Del baúl de los recuerdos...

Moderador: GabrielR

Mensaje
Autor
mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Del baúl de los recuerdos...

#1 Mensaje por mimantaras » 18 Abr 2016 08:02

Encontrado hoy en mi proveedor habitual, y a un precio irrisorio! Es un Enya 09 IV BB para R/C, estos motores venían sin muffler, y el carburador es un simple "air bleed" con una sola aguja!

Va para la colección hasta que encuentre un Old Timer!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FPV Shop

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Del baúl de los recuerdos...

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Abr 2016 13:13

Felicitaciones..., al motorcito se lo ve espectacular, espero que pronto elijas un modelito para él ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por mimantaras » 19 Abr 2016 09:05

Más:
image.jpeg
Enya 45CX, también con carburador Air Bleed (una sola aguja) este motor no tiene camisa sino que el cromado se hace directamente en el Carter con pistón de aluminio. Enya lo llamaba Al-Chrome (que originales!), era una "innovación" para competir con el sistema ABC y supuestamente ayudaba a alivianar el motor.

Este motor se fabricó hasta mediados de los 90s
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por mimantaras » 19 Abr 2016 09:08

image.jpeg
Moki 61 LSX. Motor de 1985, carrera larga y salida trasera, probablemente la competencia de Europa del Este a los Webra y OS Hanno de la época y populares en F3A.

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por mimantaras » 19 Abr 2016 09:09

image.jpeg
Rossi 45, principios de 1980. Necesita un poco de aceite, y un avión muy rápido!

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por mimantaras » 19 Abr 2016 09:13

image.jpeg
K&B 28 Sportser. Me imagino que el principal objetivo de este motor era hacerlo barato! Venía con una bancada integral que reemplazaba la tapa trasera y con un receptáculo para el tren delantero. No me quiero imaginar el impacto de un aterrizaje un poco fuerte!

No mucha potencia, sin rulemanes, carburación muy simple (ni siquiera tiene un tornillo para limitar el movimiento del barril, gira 360 grados)

Para un futuro entrenador "vintage"

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por mimantaras » 19 Abr 2016 10:57

image.jpeg
Ultimo (por ahora) y el único motor que no compre. Todos los anteriores los encontré en distintos negocios en los últimos 3-4 años. A este me lo regalaron después que el avión que lo tenía se estrelló! El avión era un Carrera australiano, todo en madera (incluso la cabina y el cowling, todos hechos con tablas de balsa muy gruesa y tallados) era un F3A para 120 4 tiempos de los años 90 al que le habían adaptado este Mintor 140 (23cc)

Este motor está completamente hecho de aluminio y acero mecanizado por CNC, ninguna pieza colada! Tienen problemas con la bomba que se recalienta y afina la mezcla (especialmente el 170). En una copia exacta del OS140, todas las piezas son intercambiables. A este le puse un carburador de OS140RX, el dueño anterior le había modificado la bomba con un un sello de teflon (para aislar el calor del carter) y una lámina de bombeo de fibra. La cabeza lleva dos bujías, una OS F en el centro y una OS A5 atrás. Se arranca energizando solo la del centro! Por limitaciones de espacio lo usaban con una pipa muy corta, pero marcha igual!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por FokkerDR-1 » 19 Abr 2016 12:40

Linda colección de motores, se los ve a todos impecables, te felicito y gracias por compartir tu baúl ;) .
Última edición por FokkerDR-1 el 19 Abr 2016 23:53, editado 1 vez en total.
Pérez, Marcelo Alejandro

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#9 Mensaje por EL AMERICANO » 19 Abr 2016 23:17

Como gran admirador y enamorado de estas " magicas maquinitas " me recreaste la vista :D :D :D .
Gracias por compartir tus tesoros con nosotros .

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

TURBOLEA
* Capitán *
* Capitán *

#10 Mensaje por TURBOLEA » 23 Abr 2016 14:58

EXCELENTES...!! Si encuentro el baul donde los tenes.... no que queda ninguno...!!! :o :o :lol: :lol: :lol: :lol:

Te Felicito por compratirlos.... yo he sufrido criticas de un boludo que esta registrado aca en el foro, cuando a veces citaba mis plantas propulsoras.... le daba "Bronquita"... o... quizas es que es un envidioso.... yo me juego mas por la segunda opcion....

