PROBLEMAS ARRANQUE OS GT60

Moderador: GabrielR

Responder
Mensaje
Autor
julio bevi
* Teniente *
* Teniente *

PROBLEMAS ARRANQUE OS GT60

#1 Mensaje por julio bevi » 08 Mar 2015 23:22

Hola como va tanto tiempo todo bien, los molesto por lo siguiente tengo un os GT 60 en ablande con apenas 7 tanques ,el problema es que arranca al revés al principio un o dos veces y arrancaba bien pero ahora me vuelve loco de 10 veces o mas una bien que puede ser el punto estará adelantado no quiero tocarlo que les parece. SALUDOS GRACIAS

FPV Shop

ibatin
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: PROBLEMAS ARRANQUE OS GT60

#2 Mensaje por ibatin » 10 Mar 2015 00:10

Tuve un problema similar con un OS GT33, arrancaba al reves y luego se puso peor. Lo solucione cerrando un poco la baja y luego afinando bien ambas agujas (alta y baja). Ahora anda una joya.

Sds
Extra 300 (RC aviones) OS 33 GT
FPV Superstar 40 Hobicco OS 3820-1200
T 28 Troyan (Pica) Webra .60
P 40 Warhawk (Topflite) r MVVS 77

pupiriv
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por pupiriv » 20 Oct 2015 09:27

Los motores os y principalmente los grandes como el 60 siempre arrancan para el otro lado, con el uso va a comenzar a arrancar bien, seguramente luego de los 20litros no pasaria. Esto pasa x que no se utiliza starter, se lo arranca a mano. Esa fue la respuesta de OS, no mia, justamente me pasaba lo mismo y decidi escribirle a los de OS. Tambien me aseguraron que no le hace nada que arranque para el otro lado.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Rogelio Oscar » 20 Oct 2015 17:16

Hola Julio, es un poquito complicado, pero tratare de ponerlo muy claro, perdona los dibujos, aun no me gano la vida como artista :lol: :lol:

Hay dos formas de arrancar un motor que goza de buena comprecion, pero es importante poner la propela en la posicion correcta, no importa como este el motor, arriba, de lado o con la cabeza para abajo, la propela se monta con una pala a las 2 en el punto en que rompe compresion, o sea, cuando el piston pasa un poquito la abertura del escape. (es importante para arrancar a mano o con un palito/chicken stick) y si la propela es convencional, si es reversa todo al revez entonces.

Cuando lo arrancas moviendo la pala que esta a las 2 (dibujo #1) el golpe de fuerza aplicado debe llevar la pala mas aya de las 11, para que el piston pase por el punto muerto superior y la explosion interna continue el movimiento en esa direccion, si sueltas la pala antes, entonces arranca en sentido contrario.

La otra forma es arrancar el motor en sentido contrario, dibujo #2 en este caso la pala se mueve al revez acia la derecha, asta el punto donde comienza a comprimir que de nuevo seria a las 2 y se le aplica un golpe seco de arriba a abajo, pero un golpe corto, esto ase que el piston suba un poco en la camisa, comprima sin pasar el punto superior, se produce la explocion y esta lanza la propela en sentido contrario, o sea para el lado que queremos que arranque.

Algunos motores, ya suavisados, pero con una compresion obtima y un giro adsolutamente suave y limpio admiten el arranque con solo un pequeno giro twister a la derecha con tres dedos en el spinner, como cuando pones a girar un trompo de juguete.

Finalmente CUIDADO CON LOS DEDOS, muchos arranques te dara la experiencia requerida para arrancar cualquier motor con tus dedos y manos, pero es muy peligroso, sabes jugar al "pan caliente" ese en que pones tus manos sobre las de otra persona y las mueves rapido para que no te golpeen, bueno, esto es algo paresido :o :o saludos y suerte.
img049.jpg
img048.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Responder