Dura lección

Esta es una sección para homenajear a nuestros aviones caídos o destruidos.

Moderador: MercadoNegro

Responder
Mensaje
Autor
damohe
* Alférez *
* Alférez *

Dura lección

#1 Mensaje por damohe » 18 May 2017 23:55

Lo más desastroso que se puede hacer es ir a volar…sin haberlo hecho antes. Algunos creen que darle al simulador certifica aventar la nave al cielo y relax…nada más falso. Bueno, alternativas, no tenía muchas…en realidad ni poco…nada. Donde vivo no había aeromodelistas, pero con el entusiasmo y la suficiencia del simulador al máximo, un buen día muy temprano fui con dos amigos, uno de camarógrafo y el otro de curioso, a mostrar mis dotes de piloto. El camarógrafo, parodiando un reportaje me preguntó: ¿cuantas horas de vuelo tiene usted? Me quede mudo, y como teníamos al modelo, un Nexstar, caminando en la pista me dijo: usted solo tiene horas terrestres, mi amigo el curioso remató: minutos terrestres. Con el entusiasmo hecho trizas pensaba no dejar el suelo, pero algo sucedió, pues el apacible paseo del modelo de pronto cambió y ¡estaba en el aire! No se cómo, y la mayor parte del tiempo con el morro hacia arriba y no lo podía gobernar. Bajé la aceleración y se estabilizó un poco, pero yo sentía el pelo erizado de puro nervios, atiné a darle una vuelta hacia nosotros y parecía mejorar el vuelo, en eso perdí la visibilidad y ¡PLAM! Fue todo lo que se oyó. Las imágenes dan cuenta del resultado, por supuesto esta experiencia me sirvió de mucho para conocer más el modelo y lograr una buena reparación, mi Nexstar aún vuela muy bien, con cuadernas y otras piezas “Made in Perú”.
DSCF001.JPG
DSCF7002.JPG
DSCF7003.jpg
DSCF7004.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FPV Shop

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Dura lección

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 May 2017 20:14

Amigo damohe lamento que hayas pasado por esto, siempre digo que el simulador solo sirve para afinar un poco las cosas y aprender alguna maniobra, pero del resto ni hablar y lo viviste en carne propia.
Espero que ahora te preocupes un poco más y vayas a algún club de aeromodelismo, los muchachos te van a salvar en serio, vas a entender porqué el modelo hace esto o aquello, y por sobretodo aprenderás a volar divertiéndote y haciendo nuevos amigos.
Paciencia y tranquilo que hasta el más experto rompe modelos, la cuestión es aprender, en tu caso aprendiste que mandarse solo no es aconsejable, hala pues, a seguir adelante.
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por PolacoJP » 21 May 2017 11:13

damohe escribió:
18 May 2017 23:55
Lo más desastroso que se puede hacer es ir a volar…sin haberlo hecho antes. Algunos creen que darle al simulador certifica aventar la nave al cielo y relax…nada más falso. Bueno, alternativas, no tenía muchas…en realidad ni poco…nada. Donde vivo no había aeromodelistas, pero con el entusiasmo y la suficiencia del simulador al máximo, un buen día muy temprano fui con dos amigos, uno de camarógrafo y el otro de curioso, a mostrar mis dotes de piloto. El camarógrafo, parodiando un reportaje me preguntó: ¿cuantas horas de vuelo tiene usted? Me quede mudo, y como teníamos al modelo, un Nexstar, caminando en la pista me dijo: usted solo tiene horas terrestres, mi amigo el curioso remató: minutos terrestres. Con el entusiasmo hecho trizas pensaba no dejar el suelo, pero algo sucedió, pues el apacible paseo del modelo de pronto cambió y ¡estaba en el aire! No se cómo, y la mayor parte del tiempo con el morro hacia arriba y no lo podía gobernar. Bajé la aceleración y se estabilizó un poco, pero yo sentía el pelo erizado de puro nervios, atiné a darle una vuelta hacia nosotros y parecía mejorar el vuelo, en eso perdí la visibilidad y ¡PLAM! Fue todo lo que se oyó. Las imágenes dan cuenta del resultado, por supuesto esta experiencia me sirvió de mucho para conocer más el modelo y lograr una buena reparación, mi Nexstar aún vuela muy bien, con cuadernas y otras piezas “Made in Perú”.DSCF001.JPGDSCF7002.JPGDSCF7003.jpgDSCF7004.jpg
Estimado damohe
Es una pena que hayas arrancado con el aeromodelismo así. De que parte del peru sos? El año pasado he visitado una hermosa pista de asfalto que poseen al sur de Lima y habían varios modelos.
Hay veces que de los errores se aprende, tuvieron bastante suerte en no pegarle a nadie o en romper algo más que el avión
Muchos saludos a la hermosa gente de nuestros vecinos y amigos latinos del peru
"Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos."

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

damohe
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por damohe » 22 May 2017 20:56

Gracias por sus respuestas, en realidad lo tomé de la manera mas deportiva y, el aeromodelismo también es taller, así lo concibo yo y es así que puse manos a la obra y del mismo modo solitario que lo rompí también lo reparé, y quedó muy bien. De aquella vez hasta ahora han cambiado las cosas por aquí, yo vivo en una ciudad (Pucallpa) en medio de la selva amazónica, y como dije, sin aeromodelistas por aquellos tiempos del accidente. Ahora hemos crecido como grupo y hemos logrado contactar con personas expertas en la materia, el hobby está creciendo poco a poco, ya regresamos a casa con nuestros aviones enteros, o casi :mrgreen: :mrgreen:
Polaco JP la pista que mencionas se encuentra en la ciudad de Piura, en la costa norte del Perú, ahí existe un club excelente, allá tenemos amigos que ya nos han visitado por aquí. Lo que les conté es parte de la experiencia, ya quedó atrás.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#5 Mensaje por Nanygatti » 23 May 2017 03:43

Me alegro mucho compañero damohe !!!
Habia leido tu post y siempre es triste romper en la pista, pero aunque no lo creas, de todo se aprende !!!
El aeromodelismo es toda la semana taller y el finde si no llueve y sobre todo si nos dejan (cuando somos niños, las madres... y cuando somos un poco menos niños...nuestras esposas :lol: :lol: :lol: ) ir a volar !!
Siento un gran aprecio por el pueblo Peruano, desde aquellos pilotos que nos vinieron a dar una mano en Malvinas, hasta compañeros de facultad y amigos que conocí por el mundo !!!

Saludos a todo el grupo y sube videos !!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

damohe
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por damohe » 23 May 2017 22:20

Pues este es un video del vuelo del Nexstar ya reparado...

Andresito777
* Teniente *
* Teniente *

#7 Mensaje por Andresito777 » 25 May 2017 12:35

Hola damohe, que bueno que hayas podido volver a poner en vuelo y aprender con tu primer modelo.. Leía tus comentarios y me acordaba de cuando aprendí a volar, al igual que vos sin ir a algún club, con la diferencia que lo hice con un Nemo (ventaja la cual llevaba poxipol y cinta cada vez que iba a volar para reparar después de cada aporrizaje jaja).
Te felicito por haber logrado formar un grupo de amigos con el mismo hobby.
Saludos!

Responder