equipo para iniciarme y consejos?

Responder
Mensaje
Autor
adolfo87
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

equipo para iniciarme y consejos?

#1 Mensaje por adolfo87 » 29 Ago 2016 18:31

Buenas buenas.
Bien , hace mucho que vengo mirando y dando vueltas , y qiuero iniciarme en el fpv y si me pudieran dar recomendaciones.

Experiencia en rc tengo en aviones electricos (kadet srta) , helicopteros (trex 600 , 500 , 450 y 250) y motovelero ( dragonfly 180 y sonic 185)
el equipo de radio que tengo es una JR dsx9 dsm2 2,4 ghz 9 canales con respectivo receptor y satelite , y algunos receptores orange longrange con satelites spektrum.

a mi me gustaria poder hacer fpv con algun motovelero , ya que me gusta esa sensacion de vuelo real.

mi poca y nula experiencia que tube en fpv fue con un quad 250 que lo vole muuuy poco , con transmision en 5.8 ghz. 200 mw pero se que si quiero irme algo mas lejos esa frecuencia me lo impide.

habia pensado en video en 1.2 ghz , algun motovelero ( bixler o skywalker)
radio se que los 2,4 ghz me limitan a distancias de 1 km masomenos , y necesitaria un modulo lrs no? pero para empesar cerquita puedo ir bien con mi radio , no es mi intencion irme lejos si estoy aprendiendo.

Tambien tengo una unidad miniAPM de arduino , que en las opciones para avion , tiene autopilot y rth y un osd minimOSD tmbien de arduino , que nunca pude programar a falta de la placa para hacerlo.

Escucho sugerencias , que me recomiendan.

Gracias
T-REX 600 DFC PRO
T-REX 600 NSP
JR DSX9
Preocupame mañana , hoy no compro penas

FPV Shop

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

Re: equipo para iniciarme y consejos?

#2 Mensaje por pepsi » 29 Ago 2016 22:00

adolfo, tanto el bixler como el skywalker te sirven, el Skywalker tiene mucho mas lugar para los chirimbolos electronicos si podes conseguirte ese, video mejor 1,2 pero si ya tenes 5,8 y no tenes lrs podes empezar con ese ya que no te iras lejos, ojo con el alcance de la radio, no te entusiasmes y pierdas señal, que alguien te mire el avion mientras vos volas fpv al principio.
Yo le puse una mini a un Bixler pero el clima me impidió volarlo aun :(

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por edunimbus » 29 Ago 2016 22:23

Hola
Como te dijo Pepsi, el skywalker al margen de ser de un vuelo super estable te permite ir agregando toda la tecno que vayas incorporando por su gran capacidad de volumen.
Hasta que cuentes con un módulo low range como el dragon link es importante que tengas configurado y PROBADO el RTH para asegurarte en el peor de los casos que no vayas a perder todo el equipo.
Con control visual, lo pones a buena altura y apagas el Rx para verificar que funciona y mantiene un vuelo estable. Una vez verificado que responde te podes animar a ir un poco mas lejos progresivamente. Eso si, sabé que estas incumpliendo desde ya las normas vigentes que impiden legalmente volar sin control visual.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

adolfo87
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por adolfo87 » 30 Ago 2016 20:30

gracias por los consejos!!!
creo q el skywalker sera la mejor opcion.
entre algunos modos de vuelo de la apm esta el rth asi q puedo activarlo sin neceaidad de apagar la radio. una veZ q sepa q anda sera cuestion de prohramarlo en el faisafe y probar como uda m dijeron no?

en cuanto al modelo , vi la version q comercializa hk, de 1790 mm
despues aca vi la de 1890 q comercializa emanuel, pero no tiene stock
saben q opciones hay ?
T-REX 600 DFC PRO
T-REX 600 NSP
JR DSX9

ibatin
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por ibatin » 31 Ago 2016 22:45

Hola Adolfo, yo tengo el superstar 40 de Hobbico que es un trainer tipo el mirax.
Le puse la camara en el ala, a unos 15 cm del fuselaje, le reemplace el motor 40 por uno electrico de OS con dos packs de 3s de 5800 mha cada una y anda de 10,
Con radio FM Futaba me hizo hasta 4900 mts de distancia a una altura de 900 metros.
Con long range llegue a 12 kms.

La ventaja que le veo frente al Skywalker es que el trainer es bastante man veloz, la desventaja es que consume mucha bateria.

Saludos
Extra 300 (RC aviones) OS 33 GT
FPV Superstar 40 Hobicco OS 3820-1200
T 28 Troyan (Pica) Webra .60
P 40 Warhawk (Topflite) r MVVS 77

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#6 Mensaje por Emanuel » 01 Sep 2016 09:23

Para avion cualquiera de los dos te sirve, el skywalker es mejor.

Con el TX de video en 5,8 que ya tenes tu alcance va a estar limitado a unos 500 metros como mucho, 200mw es muy poco, incluso para un racer 250. Yo no te recomiendo usarlo, se te va a cortar el video al toque y te vas a asustar, la idea con esta es disfrutarlo, no salir a sufrir :lol: .

