Abemus Bixlerrr!!!!

Mensaje
Autor
pepsi
* Mayor *
* Mayor *

Abemus Bixlerrr!!!!

#1 Mensaje por pepsi » 05 Mar 2013 21:42

Hoy me llegó un Bixler que viene a reemplazar al maltrecho Eagle :D , como mi fuerte no es el armado......tampoco el vuelo..... :shock: , vino "listo para usar" ;) , pero como todo lo plug and play de este hobby, tendré que hacer algunas cosas, ver donde meto el Dragon, el video, la camarita para que no se pierda porque es prestada , ubicar una bata de 3.300, probar si el motor que trae se lleva todo eso o le tengo que poner el Dualsky de 250 w, si tendré que cambiarle los pushrods que se ven medios debiluchos, donde conviene más el CG?, los flaps ¿que onda? en fin, fui leyendo las cosas que fueron posteando de este avion pero cualquier sugerencia será bienvenida :D
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

FPV Shop

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

Re: Abemus Bixlerrr!!!!

#2 Mensaje por tiroloco » 05 Mar 2013 21:54

buenisimooooooooooooo !!!! el finde o cuando lo lleves al club le hacemos el bautismo alejandrina !!!! era con una botella de espumante no ???? va mejor no si no tendremos que pedir otro :mrgreen:

estas a full eeee !!!!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por smtorrigiani » 05 Mar 2013 21:57

grande pepsi.....te pasaste al bando ;) el fuse es igual al v1, cambia la envergadura, con 250w te sobra, yo uso un dualsky de 200w 1400kv, el cg queda chanta en la bayoneta......espero fotos....
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por pepsi » 05 Mar 2013 22:01

Es solo un Bixler más pero me siento como Carlos estrenando los Cristen Eagle :lol:....que ganas de ir a probarlo :D
Buenisimo smtorrigiani gracias, el agarre a los cuernos le dejaste el que trae?

smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por smtorrigiani » 05 Mar 2013 22:28

si, pushrod, cuernos, etc.....pone todo de fabrica.......
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

HCM-CACE
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por HCM-CACE » 05 Mar 2013 22:53

Pepsi,

yo tengo armado un bixler II y anda una barbaridad. Por ahora sin flap, es super floton, pero en algun momento creo que se los habilito :D :D :D :D :D si todo viene bien por ahi en Mardel le ponemos el FPV 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Hernan Marchetti - CACE
P-47 Richmodel - ST 91
T-Rex 600 Nitro Pro
Piper-Alaska Air Taxi 26cc

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#7 Mensaje por Emanuel » 06 Mar 2013 12:11

Grande Ale!! que lo disfrutes mucho ;)
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por pepsi » 06 Mar 2013 13:13

Pregunta pava: que agujero del cuerno conviene más usar? ¿como se define eso? :oops:

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por pepsi » 06 Mar 2013 13:41

CACE escribió:Pepsi,

yo tengo armado un bixler II y anda una barbaridad. Por ahora sin flap, es super floton, pero en algun momento creo que se los habilito :D :D :D :D :D si todo viene bien por ahi en Mardel le ponemos el FPV 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Que bueno que lo traigas con fpv :D , me encanta que sea floton, el problema que yo tengo es que me gusta cargarlos como un hercules :mrgreen: , batta grande para bajar lo menos posible ya que el despegue es mi punto critico, camarita de fpv, etc, Dragon para no estar limitada en la distancia y, sobre todo, máq de fotos, nada de chiquitita fotos globito :mrgreen: , el tema, que, luego de todo eso, queda como un ladrillo :oops: , solo se mantiene en el aire a puro motor :shock: , la solucion es un avion más grande, por eso me compré el SW, le entra de todo, se banca un tractor a bordo, perooo.....¿quien lo despegaaaa???? soy petisa, brazo corto (suelo muy cerca) y poca fuerza :evil: , .........no se porque los tipos nos hacen fama de que a las mujeres no se las conforma con nada??? :lol: asi que bueno, veremos como me va con este, por lo pronto ala más ancha que el Eagle creo que es una ventaja ;) .....para colmo de males, ya le agarré el gustito al fpv :geek:

