Anecdotas de mi vida de aeromodelista

Moderador: MercadoNegro

Mensaje
Autor
Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Anecdotas de mi vida de aeromodelista

#1 Mensaje por Rogelio Oscar » 07 Abr 2014 00:38

Algunos de uds an mostrado interes por que les cuente un poco de mi vida de aeromodelista, pues bien, les contare algunas anecdotas de ella, en algunos casos comicas, en otros tragicas, como la primera y mas vieja que recuerdo.

Para 1965 ya me creia un experto en esto de volar y construir controline, asi que alguien me regalo un plano de un Stuka aleman de la 2 guerra, hera todo un reto, unas 50 pulgadas de envergadura y escala, agote todos los recursos pero finalmente mi modelo estubo listo para volar, le instale un OS 35 de la epoca sin escape, pintado de negro con la famosa swastica nazi en las alas y el fuselage, me fui al parque de beisbol donde corrientemente volaba mis modelos con la ayuda de un amigo del barrio y estabamos preparando cables y combustible cuando llego un guardia de nuestra "querida" revolucion, yo tenia entonces 14 anos de edad, el guardia me increpo que porque yo abia pintado ese avion con esos simbolos, yo respondi que porque asi hera el real, asi que me busque una reprimenda barata de parte de un ignorante que termino por ponerle su bota de militar sobre el fuselage y aserme pedazos el modelo.

Seria dificil explicar mi ira, pero tambien mi temor, asi que recogi los pedazos del avion y me fui a casa, ya no tenia pegamento "duco" con que repara el modelo, pero alguien me dijo que con uno llamado 850 lo podria reparar, este pegamento se vendia aun en Cuba en cualquier parte en latas de 1/4 de galon, asi que compre el pegamento y repare el modelo, lo que no me dijeron fue que este pegamento, despues de secar aun reaccionaba con el agua y se ablandaba.

De nuevo el Stuka estaba listo para su vuelo, esta vez sin "swastica", pero la noche antes habia llovido copiosamente y cuando llegamos al parque todo estaba mojado, pero asi y todo insisti en volarlo, el modelo hera muy pesado despues de las reparaciones y los cambios en pintura asi que rodo por el cesped lleno de agua mas de una vuelta y despego, al poco tiempo de estar en vuelo largo los trenes de aterrizaje y poco a poco se fue desintegrando en el aire asta que solto el motor porque el pegamento 850 se ablando con el agua que recogio en el despegue, jamas podre olvidar esta experiencia, ese modelo estubo condenado a muerte desde el principio, fue mi primera leccion de construccion geopolitica. Se permite reir es solo una anecdota.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

FPV Shop

JANET
* Alférez *
* Alférez *

Re: Anecdotas de mi vida de aeromodelista

#2 Mensaje por JANET » 07 Abr 2014 05:49

Tenias que haber ido a estrenarlo a Bariloche. Allí, sobre todo en esa época, nadie se hubiera atrevido a pisarte el modelo por llevar la esvástica.
Es mejor estar en tierra queriendo estar en las nubes, que estar en las nubes queriendo estar en tierra.

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#3 Mensaje por paulstel » 07 Abr 2014 08:29

Si Janet, también en España :shock:
Que anécdota excelente ! Más Rogelio, más ,! Ja ja ja
Sabes que a fines de los 70s construi un pequeño stormovic que pinte mimetizado con máquina de flit y, al cual le hice las correspondientes estrellas rojas.
Mi finado padre no estuvo muy feliz y tenía miedo pero en la corta vida del modelo por suerte no pasó nada.
Como igual muchos saben hoy la esvastica y todo símbolo nazi está prohibido en Alemania y por eso los modelos simulan la misma con un cuadrado dividido.
Gracias por compartir estas experiencias estimado Rodrigo, seguí por favor ,!
Saludos
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Abr 2014 13:23

Llinda anécdota Rogelio, y la verdad yo frente al guardia que te pisó el modelo no sé que hubiera hecho :twisted: :twisted: seguramente llorar como un enano pero bueeehh...m te felicito por tu tesón.
Y en cuanto a desintegrarse por la humedad, aunque parezca mentira me pasó con un barquito, no recuerdo que cola usé, pero ignorante de mi que no sabía que al contacto con agua se ablandaba, lo largué a navegar en la dársena de mi club y ya os imaginareís el resto :lol: :lol: , hoy me río, pero en aquel entonces me enojé terriblemente, tenía 12 años...
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Rogelio Oscar » 07 Abr 2014 16:50

Gracias Chicos y Chicas, espero que les sigan gustando estos cuentos de la vida real que an quedado en mi memoria por distintas razones. Este a continuacion siempre me a resultado grasioso a pesar que termino con la rotura de otro modelo.

EL LEON TUSADO.

Para cuando cumpli los 16 fui llamado al Servicio Militar Obligatorio en mi pais (Cuba) tube mucha suerte ya que me enviaron a estudiar electronica y mecanica diesel, obtube las mejores notas del grupo y eso me valio el titulo de tecnico en cabinas RMA (electronica relacionada con el lansamiento de cohetes antiaereos), destacado en en el estado mayor disponia de algun tiempo libre cuando no tenia trabajo que realizar, asi que construi un kit de un Super Ringmaster de Sterling que un amigo me habia regalado.
Al finalizar la construccion no contaba con ningun material para forrarlo, pero en el almacen militar me regalaron un paracaidas de ceda camuflage, tenia dope suficiente pero no contaba con algun pegamento para que la ceda se quedara en su lugar asta que el dope secara, asi que despues de varios intentos donde siempre quedaba arugada se me encendio el "bombillo" y dije, la pondre en su lugar aplicando un poco de "leche condensada" a la madera, increible, pero eso funciono y mi modelo quedo muy bien, lo dote de un Mckoy 35 cabeza roja y volaba muy bueno, permitiendome realizar casi todas las maniobras del patron acrobatico.

Yo guardaba el modelo en un closed con candado rustico donde cada recluta tenia sus pertenencias personales, pasaron unas semanas sin que pudiera volar por el trabajo y un dia al sacar el modelo del closed me percate que por todas partes que abia aplicado la leche condensada, la seda. estaba llena de huequitos y desilachada, diablos, pense, algo se esta comiendo mi avion, eran las cucarachas, el modelo se veia horroroso, pero volaba muy bien.

Me presente con el a una competencia provincial serca de la unidad militar donde yo me encontraba y todos al ver mi modelo se sorprendieron, ya para ese entonces tenia fama de buen constructor, asi que les dije la historia que causo muchas risas entre todos, yo obtube el primer lugar en acrobacia en ese evento y mi Super Ringmaster fue rebautizado como "El Leon Tusado".

Haaa, aun no termino la historia del Leon Tusado.

