FM o 2.4

Responder
Mensaje
Autor
mauro-.-
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

FM o 2.4

#1 Mensaje por mauro-.- » 21 Ene 2014 10:43

Hola gente, hago una pequeña introduccion para que sepan un poco de mi humilde equipaiento:

Estoy volando con un bixler, el cual está bastante maltrecho (así lo compré), tengo un equipo de video de 900mhz y 1500mw
un osd, que por ahora me alcanza para saber tensiones de baterías altura y profundidad.

ahora viene el tema en cuestión, lo estoy volando con una futaba 8fg super. tengo mas o menos unos 1.8 km de alcance sin reforma nada.

mi idea es llegar mas o menos a los 5 km, por ahora no quiero mas. por lo que me dijeron, el video llega bien a esa distancia.

tengo guardada una hi tec optic 6 fm, ¿obtendré mejores resultados con esta ultima?.

obviamente que si tuviera para gastar compraría un lrs. pero por ahora quiero experimentar con lo que tengo, ya que no es la única modalidad de aermodelismo que practico..

espero sus consejos. un abrazo a todos.!
Mirax Force JBA.46
Extra 330 Electrico
Sitck
Extra 300 rc aviones dle 20cc
Ch@titosport 1.0

FPV Shop

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Re: FM o 2.4

#2 Mensaje por amarillo1978 » 21 Ene 2014 13:20

las fm que se suelen usar para fpv son pcm... con esa hitec no creo que logres mejor alcance q la 2.4 q tenes... yo seguiria volando con la 2,4 hasta comprar un lrs
Hay dos palabras que abren la mayoria de las puertas....
... "tire" y "empuje"

mauro-.-
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por mauro-.- » 21 Ene 2014 15:37

La hi tec que tengo tiene la opción de elegir entre ppm y Qpcm. No es lo mismo que pcm? No sabia que ppm y pcm tenian diferencias de alcance.
Mirax Force JBA.46
Extra 330 Electrico
Sitck
Extra 300 rc aviones dle 20cc
Ch@titosport 1.0

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#4 Mensaje por amarillo1978 » 22 Ene 2014 10:25

entre ppm y pcm hay muuuucha diferencia... no sabria detallarlas exactamente cuales (es muy tecnico para mi) espero haya algun cerebrito q te pueda ayudar con eso de qpcm y pcm.... pero supongo que si tenes posibilidad de modular en pcm y tenes un receptor en pcm creeria q tiene q funcionar... aunque el alcance con pcm depende mucho de las condiciones de vuelo.... yo con mi futaba8 pcm lograba algo mas de 2km. sin embargo el anterior dueño smtorrigiani (actual record mundial) logro 8km pero solo 1 vez duplicando la antena del receptor y alimentado con una lipo a full carga (12,6v) a mayor voltaje mayor fuerza de señal...
Hay dos palabras que abren la mayoria de las puertas....
... "tire" y "empuje"

el_indio
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por el_indio » 22 Ene 2014 12:53

a ver si se sacan algunas conclusiones...... espero les sirva
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 8121,d.eW0

saludos

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#6 Mensaje por Emanuel » 23 Ene 2014 15:51

No solo la radio tiene que ser PCM, tambien el receptor tiene que serlo, sino es lo mismo que nada.
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

Responder