De mas esta decirte, que quiero ese ROSSI 45 que pusiste en este post...!!!! :D :D

Saludos...!!

Leandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#11 Mensaje por FokkerDR-1 » 23 Abr 2016 15:28

TURBOLEA escribió:EXCELENTES...!! Si encuentro el baul donde los tenes.... no que queda ninguno...!!! :o :o :lol: :lol: :lol: :lol:

Te Felicito por compratirlos.... yo he sufrido criticas de un boludo que esta registrado aca en el foro, cuando a veces citaba mis plantas propulsoras.... le daba "Bronquita"... o... quizas es que es un envidioso.... yo me juego mas por la segunda opcion....

De mas esta decirte, que quiero ese ROSSI 45 que pusiste en este post...!!!! :D :D

Saludos...!!

Leandro
LEAAAAAAAA!!! por fin por acá, no se me ocurrió poner un Rossi para que aoarezcas de nuevo, se que los Rossi son para vos lo que la zanahoria al burro :lol:
A ver si te quedás, si aparece un envidioso no le des bola, yo trataré de hechar le flit...y a la mierda...
Que alegrón que andes por el foro de nuevo ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#12 Mensaje por EL AMERICANO » 23 Abr 2016 23:19

Yo cada vez que trato de limpiar un motor glow ,me acuerdo de Leandro :lol: :lol: :lol: , los dejaba mejor que nuevos :o :o :o :o :o
Capo total "don" Leandro y enamorado del ricino quemado :D :D :D

AMERICO de Mendoza.
NEXSTAR ya volando
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por mimantaras » 24 Abr 2016 09:28

Bueno, la idea de compartir estas fotos y un poco de la historia de estos motores era precisamente eso! La verdad no creo que a nadie le importe (incluso le puede caer mal) un post que diga "me compre el último XX", pero me pareció interesante charlar sobre esta colección de motores relativamente antiguos. No son más que un recordatorio sobre tiempos pasados en los que éramos felices dándole pala (con el dedo) a una hélice de plástico para que de vez en cuando el ingenio mecánico tenga la delicadeza de dispersar aceite y ensordecer a la gente!!

Yo empecé con un motor AC 0.49 nacional, después vino un Cipolla italiano de 1.5cc que arrastraba un motovelero que intentábamos controlar con una radio Sanwa de dos Canales. Primeros éxitos con una Polytronics de 2 canales, un OS 20 prestado y un BD6! Fast forward a los 90s cuando pude comprarme mi primer radio en serio, una Airtonics Vanguard de 7 canales y un OS 40 FP. Aprendí realmente a volar con un scorpion mk3 que armamos del plano original (y que estoy buscando para hacerlo de nuevo) 20 años después la vida vuelve atrás a recuperar estas joyitas (y un poco a volver el tiempo atrás?)

Voy a seguir publicando estas cosas para los que estén interesados. Mil gracias Marcelo, Americo, Leandro, y los que hayan pasado por acá y se les haya dibujado una sonrisa y traído recuerdos.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#14 Mensaje por FokkerDR-1 » 24 Abr 2016 14:21

mimantaras escribió:Bueno, la idea de compartir estas fotos y un poco de la historia de estos motores era precisamente eso! La verdad no creo que a nadie le importe (incluso le puede caer mal) un post que diga "me compre el último XX", pero me pareció interesante charlar sobre esta colección de motores relativamente antiguos. No son más que un recordatorio sobre tiempos pasados en los que éramos felices dándole pala (con el dedo) a una hélice de plástico para que de vez en cuando el ingenio mecánico tenga la delicadeza de dispersar aceite y ensordecer a la gente!!

