Skywriter

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Skywriter

#1 Mensaje por Rogelio Oscar » 26 Ago 2014 13:54

Caramba, en ocaciones ensamblar un jet se vuelve una pesadilla, en el caso del Hawker Hunter es asi, no esperaba tenerlo tanto tiempo viviendo conmigo je je je :lol: faltan solo unos cables de luces y sigo esperando por ellos.

Entonces un amigo me encarga la construccion de un SKYWRITER "scratch built" del famoso VCC campeon del mundo por 2 ocaciones en manos de su disenador ZNANG XIANG DONG y mientras espero por las partes del Hawker le meti mano, les dejo fotos de su construccion. saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

FPV Shop

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Re: Skywriter

#2 Mensaje por Rogelio Oscar » 26 Ago 2014 13:56

Otras fotos del Skywriter.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 26 Ago 2014 15:44

Puaaaahhhhh te pasaste Rogelio, te comiste un montón de fotos del paso a paso, me hace acordar el chiste de dibujo que te muestra primero el boceto y segunda etapa el trabajo terminado!!!!!!!! :shock: :shock:
Está buenisimo pero nos dejás con la espina de como fuiste trabajándolo, no seas vago y poné más fotos.
Abrazón
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Rogelio Oscar » 28 Ago 2014 16:51

FokkerDR-1 escribió:Puaaaahhhhh te pasaste Rogelio, te comiste un montón de fotos del paso a paso, me hace acordar el chiste de dibujo que te muestra primero el boceto y segunda etapa el trabajo terminado!!!!!!!! :shock: :shock:
Está buenisimo pero nos dejás con la espina de como fuiste trabajándolo, no seas vago y poné más fotos.
Abrazón
Tienes razon Marcelo, en ocaciones me dejo llevar por el trabajo y se me olvida asta la hora del dia, aqui paso eso, me acorde de las fotos muy tarde, pero bueno, les dejare las siguientes que son muy interesantes, es una de las cosas criticas de un VCC desarmable, el alineamiento y pegado de los forros para los tubos de fibra de carbon que soportan las alas. Saludos.

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#5 Mensaje por Hattori Hanzo » 28 Ago 2014 16:58

Hola Rogelio!
Una pregunta, donde decís "Ya tiene instalada la media costilla de soporte interior y los forros de los tubos, todo pegado con Hysol", que es esto, un pegamento epoxi o es otra cosa?
Todos los modelos que construís son impresionantes, felicitaciones!!! Te sigo en todos los post.
Saludos!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por Rogelio Oscar » 28 Ago 2014 17:51

Picture.jpg
Hattori Hanzo escribió:Hola Rogelio!
Una pregunta, donde decís "Ya tiene instalada la media costilla de soporte interior y los forros de los tubos, todo pegado con Hysol", que es esto, un pegamento epoxi o es otra cosa?
Todos los modelos que construís son impresionantes, felicitaciones!!! Te sigo en todos los post.
Saludos!!!
Hola Diego, gracias por tus palabras, te cuento sobre el Hysol. Es uno de tantos tipos de epoxy pero MUY ESPECIAL este pega cualquier cosa con cualquier cosa, pero mejor aun, no se "chorrea" eso lo define las dos letras despues del numero 20 que son los minutos de secado, "NS" o sea lo pones en un lugar como quiera, y alli se queda, hay muchos tipos de Hysol, que es fabricado por Loctite, este es mi favorito, pero hay que husarlo con mesura, pues como todos los epoxy pesa, haaaa, otra cualidad es que cuando seca parese porcelana, muy duro pero lijable, PERO es caro, y es nesesario aplicarlo con una pistola especial y su punta desechable, de donde sale ya mezclado. saludos.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 28 Ago 2014 22:08

