Proyecto Cruce Río de la Plata FPV - PROYECTO REALIZADO !!!

Mensaje
Autor
Adriansucho
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

Proyecto Cruce Río de la Plata FPV - PROYECTO REALIZADO !!!

#1 Mensaje por Adriansucho » 26 May 2010 17:17

Luego del Rally de 72 Km, ya podemos oficializar este proyecto que venimos programando desde hace ya mas de 4 meses.

La idea e realizar el cruce del Río de la Plata, limite natural entre Argentina y Uruguay desde Punta Lara (Argentina) llegando a la ciudad de Colonia del Sacramento (Uruguay) para lo cual hay que volar una distancia de 21 millas náuticas, para lo cual despegariamos desde tierra lanzando el modelo a mano y siguiendolo durante todo el recorrido en una embarcación neumática y siendo piloteado desde el bote en modo FPV.

Para este proyecto vamos a necesitar 4 personas, una que lance el modelo desde tierra, otra que haga de timonel del bote, un piloto fpv y un copiloto en tercera persona por si hay algún problema durante el vuelo y surge una emergenicia.

El avión a utilizar sería el mismo Hawk Sky con el que hicimos el Rally de 72 km y una lipo de 4000 mah para motor.
Imagen

El bote es un Viking 5,20 con motor de 4 tiempos 60 hp con el cual podemos seguir al avión sin problemas.
Imagen

continuará....
Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

FPV Shop

Adriansucho

Re: Proyecto Cruce Río de la Plata FPV

#2 Mensaje por Adriansucho » 26 May 2010 17:19

Personalmente tengo mas de 20 años de experiencia en navegación en el Río de la Plata, en veleros, cruceros y lanchas y puedo asegurar que el tema meteorológico es algo a prestar mucha atención.
Por las características geográficas de nuestro estuario se producen fenómenos meteorológicos muy interesantes como "la virazón", algo similar a "el levante" del mediterraneo, que dependiendo de la diferencia térmica puede generar vientos muy intensos.

Con respecto al relevamiento de la zona de despegue y aterrizaje, ya fue realizado, obteniendo muy buenos resultados.
El aterrizaje sería en la playa de la plaza de toros en Colonia, lugar amplio y para la fecha elegida, totalmente libre.
Imagen

continuará...
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho

#3 Mensaje por Adriansucho » 26 May 2010 17:20

Para el despegue, la idea es bajar el bote en el CLub Regatas la Plata, donde ya está tramitado el permiso y desde ahi navegar hasta la zona de Punta Lara para hacer el despegue desde una plazoleta a orrillas del río que ya relevamos y es una zona muy segura para hacerlo:
Imagen

La ruta sería navegar con rumbo 22 grados, aprovechando los vientos predominantes de la zona que son desde el Sur o Sur Este.
Imagen

continuará...
Adriansucho
ARGCAN1781

Marcos
* Brigadier Mayor * (Super Moderador)
* Brigadier Mayor * (Super Moderador)

#4 Mensaje por Marcos » 26 May 2010 17:26

Capos!! interesantisimo proyecto. Te falto la provisión de Dramamine para el piloto. El agua no es como el asfalto y con las gafas puestas puede generar algún revoltijo.

Metanle para adelante con el proyecto que los estaremos siguiendo

saludos

Marcos

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Adrian » 26 May 2010 17:40

Interesante proyecto, pero temo que es solo un precalentamiento para ese viejo lobo del mar. Creo que el piloto no necesitará mucha mas preparación, que la adquirida al cruzar el Atlantico en un velero... ;) Felicitaciones con el proyecto!!!!
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

Emanuel

#6 Mensaje por Emanuel » 26 May 2010 18:36

Que bueno va a estar esto, ya estan todos los preparativos hechos, solo resta esperar el dia ideal y hacerlo :D .

Quiero hacer una aclaracion sobre este tema porque hay gente envidiosa que dice que le robamos "su" idea, esto del cruce se hizo ya hace 27 años con aviones glow, nosotros en esta oportunidad queremos repetir la azaña en FPV, nada mas...
Hace meses que con Adrian y Nando venimos planificando esto y si hay gente que dice que hace 2 años que lo vienen pensando yo les pregunto... porque no lo hicieron? porque no contaron? porque ahora que nosotros decidimos hacerlo ellos lo quieren hacer? en fin... si lo quieren hacer haganlo, si su espiritu enviodioso y competitivo les pide hacerlo HAGANLO... si no soportan la idea de ver que alguien haga lo que ustedes no pudieron HAGANLO... es la misma gente que se adjudica records increibles y completamente mentirosos e imposibles de probar... con que fin? venderse como "los que mas saben de FPV", parece que ya lo del rally FPV de 72 km fue algo que no pudieron tolerar :lol: .
Listo... disculpenme... pero tenia esto dandome vueltas en las trimpas como una flatulencia que queria expulsar :lol: .

