consulta por los saito 4T nafteros

Moderador: GabrielR

Responder
Mensaje
Autor
aeropichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

consulta por los saito 4T nafteros

#1 Mensaje por aeropichi » 05 Oct 2016 19:39

Buenas, quería consultar por los motores saito de 4T, sobre todo los de baja cilindrada, vi que hay en ebay hasta de 11cc. La verdad nunca tuve un naftero, pero el día que pruebe me gustaría que sea de 4 tiempos... alguien que los haya probado me puede comentar que resultado le dió ?
Hay quien me dice que los muy chicos no andan bien, y no tienen buena relación potencia/peso...será así ?
Desde ya gracias, y saludos...
Sergio
Laté 25 ASP .70 4T
Fokker D8 OS .61
HM-8´S ASP .15 y ASP.40
Pulga del cielo Evol .45
Castaiber IV OS.40FS
Ruedas de rayos artesanales

FPV Shop

SantiStaFe
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Re: consulta por los saito 4T nafteros

#2 Mensaje por SantiStaFe » 06 Oct 2016 09:55

Es tal como te dijeron, en lo que es motores de menos de 10cc 2T te diría que te quedes con un buen glow, y no me refiero a los chinos sino tambien a "otros" que no dieron buenos resultados, por los general la cilindrada "comienzo" de nafteros es 20cc de ahi para arriba ya son estables tanto en carburación como andar en si, La verdad ahora me desayuno con un Saito 4T tan chico y naftero, pero en RC groups de seguro debe haber info certera, ya que los gringos no se dejan arremeter con cualquier berreteada y prueban los motores al limite de rebentarlos :roll: No te olvides que un nafterito de 10cc lleva el mismo CDI que un Naftero 50cc y el mismo pack de pilas que un naftero 50cc. y el un modelo de 2.30mt de ala la carga alar no es lo mismo que uno de 1.40--1.50mts y mas si vas a algun escala donde esos valores se ponen mas críticos, digo escala por que no me imagino un trainer para un .40-.46 con un Saito .61 (10cc) naftero
Mirax 40 -TT.40
Force 40-ASP.52
Tigermoth 40-ST .45
Piper 40- OS 46
Citabria Decathlon- Force.46
Sig Wonder- TT.18
Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#3 Mensaje por Nanygatti » 06 Oct 2016 10:39

Así es, un 10cm3 gasolina 2T pierde en frente de un glow..., pero un 4t así de chiquito...pierde mas...
El 4T en gasolina tiene que ser de bueno para arriba...Fijate que la gente que usa MOKI (que es mi preferido de lejos... pero solo por el sonido), tiene que estar constantemente regulando la luz de los botadores en los balancines... sino siempre un cilindro los deja a pata...
Un 2T es sencillo, y como te dijo el amigo, uno de 10cm3 con uno de 50cm3, tienen el miso cdi, pilas etc.

Saluti y buenos vuelos.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#4 Mensaje por matiasmodelista » 06 Oct 2016 17:09

Ojo que no hablamos de chinardis, es Saito. Es como el OS 15GT, pesa casi igual que el glow.
Pero en sus 11 cc y comparado con sus primos de mayor cilidrada, no hacen diferencia para tu bolsillo en cuanto a consumo. Yo me decanto por los nafteros por su regularidad y bajo costo del combustible en relación al glow. Tengo 4 motores DLE 55cc y un bicilindrico de 70 y te aseguro que el combustible pasa a ser un factor a tener en cuenta para la billetera. jejejeje.
Pero en cuanto a prestaciones coincido Daniel, para tan baja cilindrada seguiría con glow. Y si te gustan los 4T, tenelo glow que son una maravilla.
Saludos!
EDGE 540 Camodel DLE55 con humo
Mitsubishi A6M5 Zero DLE55 con Robart
CORVUS 540 Camodel 30% EME 70cc Twin
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

aeropichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por aeropichi » 06 Oct 2016 20:18

Perfecto muchachos, me aclararon el panorama... muy agradecido por sus respuestas...ahora mas convencido que nunca sigo con lo que siempre me gustó...los 4T glow...saludos
Laté 25 ASP .70 4T
Fokker D8 OS .61
HM-8´S ASP .15 y ASP.40
Pulga del cielo Evol .45
Castaiber IV OS.40FS

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por Nanygatti » 07 Oct 2016 03:12

aeropichi escribió:Perfecto muchachos, me aclararon el panorama... muy agradecido por sus respuestas...ahora mas convencido que nunca sigo con lo que siempre me gustó...los 4T glow...saludos
En primer lugar me alegro de que te hayan servido los datos que te hemos dado, Como dice Matias, Saito es una marca muy buena, pero si metes cilindrada pequeña, seguí con glow, otra cosa distinta es ir a cilindradas mayores.

Una abrazo y buenos vuelos !!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

luist
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por luist » 09 Oct 2016 20:34

TENGO UN SAITO 180 4T ES UNA MARAVILLA Y ES GLOW Y FUNCIONA CON 5% DE NITRO NO SE JUSTIFICA QUE SEA NAFTERO :cry:
LUIS TOULET
JR DSX 9 II

CANARY OS 46 ax
AGRUPACION MARPLATENSE DE AEROMODELISMO
ARGENTINA

aeropichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por aeropichi » 10 Oct 2016 09:38

Sin dudas, gracias luist por tu aporte, me gustaría saber que consumo tenés en esa cilindrada glow...
Yo prefiero cilindradas bajas por el tamaño reducido de mis modelos, ya que dispongo de poco espacio para el guardado y el traslado de los modelos. Por eso preguntaba por los nafteros chicos.
A propósito, por si alguien tiene para ofrecerme, estoy buscando algún saito (glow) nuevo o usado pero bueno, entre .40 y .70
Saludos...
Laté 25 ASP .70 4T
Fokker D8 OS .61
HM-8´S ASP .15 y ASP.40
Pulga del cielo Evol .45
Castaiber IV OS.40FS

luist
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por luist » 10 Oct 2016 13:43

tiene poco consumo mucho menos del os 120 que lo tengo en un epsilon no te olvides que cada dos vueltas tiene una explosion creo que es asi en los mas chicos como el que buscas es innfimo el consumo y andan perfecto con el 5%de nitro despues de el dia de vuelo no te olvides de ponerle aceite after rum yo le fongo liquido de direccion hiraulica y bien.. es para protejer los rulemanes que no se piquen :( ;) ;) ;)
LUIS TOULET
JR DSX 9 II

CANARY OS 46 ax
AGRUPACION MARPLATENSE DE AEROMODELISMO
ARGENTINA

Responder