personaje

Todas las noticias referentes al aeromodelismo

Moderador: MercadoNegro

Responder
Mensaje
Autor
edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

personaje

#1 Mensaje por edunimbus » 24 Oct 2017 13:19

No conozco a Cliver Ripani personalmente, pero viendo publicaciones sobre sus logros aeromodelísticos me ha causado una gran admiración, no solo por "las bestias" que ha fabricado sino por su capacidad para manejarse en grupo y llegar a feliz término sus obras.
Hoy, leyendo esta nota, vengo a conocer algo de su historia personal lo que me ha causado una mayos valoración todavía al ver que es de las personas que cuando tropiezan en la vida no se amilanan sino que tozudamente le siguen pegando para adelante.
Mis felicitaciones a Cliver y es digno de leer lo que va a continuación !!!

http://www.lanacion.com.ar/2075531-el-l ... opio-avion
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FPV Shop

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

Re: personaje

#2 Mensaje por pepsi » 24 Oct 2017 19:21

¿Y este personaje como no lo tenemos en el Foro??? :o :mrgreen:

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#3 Mensaje por Nanygatti » 25 Oct 2017 03:42

edunimbus escribió:
24 Oct 2017 13:19
No conozco a Cliver Ripani personalmente, pero viendo publicaciones sobre sus logros aeromodelísticos me ha causado una gran admiración, no solo por "las bestias" que ha fabricado sino por su capacidad para manejarse en grupo y llegar a feliz término sus obras.
Hoy, leyendo esta nota, vengo a conocer algo de su historia personal lo que me ha causado una mayos valoración todavía al ver que es de las personas que cuando tropiezan en la vida no se amilanan sino que tozudamente le siguen pegando para adelante.
Mis felicitaciones a Cliver y es digno de leer lo que va a continuación !!!

http://www.lanacion.com.ar/2075531-el-l ... opio-avion
No creo que haya persona en el Aeromodelismo mundial que no conozca a Cliver... y si no saben el nombre, seguro que les sonara "El taller del Tata"...
Pues si, del taller del tata salen los "pequeñines mas famosos de sudamerica"...
El famosos hércules super gigante.... que se pego una piña en una exibición y lo rehicieron..., el famoso 767 que sale en la nota que comenta Alberto... y ahora están laburando en un 747 (ya lo tienen construido...) que es en fibra, madera y tergopol (o telgopor... nunca supe como se escribía :lol: :lol: :lol: )
Les recomiendo que miren un programa de tele, me parece que en la Patria lo dan los sábados... y yo acá lo veo los domingos por la mañana cuando lo suben al youtube..
El programa es hobbyshow...tiene un poco de todo, pero siempre hay una nota al "taller del Tata" y ahí podrán ver a los muchachos en acción...
y lo mas lindo, después de laburar se pegan unas comilonas marca cañón !!!

P.D: el programa lo auspicia "galletitas RC :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Saluti
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 30 Oct 2017 23:34

Yo tuve la suerte de conocerlo personalmente primero en el Newbery en una cena de camaradería y luego en el Pucará, todo muy efímeroy charla brebe de aeromodelismo, parte de su verdadera historia me la contaron amigos en común, y desde luego que es admirable su tesón para seguir adelante luego de tantos tropiezos que soportó por la flaqueza política y económica de nuestro país.
Resuerdo que en una de las charlas me contó que su tallercito se incendió, perdió todo, le dije que si me pasa a mi me muero, me resullta imposible recuperar lo acumulado en años, y me contestó que simplemente pasó, y se hizo un taller nuevo pero más grande... en ese entonces no sabía que se había comido lo peor de la vida y esto era simplemente un tropezón simple, un genio el tipo.
Por esas cosas de la vida no volví a verlo ni a tratar con él, quizás algún día pueda visitar su taller.
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#5 Mensaje por Nanygatti » 31 Oct 2017 04:57

En uno de los programas de Hobbyshow (que de paso fue donde conocí a nuestro Orestes (rogelio oscar) cuando fueron a Miami), Cliver cuenta como hacia los primeros modelos...
Por lo que respecta a la técnica de construcción es siempre lo mismo, pero lo que me llamo la atención era que no partía de planos... sino que se compraba un modelito estático del avión que quería hacer y empezaba a dibujar los planos escalando las medidas... y después la división de costillas, refuerzos y cuadernas... a ojo nomas !!! :o :o :o
Un capo el amigo...

Entre tanto jet y turbinaje... tiene un Stearman de 1/3 con un Moki.... que suena como los Angeles...
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por cmanero » 01 Nov 2017 10:26

CLEVER realmente un genio, yo solo conocia la faceta del hobby, PERO REALMENTE lo que describe la NOTA es MUY SUPERADOR a lo que vi. Realmente un EJEMPLO DE TRABAJO Y CONSTANCIA.... (ho casualidad dos virtudes muy necesarias para un aeromodelista))) !!!!
Lo que realmente le ENVIDIO.. SON LAS CENAS QUE SE CLAVAN !!! en medio de armado de modelos !!! :D :D :D
Claudio
AeroCerros - General Deheza

c_manero"arroba"hotmail.com

Responder