Sonic 185 Glider FPV

Responder
Mensaje
Autor
Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

Sonic 185 Glider FPV

#1 Mensaje por Emanuel » 17 May 2011 11:24

Hace mucho que tengo armado y en uso este avion, recien revisando la camara de fotos encontre las fotos que saque durante la construccion y me parecio piola ponerlas por si a alguien le sirve ;) .

El fuse viene con dos varillas de carbono en la cola de refuerzo

Imagen

El ala lo mismo, ademas de la bayoneta, las alas tienen en sus extremos otra varillita de cabono para reforzarlas.

Imagen

Originalemente el modelo trae para el mando de elevador el pushrod atravezando el fuselaje, pero este recorrido que tenia que hacer hacia que el elevador quede medio duro y el servo se me rompia de nada, lo que hice luego fue instalar directamente el servo de elevador en la cola, con el servo de timon no hizo falta porque al ir derecho no hacia mucha fuerza.

Imagen

Una de las mejores como que este modelo tiene es su elevador desmontable, no va pegado, se agarra al fuse con un tornillo, permitiendo que el modelo vuelva a entrar en la caja que viene. Esto me vino barbaro para transportarlo sin que se rompa, de hecho se banco perfectamente el viaje en avion al encuentro FPV de cordoba :lol:

Imagen

Una de las peores cosas que tiene es el espacio adentro, si bien es un avion grande, el espacio adentro no abunda, porque lo que tuve que aguecar y achurar para hacer espacio :lol:

Imagen

Imagen

De este lado del fuse podemos ver en la parte de abajo la instalacion de sistema Eagle Tree completo, elogger, osd y el GPS que esta enchufado pero que se conecto en el boom de cola junto al sensor del FMA co-pilot.
En la parte de arriba podemos ver el servo 180° donde se instalo la camara y mas atras el TX de video.

Imagen

De este lado del fuselaje instale la central del FMA junto al servo de timon y si se fijan a la izquierda se ve el RX del equipo LRS

Imagen

En esta foto se puede ver la instalacion de la antena dipolo del LRS y mas a la izquierda se ve el RX del LRS.
La manguera esa que se ve a la izquierda es por donde pasan los cables de los servos para enchufar el RX del LRS.

Gracias a la ayuda de los chicos de FPV-Cba, pudimos terminar de configurar el Eagle Tree en conjunto con la base Eagle Eyes y se estreno el Sonic en Cordoba.

Imagen

En esta foto podemos ver a Jorge Lezana, Jojó, Nando y Alvaro junto al modelo terminado.

Lamentablemente luego del despegue se nos salio la helice y el modelo cayo medio fuerte al piso y sufrio algunos daños, asi que ahi no lo pudimos volver a usar hasta llegar a Buenos Aires y arreglarlo.

La verdad que es un modelo que vuela barbaro, tiene instalado un motor turnigy 3530sk con la helice plegable que trae, el cono se lo saque para poder instalar el modelo del lado de afuera de la trompa.

Dejo algunos videos FPV.

Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

Emanuel

Re: Sonic 185 Glider FPV

#2 Mensaje por Emanuel » 17 May 2011 12:09

Lamentablemente despues del encuentro del AMA, el avion sufrio un palo groso tras desconectarse el cable que va del LRS a la radio en medio de un vuelo nocturno, me quede sin mando en pleno vuelo y el avion se estrello junto a un monte del eucaliptus :( .

Asi quedo...

Imagen

Lo pude reparar, pero la cabina tan linda que tenia quedo destrosada, asi que le tuve que improvisar una con una botella de agua mineral :lol: y la verdad que el pobre quedo muy mal trecho, aparte si le sumamos el palo del dia del estreno que, si bien no fue mucho, hizo que la trompa ya estuviera algo debilitada, y tambien le sumamos los pequeños palitos que le di despues yo :lol: , da por resultado un avion que esta mas cerca del arpa que de la guitarra :lol: .

Asi esta ahora...

Imagen

Imagen

En el palo del AMA se le salio el timon, pero como no lo uso jamas se lo volvi a poner :lol:

Imagen

Aca en esa foto se puede ver la instalacion del servo de elevador que les comentaba antes.

Pero si algo tienen de bueno estos aviones es que por mas deformes que queden y por mas pegamento que tengan, siguen volando y volando :D .

Asi que como me reuso a pasar a retiro un avion que aun vuela, decidi hacerle una modificacion y experimentar a ver que resultado me da :) .

