Un híbrido para U-Conrol.

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

Un híbrido para U-Conrol.

#1 Mensaje por EL AMERICANO » 23 Nov 2014 08:01

El amigo Raul ( MALTARAUL) en el post de Rogelio del Master habia preguntado de armar un modelo para VC electrico pero con cierto control a travez de la radio .
Esta idea yo hace casi dos años se me cruzo , pues la idea era de hacerle algo al nieto que tenia casi 3 años y siempre le habían comprado esos avioncitos con musica que corren por el piso :evil: . Entonces el abuelito se metió al taller y luego de un breve tiempo salio esto :
Imagen

La idea básica es que el nene sujete un avión que VUELE , entonces yo me colocaba con él en el centro y mientras sujeta la manija yo lo asisto con una mano y con la otra le controlo el vuelo con la radio colgada del cuello jeje , algo complicado ,pero no imposible.
Al tener el control del motor lo que logramos es facilitar los despegues y aterrizajes , ya que como sabemos al cortar motor se debe retroceder rápidamente para mantener la tensión de la línea .
Pero este modelo tiene un control mas , el elevador :

Imagen

Con el servito de cola tendria un poco mas de control en el vuelo .
Pero luego de unas consultas ( los muchachos de APUCA no entendia que carajo habia hecho :lol: :lol: ) guarde el proyecto y todavia no lo estreno . Además tuve problemas para conseguir la linea de metal por lo que , gracias a un post que se genero en compras , descubri el multifilamento que es el que voy a usar .
Y aqui aparecio otro tema : en donde engancha la linea en el modelo , y me dijeron que va un poquito adelante del CG .
Pero ademas tengo otras dudas ,como este avion no lleva la linea por el ala como lo guio por debajo del ala ?
Seria bueno que lo dejara lo mas "previsible" posible para no romperlo el dia del estreno jaja .
Escucho todas las sugerencias que me puedan dar .
Esta chifladura de andar inventando guevadas :lol: :lol: :lol: .
Saludos a todos .

PD.: Raulito, prendete !

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

FPV Shop

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

Re: Un híbrido para U-Conrol.

#2 Mensaje por tiroloco » 23 Nov 2014 08:47

en esta amigaso no te puedo ayudar ,poco y nada toco de vc ,rogelio seguro mete la info
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Rogelio Oscar » 23 Nov 2014 14:12

Ja ja ja, quieres un VCC electrico pero comandado por radio de dos canales, uno para el motor y otro para el elevador, OK, el punto de agarre del cable debe estar en el CG en una intersepcion con el centerline del fuselage, en la punta del wingtip se pone un alambre de acero fino, 1 mm con un ojito para que pase el cable como te detallo en las fotos y un pesito en el wingtip contrario de balance, dependiendo el tamano del modelo y su peso requerira mas o menos, siempre nesesitas darle al motor un par de grados acia fuera del circulo y al ruder otro par acia la derecha, a partir de alli aser pruebas de vuelo asta conseguir ale lo suficiente a cualquier altura. El ojo guia en la punta del wingtip debe estar a 90 grados con relacion al punto de amarre en el fuselage. saludos y suerte.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por EL AMERICANO » 23 Nov 2014 19:13

tiroloco escribió:en esta amigaso no te puedo ayudar ,poco y nada toco de vc ,rogelio seguro mete la info
Gracias igual Tiro por pasarte por el post . Que raro vos no has sujetado nunca una manija ?? :shock: :shock:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Y yo probe una vuelta de casualidad . Llegaba a un lugar que es publico aca en Algarrobal ,Mendoza y estaban luchando para poder arrancar un viejo K&B a dedo y caí justo con mi carrito de vuelo y les solucione la tarde jaja.
De premio me insistieron que probara un vuelo ,con la asistencia de uno de ellos , porque no me animaba y resulto una gran experiencia . Los tengo de amigos en el face a todos ellos y eso que los vi una vez :D :D .

