Proyecto I+D usando un Drone

Responder
Mensaje
Autor
atreox
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Proyecto I+D usando un Drone

#1 Mensaje por atreox » 15 Dic 2014 20:19

Hola gente como les va?
Les paso a comentar mi inquietud.
Hace tiempo que con un amigo venimos desarrollando un software (ambos trabajamos en sistema)el cual utiliza información obtenida por un Drone (filmación, posicionamiento global, telemetria). Hasta hora usábamos un drone prestado pero necesitamos tener el propio. Para esto acudimos a un subsidio para emprendedores para poder obtenerlo debemos presentar un presupuesto del Drone que necesitamos tener para mejorar y terminar nuestro software.
Acá es donde necesito un poco de ayuda de ustedes. Nos decidimos por un multicoptero por la posibilidad de aterrizar o despegar de cualquier lado, por filmaciones mas precisas sobre un punto. Y sobre los multicoptero opte por un hexacoptero por poder cargar mas peso y lograr una mayor autonomía.
Estuve leyendo un poco y me dicidi por el GAUI 840H, por practicidad para el transporte, el peso, por poder ir agregandole lo que necesitemos sin tener problema de espacioetc.
Como necesito armar el presupuesto se me ocurrió mandarle todo el listado a Ema de fpv-shop y que el me diera una mano. Pero no puede armar una factura como necesito y no quiero segur molestandolo ya que no voy a poder comprarle a el. Y acudo a la ayuda de la comunidad jeje.
Necesito que el hexa tenga piloto automático me decidí por los opensource/hardware, OSD, transmisión de video en tiempo real.
Voy a pasarle el listado que arme y si ustedes pueden y quieren me den una mano para corregir y armar un equipo para mis necesidades.

Multicoptero
Hexacoptero: GAUI 840H
(http://www.gauimrt.com/product/840x/)
Motor: GAUI GM-320 BL Motor (320kV-450W) (x6)
(http://www.gauimrt.com/product/motor/gm ... 20kv-450w/)
ESC: GAUI GE-250 ESC 25A (x6)
(http://www.gauimrt.com/product/esc/ge-250-esc-25a/)
Helices: 15 in. Props.(15A x3un y 15B x3un)
UBEC: GC-510 GAUI UBEC
(http://www.gauimrt.com/product/uncatego ... gaui-ubec/)
Bacteria: 6S 5000mha (x4 un)

Piloto automático y accesorios:
Piloto automático: 3dRobotics Pixhawk
(http://store.3drobotics.com/products/3dr-pixhawk)
Kit de Telemetria 433mhz (https://store.3drobotics.com/products/3dr-radio)
GPS con compass (http://store.3drobotics.com/products/3d ... th-compass)
OSD minimosd (http://store.3drobotics.com/products/ap ... sd-rev-1-1)

FPV
Transmicion y recepcion de video: TX y RX de video en 5,8mhz de 600mw
Camara: Camara Effio-E SONY 700 TVL

Filmacion
Camara: GoPro Hero 3+ Black o 4
Gimbal: Gimbal de 3 ejes

Radio:
Futaba 14SG

Cargador de Baterias
Cargador muli baterías ejemplo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... arger.html
http://www.hobbypartz.com/75p-t6-multi-charger.html

Aclaro que soy aeromelista pero nunca hice FPV ni UAV y la idea es comprar todo el equipo nuevo para destinarlo a I+D. Lo que conozco que es poco es por leer y porque me gusta el tema. Y la idea es empezar a meterme mas en el tema para poder mejor el soft.
Por otro lado si alguien puedo traer todo y armar presupuesto y luego factura A o similar podemos charlarlo.

Saludos y gracias de antemano.

FPV Shop

atreox
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Proyecto I+D usando un Drone

#2 Mensaje por atreox » 16 Dic 2014 16:28

Hola gente! Ninguna ayuda, aunque sea para saber si el listado para armar el hexa, esta correcto o recomiendan modificar o agregar algo.
Saludos

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por dig1972 » 16 Dic 2014 16:50

Hola, no se del equipamiento, pero estaria practicamente seguro no vas a conseguir nadie que te haga una factura A por ese equipamiento, ya que no creo haya importadores oficiales inscriptos de este tipo de equipamiento, y si los hay no tienen mercaderia seguro, ya que justamente no te estan dejando importar nada.

