Avion de fácil construcción vuelo sport

Estas iniciandote en el hobby? tenes dudas? este es tu lugar

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
Friks
* Alférez *
* Alférez *

Avion de fácil construcción vuelo sport

#1 Mensaje por Friks » 01 Ene 2018 14:52

Hola como están, bueno hoy quisiera su ayuda en cuanto algún plano de avión que sea fácil de construir para vuelo sport , tengo experiencia volando entrenadores y algunos también sport pero me quiero iniciar en la construcción y quisiera algo no muy difcil, tengo un motor glow asp .21, también todos los servos y herramientas para comenzar si alguien me pudiera facilitar un plano o algún consejo se lo agradecería.

he visto algunos planos en el foro pero la verdad al ver tantas piezas juntas no sabría como separarlas con que técnica o como se hace.
Agradezco su ayuda.

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

Re: Avion de fácil construcción vuelo sport

#2 Mensaje por cmanero » 02 Ene 2018 11:19

Hola Friks. Bienvenido al mundo de la Viruta.... Yo te diria que para empezar.. si nunca construiste algo, arranque con algo simple .. el ya Tradicional ORIGONE... (que tambien te vas a divertir...)

Ahora su ya queres largar a construir .. hoy tenes opciones con KITS bien completos... Yo como sport te recomendaria algo tipo Tiger o similares .. en el FACE hay una persona (MAuricio David) que esta vendido el KIT completo del Tiger 60 1800mm envergadura.. esta todo cortado con laser.
yo le compre un Stick 30cc (por aca anda el post de construccion) y 10 puntos.

Largate a construir es FANTASTICO !!!!

Y POSTEA EL ARMADO !!!
Claudio
AeroCerros - General Deheza

c_manero"arroba"hotmail.com

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Ene 2018 10:26

Friks bienvenido a la viruta, como bien dijo Camanero.
Planos de aviones simples y para motores 21 hay muchos, por desgracia estoy en vacaciones lejos de casa, por lo tanto no puedo facilitarte ningún plano.
En cuanto a la lectura de un plano, bueeeehhh es hora que empieces a entrenar tu vista con los planos, es decir a familiarizarte, no te preocupes por la cantidad de piezas, y mucho menos pensar de entrada que leer un plano requiere de una técnica especial.
Leer un plano es cómo leer un libro, te permite descubrir lo que su diseñador pensó, te permite entender el modelo desde sus entrañas, y por supuesto a veces los planos no son supercompletos, entonces al leerlos podés interpretar la pieza que falta y diseñarla.
Te invito a que elijas uno y nos cuéntes cuál és, asi desde acá todos podemos guiarte cómo interpretar el plano y que piezas pueden faltarle o no, y por supuesto guiarte en su construcción
Hala, animate y todos desde acá te damos una mano ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por MVP » 20 Mar 2018 08:26

Aunque supongo que por mi tardanza en contestar ya habrás empezado a construir algo, me gustaría saber que tipo de avión quieres.
¿Ala alta, media, parasol o baja?, tengo varios planos y quizá te pueda servir alguno.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

stevie
* Teniente *
* Teniente *

#5 Mensaje por stevie » 21 Mar 2018 12:36

Friks escribió:
01 Ene 2018 14:52
.... algún plano de avión que sea fácil de construir para vuelo sport , tengo experiencia volando entrenadores y algunos también sport pero me quiero iniciar en la construcción y quisiera algo no muy difcil, tengo un motor glow asp .21 .....
Hola , vi que ya estás con el Extra para motor .40
Cuando siga el turno por este otro que preguntás, te recomiento el Attacker 28:
https://outerzone.co.uk/plan_details.asp?ID=2999

Tengo el kit que comercializa Dega aquí en Buenos Aires, esperando su turno en la mesa de trabajo.
Con servos que pesen alrededor de 15g, con torque de 2K aprox, estás bien. Como referencia, los tradicionales Hitec HS81, son económicos , fiables y con torque más que suficiente para ese tipo de modelos.
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Responder