Nuevo DRAGONLINK V3 ADVANCE

Responder
Mensaje
Autor
Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

Nuevo DRAGONLINK V3 ADVANCE

#1 Mensaje por Emanuel » 06 Abr 2016 08:54

Hola a todos, quería hacerles un pequeño review de lo que es el nuevo Dragonlink V3.

Realmente las diferencias con la versión anterior son abismales y lograron un producto que supero todas las expectativas y que lo hacen único en el mercado, es apenas un poco más caro que el V2, el V2 valía 280 dólares el kit, este vale 340 dólares.

Imagen

Imagen

La principal característica de este nuevo sistema es que es bidireccional, lo cual significa que transmite tanto el TX como el RX, obviamente que la potencia de transmisión del RX no es la misma que la del TX, pero se logran alcances de entre 10 y 15 km, de todas formas se está desarrollando un nuevo RX que transmitirá a la misma potencia del TX, logrando tener telemetría a mas de 50km.

Antes de contarles sobre el tema de telemetría vamos a empezar por aquellas pequeñas grandes cosas que también incorpora y que a veces pasan desapercibidas al lado de las otras, pero que son importantísimas.

Este nuevo TX es completamente configurable, se hace mediante un software que te permite configurar canal por canal las entradas y las llaves y perillas del TX, lo mismo pasa para el RX.

Imagen

Imagen

Una de las diferencias de este nuevo TX es que es incorpora 2 llaves de 3 posiciones y un potenciómetro, esto se puede usar para algunas funciones del TX o sino como canales extras, en mi caso que uso una radio de 7 canales esto me viene muy bien, porque me lleva la radio a 10 canales.

El nuevo TX es de 1W de potencia (contra lo 500mw que tenía el V1 y V2) y se puede usar una de las llaves de 3 posiciones para setear 3 diferentes puntos de potencia, yo por el ejemplo tengo al mío seteado en 300mw, 600mw y MAX.

Otra muy buena incorporación es el sócalo para memoria microSD, al tener telemetría, esta se guarda en la tarjeta microSD.

Tiene 2 led, el led A y B, el A cumple la misma función que cumplía el led en el V1 y V2, el nuevo led B lo que marca es el link con el RX para la telemetría, cuando el link se pierde el led cambia de color, otra cosa que tiene son alarmas sonoras, para RSSI o voltaje.

Y por ultimo incorpora un Transmisor bluetooth, esto permite conectar el dragonlink a cualquier PC o teléfono/tablet con android (no compatible con APPLE)

Esto último ya me da el pie para hablarles sobre la telemetría, el nuevo sistema bidireccional lo que nos permite es conectar al RX diferentes sensores como ser GPS, sensor de voltaje o directamente convertir al dragon en un radiomodem.

Como el nuevo RX tiene sus salidas completamente configurables, estas salidas para servo pueden ser configurada como entrada para los diferentes sensores, Dragonlink vende un sensor de voltaje, también se puede conectar el GPS del sistema de telemetría que tenga el avión, sino la otra opción que a mí me resulta la más interesante de todas, es que se puede conectar directamente el puerto de telemetría de la Pixhawk o APM y usar el dragonlink como radiomodem.

Imagen

De esta forma no solo se puede ver la telemetría del avión/multicoptero en la PC, sino que también se lo puede configurar y enviar valores a la controladora.

Esta semana salió una nueva versión de firmware que permite usar la salida USB del TX para conectar directamente a la PC por cable si es que tu PC no tiene bluetooth.

Bueno estas son las novedades, cualquier duda me consultan.

Ahh me olvidaba... ya está en stock en FPV SHOP y al mismo precio de USA
http://www.fpv-shop.com/index.php?main_ ... cts_id=507
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

FPV Shop

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

Re: Nuevo DRAGONLINK V3 ADVANCE

#2 Mensaje por elgarbe » 06 Abr 2016 14:04

Que bueno!!!!
Che, tengo uno de la version anterior comprado en noviembre, no lo saqué de la caja.... no me lo cambias por este y te pago la diferencia :?

Saludos!!!

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por pepsi » 06 Abr 2016 15:46

Yo tengo uno V1 como el que hizo 160 kms, full joya nunca Taxi :mrgreen: , si no fuera que lo adoro te lo cambiaba tambien 8-) se ve espectacular :o :D

Emanuel

#4 Mensaje por Emanuel » 07 Abr 2016 07:09

Ambos tienen muy buenos equipos y para toda la vida, pero bueno... la tecnologia avanza y las cosas nuevas van saliendo.
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

Responder