Yo empecé con un motor AC 0.49 nacional, después vino un Cipolla italiano de 1.5cc que arrastraba un motovelero que intentábamos controlar con una radio Sanwa de dos Canales. Primeros éxitos con una Polytronics de 2 canales, un OS 20 prestado y un BD6! Fast forward a los 90s cuando pude comprarme mi primer radio en serio, una Airtonics Vanguard de 7 canales y un OS 40 FP. Aprendí realmente a volar con un scorpion mk3 que armamos del plano original (y que estoy buscando para hacerlo de nuevo) 20 años después la vida vuelve atrás a recuperar estas joyitas (y un poco a volver el tiempo atrás?)

Voy a seguir publicando estas cosas para los que estén interesados. Mil gracias Marcelo, Americo, Leandro, y los que hayan pasado por acá y se les haya dibujado una sonrisa y traído recuerdos.

Que si se me dibujó una sonrisa???!!!!! no tenés la más mínima idea de lo que lograste con este post, realmente me encantó y te intimo a que sigas mostrando las cosas de tu baúl.
De hecho hasta estoy pensando en imitarte, en cuanto me ponga un poco las pilas lo haré, hoy empujé a un amigo a hacer lo propio, espero que se enganche, el tipo es todo un maestro con los motores y ni hablar de la pasión que le pone a esas maquinitas que como bien decís vos "... el ingenio mecánico tenga la delicadeza de dispersar aceite y ensordecer a la gente!!"
Dale, seguí adelante si tenés más material.
Pérez, Marcelo Alejandro

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#15 Mensaje por EL AMERICANO » 24 Abr 2016 19:35

No maestro ! , en absoluto nos disgusta su publicación , muy por el contrario , es un placer disfrutar de su fierrerio .
Yo que aterrize en el aeromodelismo por el 2008-2009 ( mas o menos cuando salían aquí las primeras 2,4 GHZ ) ,todo lo que leo y veo me suma para seguir aprendiendo .
Calcule usted que cuando asistí por primera vez a un club veía con asombro como esos motorcitos glow funcionaban sin el cable de bujia :lol: :lol: :lol: , pero yo canchero no preguntaba y me decía " por algo siguen girando sin la chispa " :lol: :lol: :lol: .
Por acá lo sigo amigo .

AMERICO de Mendoza.
NEXSTAR ya volando
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX

TURBOLEA
* Capitán *
* Capitán *

#16 Mensaje por TURBOLEA » 07 May 2016 15:49

mimantaras escribió:Bueno, la idea de compartir estas fotos y un poco de la historia de estos motores era precisamente eso! La verdad no creo que a nadie le importe (incluso le puede caer mal) un post que diga "me compre el último XX", pero me pareció interesante charlar sobre esta colección de motores relativamente antiguos. No son más que un recordatorio sobre tiempos pasados en los que éramos felices dándole pala (con el dedo) a una hélice de plástico para que de vez en cuando el ingenio mecánico tenga la delicadeza de dispersar aceite y ensordecer a la gente!!

Muchas Gracias a Vos por compartir esas reliquias.... ya que ahora esta todo muy electrificado... muy tecnificado... para bien... o para mal... eso va en gusto de cada uno... a mi lo moderno me gusta hasta cierto punto.... y no mas que hasta ahi...

Hace mil años volaban con radios mono-stick... dos canales en el stick y si querias mas canales, venian en forma de llaves ON /OFF.... hoy... tenes radios de mil canales proporcionales, con telemetria y con la funcion de cafetera y tostadora incorporada.... como en los aviones... antes no existian ni las centralitas, ni servos programables.... ni el resto de las huevadas que hay hoy.... pero asombrosamente.... aquello que quedo en el pasado (Lo rudimentario y ridiculo comparandolo con la actualidad)... tambien se llamaba Aeromodelismo... :shock: Curioso no...??? :? :? :roll:

Un Abrazo...!!! Y a seguir sumando maquinas a esta exibicion...!!!! Ojala algun dia dejes el baul sin candado... sabes de los motores que me armo...!!!?? :o :o :o :o Ah... pero despues... los posteo como mis adquisiciones... :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazos para Marcelo y Americo...!!!! Dos grosos si los hay...!!!! ;)