Vi muchos motoveleros usados para FPV que le adaptaron una cabana para poder ponerle el motor atras y dejar la cabina libre para la camara.

Si bien la helice a mi en este modelo mucho no me jodia, quedaba medio fulero en la filmacion de la Gopro y lo cierto es que siempre es mejor NO VER LA HELICE :lol: , asi que me decidi por desarmar y modificar, a ver que sale ;) .

Para esto aproveche una cabana que adriansucho habia hecho para su condor 2000, asi que aproveche y achure y pegue cabana :D

Imagen

Imagen

Esto es lo que hice hasta ahora, aun le queda mucho por hacer, asi que...

CONTINUARA!!!!
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

Adriansucho

#3 Mensaje por Adriansucho » 17 May 2011 12:19

Bien monooo, estos paso a paso le sirven a los que se inician para no cometer los mismos errores que vos ajajajajajajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazoooooo
Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

Emanuel

#4 Mensaje por Emanuel » 17 May 2011 13:30

adriansucho escribió:Bien monooo, estos paso a paso le sirven a los que se inician para no cometer los mismos errores que vos ajajajajajajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazoooooo
tal cual :lol:

Si lo tuviera que armar de cero te aseguro que le cambiaria muchas cosas...

La primera es la del servo de elevador poniendolo en la cola directamente, eso me hubiera ahorrado 2 servos :lol: .

La segunda seria no perder el tiempo tratando de que el motor quede puesto del lado de adentro para poder usar el cono que trae el kit, ese cono es para eje de 5mm. y son pocos los motores chicos (que no sean una minipimer) que entren ahi y que tengan el eje de 5mm., solo consegui uno y resulto tan trucho que se rompian al primer intento, quizas no quede tan bien como con el cono, pero el motor por fuera queda mejor refrigerado y es mucho facil instalarlo, sin mencionar que podes poner cualquiera de 1kg de empuje.

La tercera es que cuando armamos un avion con tantas cosas diferentes adentro (LRS, Eagle Tree, FMA), donde todo se tiene que configurar, hay que ir agregando las cosas de a una e ir probando, cuando una cosa anda bien ahi se agrega la otra y asi, porque si falla algo a la primera es dificil saber que fallo.

Recuerdo que despues de la prueba fallida en Cordoba, arregle todo y lo lleve un dia al club para probar, ni bien sali algo fallo, es el dia de hoy que no se bien que y el modelo se enrosco y cayo, como jamas pude identificar que fue, tuve que desarmar todo e ir agregando, por separado todo anduvo, pero al usar el LRS con el FMA descubri que necesitaba el servo buffer del FMA, asi que calculo que el problema fue ese, pero me costo un golpe al avion darme cuenta y no tengo la seguridad de que haya sido eso :?
Imagen

Aníbal Troilo

Emanuel

#5 Mensaje por Emanuel » 23 May 2011 10:04

Este fin de semana me quede en casa, asi que pude meterle mano al Sonic.

Aca unas fotines...

Instalacion del BEC

Imagen

Nueva ubicacion para el GPS

Imagen

Estos son los cables que vienen del bec para soldarle el sensor de corriente y el conector de la bateria.

Imagen

Este conector es el que antes usaba para el GPS, pero esta vez voy a ver como queda el TX de video ahi, mi unico miedo con esto es que el CG me quede muy atras, pero ya vere cuando termine de instalar todo como queda.

Imagen

Imagen

Esta es la antena del LRS, tengo pensado hacerle una torresita con un palito para que quede vertical, pero hasta ahi llegue.

Imagen
Imagen

Aníbal Troilo

Emanuel

#6 Mensaje por Emanuel » 24 May 2011 17:08

Ayer le estuve metiendo mano denuevo, hubo un par de cosas que no me convencian de como habian quedado, como por ejemplo el lugar donde puse el TX de video, asi que lo cambie, el GPS volvio a estar en la posicion original y el TX lo agarre de cabana del motor, quedo buenisimo asi :D
El problema principal es el CG, con el TX atras estaba completamente seguro de que iba a tener problemas, ya suficiente que con le corri el motor de adelante para atras, vamos a ver que resulta asi...

Le coloque un alambre a la antena para que quede rigida hacia arriba.

Imagen

El TX de video en su nuevo lugar

Imagen

Preparando el cablerio...