Pasaron unas semanas de los eventos anteriores y me encotraba yo practicando con mi Tusado en el centro de la unidad militar donde existia un gran placer abierto que me permitia volar mis modelos, me disponia a rrancar el motor cuando de reojo vi a mi lado unas "botas de piloto", el unico militar que las husaba alli hera era el Capitan en jefe del estado mayor, me incorpore rapidamente y en atencion lo salude militarmente, el me dijo tranquilamente, descanse soldado, y a continuacion pregunto, que esta aciendo ud, le respondi que me preparaba a volar mi modelo a lo cual el respondio, me permite volarlo yo, y yo con un rapido por supuesto pensando que el sabia.

El capitan se dirigio a la manija, la tomo correctamente y eso me tranquilizo, arranque el motor y le solte el modelo, este salio como una bala, despego en posicion vertical y despues de trasar un wingover casi perfecto se estrello en el otro extremo. El capitan, impasible camino acia mi y dandome la manija, con una sonrisa en los labios, me dijo, que mal piloto eres, pero despues agrego, si nesesitas "cualquier" cosa ve a verme personalmente, no se cuantos de uds sepan de cosas militares, pero eso de ver al jefe grande sin pasar por todos los subalternos antes no es comun.

En resumen, ese estrellonazo de mi Leon Tusado me abrio las puertas para poder salir de la unidad a cualquier evento, actividad, o reunion con mis amigos en la vecina ciudad, amen de cualquier material que yo necesitara disponible en los almacenes, y la amistad del "gran Jefe" asta que termine mis tres anos de servicio, aun ahora me rio de sus palabras y de mi suerte.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

MaXnuX
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por MaXnuX » 07 Abr 2014 17:56

Rogelio Oscar escribió:Gracias Chicos y Chicas, espero que les sigan gustando estos cuentos de la vida real que an quedado en mi memoria por distintas razones. Este a continuacion siempre me a resultado grasioso a pesar que termino con la rotura de otro modelo.

EL LEON TUSADO.

Para cuando cumpli los 16 fui llamado al Servicio Militar Obligatorio en mi pais (Cuba) tube mucha suerte ya que me enviaron a estudiar electronica y mecanica diesel, obtube las mejores notas del grupo y eso me valio el titulo de tecnico en cabinas RMA (electronica relacionada con el lansamiento de cohetes antiaereos), destacado en en el estado mayor disponia de algun tiempo libre cuando no tenia trabajo que realizar, asi que construi un kit de un Super Ringmaster de Sterling que un amigo me habia regalado.
Al finalizar la construccion no contaba con ningun material para forrarlo, pero en el almacen militar me regalaron un paracaidas de ceda camuflage, tenia dope suficiente pero no contaba con algun pegamento para que la ceda se quedara en su lugar asta que el dope secara, asi que despues de varios intentos donde siempre quedaba arugada se me encendio el "bombillo" y dije, la pondre en su lugar aplicando un poco de "leche condensada" a la madera, increible, pero eso funciono y mi modelo quedo muy bien, lo dote de un Mckoy 35 cabeza roja y volaba muy bueno, permitiendome realizar casi todas las maniobras del patron acrobatico.

Yo guardaba el modelo en un closed con candado rustico donde cada recluta tenia sus pertenencias personales, pasaron unas semanas sin que pudiera volar por el trabajo y un dia al sacar el modelo del closed me percate que por todas partes que abia aplicado la leche condensada, la seda. estaba llena de huequitos y desilachada, diablos, pense, algo se esta comiendo mi avion, eran las cucarachas, el modelo se veia horroroso, pero volaba muy bien.

Me presente con el a una competencia provincial serca de la unidad militar donde yo me encontraba y todos al ver mi modelo se sorprendieron, ya para ese entonces tenia fama de buen constructor, asi que les dije la historia que causo muchas risas entre todos, yo obtube el primer lugar en acrobacia en ese evento y mi Super Ringmaster fue rebautizado como "El Leon Tusado".

Haaa, aun no termino la historia del Leon Tusado.

Pasaron unas semanas de los eventos anteriores y me encotraba yo practicando con mi Tusado en el centro de la unidad militar donde existia un gran placer abierto que me permitia volar mis modelos, me disponia a rrancar el motor cuando de reojo vi a mi lado unas "botas de piloto", el unico militar que las husaba alli hera era el Capitan en jefe del estado mayor, me incorpore rapidamente y en atencion lo salude militarmente, el me dijo tranquilamente, descanse soldado, y a continuacion pregunto, que esta aciendo ud, le respondi que me preparaba a volar mi modelo a lo cual el respondio, me permite volarlo yo, y yo con un rapido por supuesto pensando que el sabia.

El capitan se dirigio a la manija, la tomo correctamente y eso me tranquilizo, arranque el motor y le solte el modelo, este salio como una bala, despego en posicion vertical y despues de trasar un wingover casi perfecto se estrello en el otro extremo. El capitan, impasible camino acia mi y dandome la manija, con una sonrisa en los labios, me dijo, que mal piloto eres, pero despues agrego, si nesesitas "cualquier" cosa ve a verme personalmente, no se cuantos de uds sepan de cosas militares, pero eso de ver al jefe grande sin pasar por todos los subalternos antes no es comun.

En resumen, ese estrellonazo de mi Leon Tusado me abrio las puertas para poder salir de la unidad a cualquier evento, actividad, o reunion con mis amigos en la vecina ciudad, amen de cualquier material que yo necesitara disponible en los almacenes, y la amistad del "gran Jefe" asta que termine mis tres anos de servicio, aun ahora me rio de sus palabras y de mi suerte.
muy buena historia Rogelio
AABB
Maximo Monsalvo

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por edunimbus » 07 Abr 2014 19:12

paulstel escribió: no sabía que al contacto con agua se ablandaba
... en realidad, mi querido Fokker, al contacto con agua fría ¡¡¡SE ACHICA!!!
Sinó preguntale a los nadadores profesionales :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Abr 2014 23:15

edunimbus escribió:
paulstel escribió: no sabía que al contacto con agua se ablandaba
... en realidad, mi querido Fokker, al contacto con agua fría ¡¡¡SE ACHICA!!!
Sinó preguntale a los nadadores profesionales :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Rogelio Oscar » 10 Abr 2014 14:23

Esta anecdota esta directamente relacionada con los comentarios resientes sobre el post de doblar balsa.

Para 1972 ya habia finalisado mi servicio militar y estaba de regreso en casa trabajando en una empresa, se selebraban los carnavales en mi localidad y una noche mientras bebia una cervesa recostado al mostrador de uno de los tantos "kioscos" rusticos para dispensar bebidas mis dedos tocaron la madera del mostrador, la rasque un poco con mis unas y note que tenia una testura como la balsa, pero con la poca luz no podia apreciar nada, al dia siguiente me fui de nuevo al kiosco y detenidamente inspeccione la madera del mostrador, este tenia unas tres pulgadas de grueso por 12 de ancho cada pieza unos 8 pies de largo, diablos dije, la testura y las vetas eran iguales que la balsa con un color ligeramente mas oscuro. Me di a la tarea de averiguar que madera hera aquella y pronto encontre respuestas se trataba de SEIBA o SEIBON LANERO me dijeron los expertos, pregunte por su peso y me contestaro NO PESA NADA, asi que pasientemente espere al final de los carnavales y el desarme de los kioscos.

https://www.google.com/search?hl=en&sit ... B576%3B768

Cuando esto ocurrio pregunte a los trabajadores que arian con esos tablones, me respondieron que tirarlos a la basura, asi que busque unos amigos aeromodelistas y entre todos acarreamos todos los tablones a la casa mas sercana de uno de nosotros. En una carpinteria nos cortaron esos tablones en las medidas que les pedimos, laminas varillas y bloques.