Ahora si... sigamos con la planificacion del proyecto y hagasmozlo ;) , tenemos equipo, tenemos los medios tecnicos para hacerlo y contamos con la gran experiencia en navegacion de Adrian para hacerlo, pero por sobre todas las cosas tenemos iniciativa y ganas de hacer las cosas por nosotros y por tener la satisfaccion personal de lograrlo sin colgarnos de las pelotas de nadie y no por envidia, selos o ganas de hacer mas que otro 8-), porque eso lo hacen los mediocres.

Vamos a cruzar el rio de plata tal cual lo hicieron en el año 83 un grupo de pilotos con unos huevos terribles, donde no contaban ni con GPS, ni planos satelitales, ni equipos FPV, ni pilotos automaticos, lo hicieron a lo macho... como debe ser.
Asi que si logramos llegar esto va a ser dedicado a ellos ;)
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

gustavochacha
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por gustavochacha » 26 May 2010 18:51

Buenísimo Adrian!! como me gustan estos desafíos :D hay que ver la forma de comunicarlo para que tenga difusión pública...y aunque desconozco sobre los records en este tema, quien dice que nos acercamos a un Guines???? ;) ;)
Gustavo Caminos

Club: A.L.A.
Pober Pixie 1,80 mts + ST .45
Entrenador 1.60 mts + Magnun .40
Buttercup traslúcido, Campanita 600 grs
Yak 54 (Foamy) Brushless 650 Grs
Cessna 172 Skyhawk (en construcción)
Futaba T6xa 6ch
Futaba Conquest 4ch

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#8 Mensaje por cmanero » 26 May 2010 19:03

ADRIAN: Praparate para salir en CRONICA !!!!! ya veo la placa roja ... jejejej

IMPRESIONANTE
DOS PIBES CRUZAN
EL RIO DE LA PLATA
CON AVIONCITOS

FUE PRIMICIA
DE CRONICA TV

la mejor de las suertes y los seguimos desde aca...
Claudio
AeroCerros - General Deheza

c_manero"arroba"hotmail.com

GEMELO FANTASTICO
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por GEMELO FANTASTICO » 26 May 2010 19:05

Que buen proyecto!!!!! los felisito de antemano , ¿les consulto por los tramites de aduana y demas se complica , o ya tienen todo resuelto? Un saludo
VOLANDO COMO CHANCHO... (NADA)

El Bindasss
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por El Bindasss » 26 May 2010 19:10

Muy buen preyecto aunque ya lo hicieron hace muchos años pero sirve para romper records. :P
Volviendo a las arenas.

Club Newbery
Club AMA

wonf17
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por wonf17 » 26 May 2010 20:08

Che pero que bueno, ahora, viendo los lugares de despegue y aterrizaje propuestos, entiendo que el viaje seria en una direccion (corrrijanme si me equivoco), de ser asi, no podria ser al reves???? Digo, con la llegada en Punta Lara, de seguro habria mucha gente intersada en darles la bienvenida, saludos!!
WALTER F.

EDGE 54O 1/4, CRRC pro 26cc, NUEVOS, VENDO
FUSION 3D
PEGASUS 3
PIPER J3 1/4 YS Fz110s
SPEKTRUM DX7 - DX5e
A. A. PUCARA

pbrugnie
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

#12 Mensaje por pbrugnie » 26 May 2010 20:18

Espero que no elijan el mismo día, por las interferencias, digo ....

