Proyecto de Quadcopter autónomo para envío de documentos

Responder
Mensaje
Autor
Yerlak
* Alférez *
* Alférez *

Proyecto de Quadcopter autónomo para envío de documentos

#1 Mensaje por Yerlak » 15 Sep 2014 19:28

Muy buenas tardes. Soy de Venezuela.

En estos momentos me encuentro a punto de realizar mi proyecto final (tesis) para obtener el título de ingeniero en informática.

Mi proyecto consiste en obtener un qudcopter que pueda volar de forma autónoma y dirigirse de un punto a otro.

He estado investigando desde hace varias semanas, pero tengo muchas dudas. Por eso quiero acudir a este espacio para ver si me pueden ayudar en este asunto.

En principio quería trabajar con arduino, pero buscando por internet, me encontré con dos elementos: Ardupilot y Arducopter.

Por lo que he entendido, ambos son variaciones de arduino, pero que ya tienen el piloto automático y también el algoritmo de estabilidad (PID). ¿Es esto cierto? ¿Me conviene usar ardupilot, arduino o arducopter? ¿Cuál es la diferencia entre arducopter y ardupilot?

Otra cosa que me encontré, es el Mission Planer; que por lo que entendí, es un software con el cuál le podemos indicar al quadcopter la ruta que debe tomar en el piloto automático. ¿El mission planee es exclusivo de arducopter? ¿O también serviría para ardupilot y arduino?

Bueno, estas son las principales dudas que tengo hasta el momento, porque quiero tener bien en claro qué es lo que quiero comprar y lo que más conviene para mi proyecto.

Muchas gracias de antemano. Saludos.

FPV Shop

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

Re: Proyecto de Quadcopter autónomo para envío de documentos

#2 Mensaje por pepsi » 15 Sep 2014 19:52

Bienvenido :D
1ra cosa: si queres mandar documentos con el multi fijate que no sea en zonas pobladas, es alto el riesgo de que caigan y lastimen personas o dañen propiedades, hay muchos ejemplos reales por internet ;)
2do Ardupilot, arducopter, ardu plane, es la misma placa (ardupilot) con distintos firmwares sea para controlar multis(arducopter) aviones (arduplane), etc, esta desarrollada sobre arduino; el mission planner (de descarga gratuita) es el software de la pc para controlarlos; ya existen en el mercado varias opciones RTF o podes comprarte las cosas por separado y armarlo, estan las controladoras APM o Pixhauk (la ultima version ) originales de 3DR Robotix o los clones Chinos. El foro donde se discute el tema es el Diy Drones.
Espero se entienda algo ;)

Yerlak
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por Yerlak » 15 Sep 2014 21:17

pepsi escribió:Bienvenido :D
1ra cosa: si queres mandar documentos con el multi fijate que no sea en zonas pobladas, es alto el riesgo de que caigan y lastimen personas o dañen propiedades, hay muchos ejemplos reales por internet ;)
2do Ardupilot, arducopter, ardu plane, es la misma placa (ardupilot) con distintos firmwares sea para controlar multis(arducopter) aviones (arduplane), etc, esta desarrollada sobre arduino; el mission planner (de descarga gratuita) es el software de la pc para controlarlos; ya existen en el mercado varias opciones RTF o podes comprarte las cosas por separado y armarlo, estan las controladoras APM o Pixhauk (la ultima version ) originales de 3DR Robotix o los clones Chinos. El foro donde se discute el tema es el Diy Drones.
¿Cuál te parece mejor entre ardupilot y arducopter? Porque tengo entendido que cualquiera de los dos me conviene por encima que el arduino como tal, ya que tiene lo del piloto automático.

Gracias!

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por pepsi » 15 Sep 2014 21:58

Yerlak escribió:
pepsi escribió:Bienvenido :D
¿Cuál te parece mejor entre ardupilot y arducopter? Porque tengo entendido que cualquiera de los dos me conviene por encima que el arduino como tal, ya que tiene lo del piloto automático.