Durante varios anos construimos numerosos modelos con aquella madera y cada fin de carnavales recogimos mas. Yo recuerdo solo un modelo de los construidos por mi con seiba, fue un Space Hound de Juri Sirotkin, quedo muy bonito y volaba bien, participe con el en varios eventos en esos primeros anos de la decada del 70, despues consegui balsa construi nuevos modelos y el Space Hound quedo colgado de un clavo en una pared de mi casa, una noche, mientras todos dormiamos, se escucho un extruendo, cuando fui a ver el Space Hound estaba en pedasos en el suelo, revisandolo detenidamente comprobe que los comejenes se lo habian comido por todas partes debajo de la capa de pintura asta el patin de cola de donde se sujetaba a la pared y cuando callo al piso enlosado se desintegro.

No se si uds en Argentina conocen estos arboles de Ceiba y si existen en ese pais, es una muy buena alternativa a la balsa, pero al igual que ella requiere de un secado extremo y un tratamiento anti insectos para su utilisacion en aeromodelismo. saludos y suerte.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por FokkerDR-1 » 10 Abr 2014 16:00

Rogelio Oscar escribió:Esta anecdota esta directamente relacionada con los comentarios resientes sobre el post de doblar balsa.

Para 1972 ya habia finalisado mi servicio militar y estaba de regreso en casa trabajando en una empresa, se selebraban los carnavales en mi localidad y una noche mientras bebia una cervesa recostado al mostrador de uno de los tantos "kioscos" rusticos para dispensar bebidas mis dedos tocaron la madera del mostrador, la rasque un poco con mis unas y note que tenia una testura como la balsa, pero con la poca luz no podia apreciar nada, al dia siguiente me fui de nuevo al kiosco y detenidamente inspeccione la madera del mostrador, este tenia unas tres pulgadas de grueso por 12 de ancho cada pieza unos 8 pies de largo, diablos dije, la testura y las vetas eran iguales que la balsa con un color ligeramente mas oscuro. Me di a la tarea de averiguar que madera hera aquella y pronto encontre respuestas se trataba de SEIBA o SEIBON LANERO me dijeron los expertos, pregunte por su peso y me contestaro NO PESA NADA, asi que pasientemente espere al final de los carnavales y el desarme de los kioscos.

https://www.google.com/search?hl=en&sit ... B576%3B768

Cuando esto ocurrio pregunte a los trabajadores que arian con esos tablones, me respondieron que tirarlos a la basura, asi que busque unos amigos aeromodelistas y entre todos acarreamos todos los tablones a la casa mas sercana de uno de nosotros. En una carpinteria nos cortaron esos tablones en las medidas que les pedimos, laminas varillas y bloques.

Durante varios anos construimos numerosos modelos con aquella madera y cada fin de carnavales recogimos mas. Yo recuerdo solo un modelo de los construidos por mi con seiba, fue un Space Hound de Juri Sirotkin, quedo muy bonito y volaba bien, participe con el en varios eventos en esos primeros anos de la decada del 70, despues consegui balsa construi nuevos modelos y el Space Hound quedo colgado de un clavo en una pared de mi casa, una noche, mientras todos dormiamos, se escucho un extruendo, cuando fui a ver el Space Hound estaba en pedasos en el suelo, revisandolo detenidamente comprobe que los comejenes se lo habian comido por todas partes debajo de la capa de pintura asta el patin de cola de donde se sujetaba a la pared y cuando callo al piso enlosado se desintegro.

No se si uds en Argentina conocen estos arboles de Ceiba y si existen en ese pais, es una muy buena alternativa a la balsa, pero al igual que ella requiere de un secado extremo y un tratamiento anti insectos para su utilisacion en aeromodelismo. saludos y suerte.

Buena anécdota y linda manera de conseguir madera gratarola :lol: :lol: , pero amén del comentario desconocía otra madera que pueda servir de alternativa a la balsa, será cuestión de preguntar entonces.
Rogelio gracias por el dato. ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por Rogelio Oscar » 12 Abr 2014 19:45

Esta anepdota requiere de un breve comentario inicial; Supongo que es de dominio publico la gran influencia africana que Cuba como otros paises del caribe posee, costumbres, religiones, oscurantismo, echiceros y brujeria, no creo ni participo en nada de esto, pero aprendi a respetarlo, por experiencia personal.

Para el ano 1975 ya estaba incluido en la preseleccion nacional para formar el equipo nacional de acrobacia en VCC que viajaria el siguiente ano 1976 a dos importantes destinos, en Mayo a las internacionales Socialistas en Checoslovaquia y en Agosto al mundial en Holanda, la rivalidad hera adsoluta, todos queriamos ir, para mi seria la primera vez que pondria los pies fuera de Cuba, asi que me lo tome muy seriamente.

Unos meses antes de estos eventos fuimos convocados los 6 mejores pilotos de la isla a una serie de vuelos frente a los jueces nacionales para elegir a los tres mejores pilotos. A este efecto nos trasladaron a todos a una ciudad en la zona oriental del pais a unos 400 km de mi hogar en el centro de la isla. Este evento consistia en dos vuelos diarios de cada participante por 5 dias consecutivos, estos vuelos serian calificados por los jueses, tabulados y de alli saldrian las puntuaciones acumuladas de cada uno para la eleccion.

Al dia siguiente de nuestro arribo a esta ciudad (Victoria de las Tunas) me desperte en la manana con mucha fiebre y un terrible dolor en mi brazo derecho, se me habia formado una pelota debajo del antebrazo, lo que nosotros llamamos ZOBACO, no tenia eleccion asi que me fui a la pista junto con el grupo y realice a duras penas mis dos primeros vuelos de ese dia, nada brillante. Al regresar en la tarde al hotel me sentia apesadumbrado, triste y enfermo, desidi llamar a mi padre para que supiera mi familia que llegamos bien al destino y mi padre al notar mi voz poco entuciasta me pregunto que pasaba, le conte de mi dolencia y el como siempre me aconsejo que tomara unas aspirinas, ya yo me habia tomado 6 de ellas en el transcurso del dia para combatir la fiebre, pero no le dije nada mas.

Al dia siguiente, para mi sorpresa, no tenia dolor, ni inflamacion y me sentia campana, terminamos el evento quedando yo en tercer lugar por lo que me gane el derecho a participar en las competencias antes mensionadas, en Checoslovaquia fui el unico del equipo Cuba que logro entrar en los 15 finalistas, y en Holanda la mejor actuacion de un hispanoparlante asta ese momento.