[URL ELIMINADA POR NO RESPETAR POLITICAS DEL FORO]

MIGUEL PICCININI
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por MIGUEL PICCININI » 26 May 2010 20:27

Si mal no recuerdo un gran porcentaje NO LLEGÓ A LA OTRA ORILLA.
Con que rompan ese porcentaje es suficiente. 1/1 es el 100%.
2do Puesto IMAC Argentina 2009 y 2010 .
EDGE 540 2.60MTS DLE111CC
CITABRIA 3.00MTS DLE55CC.
Extra 2.40 testa 2.40 DA85cc
Msn: filamento_2000@hotmail.com
011-15-5051-1919/4276-6306

Adriansucho

#14 Mensaje por Adriansucho » 26 May 2010 20:33

El Bindasss escribió:Muy buen preyecto aunque ya lo hicieron hace muchos años pero sirve para romper records. :P
Si Dani, esto ya se hizo con aviones Glow, en el 83 creo, fue un grupo de unos 14 aviones creo y solo llego uno pero no volando, arriba de una lancha.
Todo esto surge de una charla con Luis García hace ya bastante tiempo donde nos contó esta anecdota y un par de meses después la publicó en la revista Pegaso.
El avión que llego fue el de Luis, que hizo el primer aterrizaje tipo portaaviones que se recuerde.
La historia es muy graciosa ya que los "expertos" que timoneaban la lancha se perdieron y no encontraban colonia y se quedaron sin combustible en los aviones y fueron cayendo al río como paloma electrocutada jejejeje. Cuando Luis lo contaba me cagaba de risa, hay que ser muuuy bruto para no encontrar Colonia, tenes como punto de referencia visual la torre de CX159 Radio Colonia que se ve desde mucho antes de llegar a la mitad del río, luego mas al sur tenes el faro de la isla Farallon y el propio faro de Colonia, en fin, una anécdota graciosa mas.

Lo que nunca se hizo es con aviones eléctricos y menos en modo fpv, asi que por ello vamos.

Ya hoy el tema de que postearamos este proyecto luego de confirmar ayer con el rally que se puede hacer genero una infinidad de mensajes idiotas de el mismo loquito incapaz de siempre al que cometí el error de contarle este proyecto hace mas de un mes y ahora dice que le robamos la idea, pero bue, la envidia es el arma de los incapaces, dice el dicho.

Esto de cruzar el río fpv me hizo recordar a cuando hice mi primer cruce a Colonia en solitario, osea ir yo solito, en el que fuera mi primer velero en el año 96 aproximadamente.... les dejo una foto que me saque estirando el brazo...

Imagen

Un gran recuerdo, para los navegantes es algo muy importante el primer cruce solo y para mi fue una gran experiencia en la cual hice un gran descubrimiento y es el siguiente.
Pros y Contras de navegar solitario:
Los Pro :
-Es buenisimo porque nadie te rompe las pelotas
-Es buenisimo porque no tenes que discutir con nadie si poner un Genoa 1 o un Foque.
Las contras :
-No hay a quien putear cuando te mandas una cagada.
-Tenes que tomar buenas decisiones sobre que vela poner, porque no hay ningun boludo que puedas mandar a cambiarlas.
-A la hora de la picada es una cagada, porque no hay quien pele los salamines ni pique el quesito.

Bue, me fui de tema... pero es algo que recuerdo muy grato, hoy a casi 15 años de ese momento y con mas de 60 cruces del río, todavía sigo recordando ese en especial... ademas extraño a mi primer barquito, que si bien despues pude tener mejores... nunca hay como el primer amor..

Imagen

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#15 Mensaje por tiroloco » 26 May 2010 20:40

yo quiero ir chochamus !!!!! no me dejen afuera de esto !!!! me avisan y me voy para baires ,si no hya lugar en el bote voy esquiando atras !!!!!!! :o :o :o

yo tambien estoy masticando algo grande ,pero como no tengo equipo fpv ,lo voy hacer a modo rally !!!! ya se van a enterar cuando este todo mas armado !!!!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Adriansucho

#16 Mensaje por Adriansucho » 26 May 2010 20:41

pbrugnie escribió:Espero que no elijan el mismo día, por las interferencias, digo ....

