Piper Pacer U/C

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Piper Pacer U/C

#1 Mensaje por FokkerDR-1 » 11 Jun 2016 15:34

Bueeeenas muchachos y muchacha, juro que creí que había un apartado de U/C, no sé que pasó que no lo encuentro, o lo borraron, no sé, pero para no armar despiole lo publico acá.
(Ya se lo que pasó, soy un boludo cibernético, me acabo de dar cuenta que el foro está armado por solapas, la de aviones la tenía cerrada sin saberlo, por suerte me desasné solo y ya pedí al moderador que mude este post donde corresponde, a U/C, que papelonazo :? )
Primero un poquito de historia, que por cierto es breve pero me interesa que sepan como viene la mano:
Hace cosa de 3 o 4 años se me aparece mi cuñado con una bolsa toda sucia y me dice mirá lo que te traje!!! me dijo que lo encontró tirado en una casa que estaban trabajando, yo !!!??? abro la bolsa y veo un Piper Pacer de plástico mugroso por el abandono y con partes oxidades en el motor, lo miré muy por encima y no le di mucha bola pues lo desahucié y era similar a los clásicos Cox de la época, por puro ciruja que soy le dije que lo guardaba quizás algún día le dé bola o lisa y llanamente a la basura.
La cosa es que hace unos días poniendo orden en mi taller me acordé del modelito que estaba tirado en un rincón de mi baulera, como me volví a enganchar con esto de los motores y su rescate me dije porqué no meterle mano, además volví al U/C y ahí nomás me dije porqué no rescatarlo completo e incluso volarlo??? así que fui a la baulera, lo rescaté del olovido, lo llevé al taller y abrí la bolsa mugrosa, saqué el modelito y en el fondo había unos papeles????!!!! los saqué y OOOOOOOOHHHHH !!! :o :o el manual original !!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: siii, estaba completito el desgraciado, incluso con la manija que trae el modelo...
Ya con semejante perspectiva me pareció un pecado no darle bola, así que me puse manos a la obra y acá las fotos, les pido disculpas por la mala calidad, la verdad no tenía pensado sacar fotos y no tenía mi camarita, encima el celular bueno lo ahogué :? :shock: sin querer en el inodoro y tuve que volver al viejo que saca para la mier.... pero funciona.

Y acá el Piper Pacer
Imagen
subefotos

Imagen
subir gif

Imagen
imag

El motor resultó ser un OK Cub 0.058
Imagen
subir fotos a internet

El manual, ya más parece un papiro :lol: :lol:
Imagen
subir foto

Imagen
imagenes gratis

Imagen
subir imagen

Imagen
imagenes gratis

Imagen
imagenes gratis

Sin el carenado, la verdad que los diseñadores lo complicaron, sacar este carenado para tener accesibilidad al motor es un parto y medio :o :o pero sale.... la verdad como modelo de iniciación para el pobre tipo que rompe algo y tenga que acceder aunque más no sea para la limpieza termina por quemarlo... nada, pero absolutamente nada práctico, pero es lo que hay y así fue concebido...

Imagen
imagen

Imagen
subir imagenes

La única rotura que tiene es en la F1, está partida, nada que no se pueda arreglar en minutos.

Imagen
subir fotos gratis
Última edición por FokkerDR-1 el 12 Jun 2016 13:13, editado 5 veces en total.
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

FPV Shop

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Piper Pacer U/C

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 11 Jun 2016 15:43

Y el motor, un hermoso OK Cub 0.058 con tanque incorporado girado a 90º

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
subirimagenes

Imagen
subir foto

Imagen
subirimagenes

Imagen
subir imagenes

Le saqué el tanque y empecé a bañarlo con WD40

Imagen
imagen jpg

Imagen
imag

Imagen
subefotos

Imagen
share image

Imagen
subir fotos a internet

El motor se nota que alguna vez se usó, evidentemente muy poco y por el resultado de la F1 evidentemente lo usaron una vez y lo estrolaron, pero al sacar el glow, y dicho se de paso estaba flojo, mucho me temo que el que lo usó no tenía idea de nada y anduvo solo lo que pudo hasta que lo rompió y quedó tirado en el olvido.
El motor está clavado, recontraseco, estimo que está pegado por el aceite, la aguja imposible girarla, no la quise forzar, así que todo embebido en WD40 esperando que afloje, También tengo que fabricarme una herramienta para sacar la tapa del carter y poder trabajar el motor desde adentro.