Terminada la eleccion del equipo nacional regrese a mi hogar e inmediatamente me entere que cuando mi padre regreso del trabajo ese dia en que hablamos por telefono a casa le dijo a mi madre lo que me pasaba, ella fue a ver a un "brujo" que vivia serca y era muy conocido por sus milagros, ella me conto que el le pidio una prenda mia, salio al patio de su casa, rezo, imploro mirando al cielo por mi salud, murmurando bajito algo y se volvio a ella y le dijo, no te preocupes, tu hijo estara bien manana.

Jamas he podido comprender que paso, o como paso, pero aprendi a respetar profundamente algo de lo cual, antes me burlaba, tambien aprendi a mantenerme muy alejado de todo esto, porque conclui que si podian aser el bien, tambien podian aser el mal. Saludos y suerte.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#12 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Abr 2014 20:51

Sorprendente anécdota, aprovecho a felicitarte por tu rendimiento internacional que no es poca cosa.
En cuanto a brujería soy un acérrimo oponente de la misma, pero como todo en la vida hay una frase muy graciosa que la digo ocasionalmente como una gracia "Las brujas no existen, pero que las hay , las hay..." entonces por las dudas no decimos más :lol: :lol: :lol:
Me está gustando esto de hacer un post de anécdotas referidas al modelismo.
Pérez, Marcelo Alejandro

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por Rogelio Oscar » 12 Abr 2014 21:56

FokkerDR-1 escribió:Sorprendente anécdota, aprovecho a felicitarte por tu rendimiento internacional que no es poca cosa.
En cuanto a brujería soy un acérrimo oponente de la misma, pero como todo en la vida hay una frase muy graciosa que la digo ocasionalmente como una gracia "Las brujas no existen, pero que las hay , las hay..." entonces por las dudas no decimos más :lol: :lol: :lol:
Me está gustando esto de hacer un post de anécdotas referidas al modelismo.
Gracias Fokker, estas y estan todos cordialmente invitados y sera interesante leer vuestras anecdotas. Meses atraz, conversando con Juan Carlos Pesce surgio la idea de abrir un post en APUCA para que todos contaramos como nos iniciamos en el VCC, mi anecdota fue la primera pero fue seguida por varias mas y esperamos que la lista siga creciendo, creo que todos tienen una historia interesante relacionada con nuestro deporte que merese ser escrita y leida para beneplacito de todos los integrantes del foro. saludos y suerte.

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#14 Mensaje por Hattori Hanzo » 16 Abr 2014 19:21

Interesantísimas anécdotas! Muchas gracias por compartirlas junto con todo lo demás!
Por lo de la madera de Ceiba, me fijé en la del Ceibo y dice:
"Tiene madera débil y porosa, poco duradera; utilizándose en tallas y molduras. Peso específico de 0,2 g/cm³"
La balsa dice tener una densidad de 0.1 a 0.15 g/cm³. No será esta?
Saludos!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por Rogelio Oscar » 16 Abr 2014 20:32

Hattori Hanzo escribió:Interesantísimas anécdotas! Muchas gracias por compartirlas junto con todo lo demás!
Por lo de la madera de Ceiba, me fijé en la del Ceibo y dice:
"Tiene madera débil y porosa, poco duradera; utilizándose en tallas y molduras. Peso específico de 0,2 g/cm³"
La balsa dice tener una densidad de 0.1 a 0.15 g/cm³. No será esta?
Saludos!!!
En efecto Hattori, es seguro que se trata de esa, por regla general los nombres cambian, en ocaciones un poco y en otras completamente diferente para el mismo objeto dependiendo el pais, gracias por tus comentarios. saludos y suerte.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por Rogelio Oscar » 16 Abr 2014 21:27

EL TRAINER ACROBATICO.

En 1980 finalmente logre salir de Cuba en compania de mis padres, esposa e hijo de 1 ano, el destino fue Costa Rica donde suponiamos estariamos solo unos dias para seguir camino a USA, pero no fue asi, los dias se convirtieron en anos. Yo no tube ningun problema con eso, rapidamente me aclimate al pais donde me senti a mis anchas, tenia la segura intencion de seguir con el aeromodelismo de VCC pero ambicionaba grandemente incurrir en el Radio Control que me habia sido negado por varias razones viviendo en Cuba.

Pero primero debia conseguir un trabajo, ganar algun dinero y resover muchos problemas economicos antes de tan siquiera pensar en construir un modelo de cualquier indole. A tan solo un par de meses de nuestra llegada a la tierra de los Ticos y desde el balcon del apartamento donde vivia con mi familia escuche una tarde el inconfundible sonido de un modelo de controline en vuelo, debe estar muy serca, me dije, y sali a buscar la procedencia, serca se encontraba lo que llamaban "La Sabana", una especie de parque, en el centro de la ciudad que en sus tiempos fuera el aeropuerto de San Jose. Al llegar al lugar vi a tres personas como de mi edad (en los 30s) uno de ellos volaba una silueta pequena sin flaps con un Fox 35 o 29, me sente serca sobre una piedra mientras todos volaban sus modelos similares al primero, observe que apenas realisaban loops y un poco de vuelo invertido muy alto del suelo.

En un momento determinado uno de ellos se me aserco y pregunto quien hera, despues de las presentaciones de rigor me preguntaron si sabia volar, a lo que conteste, un poco, uno de ellos, Fabio Castro insistio en que volase su modelo, asepte su ofresimiento de buena gana, llevaba mas de un ano sin aserlo, me dijo, ve a la manilla que te arranco el motor, y yo conteste, prefiero aserlo yo si no te importa, OK, dijo Fabio y sujeto el modelo, el fox arranco rapidamente y me tome unos segundos para reajustar la carburacion, tome la manilla y realice un patron completo de acrobacias con solo defectos en las maniobras cuadradas por falta de flaps, cuando el modelo se detubo en el cesped todos estaban muy callados, casi, casi como petrificados, de repente "despertaron" y vino el sinfin de preguntas, ellos solo sabian de esas cosas por habladas, ese dia las vieron en persona y estaban todos muy exitados.

