Presentación y consulta

Responder
Mensaje
Autor
Albatros78
* Alférez *
* Alférez *

Presentación y consulta

#1 Mensaje por Albatros78 » 11 Jul 2016 10:18

Hola cómo están! Mi nombre es Juan, estoy en la zona de Azul, Pcia. de Bs As. Gracias por compartir tanta información con los principiantes!
Tengo poca experiencia en el armado, y recientemente empecé a construirme un MyTwinDream para FPV / fotogrametría (soy productor agropecuario).
Estoy con una duda existencial: tengo varios pack de 5000 mAH 3S que me gustaría poder usar en mi mtd, pero el fabricante recomienda 4S con hélice de 9x6. ¿Les parece ir a una hélice más grande y usar los packs 3S? Gracias!

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

Re: Presentación y consulta

#2 Mensaje por Emanuel » 11 Jul 2016 12:01

Hola, yo tengo en mi Skywalker helice de 9x6 con lipos de 3s, pesa unos 2,5 kg y estoy sobrado de potencia, yo creo que lo podria volar perfectamente con las lipos que tenes sin cambiarle nada.
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por edunimbus » 11 Jul 2016 15:40

por lo que he visto este modelo es un bimotor
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por pepsi » 11 Jul 2016 18:55

Albatros78 escribió:Hola cómo están! Mi nombre es Juan, estoy en la zona de Azul, Pcia. de Bs As. Gracias por compartir tanta información con los principiantes!
Tengo poca experiencia en el armado, y recientemente empecé a construirme un MyTwinDream para FPV / fotogrametría (soy productor agropecuario).
Estoy con una duda existencial: tengo varios pack de 5000 mAH 3S que me gustaría poder usar en mi mtd, pero el fabricante recomienda 4S con hélice de 9x6. ¿Les parece ir a una hélice más grande y usar los packs 3S? Gracias!
Bienvenido al club :D
yo tb estoy usando 3s y acabo de llegar de un seminario en Azul sobre Agricultura inteligente (o sea no para mi :mrgreen: ) ¿no andarías por ahi, no? 8-)

hernborc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por hernborc » 11 Jul 2016 19:45

Albatros78 escribió:Hola cómo están! Mi nombre es Juan, estoy en la zona de Azul, Pcia. de Bs As. Gracias por compartir tanta información con los principiantes!
Hola Juan, es difícil que te puedan decir con seguridad sin saber las características de los motores, yo tengo un SW con un motor que por sus características, es para 4s, Emanuel o Pepsi tienen uno que funciona perfecto en 3s con la misma hélice.

Sds
Hernan
To invent, you need a good imagination and a pile of junk.
Thomas A. Edison

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por pepsi » 11 Jul 2016 20:07

Aclaro que uso 3s de gorda vaga pero entiendo que con 4s tenes mejor rendimiento del motor como usa Hernan ;)

hernborc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por hernborc » 11 Jul 2016 22:35

pepsi escribió:Aclaro que uso 3s de gorda vaga pero entiendo que con 4s tenes mejor rendimiento del motor como usa Hernan ;)

En realidad depende del motor, si esta relacionado para 3s probablemente en 4s con la misma hélice se pase de consumo/temperatura, y si esta al revés, no consume pero no empuja nada. No se exactamente cual tenes vos, pero en general usan algo cerca de 1200kv con 3s o 950 kv con 4s, con la misma hélice. Por eso es difícil saber como le puede funcionar a juan la batería 3s sin saber lo demás.

Sds
Hernan
Thomas A. Edison

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por pepsi » 11 Jul 2016 22:40

Joya, estoy en reglamento entonces :D .
Si tendría que poner más detalle. ;)

Emanuel

#9 Mensaje por Emanuel » 12 Jul 2016 08:46

Es verdad... quizas el motor sea de pocos KV y no le alcance con 3s :roll:

Mi motor es de 1200kv, lo uso con 3s y helice 9x6, anda perfecto con menos de 1/2 motor
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