En este foro hay dos capos en motres a quienes respeto muchísimo, son SantiStaFe y Turboleo, de ellos espero consejos, por ahora voy a hacer la herramienta y sacar la tapa del carter, una vez hecho eso pienso sumergir todo el conjunto en nafta y dejarlo unos días a la espera que afloje el aceitr.
Escucho vuestras sugerencias.
Pero este motor tiene que volver a rugir.
Pérez, Marcelo Alejandro

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#3 Mensaje por Hattori Hanzo » 11 Jun 2016 18:56

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Viendo que tiene todo el papelerío completo yo no lo tocaría... puede perder la garantía!!! :lol: :lol: :lol:

Que impresionante como está todo completo, suerte que te llegó a vos Marcelo, o estaría en la basura hace mucho.
Espero ver el mini motorcito andando, seguro que va a funcionar, si está nuevo!
Un abrazo y gracias por compartir tantas fotos! Muy interesante poder ver lo que había antes... y volaba! :shock: . :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por Porter » 11 Jun 2016 19:14

Que suerte!! Seguro que vuela!! Esperamos el video!!

marcelo7530
* Teniente *
* Teniente *

#5 Mensaje por marcelo7530 » 11 Jun 2016 23:49

Que bueno Marcelo!... la verdad mientras miraba las fotos pensé lo mismo que Hattori Hanzo con lo de la garantía :mrgreen:
Te sigo atento para ver el avance de ese modelo y en especial ese motor.
Marcelo Quevedo - LW1DGT

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Jun 2016 08:56

Muchachos muchass gracias por acompañarme en esta.
Hatori muy ocurrente con la garantía.
Porter espero que vuele un día, pero recuerdo malas experiencias de chico con estos modelos, volé similares de mis amigos y realmente eran desastrosos, necesitan de días absolutamente calmos para mantener la tensión de las líneas, en fin veremos
Tocayo como habrás visto el modelo lo que necesita es limpieza profunda, la reparación una pavada, lo verdaderamente interesantees el motor, esperemos que se recupere.
Saludos muchachos.
Pérez, Marcelo Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por edunimbus » 12 Jun 2016 18:32

Hola Marcelito
Yo también quise ser "original" con lo de la garantía mientras leía el papelucho pero veo que me primerearon por lejos.
Este avión me hizo recordar inmediatamente un piperucho color rojo muy parecido de Thimble Drome con motor Babe Bee 0.49 que mas que volarlo había que "revolearlo" :lol: :lol:
Imagen

Respecto al motor, creo que antes del W40 tendrías que sumergirlo en una lata con carbulimp, después le pasas con un cepillo de dientes viejo (aprovechá para renovar el tuyo) y después SI, lo enjuagás con nafta.
Seguramente vas a tener que renovar la junta entre el tanquecito y el cuerpo del motor. Que lindos recuerdos... ojalá puedas como se dice ahora PONERLO EN VALOR.
Saludos !
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Jun 2016 15:20

Gracias Alberto por la compañía ;)

Bueno parece mentira pero di un paso más, pude trabajar con el motor, lo dejé casi 2 días en WD40 y no aflojó ni una décima, el consejo de SantiStaFe me vino de perillas, lo calenté con la pistola de calor, el aceite se ablandó y el WD40 se filtró, ahora gira perfecto a mano, suave y sin nada de juego, con el glow puesto tiene una compresión terrible, y según se ve el motor no tuvo tiempo de asentarse, más que nunca sospecho que su dueño original después del tortazo desistió y dejó en modelito sucio y guardado en una bolsa en el olvido.
La cosa es que el motor está de 10, solo me falta limpiarlo un poco más, armarlo y probarlo.

Por supuesto para desarmarlo tuve que fabricarme una herramienta similar a la del Cox, ya que la tapa del carter es casi idéntico, solo cambia el tamaño de los dientes, en este caso más fino.

En la foto comparo la llave Cox y la que hice
Imagen
imagen

Imagen
subir gif

pensaba sacarle el deflector para así aceder mejor a sacar el cillindro, lo pensé mejor y viendo que está en excelente estado preferí dejarlo así como está.