Aqui nacio una gran amistad entre ese grupo de VCC de Costa Rica y yo que aun perdura, Fabio me pregunto si ademas sabia construir a lo que asenti, si podia construir algo mejor que lo que ellos tenian a un costo modico, en ese grupo nadie hera rico, incluyendome. Le dije a Fabio que me comprometia a construir dos modelos silueta, con flaps para Fox 35 si el conseguia los materiales y los motores, uno para el y otro para mi, mientras yo lo nesesitara, despues yo se lo devolveria, el estubo deacuerdo y unos dias despues se presento en mi apartamento con todo lo nesesario. Varios dias despues yo tenia los modelos listos para el gran debut, ellos escogieron un lugar y el proximo domingo estabamos todos alli, el grupo fue grande, se habia corrido la voz de que "el cubano" como me bautizaron, les brindaria una gran exibicion de acrobacia con modelos con flaps y todo, ese domingo fue epico, se reunio una gran cantidad de gente en aquel lugar y ambos modelos volaron como se esperaba, continuamos volando VCC por los dos proximos anos y a mi salida de Costa Rica para USA le reintegre a Fabio ese modelo y muchas otras cosas, pero segui regresando cada ano al evento de Radio Control por lo que por muchos anos mas tuve la oportunidad de seguir compartiendo con ellos, se que algunos ya nos abandonaron, pero Fabio sigue por alli, gracias Fabio por la confianza que depositaste en mi sin conocerme.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#17 Mensaje por paulstel » 16 Abr 2014 21:57

Gracias Rogelio por ser tan generoso en compartir tan lindos relatos con todos.
Un abrazo

Séneca

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por Rogelio Oscar » 20 Abr 2014 17:06

EL CONTENDER

Pocos meses despues de comensar de nuevo a volar VCC con Fabio y sus amigos este un dia me comento, aqui en Costa Rica no hay nadie que construlla como tu la ases, puedes ganar dinero si te das a conocer con la gente de Radio Control, y para ello te propongo lo siguiente, yo tengo un Contender de la Top Fly nuevo en su caja, me gustaria venderlo, pero nadie quiere armarlo, que te parese si te lo doy, tu lo armas y cuando lo tengas bien adelantadito invitamos al dueno del Hobby Shop local, Pitoto, a quien conosco, para que venga a verlo, seguro se interesara, o te recomendara con alguno de sus amigos, querran comprar el modelo, yo tomo la parte que me corresponde por el kit y tu la armada, yo estube completamente deacuerdo con esta proposicion y asi se izo.

Dos o tres semanas mas tarde el Contender estab completamente construido, solo le faltaba forrarlo y ponerle radio y motor, para ser mi primer radio quedo muy bien, fabio alabo mi trabajo cuando lo vio y llamo por telefono a Pitoto que vivia muy serca, este no perdio tiempo y en los proximos 15 minutos ya estaba tocando a mi puerta. Le ensenamos el modelo y quedo maravillado, Fabio le comento lo que queriamos por todo e inmediatamente nos comento que el tenia al comprador para ese avion, tomo el telefono y llamo al Sr Pastora, de nuevo se repitio lo que habia pasado con el, a los pocos minutos Pastora tocaba a la puerta.

Julio Pastora no dudo en admitir que el pagaria lo que Fabio queria por su kit y tambien el valor de mi trabajo, agregando, quiero que tu lo termines, por supuesto dije, a lo cual indico, vamos a mi casa, OK respondi, nos montamos en su auto, y rapidamente arribamos a su hogar, la empleada nos abrio la puerta y el, invitandome a pasar le dijo, este es el Sr Rogelio, de ahora en adelante el puede entrar aunque yo no este y llevarse lo que nesesite, yo me quede de una pieza, en tan poco tiempo este SR. que evidentemente poseia cierta riqueza confiaba en mi a este extremo. Pasamos al patio muy bonito donde vi una piscina y crusamos otra puerta de hierro para adentrarnos en otra casa, esta es la casa de mis padres, me indico, y acto seguido conoci a su madre Dona Mary, subimos unas escaleras, abrio una puerta y me quede frio, ayi abian "pilas" de kits de todo tipo y otros materiales, tomo un kit de un Bonansa con cola en V y me dijo, cuando terminemos el Contender comiensas con este, y mientras vivas en Costa Rica podras armar todos los que puedas de esta abitacion. Bueno, este fue el comienso no de una amistad, sino de una hermanda que hoy dia perdura despues de mas de 30 anos.

Forramos el Contender en Coverite y Julio lo pinto, le instalamos un Webra Speed 60 con ese famoso carburador dinamax que pronto sustituimos por otro tipo por los problemas que presentaba y Julio volo ese Contender por muchos anos y yo le construi alrededor de 20 modelos mas en ese tiempo.

Y de nuevo debo repetir la misma frase, gracias Julio por esa confianza depositada en mi persona desde el inicio de nuestra amistad y gracias por ser mi mejor amigo en las buenas y en las malas.

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#19 Mensaje por paulstel » 20 Abr 2014 19:40

Qué historia ! Que bueno que nuestro hobby te halla cruzado con es persona y forjaran semejante amistad. !

Abrazo

Séneca

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#20 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Abr 2014 22:09

Esa última anécdota es de oro Rogelio, impresionante, realmente caisete en el momento justo y con la persona indicada, cosa que rara vez pasa en la vida de un constructor aeromodelista.
Felicitaciones.
Pérez, Marcelo Alejandro

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por Rogelio Oscar » 23 Abr 2014 19:11

EL KADET

Si, yo tambien aprendi a volar radio con un Kadet y tiene una historia; Poe el mismo momento que construia el Contender de Fabio construi de planos un Kadet para mi, como dije antes estaba ancioso por aprender a volar radio y poseer mi propia maquina. Entre los que volaban controline ya era muy popular y me acian encargos de siluetas, a modo de intercambio por mi trabajo consegui un KB 40 de radio en buen estado y un radio futaba de aquellos cuadraditos nada vistosos de cuatro canales, un servo por aqui y otro por alla asta que logre tener un equipo completo.

Termine mi Kadet en rojo y amarillo ( se puede apreciar en la foto tiempo despues) comprobe que todo funcionaba bien y me fui a un campo de futboll en las afueras de San Jose donde me habian dicho se reunia un grupo para volar radio los fines de semana, puse mi Kadet sobre la hierba y pregunte quien sabia volar muy bien para darle el primer vuelo, me senalaron a una persona y fui a hablar con el. Le explique que queria que extrenara mi modelo y despues de un poco de conversacion donde conteste muchas preguntas el dijo que lo volaria.

Nos aproximamos al Kadet y el alabo mi trabajo de construccion y pintura, chequeo los controles, realiso algunos ajustes y le arranque el motor, cuando se aseguro que todo estaba bien lo despego, dio varios pases mientras ajustaba los trims y me dijo, vuela muy bien, aterricemos para recargar combustible y que tu lo puedas volar, dio un ultimo pase a su derecha, realizo un giro a la derecha y comenso a perder altura, cuando de pronto vi que se aproximaba a un tubo metalico vertical de unos 10 pies de altura, pero no dije nada, de pronto fue un pofffff y mi Kadet callo en pedasos al suelo.

Yo me quede sin palabras mientras el se disculpaba, un ala estaba partida por la mitad completamente, el resto de los danos no eran importantes, recogi mi Kadet, lo limpie todo sin decir ni media palabra, me sentia muy disgustado y no queria bajo ese efecto ofender a esta persona, me fui a casa y lo repare.

Entonces me dije, si alguien experto rompe mi modelo de forma tan tonta, mejor lo rompo yo, asi que la proxima vez me fui a un lugar desolado, donde no pudiera mi modelo aser dano a nadi, solo a mi en todo caso, lo despegue, estubo unos largos minutos en el aire y lo estrelle de nuevo, esta vez partio la nariz completamente, estaba tan nervioso que no atinaba a controlarlo suavemente, sino a bastonasos. Estas roturas se conviertieron en cosa normal por dos seciones mas de autoaprendizaje, pero eventualmente logre controlar el modelo y finalmente aterrizarlo intacto, todo esto ocurrio en el labso de un par de semanas, practique un poco mas y el siguiente fin de semana me fui al campo de futboll con mi modelo reparado y pintado como si nada ubiese ocurrido.