Estimado Rogelio permitime aprovecharme de vos a través de la última foto que mandaste, tenés una fama increíble como constructor y hemos visto las manos de oro que tenés, pero viendo la foto veo que tu lugar de trabajo anda por los suelos :lol: :lol: :lol: , me imaginaba más un taller y no gastando rodilla en el piso, menos mal que está alfombrado :lol: :lol: :lol: pero tu mujer te debe chillar a la hora de aspirar todo el aserrín y otras porquerías que terminan en el suelo :mrgreen:
Cargada aparte, te felicito y te sigo....
Pérez, Marcelo Alejandro

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Rogelio Oscar » 28 Ago 2014 22:47

FokkerDR-1 escribió:Estimado Rogelio permitime aprovecharme de vos a través de la última foto que mandaste, tenés una fama increíble como constructor y hemos visto las manos de oro que tenés, pero viendo la foto veo que tu lugar de trabajo anda por los suelos :lol: :lol: :lol: , me imaginaba más un taller y no gastando rodilla en el piso, menos mal que está alfombrado :lol: :lol: :lol: pero tu mujer te debe chillar a la hora de aspirar todo el aserrín y otras porquerías que terminan en el suelo :mrgreen:
Cargada aparte, te felicito y te sigo....

Che querido Marcelo, de que hablas? mi esposa limpiar mi taller, nooooo, en mi taller el unico que puede aser cualquier cosa soy yo, el resto de la casa es de ella :D y si, me siento en el piso "como los chinos" a veces y otras como "los japoneses" asi resuelvo varias cosas, nada se cae (como una vez que se me callo un xacto #11 sentado en mi silla de trabajo y callo clavado en mi pie :lol: ) el polvo, aserrin, etc cae al piso de bien serquita, sin volar a todos lados y mantengo mis extremidades inferiores en forma de tanto levantate y sientate y paso la aspiradora varias veces todos los dias, y si esa alfombra contara la historia de los modelos que se han construido sobre ella, seria interminable, aunque en los cerca de 30 anos que llevo viviendo aqui la he cambiado 4 veces. Como vez todo en la vida tiene una razon de ser :o . saludos.

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#9 Mensaje por tiroloco » 28 Ago 2014 22:53

la verdad que da gusto ver tus construcciones rogelio
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por Rogelio Oscar » 28 Ago 2014 23:04

tiroloco escribió:la verdad que da gusto ver tus construcciones rogelio
Gracias Tiro, como e dicho antes, me esfuerzo para que mis trabajos siempre sean mejor de lo que se espera, al contrario de lo que muchos que trabajan para otros, yo lo hago mejor cuando es para los demas, por cierto, esa caja de palitos (C-130) ya viene en camino desde New York, con una pequena diferencia, no se si me mando el C130 o el B-17, pues mi amigo quiere que le construlla ambos, asi que pronto les dejare fotos sobre un "big Bird" cuatrimotor, ambos lo son, saludos.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#11 Mensaje por FokkerDR-1 » 28 Ago 2014 23:07

Rogelio Oscar escribió:
tiroloco escribió:la verdad que da gusto ver tus construcciones rogelio
Gracias Tiro, como e dicho antes, me esfuerzo para que mis trabajos siempre sean mejor de lo que se espera, al contrario de lo que muchos que trabajan para otros, yo lo hago mejor cuando es para los demas, por cierto, esa caja de palitos (C-130) ya viene en camino desde New York, con una pequena diferencia, no se si me mando el C130 o el B-17, pues mi amigo quiere que le construlla ambos, asi que pronto les dejare fotos sobre un "big Bird" cuatrimotor, ambos lo son, saludos.
Pues por lo visto hay más para seguirte y relamerse con tus trabajos, vaaaamos que te sigoooooo!!!!!!!!!!
Pérez, Marcelo Alejandro

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por Rogelio Oscar » 29 Ago 2014 14:36

Gracias Marcelo, en efecto, hay que seguir porque si no la vida no tiene sentido ;) .

