practicandolo de la manera estipulada no implica ningun riesgo mayor que cualquier otro aeromodelo del club...
Un FPV volando dentro de los limites del club es igual de SEGURO O INSEGURO que cualquier otro aeromodelo, de hecho hasta te diria que con FPV podes saber de manera feaciente a que altura estas volando y a que distancia, para mantenerte dentro de los limites del club estipulados... cosa que con cualquier otro aeromodelo solo podes suponer y esperar que tu perspectiva no te engañe...

Un FPV fuera de control no va mas lejos ni mas cerca que cualquier otro aeromodelo sin control.... se han perdido jets que se encontraron a un par de km del club.... y no eran FPV...

con lo cual decir que por seguridad es mejor no hacer fpv creo yo parte de tu desconocimiento al respecto de esta modalidad en particular...

SALUDOS!
Imagen

Fernando Rodriguez
CAN 1826

Chamame
* Teniente *
* Teniente *

#32 Mensaje por Chamame » 08 Dic 2014 23:02

Entiendo perfectamente lo que decis Nando, pero entonces habría que poner como regla primordial no volar por fuera de los limites del campo y eso llevado al FPV seria como tener una Ferrari y estar obligado a andar solo en primera velocidad. No intento polemizar, creo que no estoy a la altura de hacerlo puesto que soy un principiante en esto, pero he ido un par de veces como invitado y he presenciado vuelos en donde el avión estuvo a la altura de la rotonda de acceso a la AU Cañuelas, el Centro Atómico o el Aeropuerto y he presenciado un incidente en donde un piloto muy experimentado, por problemas con la electrónica se estroló a casi 1 km del campo. De nuevo se tuvo suerte y como en esta oportunidad todo quedo en una anécdota, un grupo de nosotros chapaleando barro y esquivando mosquitos hasta que encontramos el modelo, pero y si la suerte/prudencia no acompaña al piloto que pasaría.? Solo intento darles mi opinión con la idea de sumar, creo que en ese sentido es una opinión valida, puesto que lo miro de afuera. Nuevamente, por favor no tomen a mal lo que digo, simplemente es una opinion.

Saludos

Cristian
====================================================
** Se hace lo que se puede, lo que no se compra hecho **

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#33 Mensaje por Adrian » 09 Dic 2014 03:39

Chamame escribió:Entiendo perfectamente lo que decis Nando, pero entonces habría que poner como regla primordial no volar por fuera de los limites del campo y eso llevado al FPV seria como tener una Ferrari y estar obligado a andar solo en primera velocidad. No intento polemizar, creo que no estoy a la altura de hacerlo puesto que soy un principiante en esto, pero he ido un par de veces como invitado y he presenciado vuelos en donde el avión estuvo a la altura de la rotonda de acceso a la AU Cañuelas, el Centro Atómico o el Aeropuerto y he presenciado un incidente en donde un piloto muy experimentado, por problemas con la electrónica se estroló a casi 1 km del campo. De nuevo se tuvo suerte y como en esta oportunidad todo quedo en una anécdota, un grupo de nosotros chapaleando barro y esquivando mosquitos hasta que encontramos el modelo, pero y si la suerte/prudencia no acompaña al piloto que pasaría.? Solo intento darles mi opinión con la idea de sumar, creo que en ese sentido es una opinión valida, puesto que lo miro de afuera. Nuevamente, por favor no tomen a mal lo que digo, simplemente es una opinion.

Saludos

Cristian
Hola Cristian, Justamente, la regla de no volar fuera del campo está, y rige tanto para FPV como para el resto de las categorías. También hay algo sobre la altura, pero no sé si es escrito o acordado verbal. El tema es que el club no puede regular algo que pase fuera de sus límites. Yo opino que quien desee volar alto y lejos con un FPV, UAV o similar, estaría tirando la plata en hacerlo como socio de un club, salvo por el hecho de estar en un lugar cómodo y con amigos.
Hay mucho por hacer desde el punto de vista reglamentario, tanto FPV como con el tema de Drones, pero no se hace nada. Sabés cuando se va a hacer algo??? cuando haya un accidente grave y terminen haciendo un reglamento que va a permitir casi nada y van a limitar tanto la actividad que la van a destruir.
Aclaro, no practico FPV, ni tengo drones. Conozco como funcionan ambos y las enormes posibilidades de configuración y seguridad que "se les puede poner". Pero hay mucho improvisado que le gusta el chiche lo compra y listo... a la aventura.
Conozco gente que compró helicópteros completos tipo 450 y lo que sabían era palanca para allá suba para acá baja, asi gira derecha asá izquierda. esto hace esta cosa y la otra. y ahí nomás trataron de salir a volar. Suerte que es bastante difícil hacerlo volar, y lo rompieron a los pocos segundos antes de hacer daño a alguien.
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

gusfercam
* Teniente *
* Teniente *

#34 Mensaje por gusfercam » 09 Dic 2014 21:11

Si sirve como aporte. Esto lo vi publicado en Clarín hoy.