Al llegar algunos se me asercaron y se interesaron por mi Kadet, yo les dije que habia reparado el ala pero no mencione las otras roturas y nadie se percato de ello, mas de uno se ofrecio para ayudarme, pero yo rehuse aseptar ayuda, asi que cuando arranque mi motor y me dispuse a despegar pude ver que TODOS se habian puesto bajo cubierto, yo estaba sumamente nervioso y no queria quedar mal ante todos pero desidido despeque mi modelo, realice varios pases y aterrice perfectamente, en este punto se me aproximaron y comensaron a preguntar, les dije sencillamante que abia aprendido por mi mismo en un campo solitario, nunca me crelleron en ese momento, pero unos meses mas tarde ya estaba volando un modelo de patron realisando todo tipo de maniobras y entonces entendieron que yo aprendia rapido.

Un ano despues y antes de irme de Costa Rica se realiso una competencia nacional, Julio obtuvo el primer lugar de patron esperto y yo el primer lugar de avansado. Mi kadet sobrevivio mi aprendizaje y finalmente se lo vendi a alguno de mis amigos Costarricense,

Guardo gratos recuerdos de mi estancia en esta tierra y me doy por afortunado de haber dirigido mis pasos acia ella en mi destierro. PURA VIDA.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por Rogelio Oscar » 05 May 2014 17:54

EL BRUSHFIRE

Yo creo que ya se cansaron de leer mis anecdotas, entiendo que pueden ser mas o menos interesantes, pero quiero que entiendan que son como autobiografia, y me rijo a los echos, buenos o malos sin exagerar, espero que esta les guste.

Llegue a USA a finales de 1982 y trate de conseguir trabajo, pero no era fasil, ni como electricista ni con los modelos, pero a principios de 1983 Julio Pastora me llamo desde Costa Rica para invitarme que les acompanara en Marzo al show de Toledo, tambien me recomendo que construyera un modelo de radio en estructura solamente para llevarlo y que alguien se interesara por mi trabajo, le tome la palabra y me puse a trabajar.

Compre un kit de un Kommander de la Sig y lo ensamble con mucho esmero en cada detalle, lo empaquete en una caja y llegado el dia del viaje me fui a Toledo junto con los chicos de Costa Rica. Julio tenia reservado un Kiosco en el evento para promocionar el segundo Fun Fly internacional de Costa Rica a celebrarse en Mayo, colgamos el modelo en la pared y esperamos, el primer dia no paso nada, algunos quisieron comprarlo solamente y negamos su venta, estariamos solo tres dias en el show y para mi era imperativo obtener algun resultado.

El segundo dia pasaba casi igual que el primero cuando despues del almuerzo llego un senor americano que se intereso en el modelo, le pregunto a Julio un sinfin de cosas (yo no sabia nada de ingles), al finalizar el interrogatorio saco una targeta de negocios, escribio algo al reverso y me la entrego, nos despedimos y se fue, Julio entonces me dijo, el es amigo de Marty Maggio, dueno de Golf Hobby en Hollywood, serca de tu casa, dice que lo llames, pero de todas formas el le llamara y te recomendara.

Regresamos a Florida y pasaron varios dias, una tarde sono el telefono y mi hermana contesto y me dijo, es Marty Maggio, y quiere conocerte, que si puedes ir esta noche a su tienda, yo le dije que seguro, tambien le pregunto a mi hermana si yo hablaba ingles, mi hermana le dijo que no, "pero que yo era muy expresivo", nos citamos a las 8PM y a esa hora yo estaba alli, el tenia una persona esperando que hablaba ambos idiomas y con el traductor me realizo muchas preguntas que conteste, finalmente desenrrollo un plano grande de un modelo de radio control y me dijo, lo conoces? yo conteste que no, era el Brushfire para patron, segun el y otros presentes el "mejor" avion del momento, pero no habia kit de ningun tipo, me pregunto que si yo hera capaz de construirlo de 0 y conteste que ciertamente, acto seguido me indico que iciera una lista de todos los materiales que requeria para construir dos de ellos, no queria que los forrara en nada, solo la construccion y acordamos un precio por mi trabajo.

Escribi una lista, le parecio bien y su empleado comenso a poner cosas sobre el mostrador, en poco tiempo abian dos grande pilas de madera de balsa, pegamento, tornillos, bisagras etc y dos motores nuevos, retractiles, bueno, de todo, al finalisar me ayudaron a meterlo todo dentro de mi carro (un viejo chevette del 72 que fue lo que pude comprar con el dinero que traje de Costa Rica) y antes de irme le pregunte, ud quiere que le firme un documento por las cosas que me llevo?, em miro seriamente y dijo en espanol NO ES NESESARIO, pero agrego, en cuanto tiempo me construiras esos modelos? y yo le dije, a partir de ahora dos semanas, dos semanas repitio, seguro dije, en dos semanas una noche como esta (era jueves, unico dia que la tienda abria asta las 10 de la noche y se reunian todos los aeromodelistas a tomarse una servesas) estare aqui a las 8 en punto con sus modelos, sonrio y me fui.

Improvise un taller en la sala del apartamento donde viviamos todos, mis padres, hermana, esposa y nino pequeno, y a trabajar. Dos semans despues esos grandes bichos estaban terminados y yo me sentia muy satisfecho con mi obra, los meti en mi Chevette y a las 8 pm en punto estaba parqueando en la tienda, me extrano tanto carro, parecia que habia fiesta por alli, en cuanto me baje del carro se aproximo Maggio con el amigo interprete, todo bien? pregunto, y yo seguro que yes. Me ayudaron a poner todo sobre el mostrador y comensaron una minusiosa inspeccion de mi trabajo, ya yo estaba tranquilo, aunque no entendia lo que hablaban veia sus sonrisas y muestras de aprobacion, entonses un senor se aserco a Maggio y sacando u billete de 100 dolares se lo entrengo, el traductor me conto que habian establesido una apuesta y que Maggio habia ganado porque yo habia cumplido mi promesa y porque el trabajo hera exelente.

Maggio me pago la suma acordada y ademas me dio el billete de 100 de la apuesta mientras todos reian y se divertian a costa del otro amigo. Este fue el comienso de una bella amistad y cooperacion de negocios con este hombre que duro asta su muerte varios anos despues.

Para este grupo construi infinada de modelos de todo tipo, pero de ese famoso Brushfire fueron mas de 10 entre los anos 1983 al 1989.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#23 Mensaje por FokkerDR-1 » 05 May 2014 21:17

Excelente anécdota Rogelio, mi sincera felicitación por el éxito de la misión.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

bertu
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#24 Mensaje por bertu » 05 May 2014 22:08

Rogelio:

seguí escribiendo anécdotas, que seguramente muchos como yó, las lee detenidamente, pero no comenta para no 'ensuciar' el post... ;)

Todas son muy interesantes!