Imagen

Imagen
Imagen

Aníbal Troilo

Pici
* Capitán *
* Capitán *

#7 Mensaje por Pici » 24 May 2011 19:24

Ema...consulta...

a ese motor que variador le pusiste???

bat de 2200 mha?

que duracion de vuelo tenias?

si tenes un receptor fm seria conveniente alimentarlo aparte?

abrazo
Martin Piccirilli
MAR DEL PLATA
CAM
AMA

GabrielR
* Brigadier Mayor * (Super Moderador)
* Brigadier Mayor * (Super Moderador)

#8 Mensaje por GabrielR » 24 May 2011 19:45

una pregunta
no volas con una GoPro? pregunto porque veo otra de las camaras comunes en una de las fotos
o solo grabas con la gopro y volas con la otra?
había leído que las gopro tenian una salida para video en vivo...

saludos!
Gabriel Riera

Emanuel

#9 Mensaje por Emanuel » 26 May 2011 07:35

Pici escribió:Ema...consulta...

a ese motor que variador le pusiste???

bat de 2200 mha?

que duracion de vuelo tenias?

si tenes un receptor fm seria conveniente alimentarlo aparte?

abrazo
Hola Martin, el BEC es de 30A, lo uso con baterias de 2200 y la bata me duraba 12 minutos :? , asi que decidi ponerle otro motor, porque el 3530 con la helice 9x5 consume bastante, el problema para mi esta en que es un motor de mucha vueltas para ese tamaño de helice, aparte ese motor le sobra, asi que me compre un motor mas chico para probar, estoy esperando que llegue.

No hace falta alimentar el RX aparte, el unico que conozco que hizo eso fue el bazko :lol: , pero porque tiene algun kilombo con algun servo y le da fiaca cambiarlo :D .
Imagen

Aníbal Troilo

Emanuel

#10 Mensaje por Emanuel » 26 May 2011 07:39

GabrielR escribió:una pregunta
no volas con una GoPro? pregunto porque veo otra de las camaras comunes en una de las fotos
o solo grabas con la gopro y volas con la otra?
había leído que las gopro tenian una salida para video en vivo...

saludos!
Hola Gabriel, efectivamente la Gopro tiene salida de video, cuando la tenia en el Easy Star la tenia puesta asi, pero en este avion no tenia otro lugar para agarrarla que no sea en el ala y poniendola ahi solo la usaba para grabar, porque sino es bastante jodido volar con la camara de costado :D .

Igual ahora que no tengo mas la cabina y que el motor esta atras, pienso hacerle una base de madera en lugar de la cabina para poner la Gopro como la tenia en el Easy Star :)
Imagen

Aníbal Troilo

Emanuel

#11 Mensaje por Emanuel » 31 May 2011 11:04

Ya lo tengo casi listo, al menos ya esta armado, solo me falta configurar el OSD y a PROBARRRRR :D

Les dejo las fotos...

Le recorte las partes curvas a la cabina para poder hacer la base de la camara mas cuadrada :lol:
Imagen

La base de camara
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Colando en sensor de corriente del OSD
Imagen

Viendo bien la base para la camara que hice, decidi hacerle un escalon mas abajo una base para poner la GoPro :D , asi que a cortar y modificar.
Imagen

Presentando
Imagen

Instalacion de la camara
Imagen

Emprolijando las partes feas y sobrantes
Imagen

Instalando el OSD y su pulsador
Imagen

Imagen

Instalando el RX de LRS
Imagen

Panza sellada ;)
Imagen

Al Sonic le voy a instalar un nuevo LRS, hay que probar a ver que tal anda, promete mucho, asi que ya les contare...
Imagen

Instalacion del motor
Imagen

Tuve que recortar un poquito las alas para que entre con la nueva cabana
Imagen

Imagen
Imagen

Aníbal Troilo

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por Bazko_chillar » 31 May 2011 14:33

Che, porqué me meten a mi en sus líos para criticarme????? :evil: :evil: :evil: :evil: :lol: :lol: :lol:
No sé que tiene, debe ser el motor o el receptor nuevo, ya que probé varios Becs y con o sin servos funcionando igual me entra en Fail Safe, así que por 40 ó 50 Grs. me evito los riesgos, no tengo tantos componente en el modelo y está relativamente liviano al lado de otros Hawk Sky equipados... Ema, leí que estás probando un nuevo LRS, se volvieron a conseguir? Me habías dicho que estaban muuuuuuuuuy demorados... Asi dejo todo en una sola radio... :shock:
Marcos Zabalza
CAM y AMA