Pasiencia que ya alguien puede leer respecto al equipamiento y te puede dar una ayuda.

aludos y buenos vuelos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por elgarbe » 16 Dic 2014 16:53

atreox escribió:Hola gente como les va?
FPV
Transmicion y recepcion de video: TX y RX de video en 5,8mhz de 600mw
Camara: Camara Effio-E SONY 700 TVL

Saludos y gracias de antemano.
Estimo que es 5.8GHz. Lo unico que puedo aportar porque lo leí mil veces en este foro es que 5.8 no funciona tan bien como 1.2GHz. Creo que la gran mayoría usa 1.2 en video...
La camarita tambien leí unos post en el foro que es muy buena.

El resto... no tengo idea!
podrías contar un poco mas de que se trata el proyecto?

Saludos!

MercadoNegro
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#5 Mensaje por MercadoNegro » 16 Dic 2014 18:10

Mira, lo que yo veo dificil es que alguien te pueda vender eso con factura, ahi estas medio fregado. En ese caso tenes 2 alternativas: O lo mandas a pedir o buscas la manera de que te lo acepten sin factura.

Con respecto al equipamiento, yo creo que estas bien, para mi el Pixahawk es una de las mejores controladoras del mercado, un poco por debajo de la Autoquad.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

atreox
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por atreox » 18 Dic 2014 10:21

Hola gente! muchas gracias por las respuestas. Todo suma.
Respecto al problema de la factura, me imagine que iba a ser un problema y estoy viendo que realmente es un problema. Por suerte me aceptan factura de Monostributista y consegui un importador que puede hacerla.
Este mismo importador, rcbaires, me recomendo bajar un poco el tamaño del quadri para sea mas facil conseguir por ejemplo las baterias y cargdores correspondientes.
Me recomento el tarot 690fy pro con baterias de 4s

Frame Tarot FY69 PRO
Motores Tarot 4006 620kv
Variadores Afro 30A
Helices 13x55 carbono

Alguno tiene este quadri, tienen alguna opinion del Tarot?.

Garbe el proyecto en si es de software como comentaba, video georeferenciacion.
Antes de empezar a ofrecerlo queremos mejorarlo y para eso necesitmos un drone. Nos tomaron el proyecto como innovacion y a traves de PACC emprendores podemos llegar a conseguir un subsidio

Muchas gracias!!!

MercadoNegro

#7 Mensaje por MercadoNegro » 18 Dic 2014 10:47

Yo le acabo de comprar a el el FY680, que es la version mas liviana del FY690 y sin la distibucion de energia en la placa de base, y por lo que se es muy buen hexa, en el foro Pepsi lo tiene funcionando.

Yo no compraria esos motores, le pediria algo mejor. No son malos, andan bien, pero hay partidas que por la calidad del cobre no funcionan del todo bien con los ESC Afro, que son exelentes pero jodidos, exigen los motores al maximo.

Pedile opciones de motores de entre 700kv y 800kv para usar baterias de 3S y helices de 13 pulgadas. No se que opciones puede traer el, pero sea cual sea googlea por la compatibilidad con esos ESC. (y yo no le pondria peores ESC para que funcionen los Tarot, pondria mejores motores para que funcione todo bien!)
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

atreox
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por atreox » 21 Dic 2014 17:23

Gracias MercadoNegro por las recomendaciones!
Esta persona no me recomienda los Tarot de 700kv porque ser motores mas grandes en dimensiones y no son tan "aerodinámicos".
Puede traerme el motor que yo elija.
Como motorización óptima me recomienda el kit DJI e600, obviamente mas caro pero de mucho mejor rendimiento.
El me recomienda tambien usar solo una camara, tanto para FPV como para filmacion, con la GoPro se pueden hacer ambas.
Cuales son sus experiencias al respecto?

Muchas gracias

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por pepsi » 21 Dic 2014 21:39

Yo tengo el Tarot 650 (cuad) ya volando, el frame es bastante potable, pude tener buenos niveles de vibraciones bajas, por ahi anda el post del armado y componentes, se llama Cuadrichón, en rato te lo busco

Carmen0818
* Alférez *
* Alférez *

#10 Mensaje por Carmen0818 » 22 Dic 2014 05:04

Con respecto al equipamiento, yo tambien creo que estas bien.

atreox
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por atreox » 22 Dic 2014 15:11

Gracias pepsi!! el post es este viewtopic.php?f=109&t=26792
Lo estoy leyendo. Muy bueno. Gracias por la info

Saludos

Responder