RESCATANDO UN U-CONTROL DE 1987

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

RESCATANDO UN U-CONTROL DE 1987

#1 Mensaje por Hattori Hanzo » 29 Feb 2016 01:52

Ayer con la ayuda de Marcelo "Fokker DR1" comenzamos a arreglar un avión "Lince", entrenador de acrobacia para u-control, que construí en 1987 y nunca voló (por supuesto si es mío :roll: :roll: :roll: ).
Con los años se fué poniendo feo, se amarilló la pintura y se resecó el papel de recubrimiento, le cayeron cosas encima y se fué perforando y así quedó!

Imagen

Marcelo me puso a lijar la semiala derecha, que ya tenía toda la estructura a la vista y después me enseñó a recubrirla con monocote (chinocote en realidad :mrgreen: ).
Como soy un hincha pelotas yo quería que sea la misma decoración, que además no tenía ni idea de como se hacía para recubrir con termocontraible con esos recortes en diagonal. Marcelo se mandó todo el trabajo de hacerlo así y me fué explicando como hacerlo. Ahora me tocará hacer lo mismo en la otra semiala y que quede igual :? :? :? ... :lol: . Se hará lo mejor que se pueda :mrgreen: .
Vean como quedó!!!

Imagen

Imagen

Comparados los dos lados (lo que queda del viejo alcanza para ver lo que era :mrgreen: ), los colores ahora son hermosos y no la porquería oscura o amarillenta que era.
Faltó limpiar el monocote después del trabajo pero me apuré con loas fotos y el blanco se ve manchado. Nada que un trapito con alcohol no saque.
Tendré que lijar el fuselaje y recubrir eso también, veremos como sigo :? :? :? .
Saludos!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

FPV Shop

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: RESCATANDO UN U-CONTROL DE 1987

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 29 Feb 2016 08:37

Muy buena idea de comenzar un post de "resucitación" de un modelito, pero con esto te sentenciás ya que todos te van a perseguir para que lo termines, y ni hablar de Coco que ya a estas alturas debe tener el Profesor N 30 y del tuyo ni noticias :lol: :lol: :lol:
Bienvenido al grupo de los "pasea aviones con piolín" :lol: :lol: , perdóname Adrián, pero tu definición de U/C me encantó y me robé la licencia :lol: :lol:

Bueno che a ver cuando empezás a cumplir con tu tarea, ya hoy podés arrancar en la oficina imprimiendo el manual del equipo de radio.
Cuando vuelvas empezá a lijar todo y sacá foto para confirmarnos a los foristas que estás laburando y que vas a terminar un modelo.
Y a ver cuando pasás a buscar la bancadita para el Kadetito???
Y las fuentesssss....
Y ....
DALEEEEEEE................. :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Rogelio Oscar » 29 Feb 2016 19:59

Vamos che Diego, demustrale a estos irespetuosos amigos y amigassss que SI SE PUEDE, que lo unico que te faltaba es un poquito de ilucion y motivacion, pero que de ahora en adelante tendran que contar contigo ;) saludotes.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

luchis1978
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por luchis1978 » 01 Mar 2016 02:50

Va a quedar buenísimo metele pataaaaa !!!!! :mrgreen:
"hacer es aprender y aprender es hacer"

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#5 Mensaje por Hattori Hanzo » 01 Mar 2016 19:38

:lol: :lol: :lol: GRACIAS AMIGOS POR LA BUENA ONDA!!!
Ahora estoy tratando de cumplir la lista de tareas que me dejó Marcelo, (imprimí la mitad del manual de la Futaba 14sg y se cagó la impresora :roll: :roll: :roll: ), pero el sabado sigo con el chinocote, es bastante tranqui y relajante el trabajo, si no se complica. Ya le saqué la plantilla para la parte de arriba del fuselaje que es lo mas complicadito y el empenaje tampoco se como será.
Un abrazo a todos!!! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por FokkerDR-1 » 01 Mar 2016 20:06