Gracias!
Es la misma cosa, el arduino como tal, olvidalo; aca tenes algo de info para empezar a leer, eso si, para usar el ardupilot tenes que leer bastante ;) http://diydrones.com/profiles/blogs/a-n ... de-to-uavs

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por pepsi » 15 Sep 2014 22:00

Mismo hardware, distinto software, dirian los entendidos ;)

nando_FPV
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por nando_FPV » 19 Sep 2014 10:38

arduino es una plataforma multiproposito.... desde manejar una cafetera,,,, activar un rele,, manejar un robot, o manejar un sistema complejo de control industrial...un cnc o impresora 3d.... todo depende de los sensores y accesorios o shields como los llaman...
arducopter es el proyecto para multicopteros y helicotperos basado en arduino que derivo en la fabricacion de una placa especifica para multicopteros con todos los sensores y agregados necesarios para su objetivo,, todo en una sola placa..

saludos!
Imagen

Fernando Rodriguez
CAN 1826

Yerlak
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por Yerlak » 20 Sep 2014 18:31

Muchas gracias por toda esta info.

Otra interrogante que me surgió, es si me conviene un hexacopter o un quadcopter; ¿O es indiferente? Lo digo por lo de la estabilidad y el peso que debo cargar, que es un sobre con documentos.

leowagen
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por leowagen » 20 Sep 2014 18:40

Orgullo Venezolano Yerlak! Éxito en tu proyecto!
Leo Cavalli.-
Tractor45 Brasuca+ASP.91 2T
"Dusty" Airtractor402+K&B.61
Tiger Moth+OS FS.60 Antiguo
full Taranis

Yerlak
* Alférez *
* Alférez *

#9 Mensaje por Yerlak » 21 Sep 2014 22:35

Muchas gracias, leowagen.

Una pregunta, ¿Estos quadcopter que salen en esta lista ya vienen con la tarjeta APM integrada? http://store.3drobotics.com/?utm_source ... orate+site

Porque si es así, puede que evalúe la opción de adquirir uno de esos, ya que me ahorraría algo de trabajo. Pero creo que vienen es con todas las partes por separado.

Yerlak
* Alférez *
* Alférez *

#10 Mensaje por Yerlak » 28 Sep 2014 15:39

Qué tal?

Bueno, ya he decidido con mi compañero de tesis en construir el quadcopter.

Hemos decidido tratar de construir uno lo más parecido posible al iris + https://store.3drobotics.com/products/IRIS

Al parecer usaremos las hélices https://store.3drobotics.com/products/i ... propellers y motores http://store.jdrones.com/AC2830_358_Mot ... 830358.htm del iris

Una de las dudas que tenemos es el controlador. No sabemos si usar apm 2.5, o 2.6 o el Pixhawk. ¿Qué me recomiendan?

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por pepsi » 28 Sep 2014 17:45

Pikhawk es lo más nuevo ....por ende lo más caro

MercadoNegro
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#12 Mensaje por MercadoNegro » 28 Sep 2014 18:29

Hola,

Si vas a construir algo nuevo y de cero, es al pedo empezar con Arduino o cualquier plataforma vieja, empeza con algun procesador de 32 bits!
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

Emanuel

#13 Mensaje por Emanuel » 29 Sep 2014 07:42

Disculpen la pregunta... pero... que es lo que van a desarrollar? porque ya esta todo desarrollado :roll:

Tu tesis constara de armar el aparato, configurarlo y listo?
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

Yerlak
* Alférez *
* Alférez *

#14 Mensaje por Yerlak » 07 Oct 2014 23:17

Por ahora vamos a construirlo con todas las piezas que iré comprando; luego programar lo que falte.

Una pregunta: Para lo de telemetría, sé que en europa se usa 433 Mhz, y en Estados Unidos se usa 915; pero en Venezuela cuál se usa? Dónde podría ver eso? Gracias

Responder