Aprovechar canales del scherrer?

Responder
Mensaje
Autor
Marcos
* Brigadier Mayor * (Super Moderador)

Aprovechar canales del scherrer?

#1 Mensaje por Marcos » 06 Sep 2013 15:48

Un amigo que se embalo con el FPV compro un transmisor thomas Scherrer amplificador de porencia, etc. Y de caliente en un viaje a USA se traja una futaba 14SG. El asunto es que solo puede usar 8 canales ppm y no puede aprovechar los 12 canales que trae el receptor shcerrer.
Alguien sabe si hay alguna forma de usar mas canales con esa combinacion de equipos? O que radio se puede usar para usar el scherrer con todo su potencial?

Saludos

Marcos

FPV Shop

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

Re: Aprovechar canales del scherrer?

#2 Mensaje por Bazko_chillar » 06 Sep 2013 17:45

Tocayo, me hiciste asustar... Tengo mi avión de FPV con una DL que también tiene 12 canales, el tema es que usaba 10 canales con una 10 CAG, ahora tengo una 14 SG y todavía no he linkeado el DL para probarlo, cómo es eso que no puede usar más de 8 canales? Yo copié mas o menos la programación de una radio a la otra , pero no linkeé todavía... :shock: :shock: :shock:
Marcos Zabalza
CAM y AMA

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#3 Mensaje por elgarbe » 06 Sep 2013 18:29

una consulta de ignorante, para que necesitan tantos canales al hacer fpv?

Saludos!

Marcos

#4 Mensaje por Marcos » 06 Sep 2013 21:36

El tema es que hasta donde entiendo por la salida trainer la 14sg solo saca 8 canales en PPM.

Elgarbe, para fpv usas 4 canales para los movimientos del avion, 2 para el pan tilt, 1 para modos de vuelo, 1 para cambio de pantallas osd. Ya van 8.
Si necesitas alguno mas para cualquier otra cosa (zoom, luces, o lo que se te ocurra) estas en el horno.

Adriansucho
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#5 Mensaje por Adriansucho » 06 Sep 2013 21:38

Me pasa lo mismo con la 12 fg, solo salen 8.
Pelado, alpisteeeee !!!
Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

MercadoNegro

#6 Mensaje por MercadoNegro » 06 Sep 2013 21:55

La 14SG soporta PPM output de mas de 8 canales, solamente tenes que setear la radio como "FASSTest 12channel" y despues en el submenu "Trainer" setear la opcion "PPM output" en 12 canales.

Eso es lo que se usa con la Naza M al menos...deberian probar...
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

MercadoNegro

#7 Mensaje por MercadoNegro » 06 Sep 2013 21:59

Ah, y a vos gordito, tambien se puede con la 12FG... asique buscalo porque esta... :P
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Bazko_chillar » 06 Sep 2013 22:15

LOCO ! ME SIGUEN ASUSTANDO ! ! ! :o :o :o :o :o
.
Sucho, querés decir que al final en la 10 tenía más canales que en la 14? :shock: :shock: :shock: Dónde me perdí? :oops: :oops:
.
Mercado, en 12 canales me complicaba, la puse en 14 canales y de esa manera me dejó programar 2 switchs en los últimos 2 canales que no me dejaba que los uso para navegar en la prograación del ET.
.
Consulta para los dos, en el Tx del DL tengo un receptor FRSky de 4 canales jumpeado para que trabaje con salida PPM, en la 10CAG solo linkeé el Rx y salieron andando todos los canales perfecto, en la 14 tendré problemas? :? :? Me parece que cambio planes de probar el modelo este finde a intentar programar durante todo el finde mi SkyWalker... :( :cry: :cry: :cry:
.
Elgarbe, en mi modelo tengo los cuatro canales clásicos de manejo del modelo, dos canales proporcionales para el Pan y el Tilt de la cámara, otros 2 canales para navegar en la programación del OSD, de manera básica tenés 8 canales, puse una "Y" en alerones pero tranquilamente podés usar una mezcla para usar diferenciales en alerones porque tengo dos servos y consumís un canal más, flaps otro canal más y estás en diez, si tenés un par de cámaras usás otro canál más para hacer cambios de vista y tenés 11, y no estoy seguro pero podés usar un canal más para activar un regreso a casa (Entre otras cosas) sin apagar la radio, por ahí los más profesionales pueden explicar más y mejor. En mi caso tengo un Dragon Link que es apto hasta doce canales.
Marcos Zabalza
CAM y AMA

smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por smtorrigiani » 06 Sep 2013 23:21

en la 9 cap, hay alguna forma de usar el noveno canal ? busque hace bastante pero nunca encontre nada....
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#10 Mensaje por elgarbe » 06 Sep 2013 23:34

Muchas gracias por la explicacion, no sabia que le ponian miovimiento a la cámara!!! estaría bueno contar con sensores en la cabeza para mover la cámara cuando movemos la cabeza, no?

Saludos!!!