AMERICO de Mendoza.
NEXSTAR ya volando
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#5 Mensaje por EL AMERICANO » 23 Nov 2014 19:37

Uhhh!! , gracias Rogelio , un maestro ! .
Están bárbaro los gráficos .
Me canse de buscar modelos de VC con ala alta y salvo una pagina de España que mostraba un Aeronca Champ no encontré nada .
Yo he colocado un par de ganchos en dos lugares distintos para probar , colocados estos muy próximos al CG, tomado este con la lipo colocada por supuesto ,.
Entonces sera cuestión de armar el conjunto y llevarlo a probar . Obvio que lo haré solo y cuando todo marche bien lo participo al nieto jaja.
Te cuento que pesa con lipo 3s 1300mA que es la que lleva , 640 grs y tiene 85 cm de ala por 70 cm de fuse y pienso que con una cuerda alar de 20 cm debe sustentar bastante bien . Ahora , vos que largo de la línea me aconsejarias ?.
En cuanto a la incidencia del motor ya lo tenia previsto lo que deje a cero fue el rudder como tu dices jaja . Tendré que probarlo a ver que ocurre . Motor debe sobrarle ya que empuja 800 grs y puesto en vertical y gas a fondo lo sostiene .
El contrapeso me dijeron los de APUCA que usara una moneda y que fuera probando .
Gracias por los aportes .
Saludos .

AMERICO de Mendoza.
NEXSTAR ya volando
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por Rogelio Oscar » 23 Nov 2014 20:18

EL AMERICANO escribió:Uhhh!! , gracias Rogelio , un maestro ! .
Están bárbaro los gráficos .
Me canse de buscar modelos de VC con ala alta y salvo una pagina de España que mostraba un Aeronca Champ no encontré nada .
Yo he colocado un par de ganchos en dos lugares distintos para probar , colocados estos muy próximos al CG, tomado este con la lipo colocada por supuesto ,.
Entonces sera cuestión de armar el conjunto y llevarlo a probar . Obvio que lo haré solo y cuando todo marche bien lo participo al nieto jaja.
Te cuento que pesa con lipo 3s 1300mA que es la que lleva , 640 grs y tiene 85 cm de ala por 70 cm de fuse y pienso que con una cuerda alar de 20 cm debe sustentar bastante bien . Ahora , vos que largo de la línea me aconsejarias ?.
En cuanto a la incidencia del motor ya lo tenia previsto lo que deje a cero fue el rudder como tu dices jaja . Tendré que probarlo a ver que ocurre . Motor debe sobrarle ya que empuja 800 grs y puesto en vertical y gas a fondo lo sostiene .
El contrapeso me dijeron los de APUCA que usara una moneda y que fuera probando .
Gracias por los aportes .
Saludos .

AMERICO de Mendoza.
Hola Americo, un modelo de ese tamano puedes volarlo asta con 15 metros de cable, mientras mas largo, mas lento y halara menos, pero es muy importante "QUE CABLE", yo te recomiendo cable trensado del que usamos para VCC, en tu caso, y por lo que entiendo, sera un solo cable en vez de dos, solo para aguantar el modelo, asi que no debes usar menos de 0.35mm de grueso, nosotros usamos "dos" de esa medida para modelos de 1600 gramos, debes tener en cuenta que el "peso" del cable es muy importante, es por ello que se pone un contrapeso en el ala externa. En cuanto la potencia, cualquier modelo de VCC cuando lo pones nariz arriba a todo gas "debe" no solo sustentar el peso, sino que irse hacia arriba, si solo sustenta el peso no debes ni intentar realizar un loop, volara, pero solo vuelo pasivo, cualquier otra cosa, dejame saber. saludos y suerte.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Rogelio Oscar » 23 Nov 2014 20:34

tiroloco escribió:en esta amigaso no te puedo ayudar ,poco y nada toco de vc ,rogelio seguro mete la info
Caramba Tiro te brincaste uno o mas escalones, pero nunca es tarde, a ti, y cualquier otra persona les recomiendo si jamas volaron un VCC que lo hagan es una experiencia increible "sentir" el avion, es lo mas parecido a pilotear "old time" una avioneta de verdad, porque en la manija "sientes" las vibraciones, la velocidad y asta cuando entra en perdida, proba y veras. saludos.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por edunimbus » 24 Nov 2014 00:04

