Que antenas estan usando para 1.2?

Mensaje
Autor
elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

Que antenas estan usando para 1.2?

#1 Mensaje por elgarbe » 06 Ago 2014 21:05

Hola, estaba leyendo sobre las antenas para mejorar el enlace de video y vi que hay muchas opciones, la mayoria DIY.
Pero la mayoria de los post son viejos, entonces me queda la duda, que estan usando para el enlace de video?

Saludos!

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

Re: Que antenas estan usando para 1.2?

#2 Mensaje por pepsi » 06 Ago 2014 21:28

Yo las dipolo, andan lindo, son faciles de ubicar y de transportar, otros estan usando las de polarizacion circular, yo estoy esperando una para probar en el cuad :D , se ve muy lindo, se corta menos pero son mas incomodas de transportar

ibatin
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por ibatin » 07 Ago 2014 00:17

En el Tx (800 mw) una dipolo de Range Video y en el receptor la común que viene de fabrica. Con esto llego a 5 km.

Saludos
Extra 300 (RC aviones) OS 33 GT
FPV Superstar 40 Hobicco OS 3820-1200
T 28 Troyan (Pica) Webra .60
P 40 Warhawk (Topflite) r MVVS 77

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#4 Mensaje por Emanuel » 07 Ago 2014 08:25

Tenes dos opciones, polarizacion circular o polarizacion linial.

Polarizacion circular con Mushroom o Helical

Polarizacion linial con Dipolo o Patch
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#5 Mensaje por elgarbe » 07 Ago 2014 08:58

Emanuel escribió:Tenes dos opciones, polarizacion circular o polarizacion linial.

y las SPW caseras? dan buen resultado o ya no se usan?

sds!

Emanuel

#6 Mensaje por Emanuel » 07 Ago 2014 09:00

elgarbe escribió:
Emanuel escribió:Tenes dos opciones, polarizacion circular o polarizacion linial.

sds!
Lo que??? :?
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#7 Mensaje por elgarbe » 07 Ago 2014 09:03

Emanuel escribió:
elgarbe escribió:

sds!
Lo que??? :?

Skew Planar Wheel:
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... 37&t=12578

por lo que estuve leyendo se usaban mucho... pero no se en la actualidad si ya hay algo mejor o comercial. Por lo que veo muchos usa dipolo....

hernborc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por hernborc » 07 Ago 2014 09:31

Yo hice 2 SPW, y comparando a lo bruto con las chinorras originales, el TX calienta menos, el RSSI mejoro, y en vuelo el video mejoro mucho. No hice distancias muy grandes todavía, pero en la comparación con las originales, en los giros a 2300-2500 mts, la SPW mantiene el video casi perfecto. y las originales al momento de girar el video pierde calidad. Lamentablemente no consigo a mano nadie con instrumentos acordes para ver que tan sintonizadas, o que SWR tienen, pero supuestamente tienen un ancho de banda que permite lograr resultados razonables solo a base de usar bien las medidas.

Hernan
To invent, you need a good imagination and a pile of junk.
Thomas A. Edison

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por pepsi » 07 Ago 2014 09:50

Si esa del enlace es la que estoy esperando, la dipolo lo que tiene es la comodidad, las compradas la única diferencia es que estan calibradas con aparatos pero en tu caso que sos manitas electrónicas, te conseguis las medidas y te la podes hacer y la probas, yo, que soy analfatecnica prefiero comprarla con garantía que anda y listo ;) Hobbyshop creo que ya recibió las dipolo y le estan por llegar las otras. Las que vienen originales a mi no me resultaron, quizas anden mejor en otro canal pero no hice pruebas ya que en el club me tocó el canal 6 cuando llegué y alli quedé.

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#10 Mensaje por amarillo1978 » 07 Ago 2014 09:55

yo usaba las de fabrica con muchos cortes de video... compre una dipolo y cuando la pse en el TX empeoro mi situacion... recien mejoro cuando use el dipolo en el Receptor de video.... o sea si tenes dipolo y queres probar en el rx tambien puede ser una opcion.... me encantaria probar las SPW pero aca no consigo ni los conectores asi q si alguien las vende q avise x favor!!!!
Hay dos palabras que abren la mayoria de las puertas....
... "tire" y "empuje"

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por pepsi » 07 Ago 2014 12:05

amarillo1978 escribió:yo usaba las de fabrica con muchos cortes de video... compre una dipolo y cuando la pse en el TX empeoro mi situacion... recien mejoro cuando use el dipolo en el Receptor de video.... o sea si tenes dipolo y queres probar en el rx tambien puede ser una opcion.... me encantaria probar las SPW pero aca no consigo ni los conectores asi q si alguien las vende q avise x favor!!!!
Yo estoy esperando las de Hobbyshop asi que si somos dos para hinchar las..... capaz llegan más rápido :mrgreen:

Emanuel

#12 Mensaje por Emanuel » 07 Ago 2014 13:06

elgarbe escribió:Skew Planar Wheel:
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... 37&t=12578

por lo que estuve leyendo se usaban mucho... pero no se en la actualidad si ya hay algo mejor o comercial. Por lo que veo muchos usa dipolo....
Ahh esas son las Mushroom (hongo en ingles) que yo te decia.

