Luces de navegacion

Moderador: GabrielR

Responder
Mensaje
Autor
saya124
* Alférez *
* Alférez *

Luces de navegacion

#1 Mensaje por saya124 » 04 Abr 2016 11:01

Hola, quiero poner el sistema de luces de navegacion de Hobieking de 3 w. dice que debe llevar una bateria de 1200mha 2c. Mi pregunta es la siguiente, a ver si mis calculos estan errados, con la 1200 tendria como 7hs y con una de 500 unos 80 minutos ? No entiendo porque en las especificaciones pide 1200mha, es sólo un tema de minutos ? El enchufe es para 2c ya que tiene 3 pines. Pero mi bateria de 1800 tiene 4 pines, se puede adaptar algo ? (acá viene la pregunta más obvia) La 1200 es de 7.4 y la mía, 1800 de 11.1. Sera que aunque pueda adaptar el tema de los pines, lo quemo por la diferencia de V ? Muchas gracias y disculpen la ignorancia

FPV Shop

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: Luces de navegacion

#2 Mensaje por edunimbus » 04 Abr 2016 18:48

no me cierra tu pregunta
pone el link específico de Hobbyking
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

saya124
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por saya124 » 04 Abr 2016 21:47

Hola y gracias por tu respuesta. Este es el link http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ystem.html. Voy a tratar de explicarme mejor. Tengo 2 dudas.
1o. En las especificaciones dice que debe usarse con una batería 1200mha 2s que es de 7.4v. Pregunto, no es demasiado ? No puedo ponerle una de 500mha 2s 7,4v ?

2do. Supongo que si lo conecto a la batería de mi avión de 1800 mha 3s 11.1 v lo quemo.

Muchas gracias por interesarte.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por edunimbus » 04 Abr 2016 23:43

Ahora si, antes no lo encontré porque no veia en las especificaciones el requerimiento del que hablas de una batt de 1200 mAh.
Y es así: en ningún lado especifica eso que por demás no tendría ningún sentido. Vos te confundiste al leer las preguntas y respuestas de los usuarios.
las especificaciones son:

Features:
• Eight light group interface
• Anti-collision beacon x 1
• White strobes x 3
• Navigation lights 1x red left 1 x right green
• Landing lights x 2
• Eight operation modes that can be controlled by an RC switched channel
• Low voltage all light flashing function
• 3 Watts of lighting power clearly visible in daylight

Acá hace una descripción de todos los tipos de luces que trae el set, que se puede controlar desde un switch del radio (todo o nada, no proporcional) y que el consumo total es de 3 Watts.
Evidentemente si trae una ficha de balance de 3 pines es porque se deberá alimentar desde una lipo de 2C.
En algún comentario de los usuarios se dice que la está usando con 3S pero intuyo que se puede limitar la vida útil de ese modo.

Me queda sólo una duda: como el controlador tiene ficha para conectar al Rx (justamente para comandarlo) no se si se alimentará en ese caso a través del mismo como los servos.
Y en caso de conectarlo directamente se debe hacer por la ficha blanca a la terminal de carga balanceada de la lipo
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

saya124
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por saya124 » 05 Abr 2016 10:59

Hola y gracias. Te cuento que hay una parte en el link, si bajas, antes de los comentarios hay una parte que dice files en color lila. Entrando ahí, dice " manual 3w ...... " en color celeste. Ahí hace referencia al uso de la batería de 1200. Pero más allá de eso, voy a intentar mandarte una foto de las conexiones que tiene éste aparato. Tiene 3, PRIMERO, un switch de on-of. SEGUNDO, la conexión para el receptor y TERCERO, el switch blanco para conexio a batería 2s. No supe como mandar foto pero es así como te lo describí. Por último, que te parece si le pongo una de 500mha 2s ? Según mis cálculos ( creo que se calcula así ) esa de 500 me da 83 minutos. Igual me parece mucho. Veo otra bateria de 138 mha 2s 10c 7.4v http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... S_10C.html
De ésta batería tengo dos dudas, PRIMERO, solo tiene el switch blanco ( en mi bateria de 1800 uso el enchufe amarillo para cargarla ) entonces como se carga ? Sólo enchufando éste, supongo.
SEGUNDA duda, el 10c no lo entiendo. Serviría igual ? Según mis cálculos me rendiría 30 min aprox y la verdad no creo que necesite más que eso. Muchas gracias y disculpa taaaantas dudas.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por edunimbus » 05 Abr 2016 18:22

