Estreno de mi nuevo acrobatico

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Estreno de mi nuevo acrobatico

#1 Mensaje por Rogelio Oscar » 29 Nov 2015 22:54

El primer vuelo de un nuevo controline de acrobacia siempre es una incognita, en esta ocacion puedo decir que este es todo un exito, en vuelo a nivel e invertido parese que va sobre "railes" y a la vez muy maniobrable, pero estas cosas solo se pueden apreciar en pelicula, no en fotos, pero el vuelo invertido a 1 metro del suelo con el modelo perfectamente orizontal denota la calidad del modelo :o :o , no del piloto :lol: :lol: :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Rogelio Oscar el 29 Nov 2015 23:01, editado 1 vez en total.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

FPV Shop

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Estreno de mi nuevo acrobatico

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 29 Nov 2015 23:27

Felicitaciones mil por el estreno Rogelio, y además hermoso modelito, poné video cheeeee.... ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por edunimbus » 30 Nov 2015 00:01

UNO MAS !!!! ...........y van.......?
debes ser uno de los constructores mas prolíficos que conozco!!! en cantidad y calidad
FELICITACIONES ROGELIO !!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Ernesto Valdivia
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por Ernesto Valdivia » 04 Dic 2015 10:49

Felicitaciones!!!! en las ultimas noticias que se tuvo por aqui por Cuba de usted y Enriquito estaban desarrollando fuertemente la motorizacion electrica, este nuevo modelo es electrico o esta motorizado glow? Saludos

Ernesto Valdivia
Aeromodelista de CUBA

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Rogelio Oscar » 04 Dic 2015 20:53

Ernesto Valdivia escribió:Felicitaciones!!!! en las ultimas noticias que se tuvo por aqui por Cuba de usted y Enriquito estaban desarrollando fuertemente la motorizacion electrica, este nuevo modelo es electrico o esta motorizado glow? Saludos

Ernesto Valdivia
Aeromodelista de CUBA
Gracias Marcelo y Alberto, como siempre tratando de no envejecer mas de la cuenta :lol: :lol: .

Hola Ernesto, en efecto es electrico, ya por aqui (Miami) nadie vuela Acrobacia con motores de combustion interna, sobre todo por el ruido, con los electricos pasamos desapersibidos en los parques :lol: :lol: y guste o no :ugeek: , es el futuro, saludos.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#6 Mensaje por Hattori Hanzo » 04 Dic 2015 21:30

Hola Rogelio, FELICITACIONES!!! Se ve espectacular pero si en algún momento podés, subinos algunas fotos mas del modelo, con mas detalle y detalles... como mas técnicos, para los que no conocemos mucho del tema que a mi siempre me ha gustado, desde chico, pero nunca pude hacer nada. Tenía un amigo con dos modelos de plástico de COX, un PT-19 y un Stuka. También en "El" club de aeromodelismo de mi ciudad, mientras aprendíamos a construir unos modelos simples de vuelo libre, veíamos a los "grandes" hacer volar sus modelos de U-Control y mucho después y ya con 20 años conocí a un competidor de Acrobacia U-Control, Carlos Barrabino, pero ni así pude volar un modelo y eso que ya lo tenía construido, se llama LINCE y con los años está un poco demacrado :lol:

Imagen

Ya que empecé pidiendo... un video del vuelo estaría genial y de paso te vemos en tu salsa!!! :D :D :D
Un abrazo!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Rogelio Oscar » 06 Dic 2015 22:24

Pues mira Diego, ese modelo que presentas se ve muy bien, debias terminarlo y tratar de volarlo, te recompensara, volar acrobacia de VCC no es igual que radio, aqui se suda :lol: :lol: :lol:. Respecto a la tecnica de los nuevos "electricos", te dejo unas fotos con info, ya yo estaba retirado, pero este asunto de los modelos electricos me volvio a enganchar :o :o en el mejor sentido de las palabras :lol: :lol: saludotes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Dic 2015 10:16

Diego estoy de acuerdo con el maestro Rogelio, ya sé que el agujero del ala izquierda te lo hice yo, para que el resto de los foreros sepa la huevada que me mandé le mostraba a Diego como a veces mis amigos de la época u/controlera me hacín agujeros metiendo el dedo para ver como era el material e imitando el ademán ooooohhh le perforé el ala :? :? :oops: , no te desquites por eso y dale rosca que el modelito es fantástico, si necesitás ayuda para volarlo podés contar conmigo, siempre fui u/controlero, y a pesar que hace mucho no los vuelo te puedo asegurar que hace exactamente dos años atrás probé el de un amigo y lo volé de 10, no con la precisión de alguien que vuela a diario, pero lo despegué, hice algunas figuras básicas y lo aterricé bien, así que me le animo, caso contrario tengo un amigo experto en el tema, Juan Carlos Pesce y que casualmente también es amigo de Rogelio (tuvo más suerte que nosotros pues él viaja y lo conoció personalmente) es un señor de aquellos que dudo se niegue a darte una mano.
Dale metele, pero conociendo tu ritmo de trabajo en el tema, me conformo con que lo estrenes en el 2017 :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Rogelio Oscar » 07 Dic 2015 15:21

Vamos Marcelo, le abriste un hueco en el papel del ala :o :o :o :o :o increible, y todavia estas vivo :lol: :lol: :lol: definitivamente Hattori es muy buena persona :D saludotes.