Albatros78
* Alférez *
* Alférez *

#10 Mensaje por Albatros78 » 12 Jul 2016 11:23

Cala: si!!!! mi novia está haciendo la maestría en teledetección y cursaba, yo pase un rato y escuche algo de las charlas (me quería quedar más tiempo pero tengo mi vieja internada)
El motor es 2814 800KV
Mire la hoja de datos del fabricante, en principio no habría problema, pero para conseguir el mismo empuje tengo que ir a una hélice más grande,y el despegue sería al 100% de acelerador y no al 80%. Lo pienso tirar pesado así que me parece que el "resto" que da las 4S me vendría bien. Estoy armando un MyTwinDream

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por pepsi » 12 Jul 2016 11:37

Albatros78 escribió:Cala: si!!!! mi novia está haciendo la maestría en teledetección y cursaba, yo pase un rato y escuche algo de las charlas (me quería quedar más tiempo pero tengo mi vieja internada)
El motor es 2814 800KV
Mire la hoja de datos del fabricante, en principio no habría problema, pero para conseguir el mismo empuje tengo que ir a una hélice más grande,y el despegue sería al 100% de acelerador y no al 80%. Lo pienso tirar pesado así que me parece que el "resto" que da las 4S me vendría bien. Estoy armando un MyTwinDream
Bue, capaz me identifica pq yo era la hinchap.....de los drones :lol: y eramos pocas minas
Estaría bueno si vas poniendo fotos del armado y setup, da más para sugerencias y preguntas, ¿que piloto pensas ponerle? ¿Porque elegiste de dos motores?

Albatros78
* Alférez *
* Alférez *

#12 Mensaje por Albatros78 » 12 Jul 2016 11:58

Seleccioné un clon de pixhawk, y la telemetría con un dragonlink v3. El MTD me gusto por lo ancho del fuselaje, lo vi muy cómodo para trabajar adentro y aparte me namoré de un dhc-6 twin otter de la FAA cuando era chico y los bimotores me tiran :D
El kit todavía no me llego, tengo el pixhawk y el dragonlink nomás, todo conectado en forma provisoria en la mesa del taller mientras modifico parámetros y hago pruebas para aprender sobre el funcionamiento.

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por pepsi » 12 Jul 2016 12:41

Albatros78 escribió:Seleccioné un clon de pixhawk, y la telemetría con un dragonlink v3. El MTD me gusto por lo ancho del fuselaje, lo vi muy cómodo para trabajar adentro y aparte me namoré de un dhc-6 twin otter de la FAA cuando era chico y los bimotores me tiran :D
El kit todavía no me llego, tengo el pixhawk y el dragonlink nomás, todo conectado en forma provisoria en la mesa del taller mientras modifico parámetros y hago pruebas para aprender sobre el funcionamiento.
Tirado de equipamiento :D :D :D ; ya nos contaras como va el V3 yo tengo el V1 y es una masa :D

hernborc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por hernborc » 12 Jul 2016 22:49

Albatros78 escribió:Cala: si!!!! mi novia está haciendo la maestría en teledetección y cursaba, yo pase un rato y escuche algo de las charlas (me quería quedar más tiempo pero tengo mi vieja internada)
El motor es 2814 800KV
Juan, si vas a hélices mas grandes. arme un SW para un conocido con un sunnysky similar, y con una 11x7 va como piña con 4s, con bajo consumo. Somos varios renegando con los apm y pixhawks por aca, si te surge algo, postéalo, seguro alguno te da una mano!

Sds
Hernan
Thomas A. Edison

Emanuel

#15 Mensaje por Emanuel » 13 Jul 2016 08:07

Albatros78 escribió:El kit todavía no me llego, tengo el pixhawk y el dragonlink nomás, todo conectado en forma provisoria en la mesa del taller mientras modifico parámetros y hago pruebas para aprender sobre el funcionamiento.
Anda barbaro!! yo ya lo probe en un avion con una APM y tengo mi quad con una MiniAPM, tira 10km de telemetria :D
Imagen

Aníbal Troilo

Warie
* Alférez *
* Alférez *

#16 Mensaje por Warie » 26 Jul 2016 22:45

Hola Juan tambien estoy Armando un Ranger Ex con Pixhawk para fotografia aeria. Estoy en la zona de coronel Suarez. Cualquier cosa nos contactamos para compartir experiencias.
Salutes

Responder