saya124 escribió:Hola y gracias. Te cuento que hay una parte en el link, si bajas, antes de los comentarios hay una parte que dice files en color lila. Entrando ahí, dice " manual 3w ...... " en color celeste. Ahí hace referencia al uso de la batería de 1200. Pero más allá de eso, voy a intentar mandarte una foto de las conexiones que tiene éste aparato. Tiene 3, PRIMERO, un switch de on-of. SEGUNDO, la conexión para el receptor y TERCERO, el switch blanco para conexio a batería 2s. No supe como mandar foto pero es así como te lo describí. Por último, que te parece si le pongo una de 500mha 2s ? Según mis cálculos ( creo que se calcula así ) esa de 500 me da 83 minutos. Igual me parece mucho. Veo otra bateria de 138 mha 2s 10c 7.4v http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... S_10C.html
De ésta batería tengo dos dudas, PRIMERO, solo tiene el switch blanco ( en mi bateria de 1800 uso el enchufe amarillo para cargarla ) entonces como se carga ? Sólo enchufando éste, supongo.
SEGUNDA duda, el 10c no lo entiendo. Serviría igual ? Según mis cálculos me rendiría 30 min aprox y la verdad no creo que necesite más que eso. Muchas gracias y disculpa taaaantas dudas.
Va vi la parte lila y tenes razón, hace referencia a una lipo de 1200mAh cosa que me parece absurda para el consumo de un set de luces a menos que quieras tenerlo prendido todo el día sin parar.
El foamy que tengo para vuelo nocturno lo alimento con una lipo de 180 mAh y si es necesario la recargo después de unos vuelos y tiene tiras de led blanco, rojo y verde, lo alimento desde la ficha blanca.
Tu set entiendo que se alimenta de la misma manera y la ficha que va al Rx va cambiando alternativamente la programación de las combinaciones de luces. Y el switch on-off es manual. Cuando empiezan a titilar todas las luces a la vez, avisa que necesita recarga.
Como supones la batería se recarga desde el switch blanco.
Un consejo: si cargas tu lipo de 1800 mAh solo de la ficha amarilla (ficha XT60) es conveniente que cada tanto le hagas una carga balanceada conjuntamente con la ficha blanca para equilibrar la carga en las diferentes celdas (yo cargo SIEMPRE balanceado)
Otro tema es el de las C de las baterías: tenes C de carga y C de descarga que es la capacidad que tiene para tomar carga o para descargarse, ese tema lo vas a encontrar desarrollado en los links correspondientes.
Los 10C de descarga de la tuya te sobran para alimentar un set de luces.
Suerte
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

saya124
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por saya124 » 05 Abr 2016 20:55

Hola, si, yo no me explique bien, pero mi batería también la cargo con el switch blanco y balanceado. Te voy a contar mi historia en ésto, voy a ser breve para no aburrirte. Yo busque un hobby que tuviera algo artesanal. Acá encontré eso. Hice mi primer avión de foam siguiendo los pasos de un brasilero que hizo un Cessna de 1.1 m. A éste ya lo rompí 6 veces aprendiendo a despegar. Cuando me lo dan arriba lo llevo bien. Ahora estoy haciendo un Cessna de 1.4 pero quiero que sea lo más real posible, comprando sólo los materiales que no encuentre en mi galpón jeje. La verdad voy bien, lento pero bien. Te agradezco enormemente la voluntad que pusiste para ayudarme, yo normalmente actúo así cuando alguien me pide ayuda. Muchas gracias

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por edunimbus » 05 Abr 2016 21:11

Para eso estamos, Saya
éxito en tu nuevo avión, elegiste un hobby sin escapatoria!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Aeroriki
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por Aeroriki » 07 Abr 2016 20:47

Hola, son leds de 3 watts cada uno, es decir que con todos prendidos son 24 watts ! Si mal no recuerdo cada led consume unos 700 mA/h según el color. Es por eso que en la mayoría de los modos de operación hay luces intermitentes o a destellos para bajar los consumos.

Ricardo

saya124
* Alférez *
* Alférez *

#10 Mensaje por saya124 » 15 Abr 2016 20:43

Hola. Te cuento que compré una batería 350 mha y anda bárbaro. Ahora tengo otra preguntita :D . Leyendo por ahí vi que los flaps no pueden bajar con la velocidad de un servo porque se notaría un simbronaso ( que me perdone la real academia ). Ahora vi que recomiendan ponerle ésto al servo o servos, eso no lo entendí. Menos entendí como conectarlo. Voy a pasarte la página donde está y voy a intentar mandarte la página del foro donde comentan como es el uso. Siempre complicadito lo mío. :D
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8863
http://www.miliamperios.com/foro/tecnic ... 69837.html.
Saludos
Carlos

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por edunimbus » 15 Abr 2016 23:58

Hola Saya
No se que equipo de radio tenes, pero el control de flaps usualmente se hace con potenciómetro que puede ser a perilla o a palanca con lo que se logra un control proporcional, además vos le das la velocidad que querés.
Nunca control "todo/nada".
Ese regulador Turnigi al que haces referencia he oído que lo usan para dar mas realismo a los trenes retráctiles.
Sds.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

saya124
* Alférez *
* Alférez *

#12 Mensaje por saya124 » 22 Abr 2016 10:45

Hola, te cuento que tengo una radio Turnigy muy basicota jaja. Seguire averlguando, de última si le pongo un servo, de doy el menor recorrido posible. Pero le voy a buscar la vuelta. Otra cosa, la batería de 1300 para las luces ando bárbaro y que brillo tienen !!
Gracias por todo.
Carlos

Responder