Muflers y carburadores

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Rogelio Oscar
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Muflers y carburadores

#1 Mensaje por Rogelio Oscar » 18 Mar 2016 17:09

Para aquellos que tienen dudas aserca de utilizar un carburador de radio en un modelo de VCC, les comento, que si pueden usarlo, solo tienen que apretar el tornillo que limita y retiene la valvula rotativa dentro de la caja, como muestro en la fotografia y dibujo, algunos carburadores como los Super tigre, tienen el tornillo, pero no es ajustable, solo tienen que sacar ese tornillo y poner otro un poquito mas largo para que sea capaz de trancar la valvula en la posicion de abierta, recomiento retirar la leva de radio control porque no sera requerida, o dejarla para utilizarla en modelos a escala con un balancin especial de tres cables para con el tercer cable controlar las RPM del motor.

En cuanto a los muflers o escapes, estos son muy buenos para evitar alta suciedad en el modelo, pero tambien crean cierta "retroalimentacion" en el motor que les permite funcionar mejor que sin ellos, cuando no se tiene el escape de fabrica hay varios metodos para fabricar uno barato y poco complejo, miren el dibujo.

1- es una barra de aluminio rectangular, hueca por dentro y con las "orejas" para sujetarla al motor cuando este tiene los agujeros con rosca para el mufler de fabrica, un extremos esta sellado, y por uno de sus costados se abren orificios de diferente diametro y cantidad dependiendo para que motor, esto requerira de algunas pruebas asta encontrar la cantidad y tamano requerido para ese motor en especial.

2- similar trabajo, pero cuando el motor no tiene rosca para mufler y tambien cuando solo se desea que sea una extencion del escape, sin agujeros laterales y sin un extremo serrado.

3- cuando el motor no tiene rosca ni agujeros para los tornillos del mufler(motores antiguos), la misma pieza de aluminio pero con una presilla de metal que rodea la camisa del motor sujeta a la extencion o mufler con dos tornillos laterales, uno de ellos con corredera o ojo chino para el ajuste.

4- Un simple header de pipa sonica de factoria se puede convertir en el mejor escape para u-control, con un largo de 50 a 100 mm el final tapado con un tarugo de aluminio a presion denbtro del tubo y un agujero que puede correr entre los 10 a 15 mm para los gases y aseite, dependiendo de que motor.

Espero que estos datos sean de ayuda a los ucontroleros, como dijo Marcelo. saludotes.
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Re: Muflers y carburadores

#2 Mensaje por Rogelio Oscar » 18 Mar 2016 19:03

En esta foto se aprecia el tornillito que hay que cambiar por otro un poquito mas largo en los modelos Super Tigre y similares para trancar la valvula rotativa. saludos.
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FokkerDR-1
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Re: Muflers y carburadores

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 22 Abr 2016 17:00

EEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!! no me acordaba de este post amigo Rogelio, cuando Diego se lo refrescó a Nicko me avivé.
Excelente aporte amigo Orestes.
Gracias.
Pérez, Marcelo Alejandro

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Felices vuelos y mejores aterrizajes...

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