Te sigo... ;)
Fernando.
ARG RIO-906

El hangar se va descontrolando de a poco...

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#25 Mensaje por Rogelio Oscar » 09 May 2014 15:17

Gracias Fokker y Bertu, aqui les dejo la siguiente un poco de regreso en el tiempo.

EL AN2

Tengo que regresar unos anos al pasado desde la ultima anecdota porque olvide una muy importante
que de alguna forma marco el resto de mi vida.

El AN2 es un biplano grande fabricado en la ex Union Sovietica por la compania Antonov,
muy popular en Cuba ya que era utilisado desde las labores de fumigacion asta el transporte
de pasajeros, estaba equipado con un potente motor de 9 cilindros radial de unos 1000 HP.

En el ano 1972 fueron convocadas las competencias de todos los deportes aereos en la Isla de la
juventud, antigua isla de Pinos, situada a unos 60 kilometros al sur de la provincia de la
Habana, todos los participantes de aeromodelismo fuimos transportados por mar a esta pequena
isla en un barco
muy lento que demoro un dia entero en arribar al puerto de Nueva Gerona, la ciudad mas grande de
esta isla, fue un viaje fastidioso y me prometi buscar un medio alternativo para el regreso.

Tambien arribaron a la isla por aire los integrantes del grupo de vuelo a vela, paracaidismo y
el soporte, que constaba de varios AN2 y Trainermaster, estos ultimos fabricados en la entonces
Republica Cheka, entre sus pilotos yo contaba con varios amigos.

Al segundo dia de nuestro arribo a la isla se desato una gran tormenta que aumento la velocidad
del viento por arriba de los 40 kilometros por hora, con torrenciales aguaceros lo que dio al
traste con todos los eventos a celebrarse, pero tambien la imposibilidad de regresar a Cuba por
aire o por mar, obligandonos a permanecer en la isla sin nada que aser por toda una semana.

Un dia finalmente amanecio despejado, el viento aun continuaba fuerte pero la flotilla de AN2
y Trainermaster se dispuso a partir asia la Habana, uno de los pilotos de AN2 me ofrecio
transportarme a mi y los integrantes de mi grupo de regreso a la capital, lo cual asepte
de buen grado, asi que recogimos nuestros modelos y equipaje y nos subimos al aparato, este
no era para pasajeros, sino para traspotar paracaidistas en sus lansamientos, asi que solo
disponia de unos asientos de metal incorporados a los costados del fuselage, pero nos acomodamos.

El aparato despego siguiendo el orden de la flotilla y pronto pudimos observar a travez de
las ventanillas el hermoso paisaje del mar Caribe y el resto de los aviones (unos 8 en total)
volando serca de nosotros, yo estaba situado muy serca de mi amigo el piloto y podia apreciar
todo lo que el asia para controlar el aparato, para mi era la primera experiencia de vuelo
en cualquier tipo de aparato y me sentia emocionado, a gritos le preguntaba cosas al piloto
pues el ruido dentro de la cabina abierta era grande.

De pronto giramos a la izquierda y comensamos a perder altura, le pregunte si pasaba algo
y me contesto que no, solo le abian hordenado un diferente lugar en la formacion, asi que
describimos un circulo de 360 grados y nos situamos en la cola del grupo pero mas abajo,
pude observar cuando imprimio mas potencia al motor y comensamos a ganar altura, de repente
escuchamos una explosion que provenia del motor, este perdio potencia y observamos como un
un liquido negro corria por el costado izquierdo del fuselage cubriendo las ventanillas,
pregunte al piloto, que pasa? y me respondio, no lo se, pero estamos perdiendo el motor.

Volabamos a unos 10000 pies de altura y ya se podia apreciar la linea de la costa de Cuba
muy serca, pero aun sobre el mar, un mar infestado de tiburones Tigre. Yo desde mi lugar
podia apreciar como mi amigo realisaba grandes esfuerzos por mantener el aparato volando,
tratando a toda costa de llegar a tierra firme y le pregunte, ESTO PLANEA y el con una sonrisa
me responde NO, ESTO PIANEA, jamas podre olvidar esos minutos de terror, todos estabamos
palidos rogando porque nuestro piloto lograra su cometido.

El aparato apenas se sostenia en el aire, pero el motor seguia funcionando con un gran traqueteo,
finalmente vimos pasar la linea de la costa estabamos casi rosando la tierra y le dimos a una
palmera que se interpuso en el camino para finalmente "caer" en la pista de fumigacion de Batabano
que se encontraba fuera del poblado y muy serca de la costa, no se esactamente cuanto dano estructural
sufrio el avion, pero cuando nos bajamos de el y fue retirado el cobertor del motor pudimos observar aterrorisados el gran boquete
en el lado izquierdo del carter del motor por donde se veian los pedasos de bielas y se habia
escapado el aseite que cubrio las ventanillas.

Con la esepcion de alguna magulladura producto del violento "aterrisaje" todos salimos ilesos,
felisitamos muy calurosamente a nuestro piloto por su buen desempeno y seguimos viaje, como
pudimos a nuestros hogares a cientos de kilometros de distancia.

Este, mi primer viaje en avion resulto una experiencia increible, pero segui viajando siempre
que pude en cualquier cosa que volara, no podia imaginar yo en ese momento que acumularia
en los proximos 40 anos serca de un millon de millas aereas asta los dias de hoy.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#26 Mensaje por Rogelio Oscar » 18 May 2014 20:29

LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

Los USA no son el mejor pais del mundo, pero por seguro, el menos malo donde vivir,
tampoco es cierto que un negro tiene que ser boxeador para poder pegarle a un blanco
(Disculpame Gustavo pero fue mas fuerte la tentacion ja ja ja ja)
eso lo demuestra un presidente negro, y para colmo, el mas socialista de todos los
presidentes que a tenido la Casa Blanca.

los USA se independisaron de Inglaterra y yo, con mucho orgullo, tengo
un pequeno pedacito, esta es la historia.

Conoci a Mr. Jim Mcneill Vicepresidente del AMA en un evento de VCC en Orlando Fl. por el ano 1991,
este Sr. fue una de esas personas que no abundan, inteligente, de hablar mesurado, con una
terrible ansia de saber y paciente con los extranjeros que no dominaban el ingles. Se me aserco
y pregunto, puedo hablar contigo, por supuesto, respondi,me dijo que habia escuchado algunas
historias de mi persona en boca de otros aeromodelistas y el queria
saber mas,nuestra conversacion duro los dos dias que estube en el evento de aeromodelismo,
me pidio que le contara sobre mi vida, como llegue a ser el aeromodelista mas destacado de Cuba,
como me fui de mi patria, porque me fui, en fin, le conte todas las anecdotas que uds saben
y mucho mas, me pregunto si me gustaria ser "Leader member" (miembro lider de la AMA)
y le conteste que si me gustaria, nos despedimos al terminar el evento y regrese a casa.