Rogelio Oscar escribió: en la manija "sientes" las vibraciones, la velocidad y asta cuando entra en perdida,
Si, estimado Rogelio, en la manija sientes eso y "algo mas"!!
Me refiero a las patadas eléctricas por la inducción que producen los cables al ir cortando el aire.
Por lo menos a mi me pasabas esto con mi manillar "EZ Just! que tenía una regulación en el lomo para poner a 0 el estabilizador justo en la palma de la mano y lo solucionábamos adhiriendo una tirita de cinta aisladora para aislarlo. ;) ;)
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Rogelio Oscar » 24 Nov 2014 13:24

edunimbus escribió:
Rogelio Oscar escribió: en la manija "sientes" las vibraciones, la velocidad y asta cuando entra en perdida,
Si, estimado Rogelio, en la manija sientes eso y "algo mas"!!
Me refiero a las patadas eléctricas por la inducción que producen los cables al ir cortando el aire.
Por lo menos a mi me pasabas esto con mi manillar "EZ Just! que tenía una regulación en el lomo para poner a 0 el estabilizador justo en la palma de la mano y lo solucionábamos adhiriendo una tirita de cinta aisladora para aislarlo. ;) ;)
Esos problemas se solucionaron ase tiempo :lol: :lol: :lol: , a las manijas ahora en vez se cable de acero se les pone algo como los cables de composite usados en los paracaidas que no son conductores :ugeek: :ugeek: o como la mia, fabricada por mi, que es de madera y plastico y el cable es interno, jamas esta serca de mi mano, asi que tampoco transmite cargas electricas inducidas. saludos.

MALTARAUL
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por MALTARAUL » 30 Nov 2014 11:56

Al fin uno que me entiende!!!! en este dialogo de locos, y haciendo homenaje a Chespirito, Lucas y Chaparrón Bonaparte son un poroto al lado nuestro :lol: :lol: , tu locura es mas grande que la mía, yo pretendía tener un modelo de VC común, solo que el motor se controlaba con un radio, vos fuiste mas allá. y se me ocurre que si lo atás a una estaca con una rótula que gire tendrás un avión atrapado en su fuerza centrípeta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Muy buena la idea, ahora, al principio ponele una cuerda laaarga para que,como te dijeron, vaya mas lento y tu nieto lo pueda disfrutar.
Te propongo formar un club "LOS CAZA AVIONES", no se garantizan resultados, cualquier encuentro con la tierra es responsabilidad suya, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
sigamos y veamos que pasa.
Saludos Raúl
PEGASUS
BLUE BABY,
P-51 en foamy
ULTIMATE en foam
BIXLER
los sigo haciendo¡¡¡¡¡Y AHORA LOS REGALO!!!

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por Rogelio Oscar » 30 Nov 2014 13:51

MALTARAUL escribió:Al fin uno que me entiende!!!! en este dialogo de locos, y haciendo homenaje a Chespirito, Lucas y Chaparrón Bonaparte son un poroto al lado nuestro :lol: :lol: , tu locura es mas grande que la mía, yo pretendía tener un modelo de VC común, solo que el motor se controlaba con un radio, vos fuiste mas allá. y se me ocurre que si lo atás a una estaca con una rótula que gire tendrás un avión atrapado en su fuerza centrípeta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Muy buena la idea, ahora, al principio ponele una cuerda laaarga para que,como te dijeron, vaya mas lento y tu nieto lo pueda disfrutar.
Te propongo formar un club "LOS CAZA AVIONES", no se garantizan resultados, cualquier encuentro con la tierra es responsabilidad suya, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
sigamos y veamos que pasa.
Saludos Raúl
Eso, amigo mio, ase rato esta inventado, patentado, comercializado y vendido en tiendas y online, se llama "Flyline RC" les dejo un par de links de Youtube, saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=_NzeM5VjTy0

https://www.youtube.com/watch?v=LsSrIfvj-v0

MALTARAUL
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por MALTARAUL » 05 Dic 2014 19:03

Que lo parió!!!! :o :o :o nos duró poco la alegría de locos inventores. ya está todo inventado, dijera mi abuela. :lol: :lol: :lol:
De todas formas, con un cable mas largo, no está mal para llevar al parque y divertirse.
PEGASUS
BLUE BABY,
P-51 en foamy
ULTIMATE en foam
BIXLER
los sigo haciendo¡¡¡¡¡Y AHORA LOS REGALO!!!

hugo voss
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por hugo voss » 07 Dic 2014 10:50

Pagasus 2 vendido.
Cessna L 19
F-22 Fun Fly
Ya estaba asi cuando llegé. (Homero Simpson)

hugo voss
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por hugo voss » 07 Dic 2014 10:59

Videos de U-Control electricos

Pagasus 2 vendido.
Cessna L 19
F-22 Fun Fly
Ya estaba asi cuando llegé. (Homero Simpson)

Responder