Emanuel

#13 Mensaje por Emanuel » 31 May 2011 16:19

Bazko_chillar escribió:Che, porqué me meten a mi en sus líos para criticarme????? :evil: :evil: :evil: :evil: :lol: :lol: :lol:
No sé que tiene, debe ser el motor o el receptor nuevo, ya que probé varios Becs y con o sin servos funcionando igual me entra en Fail Safe, así que por 40 ó 50 Grs. me evito los riesgos, no tengo tantos componente en el modelo y está relativamente liviano al lado de otros Hawk Sky equipados...
Bueno no te calentes, es para hacerte una jodita nada mas :lol: .
Yo la verdad que tampoco sabria decirte que puede ser, es la primera vez que veo que a alguien le pase :? , por lo que comentas pareceria ser un tema de caida de tension, por eso pense que quizas seria algun servo forzado consumiendo mas de la cuenta.
Bazko_chillar escribió:Ema, leí que estás probando un nuevo LRS, se volvieron a conseguir? Me habías dicho que estaban muuuuuuuuuy demorados... Asi dejo todo en una sola radio... :shock:
No... esos no los pude conseguir mas, por eso me traje este nuevo para probar, despues te cuento como va, de movida te puedo decir que el RX que trae es de 12 canales contra 8 que traia el otro ;)
Imagen

Aníbal Troilo

Seba900
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por Seba900 » 01 Jun 2011 23:00

Estamos todos en la misma jaja al mio le hice casi el mismo sistema para iniciar el temita este del fpv.
Ahora que lo vi en tu modelo puedo decir que voy bien rumbeado ;)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Muy lindo el quad, ahora se viene el quad/fpv!!

gusxxx36
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por gusxxx36 » 09 Jul 2011 22:26

Emanuel escribió:Ayer le estuve metiendo mano denuevo, hubo un par de cosas que no me convencian de como habian quedado, como por ejemplo el lugar donde puse el TX de video, asi que lo cambie, el GPS volvio a estar en la posicion original y el TX lo agarre de cabana del motor, quedo buenisimo asi :D
El problema principal es el CG, con el TX atras estaba completamente seguro de que iba a tener problemas, ya suficiente que con le corri el motor de adelante para atras, vamos a ver que resulta asi...

Le coloque un alambre a la antena para que quede rigida hacia arriba.

Imagen

El TX de video en su nuevo lugar

Imagen

Preparando el cablerio...

Imagen

Imagen
para que pones ese capacitor yo solo tengo la antena comun osea no la de largo alcanse tendria que ponerle?
Cada hombre sabe mucho de lo poco que aprendió.No vale por lo que dio sino por lo que ha de dar,
o mucho habrá de llorar la madre que lo parió.

Emanuel

#16 Mensaje por Emanuel » 11 Jul 2011 09:48

Hola Gustavo, ese capacitor se lo puse porque ese TX era uno que vino fallado y lo tuve que reparar yo :roll: , si tu equipo anda bien no hace falta ponerle nada ;)
Imagen

Aníbal Troilo

adolfo87
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#17 Mensaje por adolfo87 » 05 Dic 2012 15:26

Ema como estas? Che vos sabes q tengo el mismo planeador para armar pero no se como se ensambla la parte de motor y elice. Tenes alguna foto.de como se hace eso? O si me podes guiar?
T-REX 600 DFC PRO
T-REX 600 NSP
JR DSX9
Preocupame mañana , hoy no compro penas

Emanuel

#18 Mensaje por Emanuel » 05 Dic 2012 16:06

Hola Adolfo, para poner el motor en la trampa es un tema.

Tenes que conseguir un motor con eje de 5 mm., metes el motor por adentro y que el eje queda afuera, ahi le sugetas el cono con la helice.

El motor que podes usar para este modelo y que trea el eje de 5mm. es el Turnigy sk3 3536 o cualquier modelo de OS electrico, con el OS 3815 te sobra (creo que es el mas chico)
Imagen

Aníbal Troilo

adolfo87
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#19 Mensaje por adolfo87 » 05 Dic 2012 21:45

bien , gracias , ahi estube mirando y le encontre la forma.
Tengo solo el modelo y algunas lipos de 3s 2200 de un heli 450 jeje.

