Tx futaba 8aup con Rx rcd3500 hitec ó cr8d corona???

Responder
Mensaje
Autor
elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

Tx futaba 8aup con Rx rcd3500 hitec ó cr8d corona???

#1 Mensaje por elgarbe » 10 Feb 2014 11:40

Bueno, finalmente compre una futaba 8uap usada y estoy empezando a experimentar con ella.
Mi primera duda es que configuracion será mejor para obtener alcance, trabajar en 72MHz con el rx hitec (es pcm?) o trabajar en 2.4ghz con el modulo corona (ct8f) y el receptor cr8d???
estoy viendo si puedo sacar la señal rssi de alguno de esos receptores...

Saludos y gracias!

FPV Shop

pressure
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Tx futaba 8aup con Rx rcd3500 hitec ó cr8d corona???

#2 Mensaje por pressure » 10 Feb 2014 13:05

elgarbe escribió:Bueno, finalmente compre una futaba 8uap usada y estoy empezando a experimentar con ella.
Mi primera duda es que configuracion será mejor para obtener alcance, trabajar en 72MHz con el rx hitec (es pcm?) o trabajar en 2.4ghz con el modulo corona (ct8f) y el receptor cr8d???
estoy viendo si puedo sacar la señal rssi de alguno de esos receptores...

Hola Tengo la misma radio! un fierro
Si es hitec no te va a servir porque futaba es PCM 1024 y hitec es QPCM incompatibles entre si
el tema de 2.4 con corona con pruebas que hice no me convencieron para nada a los 100 metros se queda sin señal ademas los corona no tienen failsafe y hacen cualquier cosa ,los unicos chinos que fueron bien pero agregando el filtro de entrada que no tienen ninguno es el FRSKY .
Todo esto si el video es de 1.2GHZ si es de 5.8 GHZ es otra historia

espero que te sirva
Saludos y gracias!

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#3 Mensaje por elgarbe » 10 Feb 2014 13:43

Hola, puede ser que este desactibado el PCM de la futaba y entonces este funcionando tanto receptor como transmisor en PPM? porque el receptor me funciona bien con la radio. Tambien tengo unos E SKY los EK2-0423A y un blue arrow R8D... cual será mejor?
que receptor debería comprar que sea PCM y en lo posible traiga failsafe y señal rssi?

Saludos y gracias!

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por dig1972 » 10 Feb 2014 14:04

Hola, por lo que estuve viendo, si bien no encontre el manual justo de tu receptor, pero vi que son PPM. No es PCM, me parecio raro si asi lo era, ya que hitec usa QPCM y como ya te dijeron no es lo mismo.

En la radio podes activar en cada uno de los modelos si queres transmitir en PCM o PPM. Eso se hace una sola vez en parametros cuando se esta programando un modelo y se activa para cada uno de los modelos, de esta manera podes usar los dos tipos de receptores.

Saludos y buenos vuelos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

SantiStaFe
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#5 Mensaje por SantiStaFe » 10 Feb 2014 18:59

elgarbe escribió:Hola, puede ser que este desactibado el PCM de la futaba y entonces este funcionando tanto receptor como transmisor en PPM? porque el receptor me funciona bien con la radio. Tambien tengo unos E SKY los EK2-0423A y un blue arrow R8D... cual será mejor?
que receptor debería comprar que sea PCM y en lo posible traiga failsafe y señal rssi?

Saludos y gracias!
Si la radio pesee el modulo Corona es muy probable que este programada en PPM... fijate que en la pantalla te dice PPM... tenes que entrar al menu y ahí en parámetros (PARA) buscas la opción de cambiar a PCM, te cuento que en mi corta carrera de FPV con el repector original PCM y la antena alargada el doble pasé los 7.5 km ... y recién ahí empezó a actuar el Fail... así que pegue la vuelta...si tu interés es irte mas lejos... anda pensando en un Dragon... o un Thomas....pero los números ya son otros....
Mirax 40 -TT.40
Force 40-ASP.52
Tigermoth 40-ST .45
Piper 40- OS 46
Citabria Decathlon- Force.46
Sig Wonder- TT.18
Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por elgarbe » 10 Feb 2014 19:15

SantiStaFe escribió:
elgarbe escribió:Hola, puede ser que este desactibado el PCM de la futaba y entonces este funcionando tanto receptor como transmisor en PPM? porque el receptor me funciona bien con la radio. Tambien tengo unos E SKY los EK2-0423A y un blue arrow R8D... cual será mejor?

Saludos y gracias!
Si la radio pesee el modulo Corona es muy probable que este programada en PPM... fijate que en la pantalla te dice PPM... tenes que entrar al menu y ahí en parámetros (PARA) buscas la opción de cambiar a PCM, te cuento que en mi corta carrera de FPV con el repector original PCM y la antena alargada el doble pasé los 7.5 km ... y recién ahí empezó a actuar el Fail... así que pegue la vuelta...si tu interés es irte mas lejos... anda pensando en un Dragon... o un Thomas....pero los números ya son otros....
7km es más que suficiente para mi. Cual es el receptor original de esta radio? (la compre usada). se consigue aca en argentina?

Saludos!

SantiStaFe
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#7 Mensaje por SantiStaFe » 10 Feb 2014 21:35

El mio es un R319DPS... ya que poseo un modulo sintetizado en PCM y es el receptor que viene en el conjunto.... pero con un FP-R168DP prestado me dio exactamente lo mismo.... Otra cosa, mejoré muchísimo la transmisión del radio usando un Lipo, ya que con el pack original medio que a los 5 - 6km ya empezaba a saltar el fail...
Mirax 40 -TT.40
Force 40-ASP.52
Tigermoth 40-ST .45
Piper 40- OS 46
Citabria Decathlon- Force.46
Sig Wonder- TT.18
Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#8 Mensaje por elgarbe » 10 Feb 2014 21:49

Gracias por la respuesta!

por lo que veo esta complicado conseguir receptores PCM usados...

Saludos

pressure
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por pressure » 11 Feb 2014 06:46

[quote="elgarbe"]Gracias por la respuesta!

por lo que veo esta complicado conseguir receptores PCM usados...

Saludos[/quote

Mi radio tiene un FP148DP muy buen receptor le hice mod para rssi y lo probe a 6 km sin problemas con bateria de lipo en la radio.

Tambien tengo una optic6 hitec con qpcm y alcanzo mas o menos lo mismo

los receptores pcm usados aca son dificiles pero yo los trjae de usa Usados en muy buen estado
saludos

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#10 Mensaje por Emanuel » 12 Feb 2014 08:20

Coincido con todo lo que te dijeron... y olvidate de esos corona :? , mas vale usar el hitec PPM que hasta 1000 o 1500 metros no te va a dar problemas.

Podes duplicarle el largo de antena al RX y ganarle un poco mas de alcance
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#11 Mensaje por elgarbe » 12 Feb 2014 22:35

muchas gracias a todos por sus respuestas!

ahora lo ideal sería poder sacar la señal RSSI del receptor hitech entonces... al ser PPM no tiene failsafe verdad? o es independiente de la modulacion? como se programa el failsafe en el receptor?

Saludos y gracias!

Responder