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por Bazko_chillar » 06 Mar 2013 13:53

pepsi escribió:Pregunta pava: que agujero del cuerno conviene más usar? ¿como se define eso? :oops:
.
Antes que nada felicitaciones por el nuevo " bicharraco" volador... El agujero a usar depende si querés desmultiplicar o multiplicar el movimiento, traducido, cuanto más cerca de la bisagra (Entiéndase eje de rotación del alerón-estabilizador-timón) enganches el mando, más se va a mover, y cianto más lejos de la bisagra menos, eso se usaba mucho antes cuando no tenías programación en la radio con los topes de movimiento de los servos (End Points), hoy lo más comúnpara que no te enrosques es poner en el agujero que tenga la misma distancia al eje de rotación que el del cuerno del servo con respecto a su centro y luego trabajar con los "End Points" para darle los topes, hay más datos con respecto a la pérdida de fuerza por la multiplicación pero no te voy a marear con eso y en esos modelos no te va a influir demasiado.
La otra es que lño armes y alguno te programe el modelo en el AMA... jajaja :lol: :lol: :lol: :lol:
.
Como dato te cuento que empecé FPV con un Hawk Sky cerca del kilo y andaba de 10, Ema con uno igual y con la telemetría le pesaba cerca del kilo y medio y volaba bien...
.
Marcos Zabalza
CAM y AMA

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por pepsi » 06 Mar 2013 14:16

Gracias Vazco, con lo de la radio me van a tener que ayudar porque tengo poca idea, encima el pronostico del finde no pinta alentador y yo muero por estrenarlo :cry:

brujacra
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#12 Mensaje por brujacra » 06 Mar 2013 20:24

que bueno pepsi, es un avionazo!! smtorrigiani a veces lo volo con 2 bateria de 3300 y se las banca.
te hago una consulta? lo compraste directo en hobbyking ? te llego derecho o pagaste los impuestos en la aduana?

Saludos
Pedro
FPV Inriville

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por pepsi » 06 Mar 2013 20:55

brujacra escribió:que bueno pepsi, es un avionazo!! smtorrigiani a veces lo volo con 2 bateria de 3300 y se las banca.
te hago una consulta? lo compraste directo en hobbyking ? te llego derecho o pagaste los impuestos en la aduana?

Saludos
Pedro
FPV Inriville
HK derecho a la aduana :mrgreen: ..........mina en la aduana=$110 :geek: , es el full-full, el que dice que las batas tardan más en cargarse que vos en armarlo pero me curraron porque ya llevo como 10 batt cargadas y el avion sigue desarmado :o

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por pepsi » 08 Mar 2013 21:24

Bueno chicos, ya logré pegar la cola, romper el Dragon, enchufar todo en los enchufes que quedaron sanos, que cada stick corresponda al mando, que cada cosa doble para donde corresponde, el motor gira como la agujas del reloj visto de atras (era asi?), ahora tengo la tediosa tarea de meter todo esto por ese huequito :o ,lo único que tengo claro donde meter es la bata :mrgreen: el variador me convendrá ponerlo fuera, delante del motor? o habrá que hacer una puertita tipo swalker al costado?....UFFF esto es lo que menos me gusta :roll: , creo que mañana, en vez de ir al club con el avion ready to fly, me iré con esta maraña de cosas :evil:
Imagen

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por Bazko_chillar » 08 Mar 2013 21:48

El BEC lo puse fuera en mi Hawk, entre el motor y la bata arribadel soporte del ala, y le hice una puertita en la panza para receptor y demás, luego la recubrí con plotter, de paso patina mejor y resguarda el material del modelo... ;) El motor está bien que gire para ese lado, así no te lo entierran al lanzarlo :? (Como las 3 veces que te tire el SkyWalker con Lere y se estrellaba porque giraba en contra... :? :lol: ), para tantear el giro, la hélice tiene que estar con su frente hacia adelante (El lado con borde menos filoso y generalmente el que tiene la medida y paso estampado en el centro o en la pala) dale un golpecito suave de acelerador y ahí corroborás que sople hacia atrás, si sopla hacia adelante, invertí dos de los tres cables del motor (Cualesquieras) ;)
Marcos Zabalza
CAM y AMA

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por pepsi » 08 Mar 2013 22:01