Las esta haciendo Martin Lere para FPV-Shop :D

Sino las pueden hacer ustedes, andan muy bien, pero tienen que hacer o comprar 2, una para el RX y otra para TX, no se pueden mezclar con las de polarizacion lineal.
Imagen

Aníbal Troilo

smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por smtorrigiani » 07 Ago 2014 13:40

lo que mejor me anduvo fueron las spw en tx y helical en rx.......pero por comodidad uso en mi easystar una spw y en tx una patch con seguimiento .....si bien es como dijo ema, que no es lo ideal,(mezclar lineal y circular) igual funciona bastante bien.....en mi caso mejor que con un dipolo en tx.......
osea, me anduvo mejor spw y patch, que dipolo y patch.....
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#14 Mensaje por amarillo1978 » 07 Ago 2014 13:43

vamos Ema apuralo a tu dealer!!!!!!! jajajaja
... "tire" y "empuje"

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por pepsi » 07 Ago 2014 13:46

smtorrigiani escribió:lo que mejor me anduvo fueron las spw en tx y helical en rx.......pero por comodidad uso en mi easystar una spw y en tx una patch con seguimiento .....si bien es como dijo ema, que no es lo ideal,(mezclar lineal y circular) igual funciona bastante bien.....en mi caso mejor que con un dipolo en tx.......
Yo con la patch agarre a 30 kms la S no se cuanto de Lere muy bien :D ; El tiene las dos iguales y le anda de 10 aunque venga bien bajo o pase por arriba, quizas la combinata ideal para el cuad; ya probaremos cuando llegueeeeen ;)

hernborc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#16 Mensaje por hernborc » 07 Ago 2014 16:32

pepsi escribió:
smtorrigiani escribió:lo que mejor me anduvo fueron las spw en tx y helical en rx.......pero por comodidad uso en mi easystar una spw y en tx una patch con seguimiento .....si bien es como dijo ema, que no es lo ideal,(mezclar lineal y circular) igual funciona bastante bien.....en mi caso mejor que con un dipolo en tx.......
Yo con la patch agarre a 30 kms la S no se cuanto de Lere muy bien :D ; El tiene las dos iguales y le anda de 10 aunque venga bien bajo o pase por arriba, quizas la combinata ideal para el cuad; ya probaremos cuando llegueeeeen ;)
Si miras lo que usan los que andan bajo, rápido y en medio del bosque usan la mayoría las SPW (4 lobulos) o las Cloverleaf (3 lobulos). Para mas ganancia, la opción es la que dice smtorrigiani, la helical y la SPW, en los post de rcg de micro quads, usan cloverleaf y helical en 5.8ghz para lograr mas penetración y poder al menos volar detrás de alguna pared o árbol.

Hernan
Thomas A. Edison

Emanuel

#17 Mensaje por Emanuel » 08 Ago 2014 07:48

hernborc escribió:en los post de rcg de micro quads, usan cloverleaf y helical en 5.8ghz para lograr mas penetración y poder al menos volar detrás de alguna pared o árbol.
:shock: :shock: , todo al revez... :lol:

Deben usar 5,8 por el tamaño de antena, en esos miniquad no tienen muchas opciones, pero que no digan que lo hacen para tener mas penetracion porque esa frecuencia es la peor para eso.
Imagen

Aníbal Troilo

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por pepsi » 08 Ago 2014 08:20

En algunos lugares lo del 5,8 entiendo que lo usan porque el 1,2 esta prohibido o requiere de permisos especiales

hernborc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#19 Mensaje por hernborc » 08 Ago 2014 08:29

Emanuel escribió:
hernborc escribió:en los post de rcg de micro quads, usan cloverleaf y helical en 5.8ghz para lograr mas penetración y poder al menos volar detrás de alguna pared o árbol.
:shock: :shock: , todo al revez... :lol:

Deben usar 5,8 por el tamaño de antena, en esos miniquad no tienen muchas opciones, pero que no digan que lo hacen para tener mas penetracion porque esa frecuencia es la peor para eso.

Me explique mal, obviamente usan 5.8 por una cuestión de tamaño en los cositos esos. Ahora, como haces para que en 5.8 puedas tener algo de penetración? Ahi usan la helical, que tiene mas ganancia que una omni como la mushroom, la spw o la cloverleaf. Al darle entre 5 y 10 db mas de ganancia a la recepción no solo mejoras la distancia máxima con las antenas en línea de vista, sino que mejora algo la posibilidad de traspasar obstáculos, obviamente que no va a ser lo mismo que con una frecuencia menor como 1.2. Me salio muy sintético elmensaje anterior :lol:
Thomas A. Edison