En cuanto al modelo le hice una limpieza general, pero dejar el plástico lustroso se me hace difícil, ya no sé que más hacer para limpiarlo, si alguno tiene una sugerencia será bienvenida, me gustaría que el plástico brille como nuevo.

Imagen
subir fotos online

Pero a la vez no le tengo muchas ganas, no es un modelo que me guste para volarlo, es más aún conservo los planos de los que construí en su época, posiblemente me vuelque a uno de esos para este motor, veré, ya que por otro lado el modelito lo tengo servido en bandeja, con probarlo no pierdo nada, a lo sumo lo rompo y si eso sucede directamente lo archivo.
Pérez, Marcelo Alejandro

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Rogelio Oscar » 13 Jun 2016 23:03

Marcelo, si sigues asi te vas a poner mas viejo antes de tiempo :lol: :lol: pero hablando en serio, es lindo sacar esos recuerdos, cuando puedes, yo los deje todos en el pasado y en mi mente, solamente, mantenlos, eso es bueno cuando pases los 65 :D
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Jun 2016 23:13

Rogelio Oscar escribió:Marcelo, si sigues asi te vas a poner mas viejo antes de tiempo :lol: :lol: pero hablando en serio, es lindo sacar esos recuerdos, cuando puedes, yo los deje todos en el pasado y en mi mente, solamente, mantenlos, eso es bueno cuando pases los 65 :D
Bueno amigazo solo me faltan 10 años más :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por edunimbus » 13 Jun 2016 23:21

Yo que estoy "clvado" en los 65 hago esfuerzos para que el alemán no me esconda los recuerdos :lol: :lol: :lol:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#12 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Jun 2016 23:56

edunimbus escribió:Yo que estoy "clvado" en los 65 hago esfuerzos para que el alemán no me esconda los recuerdos :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por Porter » 14 Jun 2016 10:16

Mmmmm estas reflotando un par de .049... Meto la cuchara Marcelo...se viene un Hacha Brava????? U/C

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#14 Mensaje por FokkerDR-1 » 14 Jun 2016 10:45

Porter escribió:Mmmmm estas reflotando un par de .049... Meto la cuchara Marcelo...se viene un Hacha Brava????? U/C
Lo del Hacha Brava es muy factible, pero va con el Cox Tee Dee, los 0.049 son chicos para el modelo, para estos estoy pensando más bien en el Aguilín, si bien de pinta nunca me gustó demasiado su vuelo era realmente genial.
Veremos con que sigo, ya Alberto y Orestes me tentaron con sendos modelos, ya veré.
Gracias Porter por pasar por acá ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#15 Mensaje por Hattori Hanzo » 14 Jun 2016 11:42

Que interesante se puso este hilo, yo no conosco ningún modelo para estor motores chicos, solo los que aparecían en la "revistucha" Lúpin, que eran de tablitas y muy simples.
Ya me voy a buscar alguna imágen de los que nombraron a ver como son... si encuentro algo.
Sigo acá! Atento a ver como es esto de los 049!!! :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por edunimbus » 14 Jun 2016 15:51

el baby flite streak era fierro total y se usaba para combate!!

Imagen
subir fotos a internet
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

luchis1978
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#17 Mensaje por luchis1978 » 14 Jun 2016 19:17

Lo unico que puedo decir es "envidia sana" :mrgreen: :mrgreen: adelante con ese "cacharrito" :lol: :lol: :lol: :lol: y si un dia perdes la paciencia te lo compro :D :D
"hacer es aprender y aprender es hacer"

marcelo7530
* Teniente *
* Teniente *

#18 Mensaje por marcelo7530 » 15 Jun 2016 00:17

Que buen avance Marcelo!, lo de hacer la herramienta me hace recordar a mi viejo (y a mi... por transición :D ) que donde precisaba alguna herramienta de trabajo se metía a fabricarla, buenísimo el progreso de ese motor, sigo atento.
Marcelo Quevedo - LW1DGT

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#19 Mensaje por MVP » 19 Jun 2016 15:23

https://www.dropbox.com/s/fb0tbucwi24jg ... 6.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/s/mfq3fq74dgg12 ... s.pdf?dl=0
Marcelo mira a ver si te gustan estos dos modelos para tu nuevo motor.
Uno de ellos es de la misma época.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

Responder