Lo mejor para video es 1,2 ghz, con radio en 2,4 lo podes usar si la radio es buena, olvidate de usarlo con una Turnigy, FRSKY, orange o cualquiera de esas radios economicas. Yo con FUtaba lo pude usar hasta los 1000m.

En cuanto a equipos de largo alcance anda por un Dragonlink V3, es lo mejor que hay por lejos, sobre todo si pensas usar un piloto automatico Ardupilot ;)
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por pepsi » 01 Sep 2016 10:07

Emanuel escribió:Para avion cualquiera de los dos te sirve, el skywalker es mejor.

Con el TX de video en 5,8 que ya tenes tu alcance va a estar limitado a unos 500 metros como mucho, 200mw es muy poco, incluso para un racer 250. Yo no te recomiendo usarlo, se te va a cortar el video al toque y te vas a asustar, la idea con esta es disfrutarlo, no salir a sufrir :lol: .

Lo mejor para video es 1,2 ghz, con radio en 2,4 lo podes usar si la radio es buena, olvidate de usarlo con una Turnigy, FRSKY, orange o cualquiera de esas radios economicas. Yo con FUtaba lo pude usar hasta los 1000m.

En cuanto a equipos de largo alcance anda por un Dragonlink V3, es lo mejor que hay por lejos, sobre todo si pensas usar un piloto automatico Ardupilot ;)
Ah, no me percaté que era de 200, estas al horno, de comprar, para avion 1,2 como dice Emanuel

adolfo87
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por adolfo87 » 01 Sep 2016 20:33

gracias chicos!!! entonces la idea seria ir por un skywalker y video en 1,2.
con eso podria empezar a volar hasta unos 1000 mts aprox. no?
la radio q tengo es una jr dsx9 2,4ghz dsm2. es de las mejorsitas tengo entendido.
y en cuanto a receptores tengo Jr 9canales. + satelite jr y Orange 6 y 9 canales + satelite spektrum
T-REX 600 DFC PRO
T-REX 600 NSP
JR DSX9

Emanuel

#9 Mensaje por Emanuel » 07 Sep 2016 10:24

adolfo87 escribió:y en cuanto a receptores tengo Jr 9canales. + satelite jr y Orange 6 y 9 canales + satelite spektrum
Trata de evitar todo lo que sea Orange, porque con andan bien mientras no tengan un TX de video en el avion :lol:
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

adolfo87
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por adolfo87 » 21 Jun 2017 15:54

Buenas tardes , bueno , despues de un tiempo , me hice de mi primer equipo de fpv. Lo compre usado.

Skywalker + equipo eagle tree ( osd + elogger + stabilizer expander + gps) + dragonlink v1
en el video , tengo 1,2 ghz 800 mw

Ya configure todo el failsafe , cosa que :
me quedo sin radio: vuelve a casa
me quedo sin video : aprieto tecla y vuelve a casa .
aprieto otra tecla y tengo autoestabilizador.
y despues los menues del osd.

Les hago consulta:
*al rx de vide lo coloco en un tripode a 2 mts de altura para tener mas claridad.
*al dragonlink lo tengo en otro tripode a 3 mts de distancia del video , y a 2 mts de altura tmbien. ( de la radio al dragonlink voy por receptor jr y saco la señal ppm al dragonlik)

Es necesario ese despliegue? por lo menos en el dragonlink? en video supongo que es mejor por que es lo que mas me limita la distancia , pero el DL?
Y otra consulta , que indicios puedo tener en cuenta para saber que me estoy por quedar sin video?

Ya hice mis primeros vuelos , a unos 300 mts de altura y distancias de unos 500 mts y se ve perfecto.
T-REX 600 DFC PRO
T-REX 600 NSP
JR DSX9

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por pepsi » 21 Jun 2017 18:19

Segun la distancia que vueles, para cerca no, cuanto mas te alejes, mas despliegue ;)
Empieza a pestanear, a verse lluvia, etc. o sea a deteriorarse la calidad pero con ese equipo con una patch en tierra a 30 kms de distancia ni se mosquea y con la dipolo todavia se veía aunque media deteriorada la imagen.

adolfo87
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por adolfo87 » 21 Jun 2017 19:47

30 km con 800 mw de video y antena patch??? No crei q se pudiera lograr tanta distancia cambiando la antena
T-REX 600 DFC PRO
T-REX 600 NSP
JR DSX9

Emanuel

#13 Mensaje por Emanuel » 28 Jun 2017 09:36

adolfo87 escribió:
21 Jun 2017 19:47
30 km con 800 mw de video y antena patch??? No crei q se pudiera lograr tanta distancia cambiando la antena
Si eso es correcto... pero tenes que ver tambien el tema de la autonomia, porque es tan facil ir o volver a 30KM
Imagen

Aníbal Troilo

Responder