RCGF 32 luego de 6 litros

Moderador: GabrielR

Responder
Mensaje
Autor
juampaq
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

RCGF 32 luego de 6 litros

#1 Mensaje por juampaq » 20 Abr 2017 16:45

Hola, tengo un RCGF 32 (en realidad lo compre en HobbyKing como RCGF pero no dice la marca en ningun lado). Le hice 2 litros en un banco, luego otros 2 en el modelo y finalmente otros 3 en vuelo. Siempre con una mezcla de aceite mineral Castrol al 4% y con las agujas como vinieron de fabrica. El motor funciona un violín, le sobra potencia y arranca sin problema.

La consulta es la siguiente, cual sería el siguiente paso? sigo así? me paso a sintetico al 2.5% y lo afino un poquito??

saludos
Juan Pablo Quartucci - Agrupacíon Villense Aeromodelistas - Villa Constitución, Santa Fe

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

Re: RCGF 32 luego de 6 litros

#2 Mensaje por dig1972 » 20 Abr 2017 21:34

Hola, te doy mi opinion.
El pasar a sintetico es una buena opcion, yo en mis motores uso Motul 800. Si bien muchos aconsejan usarlo al dos porciento, me parece una exageracion, vi montones de motores romperse por poco aceite y jamas uno que se rompa por mucho aceite. Yo siempre lo uso al 3%, si bien la bujia sale apenas negra y no color ladrillo como le gusta a algunos, tampoco es taanto como para hacer carbon...
Todos mis motores son sobrados de potencia y en mi estilo de vuelo, no se nota si tira 100 rpm menos.

Saludos y buenos vuelos.
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#3 Mensaje por Nanygatti » 21 Abr 2017 07:08

juampaq escribió:
20 Abr 2017 16:45
Hola, tengo un RCGF 32 (en realidad lo compre en HobbyKing como RCGF pero no dice la marca en ningun lado). Le hice 2 litros en un banco, luego otros 2 en el modelo y finalmente otros 3 en vuelo. Siempre con una mezcla de aceite mineral Castrol al 4% y con las agujas como vinieron de fabrica. El motor funciona un violín, le sobra potencia y arranca sin problema.

La consulta es la siguiente, cual sería el siguiente paso? sigo así? me paso a sintetico al 2.5% y lo afino un poquito??

saludos
Hola Juanpaq, como estas

El tema de los aceites (marcas, tipos y proporciones) es largo y cada uno habla en función de la experiencia.
El aceite sintético es muchísimo mejor dado que el producto de la combustión apenas produce carbón y sobretodo porque puede trabajar con porcentajes bajos y así poder afinar mejor la regulación (rendimiento).
Pero si te sirve un consejo, con solo 6 litros tu motor no esta bien asentado todavía ,estará joya para volar y no levantará temp, pero no esta a pleno rendimiento...cuando se desgaste (hermane) un poquito mas ira mejor todavía !!!.
Pero para que ello pase, tenes que seguir usando aceite mineral todavía...
Y cuando le hagas unos cuantos litros mas, pásate a sintético... y los porcentajes, los que creas conveniente.
Si te sirve de algo yo uso al 2% motores 26, 30, 55, 111, 170 cm3....

Un abrazo y buenos vuelos.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

juampaq
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por juampaq » 21 Abr 2017 08:50

Gracias por las respuestas, se que es un tema que siempre da que hablar, y que de cada 100 aeromodelistas hay 90 formas distintas de acentar el motor, ya que cada uno comparte su experiencia personal.
Pero bueno, acudo a ustedes porque es mi primer naftero.
Cuantos litros mas debería hacerle de esta manera? (aclaro que así anda 100 puntos). Cuando me pase a sintetico, tengo que carburarlo nuevamente no?
Juan Pablo Quartucci - Agrupacíon Villense Aeromodelistas - Villa Constitución, Santa Fe

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#5 Mensaje por matiasmodelista » 21 Abr 2017 17:24

Volalo unos cuantos litros más y después pasate al sintetico.
Eso de que mas aceite no pasa es relativo, ese aceite pasa por el carburador y tampoco es bueno que este pasado de porcentaje ya que termina dejando residuo o baba.
En el tanque de combustible tambien se deja en evidencia.
En un bidón de 5 litros la diferencia entre el 2% y el 3% son 50ml
Vos calculá que estos motores trabajan en unas condiciones muy favorables, : bien ventilados (comparalo con una motoguadaña por ejemplo donde el aire que recibe es muchisimo menor) No es tan crítico su funcionamiento y por lo tanto como dice el fabricante: un 2% esta muy bien.
Yo dejé de usar Motul 800 para ver que pasaba. Todos los veranos desarmo el carburador walbro para ver el estado de membranas, diafragmas, etc. y ahora utilizo el Husqvarna XP que me resulta hasta mas interesante bajo humo, parece más limpio y asegura menor adherencia al piston y cigüeñal comparado con otros aceites. Además (no se bajo que criterios) dice que es "biodegradable"
Pero por supuesto: cada maestro con su librito!
Saludos
EDGE 540 Camodel DLE55 con humo
Mitsubishi A6M5 Zero DLE55 con Robart
CORVUS 540 Camodel 30% EME 70cc Twin
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

PUMATRACA
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#6 Mensaje por PUMATRACA » 24 Abr 2017 01:13

Roberto -
Imagen

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#7 Mensaje por cmanero » 25 Abr 2017 16:28

Juan COmo estas, con ese motor no vas a tener NINGUN PROBLEMAS. Yo tuve DOS de esos Y SE USARON MUCHISIMO !!! Siempre les HICE 5 litros al 4% de Mineral y despues me pase a MOTUL 800 al 2% y 0,5 de Castrol 747 (si :D :D MEZCLO LOS DOS...) dicen que no hay que hacerlo pero llevo casi 10 años con NAFTEROS de 30 a 120CC y con motores no de 1era marca.. y la unica vez que tuve problemas fue por usar al 2% motul.
NO te recomiendo AFINARLOS demasiados.. mi tecnica no es solo con LAS RPM que logras, de lo cual tambien tiene MUCHISIMO que ver la HELICE (para ese motor te recomiendo la JXF 19X8 3D) madera. Volviendo al afinado yo lo hago MIDIENDO la temperatura EN LA CABEZA DEL CILINDRO, POR PARTE DELANTERA trato que no supere los 90 grados, tambien es esto tiene mucho que ver la instalacion del motor en el COWL, generalmente en los 30cc SE INSTALAN con la cabeza de cilindro fuera del cowl, pero si lo instalas en algun escala o lugar medio "adentro" te recomiendo CANALIZAR bien el fluo de aire
Espero te sirva el feedback y disfrutalo !!!!
Saludos
Claudio
AeroCerros - General Deheza

c_manero"arroba"hotmail.com

Responder