Marcos

#11 Mensaje por Marcos » 06 Sep 2013 23:40

elgarbe escribió:Muchas gracias por la explicacion, no sabia que le ponian miovimiento a la cámara!!! estaría bueno contar con sensores en la cabeza para mover la cámara cuando movemos la cabeza, no?

Saludos!!!
Eso ya existe. Se llama head tracker. Hay varios modelos y tecnologias. Todos usan al menos dos canales.
Yo probe un par pero no me convencieron demasiado porque hay que recalibrarlos constantemente.
Tengo para probar el de immersiorc que tiene la ventaja de entrar derecho al modulo lrs sin necesidad de usar dos canales de la radio. Pero la verdad es que no le tengo mucha fe. Seguramente debe funcionar como los otros y necesitan de calibracion constante.
MercadoNegro escribió:La 14SG soporta PPM output de mas de 8 canales, solamente tenes que setear la radio como "FASSTest 12channel" y despues en el submenu "Trainer" setear la opcion "PPM output" en 12 canales.

Eso es lo que se usa con la Naza M al menos...deberian probar...
Gracias por el dato. Le voy a decir que pruebe esto a ver si anda. Despues les cuento

Saludos

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por Bazko_chillar » 07 Sep 2013 20:54

Por si alguno le interesa e dato, el receptor FRSky que tengo en el Dragon Link no linkea ni en 14 canales ni en 12 canales, lo hace solo en "multi" y me toma el PPM sin problemas, anduvieron los 8 canales que tengo en uso, 4 de manejo del modelo, 2 del manejo de la cámara y los 2 canales para la navegación y programación del Eagle Tree. ;)
Marcos Zabalza
CAM y AMA

Marcos

#13 Mensaje por Marcos » 07 Sep 2013 23:17

Si, hasta 8 parece no haber problemas. El tema es poder llegar a mas. El receptor del scherrer tiene 12 canales pero no sabemos como poder sacar partido de ellos.

Emanuel

#14 Mensaje por Emanuel » 09 Sep 2013 09:39

Yo se que se puede, tanto en el Dragon como en el Thomas, pero para serles sincero jamas necesite mas de un 8vo canal y por lo tanto nunca lo investigue :?
Yo tengo la 10CAP
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

Emanuel

#15 Mensaje por Emanuel » 09 Sep 2013 12:09

Mi ingles deja mucho que desear... pero por lo poco que pude entender aca http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1540692 con ese dispositivo se podria.

A ver los que saben bien ingles si nos pueden contar algun detalle :lol:
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

MercadoNegro

#16 Mensaje por MercadoNegro » 09 Sep 2013 13:22

Ema, ese dispositivo esta buenisimo para armarte vos un transmisor. Toma los 8 canales PPM de la radio y despues le agrega 8 mas, pero los 8 restantes se manejan con dispositivos externos, no con la radio. En el caso del video donde muestra la 9CAP se ve que usa 2 joysticks mas, un potenciometro y in switch.

Es bueno, pero es de hace 2 años, y creo que ahora que Futaba tiene FASSTest podes sacar 16 canales por PPM. (Y con las Turnigy tambien podes! :P )
Gustavo
________

Marcos

#17 Mensaje por Marcos » 09 Sep 2013 17:12

Mercado. Ayer estuve jugando con la 14SG y no pude sacarle mas que 8 canales PPM. La opcion de elegir el tipo de codificacion en el menu trainer no existe.

Estuvimos con Christian (el dueño de la radio) toda la tarde haciendo todas las combinaciones posibles y en el unico modo en que se puede bindear el scherrer es en la opcion fasst-mult. Pero no hubo forma de sacarle mas de 8 canales. Por el momento vamos a sacrificar el timon pero no vemos la forma de aprovechar mas canales.

MercadoNegro

#18 Mensaje por MercadoNegro » 09 Sep 2013 18:03

Marcos,

Fijate en la pagina 52 del manual:

http://manuals.hobbico.com/fut/14sg-manual.pdf

Ahi dice como cambiar de modo de 8ch a 12ch.

saludos.
Gustavo
________

Marcos

#19 Mensaje por Marcos » 09 Sep 2013 20:37

Jjaja. Sien la teoria esta todo buenisimo pero fijate que en el cuadro lo que dice es como setear la radio del alumno para que reconozca los canales.
El Scherrer solo reconoce 8

Ademas aca no estas enviando la posibilidadde control a otra radio sino scando los canles por el puerto trainer pero comandados por la 14sg

MercadoNegro

#20 Mensaje por MercadoNegro » 09 Sep 2013 21:10

Ahh! Pero entonces podes setear la salida en 12 channels! El problema es que no los reconoce. Eso es otra historia!
Gustavo
________

Marcos

#21 Mensaje por Marcos » 09 Sep 2013 21:50

La verdad es que no me queda nada claro. Con tantos modos que tiene la futaba y el manual tan pedorro en este punto no aclara nada.

