CONSULTA SOBRE AUTOGIRO...

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
AEROSUCIO
* Mayor *
* Mayor *

CONSULTA SOBRE AUTOGIRO...

#1 Mensaje por AEROSUCIO » 30 Oct 2009 20:12

Hola! hago una consulta, a lo mejor alguien sabe. :?:

las palas del autogiro llevan angulo de ataque negativo para que puedan autorrotar hacia el sentido de giro en donde se encuentra el borde de ataque?
porque no se me ocurre otra cosa para que autorroten en ese sentido. Estaba al pedo en casa, y me puse a armar uno, para hinchar, a ver si vuela jaja, en brebe pongo fotos. Saludos!!
LM-Design
ACAD-design@hotmail.com

Let the magic begin...

FPV Shop

AEROSUCIO
* Mayor *
* Mayor *

Re: CONSULTA SOBRE AUTOGIRO...

#2 Mensaje por AEROSUCIO » 30 Oct 2009 20:56

aca estan las fotos, aca puede apreciarse lo que hice. si me dan ganas el lunes le enchapo los 2 lomos. Hoy me dibujo la cola en autocad, y la imprimo escala natural asi ya me queda de plantilla de armado. Despues me voi a hacer el soporte del tren y lo voi a armar al tren. A las palas todabia no las quiero tocar, porque nose el angulo de ataque que llevan.

Imagen

aca se ve la torre, con el mando de incidencia, notese que tiene un amortiguador de bibraciones del rotor el mando. Esto es porque es DEMASIADO dificil dejar bien balanceado el rotor, entonces, uno balancea lo mejor que puede pero siempre vibra. lleva el amortiguador para que no cague el servo. Imaginense lo desastrozo que es una helice desbalanceada en un avion como para un 40 y multipliquenla por 6, 5 veces el largo, y la otra es que esta hecho a mano y las helices con una maquina... jaja

Imagen

aca se nota el perfil que le hise a las palas, es un clark Y

Imagen

aca estan las palas, son de balsa de 10 mm perfilada...

Imagen

Imagen

a la torreta le voi a fresar los agujeros para bajar un poco mas aun el peso...

Imagen

Imagen

Espero que les guste!
LM-Design
ACAD-design@hotmail.com

Let the magic begin...

AEROSUCIO
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por AEROSUCIO » 30 Oct 2009 21:24

Che disculpen la calidad de las fotos, las saque con el celular, igual creo que se ve lo que se quiere mostrar :lol: :lol: :lol:
Depaso aprovecho y comento, ultimamente me esta pasando que el foro, a veces cuando abris algun topic se pone re lento, tarda un monton en abrir y ensima a veces cuando abre, me sale un error general... :twisted: o porahi cuando escribis una respuesta y le pones enviar, carga un poco y porahi tambien sale un error! :twisted: :x me pone los pelos de punta escribir todo de vuelta jaja...

Les pasa a ustedes algo similar??? Saludos!!
LM-Design
ACAD-design@hotmail.com

Let the magic begin...

max
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por max » 31 Oct 2009 14:39

Hola Aerosucio,te dejo el link a una página donde encontrarás toda la info necesaria para poner a punto un autogiro,también explican como hacer los rotores y como balancear las palas para que queden bíen y no vibren.

http://www.autogyro.com/

Suerte con tu proyecto

Max

AEROSUCIO
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por AEROSUCIO » 31 Oct 2009 14:48

Muchas Gracias!
LM-Design
ACAD-design@hotmail.com

Let the magic begin...

AEROSUCIO
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por AEROSUCIO » 31 Oct 2009 16:29

nuevamente te agradesco la info, leyendo encontre unos cuantos aspectos a mejorar, Como hay que modificar muchas cosas, decidi hacer un autogiro nuevo... porque encontre varias cosas que estan mal
Las palas tienen que estar entre el 8:1 y el 12:1, lo que dice es que lo mejor es a 10:1 el largo sobre la cuerda, haciendo los calculos medi que mis palas estan en el valor de 14:1

Las palas las hice muy anchas, tienen que tener de el 13% al 16% el espesor con respecto a la cuerda. yo estoy masomenos en el 20%. De haber hecho las palas con la cuerda correcta, me encontraria dentro de los parametros de grosor.

Otra cosa que encontre es que sacando los calculos de superficie del rotor y unos cuantos numeros mas, llegue a la conclusion que el modelo tiene que pesar alrededor de 1,350 kg. El autogiro mio esta pesando 250 gramos exacto como se ve en las fotos, y calculo que cuando le meta el motor y todo el equipamiento el peso se va a ir a la mier... va a quedar como en 1,500. Por lo tanto voi a tener que comprar mini servos, micro para el acelerador, un standart para el rotor, y un mini para el timon.

Dada la resistencia por el diametro del rotor se puede calcular el motor, el ideal se encuentra en un .40 segun lo que lei. Para mi creo que es mucho, nose... si alguien sabe me dice por favor!...

Y la ultima que para que el CG me quedase donde tiene que estar tengo que recortarle un poco la trompa. asique decidi diseñar otro autogiro, ahora conociendo los parametros basicos a saber :lol: y este dejarlo como experimento, por lo menos aprendi a diseñar mal un autogiro asique el proximo me va a quedar mejor seguro! :lol: :lol: :?
LM-Design
ACAD-design@hotmail.com

Let the magic begin...

Responder