Estas fotos representan el acabado de la instalacion de los forros para los tubos de fibra, a estos les agrego siempre un relleno de balsa pegado con ciano por dentro, de esta forma adquiere mayor resistencia a la comprecion de sus paredes. saludos.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por Rogelio Oscar » 29 Ago 2014 14:40

Las alas requieren de un pin "antirotacion" este en su parte tracera tambien de fibra de carbon.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por Rogelio Oscar » 02 Sep 2014 20:37

En estas dos fotos se pueden ver los largos tornillos que sujetan las alas atravesando ambos tubos de fibra. saludos.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por Rogelio Oscar » 04 Sep 2014 16:58

Fotos de la construccion del fin vertical y rudder, ademas de la instalacion de los estabilizadores orisontales y control de elevadores, saludos.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por edunimbus » 04 Sep 2014 20:46

Qué grande, Rogelio!!!
... me queda una duda después de ver las fotos de las alas
Según se ve en el plano, la estructura es convencional con costillas, pero por las fotos veo como que están hechas de foam enchapado en balsa.
Es así? ...una combinación de costillas, foam y enchapado??

Felicitaciones, súper prolijo como de costumbre!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por Rogelio Oscar » 04 Sep 2014 23:02

edunimbus escribió:Qué grande, Rogelio!!!
... me queda una duda después de ver las fotos de las alas
Según se ve en el plano, la estructura es convencional con costillas, pero por las fotos veo como que están hechas de foam enchapado en balsa.
Es así? ...una combinación de costillas, foam y enchapado??

Felicitaciones, súper prolijo como de costumbre!!
Gracias Alberto, las alas son cortadas en foam totalmente, caladas internamente, revestidas con balsa de 1/16 por fuera, pero les fabrique dos costillas de ply, una en el mismo borde, y la otra dos pulgadas separada de la primera para soportar los forros para los tubos de fibra de carbono que las mantienen sujetas al fuselage, estos forros (tubos tambien de fibra de carbono) estan situados a la altura de los spares superior e inferior para darle mas rigidez, saludos.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por Rogelio Oscar » 05 Sep 2014 13:36

En estas fotos se aprecian las instalaciones de los trenes de aterrizaje removibles, el bellcrank (balancin), y el controlhorn de los flaps con sus respectivos pushroods, saludos.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#19 Mensaje por Rogelio Oscar » 05 Sep 2014 17:05

Doblaje e instalacion del planking de la barriga, fabrique un mnolde de madera para doblar balsa para los bordes de ataque de las alas, pero este mismo molde sirve para doblar las laminas para todo el modelo, capotas superiores e inferiores ya que despues que la madera esta doblada, aunque este mas serrada de lo nesesario es facil de instalar en lugares con mayor abertura. saludos.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por Rogelio Oscar » 06 Sep 2014 16:45

Bueno, estamos dando los toques finales al Skywriter, estas fotos son de los trenes, zapaticos, la sujecion de la tapa inferior del motor y del registro para el controlhorn de los flaps. saludos

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#21 Mensaje por Hattori Hanzo » 06 Sep 2014 19:11

Hola Rogelio!
Espectacular el modelo!!! Me encanta como se ven en esta etapa, todo madera, porque parecen una escultura tallada, una obra de arte, y este modelo tiene unas formas increíbles, muy limpio y pulido, Exelente!!!
Saludos!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por Rogelio Oscar » 07 Sep 2014 19:03

Gracias Diego, el tema que nos ocupa hoy es el "embisagrado", yo estoy usando las bisagras tipo "Pivot Point" pero fabricadas por Great Planes, en este caso las "Medium", la gran diferencia entre estas y las originales Robart es que estas ultimas simpre estan muy apretadas evitando un movimiento suave y libre de plano, sobre todo cuando ponemos varias de ellas, estas son tan libres que un elevador con tres bisagras se cae solo despues que los subimos con un dedo, nada critico en radio, pero si en VCC. saludos.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#23 Mensaje por Rogelio Oscar » 07 Sep 2014 19:07

otras del embisagrado

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#24 Mensaje por Rogelio Oscar » 08 Sep 2014 22:03

Bueno, yo di por terminado mi trabajo de construccion, forrado, acabado y pintura va por mi amigo, estas son mis fotos finales, si despues de terminado resibo alguna foto las dejare por aqui tambien. saludos.

Responder