Bazko_chillar escribió:El BEC lo puse fuera en mi Hawk, entre el motor y la bata arribadel soporte del ala, y le hice una puertita en la panza para receptor y demás, luego la recubrí con plotter, de paso patina mejor y resguarda el material del modelo... ;) El motor está bien que gire para ese lado, así no te lo entierran al lanzarlo :? (Como las 3 veces que te tire el SkyWalker con Lere y se estrellaba porque giraba en contra... :? :lol: ), para tantear el giro, la hélice tiene que estar con su frente hacia adelante (El lado con borde menos filoso y generalmente el que tiene la medida y paso estampado en el centro o en la pala) dale un golpecito suave de acelerador y ahí corroborás que sople hacia atrás, si sopla hacia adelante, invertí dos de los tres cables del motor (Cualesquieras) ;)
Eso les pasó por no chequear un avion armado por una mujer :mrgreen: ......o acaso cuando se van de viaje confian en que el auto lo revisó la jermu y solo salen? :lol: .
Gracias vasco por las sugerencias, creo que va a ser ese el mejor lugar para el esc, este avion, el problema que tiene para hacerle puertita es que tiene dos columnas medias hinchas para atornillar las alas, pero quedando el receptor solo dentro, creo que lo podré poner delante, mañana si esta bueno, lo llevo a ver como lo ven :D y me curioseo los de Luis que logró meter todo dentro :D

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por pepsi » 09 Mar 2013 21:35

Finalmente hoy hizo el vuelo de bautismo :D , solo con lo que trae original, el esc puesto arriba de las alas, el dragon con la antena en la cola y una batt de 2200, el cg me quedo algo detras de la bayoneta y el motor original, el viento estaba bastante fuerte del oeste y "arremolinado", y por supuesto, la ayuda incondicional de mi profe Lere, vuela lindo pero acostumbrada a los aviones pesados, (el eagle de similar tamaño estaba en 1,5 kgs), es como que el viento lo "zamarreaba" mucho, como un barrilete, pero no tardará mucho en pesar más :mrgreen: , tengo para El dos batas de 3.300, el tema que me estorba un refuerzo que tiene en el piso de la cabina para pegarla con belcro y no lo quiero rebajar porque nunca se sabe cuando tendrá que cumplir su funcion :mrgreen: ¿Como acomodan ese tamaño de batt?, el otro tema que en este avion, alrrevez que el eagle, con poco queda el CG pasado para adelante asi que mucha cosa más no me permite alli, veré de poner el TX de video atras de la helice.
Ya le sacaré fotos para que lo vean, hoy estaba ocupada con el estreno y no le pude sacar.
Lo otro que enseguida se vió que el motor original es chico como venía leyendo en todos lados por lo que tengo que decidirme si poner el Dualsky de 250w 1.200kv, o conseguirme uno mas vueltero ya que no hay lugar para una helice grande.

smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por smtorrigiani » 09 Mar 2013 22:28

ese refuerzo es bastante molesto, si pensas poner batas grandes cortalo al ras......
pepsi escribió: tengo para El dos batas de 3.300,
yo lo usaba asi, con dos bat de 3300 de canto, una al lado de la otra......para que te de el cg el tx va en la cola, y la bat de video en el medio del fuce........
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#19 Mensaje por FokkerDR-1 » 09 Mar 2013 23:02

Felicitaciones mil pepsi, es bueno saber que andás de nuevo en el aire con un avión y no con una araña....
Felicitaciones de nuevo.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

jfacundo12
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#20 Mensaje por jfacundo12 » 09 Mar 2013 23:34

Que bueno Pepsi!! Felicitaciones che!!! Volveran las grandiosas fotos!! saludos y a disfrutarlo!!!
Juan Facundo Rodriguez

Condor 2000 en Construcción
Orflier (Nuevamente en vuelo :) )
Evolution 0,45
Futaba 6ch, 2,4 ghz
Phoenix 4.0 p