[URL ELIMINADA POR NO RESPETAR POLITICAS DEL FORO]

Mirá precisamente fue el administrador de ese foro cuando le contesté a su pregunta de si era posible cruzar el río, explicandole como hacerlo y a que tener cuidado, pero recordandole que este proyecto se lo conté yo hace un mes o por ahi, que decidió borrar ese mensaje, borrar todos los otros mensajes mios en ese foro entre los que estaba el del rally fpv de 72 km que parece que para él fue como una herida muy grande y luego banear mi cuenta, por lo tanto para mi ya en este lugar es una persona no grata, como a esta altura creo que lo es para la mayoría de la gente que lo conoce, pero bue, es su locura, que viva feliz.
Interfeerncias no creo que se produzcan simplemente porque no lo van a hacer.
Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho

#17 Mensaje por Adriansucho » 26 May 2010 20:43

tiroloco escribió:yo quiero ir chochamus !!!!! no me dejen afuera de esto !!!! me avisan y me voy para baires ,si no hya lugar en el bote voy esquiando atras !!!!!!! :o :o :o

yo tambien estoy masticando algo grande ,pero como no tengo equipo fpv ,lo voy hacer a modo rally !!!! ya se van a enterar cuando este todo mas armado !!!!
Martín, no hay drama, te avisamos y venis, "la lanchita" como le dice uno que conozco, está habilitada para llevar 9 personas, asi que hay lugar para uno mas y toda nuestra maraña de cables.
Abrazo
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho

#18 Mensaje por Adriansucho » 26 May 2010 20:48

wonf17 escribió:Che pero que bueno, ahora, viendo los lugares de despegue y aterrizaje propuestos, entiendo que el viaje seria en una direccion (corrrijanme si me equivoco), de ser asi, no podria ser al reves???? Digo, con la llegada en Punta Lara, de seguro habria mucha gente intersada en darles la bienvenida, saludos!!
Wonf, se puede hacer ida y vuelta sin problemas, pero como los vientos predominantes son del sur o del sud este ( a veces sud oeste) es mejor IR.
Por otro lado, esto lo hacemos para joder nomas, no estamos esperando reconocimiento ni que nos digan que somos los mas grosos, los que mas sabemos o los que tenemos tal record, o para que esté la comitiva de recepción esperando, porque eso no sirve para nada, lo copado es divertirte volando y cagandote de risa con amigos un rato, aunque para algunos con problemitas esto parece ser cosa de vida o muerte.. cada loco con su tema cantaba el Nano Serrat.
Un abrazo.
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho

#19 Mensaje por Adriansucho » 26 May 2010 20:50

GEMELO FANTASTICO escribió:Que buen proyecto!!!!! los felisito de antemano , ¿les consulto por los tramites de aduana y demas se complica , o ya tienen todo resuelto? Un saludo
Gemelo, ya está todo resuelto, es muy simple para estos casos.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho

#20 Mensaje por Adriansucho » 26 May 2010 20:52

Marcos escribió:Capos!! interesantisimo proyecto. Te falto la provisión de Dramamine para el piloto. El agua no es como el asfalto y con las gafas puestas puede generar algún revoltijo.

Metanle para adelante con el proyecto que los estaremos siguiendo

saludos

Marcos
Jajaja, si desde hace raaaaato que le vengo diciendo a Ema que ese va a ser el mayor problema para este viaje, pero bue, veremos como la llevamos jejeje.
Un abrazo loco.
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho

#21 Mensaje por Adriansucho » 26 May 2010 20:56

Adrian escribió:Interesante proyecto, pero temo que es solo un precalentamiento para ese viejo lobo del mar. Creo que el piloto no necesitará mucha mas preparación, que la adquirida al cruzar el Atlantico en un velero... ;) Felicitaciones con el proyecto!!!!
Che tocayo, eso de lobo de mar creo que me queda un poco grande jajajaja, solo hice un cruce del charco, un par de viajes a mardel y la patagonia y unos cuantos cruces del rio... lobos de mar te puedo presentar unos cuantos amigos que tienen varias vueltas al mundo y boludeces parecidas, lo mio es mas de cabotaje jaajjaa.
Un abrazon.
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho

#22 Mensaje por Adriansucho » 26 May 2010 21:02

Emanuel escribió: Vamos a cruzar el rio de plata tal cual lo hicieron en el año 83 un grupo de pilotos con unos huevos terribles, donde no contaban ni con GPS, ni planos satelitales, ni equipos FPV, ni pilotos automaticos, lo hicieron a lo macho... como debe ser.
Asi que si logramos llegar esto va a ser dedicado a ellos ;)
Cabezon, no le des bola al abuelo, la edad y la esclerosis no lo deja pensar.
Ahora, llegar vamos a llegar seguro, lo que si, "la lanchita" tiene todas las boludeces tecnológicas que se te ocurra, asi que no va a ser como fue en el 83 que fueron con una brújula nomas jejejeje.