El cuadrito lo que dice es que para entenderse dos radios siendo la 14sg la maestra tenes que setear algunas cuestiones de la esclava. Ahora.... La pregunta es..... Salen los canales o entran? Porque estamos hablando de linkear dos radios en trainer. Y cuando conectas un sistema lrs no estas apretando el switch trainer.

El manual habla de todas estas cuestiones de canales suponiendo a la 14sg como master. Y cuando conectas dos 14sg se entienden por un protocolo que no es ppm.

En definitiva creo que solo saca 8 canales ppm y lo de 8 y 12 es para setear los canales que puede "escuchar" por el puerto trainer

Emanuel

#22 Mensaje por Emanuel » 10 Sep 2013 07:43

Marcos que version del sherrer es?
Imagen

Aníbal Troilo

MercadoNegro

#23 Mensaje por MercadoNegro » 10 Sep 2013 09:24

Marcos,

Hay 2 temas, el primero es que en el protocolo de transmision FASSTest podes setear 12 o 14 canales, ahi elegis 12, con eso la programacion de la radio queda seteada para que vos puedas usar 12 canales como se te cante, ya sea en mezclas o a traves de los switches y controles.

Aparte de eso esta la SALIDA PPM, ahi le indicas cuantos canales ENVIA el tren de pulsos PPM, y esto se puede setear en 8 o 12 canales segun cual radio tengas del otro lado recibiendo. Creo que la decodificacion de la recepcion de pulsos PPM es automatica, no necesitas indicarle en que modo estas trabajando.

Entonces segun eso que puse, segun lo que vi en los post de seteos para los multis y demas, vos tenes que tocar 2 parametros: la cantidad de canales del protocolo FASSTest y la cantidad de canales de salida por el puerto trainer.
Gustavo
________

MercadoNegro

#24 Mensaje por MercadoNegro » 31 Oct 2013 11:57

Buenas!

Siguiendo con este tema y en base a una consulta, mande un e-mail preguntando que radio me recomendaba para usar los 12 canales dado que tengo un amigo pelado que no sabe como hacerlos andar con su Futaba 14SG, y la respuesta fue esta:

"Hi Gustavo

Our products is compatible with any RC also to use 12 channels.
Also with a Futaba. It is about the settings of the Futaba – instructions
is in the manual of the Futaba.
Here is a video, that shows that we could get all 12 channels
https://www.facebook.com/photo.php?v=44 ... =3&theater

Kind Regards

Patrick
Customer Support

Email lrsuhf@danishaviationsystems.dk
Web www.tslrs.com"

Basicamente lo que me dijo es "Los 12 canales funcionan en cualquier futaba, es solamente un tema de seteos y las instrucciones estan en el manual" y a continuacion pone un video mostrando que si se puede.

No sean vagos y lean el manual!!
Gustavo
________

Marcos

#25 Mensaje por Marcos » 31 Oct 2013 13:47

Si Gustavo
La misma respuesta me pasaron hace 15 dias. El video no explica nada y el manual no se entiende un pomo. Ademas el sherrer que tenemos tiene un problema por el que debo devolverlo a fabrica asi que hasta que no lo reparen no puedo hacer mas pruebas.

El manual de futaba lo debo haber leido al menos 10 veces pero no logro entender el seteo.

MercadoNegro

#26 Mensaje por MercadoNegro » 31 Oct 2013 15:01

Marcos,

Si yo hubiese comprado un LRS de este tipo a ese precio lo menos que me pueden responder es un paso a paso de como hacerlo, si no lo tienen que lo creen!

La verdad la respuesta me parecio una cagada! :D
Gustavo
________

Marcos

#27 Mensaje por Marcos » 31 Oct 2013 17:07

Te cuento mas. El LRS tiene un problema de continudidad con el amplificador de RF. Les mande un mail solicitando asistencia tecnica y tardaron mas de 30 dias en responder. Obviamente para cuando contstaron ya lo habiamos abierto detectado la falla e intentado su reparacion.

Me contestaron que por estar abierto no tenia garantia!!

Obviamente los putie de arriba a abajo porque si tardan mas de 30 dias en contestar entonces pense que el soporte tecninco no existia en absoluto!

Finalmente accedieron a repararlo pero mas por una cuestion de curiosidad porque dicen que nunca vieron esa falla. En fin ahora esta embalado y a punto de salir rumbo a dinamarca.

Ya veremos que pasa pero de entrada te aseguro que el soporte tecnico es peor que el de los chinos.

Por suerte el equipo no es mio porque si yo hubiera pagado por eso ya estaria verde de la bronca.

Emanuel

#28 Mensaje por Emanuel » 01 Nov 2013 07:53

Y como saben los tipos que vos lo abriste? si no tiene ningun faja de garantia ni nada, sacas cuatro tornillos y listo :lol:

La verdad que tardan bastante en responder, uno pensaria que lo hacen con los reclamos, pero para hacerle los pedidos son igual :lol:

Igual hay que reconocerles que los equipos son un caño!!! aunque el dragon no tiene mucho que envidiarle.
Imagen

Aníbal Troilo

Responder