Como que hiciste algo???? Naaaaahhh poné foto de la plantilla sino no te creo, tenés que hacer un paso a paso del rescate de esta nave, sacá una foto de la cabina para mostrarles a los muchachos lo que hiciste hace años, dale mové el culo y mostrá.... :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#7 Mensaje por Hattori Hanzo » 02 Mar 2016 02:40

Para Marcelo! Mirá como me va que estoy escribiendo a las 2:30 de la madrugada desde la compu de la oficina! Además me sigue la tos de mierda y ya no se que hacer. Por lo menos logré imprimir el manual de la Futaba!!! Me salió bien hacer todas las hojas impares y después tenía que meter del lado de atrás las pares y la impresora mecagó y a 4 o 5 hoja se tragó tres de una e hizo desastre. Al final rescaté unas 20 hojas y tiré lo otro a la basura. Ahora ya está y mañana lo hago anillar acá a la vuelta, por lo menos algo quedó bien! :roll: :roll: :roll:
Vi que te olvidaste de poner los refuerzos para colocar el motor en tu Orión, que cagada cuando hay que modificar te lleva mas laburo, espero que salga fácil.
En este Lince, tiene una bancada con dos listones de haya, Pero en su momento, por gil, no ví que el plano decía de poner tuercas autoempotrables y no le puse nada, cuando lo vió Carlos Barrabino me dijo que trate de hacer un hueco y ponerle unas tuercas. Asi que es otra cosa para hacerle, pero ya se me ocurrió como hacelo fácil asi que no pasa nada.
Un abrazo Marcelo!!! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#8 Mensaje por Hattori Hanzo » 02 Mar 2016 04:03

El plano decía bien claro que llevaba tuercas... :roll: :roll: :roll:
Nunca lo ví!!! Pero ya se como arreglarlo sin mucha cirujía, solo un par de puntadas :lol:

Imagen

Hay que mirar bien el plano o se pasan detalles que después complican todo! :roll: :roll: :roll:
Ya va a quedar bien anclado el motor!
Saludos!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por Nicko » 07 Mar 2016 11:22

Y los avances del fin de semana?.......

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por edunimbus » 07 Mar 2016 13:36

¿ que avances ?

este es un hilo de Hattori Hanzo!!!!!!!!!! ...pluma a pluma...
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por Nicko » 07 Mar 2016 13:56

edunimbus escribió:¿ que avances ?

este es un hilo de Hattori Hanzo!!!!!!!!!! ...pluma a pluma...
:lol: :lol: ya se pero capaz que se equivoca y adelanta algo

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#12 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Jun 2016 11:58

Bueno muchachos, aunque no lo crean avanzó algo, estuvimos conversando via wapp sobre el Llince, así que eso ya es un avance, ahora falta que empeice a trabajar de nuevo sobre el modelo :lol: :lol: pero hablar del Lince, habla.... no mucho pero habla... :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#13 Mensaje por Hattori Hanzo » 12 Jun 2016 19:01

Hola Marcelo! y saludos a todos!
Si, algunas cosas le hice, pero cuando iba a seguir con el recubrimiento me dí cuenta que el elevador tiene mucho juego. Le consulté a Marcelo y sin dudas es mucho y hay que arreglarlo.
Escuchando al moverlo se nota que es del balancín y no está en el cuerno interior de la cola, entonces y como es un modelo de fuselaje cerrado, había que cortar y... corté :roll: .
Claro que me imaginaba que no sería fácil, pero la imaginación no fué suficiente para darme cuenta cuanto iba a "joder" esto :mrgreen: . El balancín está muy escondido, dentro del ala y debajo del enchapado de balsa y del larguero principal, es por eso que no seguí mas rápido con este arreglo, todavía estoy viendo como hago para arreglarlo. :roll: :roll: :roll:
El "juego" está seguro en el agujero donde sale el mando hacia el elevador, yo le puse el alambre de 1,5 mm que pedía el plano, pero el balancín tenía un agujero de más diámetro y no lo tuve en cuenta en esos tiempos. Y parece que lo mismo pasa con el tornillo que trabaja como eje de todo el balancín, es de diámetro menor al agujero y también tiene juego, entre los dos hacen que el elevador, dejando fijos y tensos los cables de mando, se pueda mover casi 15 mm de juego libre :o . Así no va a ser muy preciso el vuelo :lol: :lol: :lol:
Les dejo unas fotos pero las que saqué de dentro no salieron porque cuando saco en modo macro me saca en un formato de archivo que no puede leer ningún programa de los comunes. hoy le saco nuevas fotos.