Te cuento avances.
Cuando llegue del laburo, preparé en madera una base para colocar arriba del arco de radar de popa para poder sujetar ahi los receptores de video y que queden en lugar protegido.
También empece a preparar una cajita con 4 salidas de 12 v para ficha banana y dos del tipo encendedor, asi no tenemos el quilombo de cables del otro día.

Ya falta menos... lastima que pudimos robar esta idea recien hoy y en 6 horas ya tenemos todo resuelto, pero bue, es que somos muy rápidos.

Abrazo de un traidor a otro traidor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho

#23 Mensaje por Adriansucho » 26 May 2010 21:18

Bueno, volviendo al proyecto en si, en la zona de partida en Punta Lara, hay buena frofundidad y está bastante limpio el fondo por lo cual se puede navegar sin problemas.
Hay dos punto durante todo el trayecto planeado en los cuales hay que prestar un poco mas de atención.
El primero de ellos es al cruzar por los comienzos del canal de acceso al puerto de Buenos Aires y del canal Uruguayo, estos canales artificiales estan realizados para que los buques mercantes puedan ingresar a los puertos ya que la profundidad media del río de la plata no se los permite.
Bueno, en el inicio de estos canales, es un lugar de bastante tráfico de buques y hay que pasar con cuidado :
Imagen

Otro punto importante es en la llegada a Colonia, que hay varias piedras sumergidas peligrosas y un par de barcos hundidos a esquivar, pero la ruta planeada pasa sin problemas:
Imagen

Y para terminar, si seguimos la ruta directa tendriamos que pasar volando por sobre la ciudad de Colonia lo cual no considero algo muy seguro, por lo tanto vamos a tener que seguir una ruta un poquito mas larga, acá les dejo en rojo la ruta ideal y en amarillo la que vamos a tener que hacer con el avión:
Imagen

Como ven, ya no quedan muchas cosas por definir y hoy por hoy, estamos solamente esperando la "ventana" meteorológica para poder hacerlo.

Gracias a todos los que enviaron sus buenos deseos, se que lo vamos a lograr sin problemas y luego subiremos los videos tomados desde el avión para que de esa forma puedan todos ser parte del vuelo.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#24 Mensaje por danale17 » 26 May 2010 21:21

esta interesante.. saben que estaria bueno? que lo transmitan como hacen con los festivales no tengo idea de como lo hacen, si se podria o no, pero si lo hacen asi seguro son los unicos.. jajaja mas leña al fuego! no encerio, no se con quien se pelean, ni importa esto no le hace bien a nadie, esta muy bueno el desafio y estaria buenisimo poder verlo lo haga quien lo haga (yo con mi coneccion voy pa´tras! no voy a poder ver nada!) pero para los que andan siempre por aca creo que seria algo muy lindo y unico para poder disfrutar...

exitos con el viajecito! si hay algo que no puede faltar en un barquito son mujeres y ojo que si el viaje se torna largo (no vengan con que se perdieron ni nada raro..) lleven material de lectura al menos... no pierdan la cordura!!! jajaja

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

MercadoNegro

#25 Mensaje por MercadoNegro » 26 May 2010 21:23

Avisen!! Yo los espero de aquel lado con la picada a medio termina, a la espera del asado! :D

Saludos.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

Adriansucho

#26 Mensaje por Adriansucho » 26 May 2010 21:51

danale17 escribió:esta interesante.. saben que estaria bueno? que lo transmitan como hacen con los festivales no tengo idea de como lo hacen, si se podria o no, pero si lo hacen asi seguro son los unicos.. jajaja mas leña al fuego! no encerio, no se con quien se pelean, ni importa esto no le hace bien a nadie, esta muy bueno el desafio y estaria buenisimo poder verlo lo haga quien lo haga (yo con mi coneccion voy pa´tras! no voy a poder ver nada!) pero para los que andan siempre por aca creo que seria algo muy lindo y unico para poder disfrutar...

exitos con el viajecito! si hay algo que no puede faltar en un barquito son mujeres y ojo que si el viaje se torna largo (no vengan con que se perdieron ni nada raro..) lleven material de lectura al menos... no pierdan la cordura!!! jajaja