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por pepsi » 10 Mar 2013 11:27

smtorrigiani escribió:ese refuerzo es bastante molesto, si pensas poner batas grandes cortalo al ras......
pepsi escribió: tengo para El dos batas de 3.300,
yo lo usaba asi, con dos bat de 3300 de canto, una al lado de la otra......para que te de el cg el tx va en la cola, y la bat de video en el medio del fuce........
No aclaré bien, las batas es para usarlas de a una video included, pero en lugar de la otra bata llevaré peso extra cuando reponga la Drift que, más o menos, pesa como otra batt asi que es bueno saber que te podias cargar con todo, ¿eso con el motor de 200w? vi este en un foro español que podría tirar más vueltas ya que hay poco lugar para helice más grande y tengo miedo que me pase lo del Eagle que la helice 9*6 me lo desestabilizaba un poco ¿que opinan? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=30334
Gracias Fokker, espero que a este no le guste treparse a los árboles :lol:
Facu, por ahora la camara todavia me falta comprar pero mientras quiero ir poniendo esto a punto y tomarle la mano quizas me consiga una chinita mientras, porque avion sin camara para mi es como avion sin alas para Uds. :o :mrgreen:

smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por smtorrigiani » 10 Mar 2013 12:03

mi motor es de 1400kv, lo uso con una pala apc 7/5........
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#23 Mensaje por pepsi » 10 Mar 2013 12:51

smtorrigiani escribió:mi motor es de 1400kv, lo uso con una pala apc 7/5........
Gracias por el dato, este es el que trae el mio,
Motor: 2620-1300kv Brushless Outrunner (Included)
Prop: 7x5
Martin me prestó el aparatito para medirle el consumo, los tengo al tanto como va.

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#24 Mensaje por pepsi » 10 Mar 2013 14:53

Estoy tratando de ubicar la batt de 3300 y el video, con esta distribucion me daría el cg pero con dos dudas: el tx de video queda muy cerca de la antena del Dragon pero alejo su antena podrán interferirse puestos asi?, el esc lo puedo poner justo arriba del agujero o lo tengo que dejar para ventilacion del motor (alcanza con la que hace la helice por detras?), la camarita ahi se verá algo o pura trompa? considerando que a futuro adelante irá la Drift :D , la batt si logro lijarle un poquito los bordes de los laterales me entraría acostada y calzada ;)
Imagen

Emanuel

#25 Mensaje por Emanuel » 11 Mar 2013 09:09

Hola Ale!!

Algunos consejos... si vas a poner la antena del dragon en la cola, pone el TX de video adelante, en la cabina junto a la camara va muy bien.

El BEC ponelo por fuera... arriba de las alas queda perfecto.

Las batas a la trompa y el resto de la electronica en la zapan ;)

El GPS del Ardu mandalo a al grupo de cola, justo donde presentaste el TX de video en la foto que pusiste.
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#26 Mensaje por pepsi » 11 Mar 2013 11:40

Gracias por los consejos Ema, en este no va Ardu, ni gps, solo lo minimo para volar "a capela" pretende ser el otro extremo del SW, el problema que tengo es el contrario del Eagle, me queda pesado de trompa por eso quería ver si se puede mandar el tx atras, sino ver que otra opcion podría tener`para mantenerlo balanceado

smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

#27 Mensaje por smtorrigiani » 11 Mar 2013 12:53

pepsi escribió: me queda pesado de trompa
fijate por las dudas, si no te vinieron pegadas dentro de la trompa unas arandelas que son justamente para contrapeso.....en el mio vinieron......
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#28 Mensaje por pepsi » 11 Mar 2013 16:37

No, en este no trajo, con la batt de 2200 que recomiendan quedaría equilibrado, se complicó con la de 3300, que dicho sea de paso, le pude limar un poco las costillas de los costados y la puedo poner acostada que queda más firme y no estorba para cerrar la cabinita :D

Emanuel

#29 Mensaje por Emanuel » 12 Mar 2013 08:37

Ale... si te queda pesado de trompa entonces ponele el TX de video en la cola, pero la antena del dragon pasala para adelante, que te quede algo asi...

Imagen

Capaz te convendria usar una antena mas cortita para no dejarle adentro el cable enroscado, te llevo una mardel ;)
Imagen

Aníbal Troilo

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#30 Mensaje por pepsi » 12 Mar 2013 08:52

voy a estudiar esa posiblilidad, gracias Ema, con el variador y la camarita no tendré conflictos?.....esto que todo el mundo se lleve mal es un tema :?
Tb le conseguí un Turnigy 2826 de 2200Kv, cuando lo pruebe les cuento como me fue :D

Responder