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#10 Mensaje por Hattori Hanzo » 07 Dic 2015 16:57

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No Marcelo, perdón pero estás equivocado, estoy seguro porque esta foto es de antes que vos pasaras por casa, ese agujerote fué por lanzar unas monedas hacia la cama donde estaba también el avión, y una monedita de 1 peso quiso volar hacia otro lado y le perforé el ala sana :mrgreen: , no me molestó porque está viejo y feo el recubrimiento (se lo abrí mas para ver como estaba el papel viejo y para la foto :mrgreen: ), ni hablar de la pintura del fuse que es horrible, se ven las vetas y lo blanco es amarillo :roll: . Vos Marcelo le hiciste otro mas chiquito pero es que ya no servía para nada y hablábamos de lo reseco que está el papel, en sus primero años era como elástico, porque está pintado con sintético, otra cosa que no sabía es que pinturas usar y le mandé la mas común de la ferretería :roll: :roll: :roll: .
En algún momento voy a hacerlo volar de nuevo, lo pienso chinocotear pero antes tengo que volar con mi radio y a ver si aprendo mas o menos bien, después veré. También este VC perdío su motor, el OS-15 se lo pasé al "Professor".
Gracias Rogelio por las fotos, se ve la calidad como en todos tus modelos!
Me llamó la atención el cacho de motor, ocupa todo el ancho del fuselaje :shock: , y la electrónica de control, no es muy compleja pero bastante, controla varias cosas. Lo del arranque a 30 segundos es de repemte y lo lleva al máximo o sale mas lento y va acelerandolo? No me lo imagino que de repente acelere de golpe, sería como un misil :o .
Gracias a los dos por enseñarnos! Un abrazo!!! :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por Rogelio Oscar » 07 Dic 2015 22:14

En efecto Diego, podemos ajustar el tipo de arranque que queremos, normalmente levanta RPM en forma de rampa y esta dura el tiempo que cada cual ajusta, en mi caso dos tres segundos para obtener el pleno de potencia, siento no disponer de un video, a duras penas de unas fotos :lol: :lol: ultimamente no volamos mucho, y cuando lo hago es solo con un amigo para ayudarnos mutuamente, ya no hay "grupo" para VCC, somos algo asi como clase en extincion :D . saludotes.

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#12 Mensaje por Hattori Hanzo » 08 Dic 2015 04:17

Que lástima eso que contás Rogelio, lo de "en extinción". Es una forma de volar muy diferente al RC pero por eso es también interesante y como avanzó la tecnología, también se ve que cambió esta modalidad. Recién pienso que podría hacer el modelo eléctrico y se puede ir a volar solo, no hace falta un ayudante que te sostenga el modelo :D .
Marcelo me contaba como es que se siente diferente el modelo, cuando uno lo sostiene con la mano, es una conección mas "cercana" de algún modo. Por eso me quedó la idea de algún día volar alguno de estos.
Acá no se cuanta afición hay, pero si quedan grupos. La vez que pude ir al encuentro en Mar del Plata, donde vuela Tiroloco, no aparecí en la foto grupal porque estaba a unos 150 metros, en donde volaban U-Control, estuve un rato por ese lado porque me recordaba los primeros años de ver aeromodelismo en Mendoza.
También hay grupos por todo el país y se sigue compitiendo. Acá en el foro no hay mucha actividad pero siguen volando y compitiendo. Creo que en el club Ciudadela hay actividad.
Un abrazo Rogelio!!! (nos debés un video! :lol: :lol: :lol: ).
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#13 Mensaje por Hattori Hanzo » 10 Dic 2015 00:25

Lo postie en otro lado pero lo pasé acá que está mejor ubicado.
Me puse a buscar y encontré un par de vuelos de mi amigo Carlos Barrabino (hace mil años que no lo veo pero para mi es amigo :D ), en el campeonato nacional brasilero. Lo comparto porque en el post de Rogelio del estreno de su modelo, algo había escrito y luego me encontré con estos videos que publicaron acá.

Saludos! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por Rogelio Oscar » 10 Dic 2015 16:17

Hola Diego, no tengo el placer de conocer al Sr. Barrabino en persona, pero si por referencias, se que vuela muy bien y tiene buenos modelos y equipo, en los videos se puede apreciar su profecionalismo, le envio un saludo desde USA, gracias por los videos. saludotes.

Responder