Que necesitaria extra?

motor , ESC , servitos de 9g

Estas cosas tambien las voy a necesitar verdad?

extencion para los cables de los servos , pegamento , cable Y para los servos de alerones ???
T-REX 600 DFC PRO
T-REX 600 NSP
JR DSX9

Emanuel

#20 Mensaje por Emanuel » 06 Dic 2012 08:27

Si... todo eso lo vas a necesitar.

Ademas de lo que tenes necesitarias:

4 servos 9g
2 extenciones de servo de 30 cm para los servos del ala
1 Y para alerones
Motor (cualquiera de los que ya te dije)
BEC, si compras en el turnigy 3536 compra uno de 50A, si usas el OS 3815 con uno de 30A sobra (fijate lo que es la diferencia de consumo)

No lo pegues con ciano, usa UNIPOX ;) , tarda en secar de un dia para el otro, pero queda mucho mejor.
Imagen

Aníbal Troilo

adolfo87
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#21 Mensaje por adolfo87 » 06 Dic 2012 20:02

que grande Emanuel , gracias che.
Bueno , mi intencion para con este modelito es ponerle un sistema fpv ( estoy esperando a que alla stock de 1,2 ghz en Hobbyshop jeje)
Asi que te voy a estar bombardeando con miles de preguntas jajaja.

Muchas gracias!!!
T-REX 600 DFC PRO
T-REX 600 NSP
JR DSX9

Emanuel

#22 Mensaje por Emanuel » 07 Dic 2012 08:15

Hace las preguntas que quieras, no hay problema ;)
Imagen

Aníbal Troilo

adolfo87
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#23 Mensaje por adolfo87 » 16 Ene 2013 23:00

Ema te hago una consulta , los servos van pegados al fuse con el mismo pegamento que uso para pegar todo el modelo???
T-REX 600 DFC PRO
T-REX 600 NSP
JR DSX9

Emanuel

#24 Mensaje por Emanuel » 17 Ene 2013 08:25

Si, lo podes pegar con eso o sino ciano ;)
Imagen

Aníbal Troilo

adolfo87
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#25 Mensaje por adolfo87 » 18 Ene 2013 21:50

muchas gracias Ema , un grande che .
Te jodo con la ultima y ya termino de armarlo , a la hora de pegar las dos partes del fuse , solo le pongo pegamento en los encastres o en todo el fuselaje???
pregunto por que si en algun momento necesite cambiar parte de la electronica como los servos de cola o elevador , voy a tener que abrirlo y supongo que si esta todo pegado va a costar bastante abrirlo , no?
T-REX 600 DFC PRO
T-REX 600 NSP
JR DSX9

Emanuel

#26 Mensaje por Emanuel » 22 Ene 2013 10:09

Yo siempre le pongo pegamento a todo el fuse, hasta ahora, nunca tuve que abrir ningun fuse para cambiar un servo, en ningun avion de los que tuve me paso, si ma paso de tener que pasar el cable de la antena o algo asi, pero bueno... prefiero que quede bien pegado y si tengo que abrirlo por algo que me cueste un poco mas.
Imagen

Aníbal Troilo

adolfo87
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#27 Mensaje por adolfo87 » 26 Feb 2013 00:38

Emanuel , ayer domingo el planeador VOLOOOOOOO , mas que felizz , gracias EMA!!!!
viewtopic.php?f=12&t=22794
T-REX 600 DFC PRO
T-REX 600 NSP
JR DSX9

Emanuel

#28 Mensaje por Emanuel » 26 Feb 2013 08:00

Grande Adolfo!!! viste como vuela?
Imagen

Aníbal Troilo

adolfo87
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#29 Mensaje por adolfo87 » 26 Feb 2013 11:11

la verdad que imprecionante , nunca vole un planeador , pero si pude notar que es un modelo que con poco motor o nada de motor es muy estable y sustentable en el aire , lento , tranquilo.
Pero cuando le das motor se vuelve un misil jejeje.
La vredad que muy contento =)
T-REX 600 DFC PRO
T-REX 600 NSP
JR DSX9

onner
* Alférez *
* Alférez *

#30 Mensaje por onner » 29 Nov 2014 02:42

adolfo87 escribió:la verdad que imprecionante , nunca vole un planeador , pero si pude notar que es un modelo que con poco motor o nada de motor es muy estable y sustentable en el aire , lento , tranquilo.
Pero cuando le das motor se vuelve un misil jejeje.
La vredad que muy contento =)
Hola. Estoy armando este modelo pusher y quería saber que motor y hélice le pusieron ustedes.
Gracias

Responder