Mi linda cabina! (es lo mejor que pude hacer en aquella época :mrgreen: ).

Imagen

Imagen

Después del corte! :roll: :roll: :roll:

Imagen

Imagen

Hoy estuve urgando un poco mas en el enchapado, pero si que está difícil de acceder que lo parió!
Espero no tener que cortar el fuselaje o sacar el ala por debajo como antes de ser armado, sería un trabajo que debilitaría todo... una cagada :roll:
Gracias Marcelo, seguro te sigo consultando, pero seguro seguro que este vuela! :D :D :D
Última edición por Hattori Hanzo el 12 Jun 2016 19:11, editado 1 vez en total.
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#14 Mensaje por Hattori Hanzo » 12 Jun 2016 19:07

Acá algunas otras fotos del interior "inaccesible" :roll: :roll: :roll:

Imagen

Imagen

Imagen
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por edunimbus » 12 Jun 2016 19:39

y si Diego
Es FUNDAMENTAL eliminar todo el juego!!!!
El del eje del balancín es una pavada, le cambiás el tornillo por uno del Ø mayor necesario y a otra cosa... siempre con arandelas y doble tuerca para evitar que se "endurezca" al apretar, tiene que girar totalmente libre.
Y para la cola tenés 2 alternativa: o cambias el cuerno con el Ø menor o al pushrod lo podes ortar por ejemplo a unos cm. del cuerno, le empatillas una varilla de balsade 5x5 mm y en el otro extremo le empatillas la terminación con otro acero de diámetro adecuado.
Antes los pushrod se hacían de esta manera: alambre / balsa / alambre
Imagen
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#16 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Jun 2016 22:07

PARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! Diego, pará, no cortes más, aguantame que lo vemos junto, ya lo que cortaste es suficiente para espiar y pensar en algo saludable para el modelo.
Lo del eje del balancín se puede hacer lo que dice Alberto, lo del push rod tengo otra idea, pero veamos bien que podemos hacer, bancame.
Veo que salvaste muy bien la cabina, está hermosa, una pena destriparla.
Y el Lince va a salir volando, tranquilo Diego que vuela seguro.
Abrazón.
Pérez, Marcelo Alejandro

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#17 Mensaje por Hattori Hanzo » 13 Jun 2016 19:13

Gracias Alberto, en la salida del balancín hacia atrás voy a reemplazar un pedacito de alambre como vos decís, solo que en vez de ir a una varilla lo voy a unir al alambre que ya está, así no toco la cola ( :mrgreen: ), que está bien.
El tema es el eje del balancín :roll: :roll: :roll:
Hola Marcelo, no te aasustes que hasta que haga algo mas me falta un par de meses :lol: :lol: :lol: .
No, solo estoy viendo como aflojar el epoxi que pega la tuerca que sostiene el balancín... no se de nada que lo afloje cuando ya está fraguado, y es difícil hacerle fuerza o tratar de cortarlo de a poco, ya probé con la punta de la cuchilla y no sale nada. Si aflojo la tuerca que se ve en la foto, corto el tornillo que está muy largo (al pedo), y saco el balancín, lo que no creo que se pueda es sacar el tornillo-eje, pero puedo suplementarlo con algo :? .
Gracias!!! :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

Responder