Varios dias despues resivi un sobre por correos que contenia una carta de Jim y una planilla
para que la llenara, en la carta me explicaba que mi historia era unica, que yo merecia ostentar
un numero de aeromodelista que hiciera honor a mi perseverancia en el deporte, amor a la libertad
y lealtad a mis principios, que ese numero estaba disponible y con mucho placer por parte de la
directiva del AMA me seria conferido por el resto de mi vida. Yo llene la planilla y esta fue
testificada por Les Mcdonall a quien abia conocido en el verano de 1976 en el mundial de Holanda.

Envie la planilla de regreso y un tiempo despues resivi el sertificado firmado por Dom Lowe,
en ese momento Presidente del AMA con el numero que me adjudicaban, 1776 que ostentan las
alas de mis modelos.

Yo no se si realmente e merecido los honores y la confianza que muchos an depositado en mi a lo
largo de los anos, o como alguien dijo una vez, ( siempre estas en el lugar correcto en el momento
oportuno) comentario en mi presencia en 1990, lo cierto es que ase muchos anos yo escribi que el
aeromodelismo era "el sentido de
mi vida" y asi siempre a sido asta los dias de hoy, mi esposa, con la cual ya cumpli 40 anos
de casado, jamas a podido reprocharme nada en referencia a mi deporte a sabiendas de que mi alma
siempre a estado dividida entre dos grandes amores, ella y el aeromodelismo, con el que ya habia
contraido "matrimonio" antes de conocerla

Ergomir
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#27 Mensaje por Ergomir » 17 Sep 2014 15:21

ohhh se acabó el pos demasiado rápido para mi gusto. He leído con atención y la verdad me quedé con ganas de más. Gracias por compartir esto con nosotros. Y de ser posible, continúe !!! :)
En trámite

MercadoNegro
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#28 Mensaje por MercadoNegro » 17 Sep 2014 17:57

Hola Rogelio! No habia visto la referencia a mi firma!! :D

Es un de una cancion muy vieja de Facundo Cabral, un cantante y compositor Argentino que murio hace relativamente poco. Yo se que USA no es el mejor pais del mundo, tampoco es el menos peor, pero no se vive mal alla! :D
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#29 Mensaje por tiroloco » 17 Sep 2014 22:49

Rogelio Oscar escribió:LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

Los USA no son el mejor pais del mundo, pero por seguro, el menos malo donde vivir,
tampoco es cierto que un negro tiene que ser boxeador para poder pegarle a un blanco
(Disculpame Gustavo pero fue mas fuerte la tentacion ja ja ja ja)
eso lo demuestra un presidente negro, y para colmo, el mas socialista de todos los
presidentes que a tenido la Casa Blanca.

los USA se independisaron de Inglaterra y yo, con mucho orgullo, tengo
un pequeno pedacito, esta es la historia.

Conoci a Mr. Jim Mcneill Vicepresidente del AMA en un evento de VCC en Orlando Fl. por el ano 1991,
este Sr. fue una de esas personas que no abundan, inteligente, de hablar mesurado, con una
terrible ansia de saber y paciente con los extranjeros que no dominaban el ingles. Se me aserco
y pregunto, puedo hablar contigo, por supuesto, respondi,me dijo que habia escuchado algunas
historias de mi persona en boca de otros aeromodelistas y el queria
saber mas,nuestra conversacion duro los dos dias que estube en el evento de aeromodelismo,
me pidio que le contara sobre mi vida, como llegue a ser el aeromodelista mas destacado de Cuba,
como me fui de mi patria, porque me fui, en fin, le conte todas las anecdotas que uds saben
y mucho mas, me pregunto si me gustaria ser "Leader member" (miembro lider de la AMA)
y le conteste que si me gustaria, nos despedimos al terminar el evento y regrese a casa.

Varios dias despues resivi un sobre por correos que contenia una carta de Jim y una planilla
para que la llenara, en la carta me explicaba que mi historia era unica, que yo merecia ostentar
un numero de aeromodelista que hiciera honor a mi perseverancia en el deporte, amor a la libertad
y lealtad a mis principios, que ese numero estaba disponible y con mucho placer por parte de la
directiva del AMA me seria conferido por el resto de mi vida. Yo llene la planilla y esta fue
testificada por Les Mcdonall a quien abia conocido en el verano de 1976 en el mundial de Holanda.

Envie la planilla de regreso y un tiempo despues resivi el sertificado firmado por Dom Lowe,
en ese momento Presidente del AMA con el numero que me adjudicaban, 1776 que ostentan las
alas de mis modelos.

Yo no se si realmente e merecido los honores y la confianza que muchos an depositado en mi a lo
largo de los anos, o como alguien dijo una vez, ( siempre estas en el lugar correcto en el momento
oportuno) comentario en mi presencia en 1990, lo cierto es que ase muchos anos yo escribi que el
aeromodelismo era "el sentido de
mi vida" y asi siempre a sido asta los dias de hoy, mi esposa, con la cual ya cumpli 40 anos
de casado, jamas a podido reprocharme nada en referencia a mi deporte a sabiendas de que mi alma
siempre a estado dividida entre dos grandes amores, ella y el aeromodelismo, con el que ya habia
contraido "matrimonio" antes de conocerla
que lindo leer esta historia rogelio ,sin lugar a dudas que te lo ganaste de buena fe y este señor lo supo ver .

en mi club ,va en uno de mis clubes donde vuelo hay gente que practica el aeromodelismo desde hace muchos años ,tantos te diría rogelio que yo era muy chico unos 6 años y hoy en día comparto el día de vuelo con mucha gente que compartía el hobby por esa época de mis 6 añitos.

pero hay uno en especial ,se llama mario ,es la persona mas humilde que conocí en mi vida ,una persona muy culta ,nunca fue un aeromodelista que se destacara por sus trabajos ,pero el siempre tenia un modelo para volar y los rompía y al otro finde con los pedazos de varios se había armado otro ,yo hoy tengo 42 años y mario tal vez tenga unos 72 o muy cerca de ahí ,pero parece que el tiempo no paso para el ,sigue rompiendo y reparando como hace 36 años atrás y siempre digo que al tipo hay que darle un premio ,el club tiene que recocer ese esfuerzo de tantos años ,ese esfuerzo largado por nada a cambio .

pienso que a vos te paso lo mismo ,trabajaste muy duro y un día alguien vio eso y fue este hombre ,pero yo estoy seguro que tu trabajo fue por amor al hobby ,pero en el hombre produjo lo que mario me produce a mi .

vuelvo a repetir que linda historia dejaste en el foro ,gracias por contarla y felicitaciones por el logro .
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

jfacundo12
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#30 Mensaje por jfacundo12 » 18 Sep 2014 14:42

Que lindas historias Rogelio... todas... me estaba perdiendo este post y lo devore en cinco minutos!! gracias por compartir!! gran abrazo!
Juan Facundo Rodriguez

Condor 2000 en Construcción
Orflier (Nuevamente en vuelo :) )
Evolution 0,45
Futaba 6ch, 2,4 ghz
Phoenix 4.0 p

Responder