Emanuel

#20 Mensaje por Emanuel » 11 Ago 2014 08:14

hernborc escribió:Me explique mal, obviamente usan 5.8 por una cuestión de tamaño en los cositos esos. Ahora, como haces para que en 5.8 puedas tener algo de penetración? Ahi usan la helical, que tiene mas ganancia que una omni como la mushroom, la spw o la cloverleaf. Al darle entre 5 y 10 db mas de ganancia a la recepción no solo mejoras la distancia máxima con las antenas en línea de vista, sino que mejora algo la posibilidad de traspasar obstáculos, obviamente que no va a ser lo mismo que con una frecuencia menor como 1.2. Me salio muy sintético elmensaje anterior :lol:
Ahi me gusto mas ;)
pepsi escribió:En algunos lugares lo del 5,8 entiendo que lo usan porque el 1,2 esta prohibido o requiere de permisos especiales
Creo que solo en España esta prohibida esa frecuencia, de todos modos alla se venden estos equipos como de 1,3 ghz :lol: , solo 2 canales de los 8 estan en 1,3 ghz, pero se ve que es la unica vuelta que le pudieron encontrar para venderlos igual :D , igual hay varios canales en 1 ghz y en 1,1 ghz, creo que solo 3 canales estan en 1,2 ghz.
Imagen

Aníbal Troilo

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#21 Mensaje por amarillo1978 » 11 Ago 2014 12:48

ya estan las antenas?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
... "tire" y "empuje"

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por edunimbus » 01 Nov 2014 15:01

Y Emanuel!!!??

que pasó con las "Mushroom"??
Al día de hoy, 1 - 11 - 2014 todavía figuran en la pág. de FPVShop como sin stock!

van a tener que amenazar un poco al fabricante!! :x :x :x
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

martinlere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#23 Mensaje por martinlere » 02 Nov 2014 13:21

Escuché que esta semana le entregan las antenas ;)
Imagen
http://www.aerodyca.com/
Martín Lere

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#24 Mensaje por edunimbus » 02 Nov 2014 19:04

BAMUABÉ, ENTONSE :D :D
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

nando_FPV
* Mayor *
* Mayor *

#25 Mensaje por nando_FPV » 03 Nov 2014 15:25

martinlere escribió:Escuché que esta semana le entregan las antenas ;)

posta? :D :D
Imagen

Fernando Rodriguez
CAN 1826

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#26 Mensaje por edunimbus » 03 Nov 2014 16:23

... y si no sabés vos ? :shock:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#27 Mensaje por elgarbe » 19 Oct 2016 17:05

Vuelvo sobre el tema... Ya tengo el skywalker casi listo para empezar volar en FPV, pero el vuelo de prueba que realizé no me gustó nada:

https://www.youtube.com/watch?v=Qz42bYx3X8o

El VTx y VRx son los de FPV-Shop, de 1.2GHz con las antenas originales. Tengo el juego de antenas tipo hongo para probar a ver si obtengo mejores resultados.
Ahora la duda que me queda es, que distancia se puede obtener con los transmisores comunes ?
ustedes usan los lawmate u otros de marca o con estos equipos debería poder alejarme unos Km sin problemas?
Alguna recomendacion?

Saludos y gracias!

Emanuel

#28 Mensaje por Emanuel » 17 Nov 2016 08:35

yo lo tengo testeado a 4,2 km con las antenas que trae, este es un video de hace 7 años :? , ahi se volaba a pelo!! sin estabilizador, ni vuelta a casa, ni dragonlink ni nada!! una radio de 72 mhz con un OSD conectado a un gps de 1hz, asi fue tambien como perdi 2 aviones completos :D

Las antenas hongo con una helical andan muy bien, el tema es la helical, que hay que hacerla casera porque no se si alguien las vende hechas.

Sino la palito con una buena patch Hyperlink, no hay con que darle. Vi aterrizar un avion a 30km y tuvo video hasta estar a 1 metro del piso :o
Imagen

Aníbal Troilo

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#29 Mensaje por pepsi » 17 Nov 2016 20:25

Ahi tenes una mezcla de problemas para mi gusto, por un lado, un tema de interferencia y por otro, un problema de vibracion en la camara, la camara es cmos no?
Coincido con Ema que la patch + palito en el avion= lo másss :D yo pispeaba desde casa a 30 kms en linea recta al club lo que volabam nis compañeros 8-) :shock: , se veía como si estuviera en el club :o , yo no use los hongos pero los usaba mi profe con muy buen resultado aunque no son la patch en alcance, tenía bastante.
Porque no te subis unas fotelis de como tenes instalado el video a ver si notamos algo que te este jodiendo?
En cuanto a la camara: balanceaste helice?, como la agarraste?

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#30 Mensaje por elgarbe » 18 Nov 2016 19:23

La camara es una Action Cam de turnigy. Uso la misma camara HD para grabar y para transmitir el video. Tengo una chiquita de 600TVL y no sé si será mejor que esta para transmitir el video. Pero como ya tengo montada la grande para grabar en HD, pues la estoy usando. Lo ideal huviese sido una mobius (mas liviana que la mia) y junto a esa la chiquita de 600TVL...
Motor/helices no están balanceados.
No estoy consiguiendo Patch en Argentina como para ver el precio y comprar una.
Acá adjunto las fotos como par ver si ven algo para mejorar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

Responder