Danale
Danele, como va, pelearnos tratamos de no pelearnos con nadie, porque pelearse por nada es cosa de idiotas, pero hay algunos que tienen memoria selectiva y se acuerdan de las ideas pero no de quienes se la contaron.
Ahora llendo a tu pregunta, no creo que sea posible hacerlo, tengo el modem 3g para la notebook pero no se banca la transferencia, lo probamos este verano en Camilo cuando se cortó internet en todo el pueblo por un problema de cables, 3g teniamos bien, pero no le daba el cuero.
Por otro lado, la señal de celular no llega ni a la mitad del río, el 3g menos y cuando entremos en zona de cobertura de uruguay, ya no creo que mi plan de tarifa plana funcione jejejeje.
Tengo un amigo que tiene mas plata que los ladrones que tiene un bruto crucero con un sistema de internet satelital, pero dudo mucho que me lo preste para esta pavada.
Te mando un abrazo.
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho

#27 Mensaje por Adriansucho » 26 May 2010 21:52

MercadoNegro escribió:Avisen!! Yo los espero de aquel lado con la picada a medio termina, a la espera del asado! :D

Saludos.
No mercadooo noooo, en colonia, medio escondido (fuera del circuito turístico) hay un bolichón que se llama San Cono, no te das una idea las Pamplonas de cerdo y pollo que preparan ahi... nada de picada, PAMPLONASSSSS !!!!

Abrazo.
Adriansucho
ARGCAN1781

nando_FPV
* Mayor *
* Mayor *

#28 Mensaje por nando_FPV » 26 May 2010 21:57

Hola gente....

PARA VARIAR,,,, llegue ultimo.! ja

La verdad que hace mucho estamos planeando esto, como contaron adrian y ema hace mas de 4 meses...
hicimos muchas pruebas unas de las cuales fue un entrenador glow con doble tanque de combustible, uno de los cuales era una botella de detergente de un litro ja... varias personas vieron este engendro volando, y varios fuimos los que los volamos casi 2 hs ininterrumpidas el modelo pasando de mano en mano, para controlar el consumo...

la travesia de 72 km realmente fue un vuelo espectacular, el vuelo y la travesia y el reconocimiento pasan a un plano secundario,,, cuando ponemos en la balanza el hecho de hacer algo entre amigos... simplemente lo hacemos por DIVERTIRNOS, compartir un proyecto, y realmente pasar un BUEN RATO... :D esto es un hobby... y lo que hacemos lo hacemos por superarnos a nosotros mismos y para hacer algo nuevo.... dos palabras grosas que siempre nos vienen bien.....SUPERARSE E INNOVAR... ;) ;)

Luego del comentario,y los hechos del dia... no se a quien me recuerdan estos videos... 8-) 8-) ;)

le dejo un par de :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para los seguidores de Rock&Pop..... esto se merece un SAAAAAPOOOOOOOoooOOOO..!

SALUDOS....!
Imagen

Fernando Rodriguez
CAN 1826

Adriansucho

#29 Mensaje por Adriansucho » 26 May 2010 22:11

nando_FPV escribió: La verdad que hace mucho estamos planeando esto, como contaron adrian y ema hace mas de 4 meses...
hicimos muchas pruebas unas de las cuales fue un entrenador glow con doble tanque de combustible, uno de los cuales era una botella de detergente de un litro ja... varias personas vieron este engendro volando, y varios fuimos los que los volamos casi 2 hs ininterrumpidas el modelo pasando de mano en mano, para controlar el consumo...
Sabes Nando que fue hace mucho mas de 4 meses.
Hace un rato, mientras cenabamos le contaba a Marce todo el quilombo que armo este tipo y ella como buena mujer, tiene mucha memoria y me dijo....
"pero si hace como 2 años que vienen jodiendo con esto, acordate que lo querias hacer con el Caminante y no podias porque no te daba la velocidad del velero y hablaste con Gera para ir en el crucero de él... y cuando compramos el bote me dijiste <ahora si podemos hacer el cruce>..."
Y tiene razón, con el velero que tiene una velocidad de 8 nudos, teniamos que volar tan lento que no llegabamos nunca, por eso lo fuimos posponiendo... y el bote lo compramos va a hacer un año ya casi... asi que bue, hay gente muy cara dura, que se la pasa Armando Escándalo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Abrazo
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho

#30 Mensaje por Adriansucho » 28 May 2010 12:14

Otro dato que encontré hoy para el desquiciado que dice que "le robamos la idea"....
viewtopic.php?p=89250#p89250
Ahi una prueba mas. ;)
Adriansucho
ARGCAN1781

Responder