http://www.clarin.com/mundo/dron-avion- ... 73901.html

Saludos
GUSTAVO FERNANDEZ
C.A.M. CLUB DE AEROMODELISMO MARPLATENSE
A.M.A. AGRUPACION MARPLATENSE DE AEROMODELISMO

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#35 Mensaje por dig1972 » 09 Dic 2014 21:45

Justamente lo "gracioso" o "terrible" en leer los comentarios que surgen estas notas. El desconocimiento que tiene la gente sobre el tema y como opinamos sin siquiera tener idea.
El tema viene, que justamente como somos, si ocurriera algo van a legislar con ese mismo desconocimiento y lo mas probable que cag..mos todos los que estemos con un control remoto en la mano, incluidos los que miramos tele.

Eso pasa cuando la billetera es mas grande que el cerebro. No pasa por ser novato, se empieza despacio y de a poco probando y agregando cosas, pero si tenemos una billetera grande se arma algo con toda la bola, pero no tenemos idea de como se configura, conecta, y muchas cosas mas que solo se aprende caminando.
Hoy veo muchos aviones de FPV y la gente que esta en el tema conoce todos los pormenores de cada cosa que tiene ensima su avion, por lo que esta armado con el suficiente conocimiento como para sobreponer un inconveniente .

Esa es la conclusion que puedo sacar cuando veo alguien que ni siquiera sabe usar las coordenadas que le tira un GPS.

Saludos y buenos vuelos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#36 Mensaje por Rogelio Oscar » 09 Dic 2014 22:00

Leo con interes todo lo relacionado a este problema en cualquier parte del mundo y les dejo esta nota, no se trata de si algo ocurrira, es cuando va a ocurrir, no se trata de si ocurre en Argentina o USA o Irak, es que cuando ocurra TODOS pagaremos por justos pecadores, basta el presedente de un accidente con un RC de cualquier tipo para que en todos los paises, al menos, con sentido comun, impongan nuevas reglas de juego para poder volar modelos de RC de cualquier tipo, aqui en USA yo me niego a respaldar cualquier iniciativa de vuelo de RC fuera del alcance de la vista natural del piloto, a los que quieran seguir jugando con la vida de otras personas les digo, tarde o temprano pagaran por ello, asi que atenganse a las consecuencias y diviertanse mientras tanto. saludos.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#37 Mensaje por edunimbus » 10 Dic 2014 00:04

dig1972 escribió:Esa es la conclusion que puedo sacar cuando veo alguien que ni siquiera sabe usar las coordenadas que le tira un GPS.

Imagen
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Adriansucho
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#38 Mensaje por Adriansucho » 10 Dic 2014 10:35

Chamame, no estoy muy de acuerdo con tu visión del FPV.
Fui parte del primer grupo de aeromodelistas que nos pasamos al fpv hace mas o menos unos 7 años, comenzamos totalmente en bolas y fuimos aprendiendo de a poco, adaptamos camaras, transmisores, nos fabricabamos nuestros OSD, nuestras antenas, etc.
Volé todo lo volable en modo FPV, aviones glow, eléctricos, nafteros, helicopteros, cuadracopteros, hexacopteros y tambien autitos 4x4. Hasta hicimos con Ema y Nando el cruce del Río de la Plata en modo fpv con un Condor 2000 modificado.
En cuanto a tecnología a bordo, volamos de un extremo al otro, es decir, solo camara y transmisor hasta llevar a bordo todo lo que te puedas imaginar y mas. Gps, estabilizadores, piloto automatico, sensores de lo que se te ocurra, vuelta a casa, telemetría, radiomodems, de todo.
En cuanto a los lugares de vulo, creo que ya volamos en todos los lugares posibles, empezamos volando en el medio del campo en Brandsen donde hicimos nuestras primeras armas en la modalidad, como socio del Newbery me he cansado de volar en el club y te digo que tenes para divertirte largo tiempo sin salir de los limites, el bosque del costado, los arbolitos del fondo de la pista, etc etc. También en lugares cerrados como este sábado que filme algunas partes de un recital en un teatro con un hexacoptero.
En estos 7 años volando FPV solo tuve 3 accidentes, todos sin consecuencias.
El primero fue en brandsen, un par de meses despues de los primeros vuelos, casi principiantes, estabamos probando montar las camaras sobre servos para poder moverlas y con el movimiento se solto el conector de video de la salida de la camara, el avion lo encontramos al día siguiente a unos 2 km de donde estabamos en el medio de un grupo de vacas pastoreando.
El segundo fue volando en el Newbery, de repente se apagó el motor y dejó de responder a la radio, siguió derechito y se colgó en un arbol del fondo. Lo fuimos a buscar, avión intacto el problema fue que se quemó el speed control, gran calidad de HK.
El tercero fue en octubre del año pasado, en el aero club de Esperanza, configuramos el sistema de piloto automático y salimos a probarlo, a los pocos segundos de despegar me quedo sin señal de video, me saco los anteojos, miro para donde estaba el avión y no lo puedo ver porque me lo tapa un arbol, conecto el piloto automático para que lo traiga a casa y no apareció nunca. Salimos a buscarlo y lo encontramos al rato en el medio de un campo recien arado, intacto. El piloto lo aterrizó perfecto pero no donde debía. Se perdió video porque se puso en corto un pelito del cable de la antena (comercial). Salimos a dar vueltas en el auto hasta que logramos pescar la señal de video, latitud y longitud en pantalla, lo convertí al formato del gps del auto, cargamos la posición y lo fuimos a buscar.
Ahora, durante los años que llevo haciendo aeromodelismo presencie infinidad de accidentes de modelos no FPV, varios con heridos, en un caso bastante seria la cosa con cortaduras en la cabeza, muchos casos que se quedaron sin radio y el avión siguió volando solo hasta que se la terminó poniendo en la riccieri, entre los boxes del club, contra el edificio del buffete, en el techo de un que otro auto, en los árboles del fondo del club, etc.
Ni hablar de los Jets, en el club hay muchos y si no cuento mal ya vi unas 6 o 7 explosiones hermosas, una con un socio que estaba volando y lo alcanzo la bola de fuego cuando el Jet se clavo de punta en el piso a un par de metros de él y quedo peladito con todos los pelos quemados.
Entonces, resumiendo, no es un problema del FPV o no fpv.
El principal problema es el me cago en todo y todos que cada día está mas presente en la gente.
Las reglas del club son claras, no volar a mas de 80 metros de altura y no salir de los límites del campo. Si respetas eso es muy pero muy probable que ante cualquier desperfecto que tengas el avión caiga dentro del campo, tal cual me paso en mi "incidente nro 2".
Pero siempre hay un pelotudo que se cree mas canchero que los demas y se va a volar por arriba de la torre de control de Ezeiza con un motovelero de 3 metros ( muy conocido en el ambiente por ser el aeromodelista que mas personas quieren cagar a piñas en el mundo ) o que con ese mismo motovelero en un evento en el club Ciudadela se fue a volar sobre el acceso oeste a 5 metros de altura sobre los autos y después para terminar de cagarla se fue a sobrevolar la base militar que está atras del club. Ahi fue cuando vinieron los milicos y el club prohibió volar fpv.
El accidente del Jet que te contaba donde un socio resulto con quemaduras también causado por un pelotudo que lo unico que sabia de aeromodelismo es cuanto costaban las cosas, cansado de romper modelos golw y nafteros decidió comprar una turbina, la mas grande que podía y salio a estrenar su avión, no llegó a dar dos vueltas a la pista que lo enterró a 300km/h a 4 metros de una persona que estaba tranca volando su modelito. Cuando se apagó el fuego y vio que no quedo nada y mientras OTROS socios asistian al chamuscado, este pelotudo importante lo único que hizo fue sacar su celular y llamar al que le vendió el avión para decirle si le podía armar otro para la semana que viene.
Conclusión, si sos un pelotudo y no te importa nada, no importa que vueles fpv o 3era persona, las cagadas las podes hacer igual.
Abrazo
Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#39 Mensaje por pepsi » 10 Dic 2014 12:33

Un, dos, tres, probandoooo, me escribí todo un speech del estilo de Adriansucho, con sobrados ejemplos reales y no me dejó mandarlo, a ver si esto aparece :evil:
En resumidas, apoyo lo que escribió Adriansucho, el problema no es el perro sino el que le da de comer ;)

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#40 Mensaje por edunimbus » 10 Dic 2014 13:03

SATAMENTE !!!
y ni hablar hoy en día con el tema de los drones que cualquier güevon con billete se compra un phantom, un DJI, o algo mas grande y sale a hacer cagadas sin siquiera haber aprendido a volar.
Y no hablo solo acá, como tantos casos hemos visto, si no me equivoco el último ese que salió a hacer algun relevamiento para la ciudad en cabecera de Aeroparque.
No solo acá decía, sino a lo largo y ancho de todo el mundo !!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#41 Mensaje por tiroloco » 11 Dic 2014 09:08

Faaa adriansucho no fue a laburar ayer que manera de poner tecla
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Responder