Leandro

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por Rogelio Oscar » 07 May 2016 16:11

Una pequena contribucion a este "baul de los recuerdos", estos son los unicos motores que conservo de mi otrora gran coleccion, con ellos aprendi a volar VCC y los conservo desde los 60s, son para mi reliquias de las cuales no me desprendere jamas. saludos.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#18 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 May 2016 18:40

Muy bueno amigo Orestes, veo que tu tendencia es el diesel, o es casualidad que está vez solo muestres diesel???
Pérez, Marcelo Alejandro

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#19 Mensaje por mimantaras » 08 May 2016 05:59

Fox 35 Stunt edición 50 aniversario. El original era de 1948 así que me imagino que este es de 1998? Según las intrucciones, las partes son 100% iguales a las de 1948!

El motor es para vuelo circular, no tiene carburador RC. Supuestamente la aguja va abierta 6-7 vueltas para que funcione en 4 tiempos (explota 1 vez cada dos vueltas de la hélice) en vuelo horizontal, se afina en 2 tiempos cuando la nariz del modelo apunta hacia arriba. Fox recomienda 29% de aceite de ricino, 5 % de nitro, y el resto de metanol!!!!!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por edunimbus » 08 May 2016 11:10

este motor era una maza !!!! encima re liviano !!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#21 Mensaje por Nicko » 08 May 2016 11:25

FokkerDR-1 escribió:Muy bueno amigo Orestes, veo que tu tendencia es el diesel, o es casualidad que está vez solo muestres diesel???
Marce mostró sus 2 primeros motores. .....

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#22 Mensaje por EL AMERICANO » 09 May 2016 00:36

Rogelio Oscar escribió:Una pequena contribucion a este "baul de los recuerdos", estos son los unicos motores que conservo de mi otrora gran coleccion, con ellos aprendi a volar VCC y los conservo desde los 60s, son para mi reliquias de las cuales no me desprendere jamas. saludos.
Cuantos recuerdos traerá a tu mente estas reliquias . Cuantas vivencias , cuantas historias .
Aparte de hermosos me llama la atención el aspecto técnico de la posición de los venturis ; en los tres la admisión va en lugares distintos .Y como ignoro me gustaria si alguien me ampliara .
Gracias .

AMERICO de Mendoza.
NEXSTAR ya volando
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#23 Mensaje por Rogelio Oscar » 09 May 2016 12:39

EL AMERICANO escribió:
Rogelio Oscar escribió:Una pequena contribucion a este "baul de los recuerdos", estos son los unicos motores que conservo de mi otrora gran coleccion, con ellos aprendi a volar VCC y los conservo desde los 60s, son para mi reliquias de las cuales no me desprendere jamas. saludos.
Cuantos recuerdos traerá a tu mente estas reliquias . Cuantas vivencias , cuantas historias .
Aparte de hermosos me llama la atención el aspecto técnico de la posición de los venturis ; en los tres la admisión va en lugares distintos .Y como ignoro me gustaria si alguien me ampliara .
Gracias .

AMERICO de Mendoza.
En efecto Americo, son recuerdos y son buenos, aserca de la disposicion de los venturis te explico:

El Jena I de 1 cc de fabricacion RDA (republica democratica alemana) con su venturi mirando al frente, el orificio interior en la camisa (que comunica con el venturi) queda descubierto por la parte inferior del piston cuando este sube a su nivel maximo, por lo que la succion interior del carter (creada por el piston cuando sube) chupa el cumbustible y aire al interior del mismo, cuando el piston baja comprime la mezcla en el carter que es lanzada acia arriba (a la camara de combustion)a traves de los canales de admision (2 canales en este motor) cuando el piston sube, quema la mezcla y se repite el ciclo. Este motor arranca en ambas direcciones, su tiempo (timing) es 0

El Jena 15 de 2.5 cc tambien de la RDA funciona de otra manera, tiene el venturi en el carter (tapa tracera) el agujero de comunicacion del mismo al interior del carter en la parte final casi pegado a la manivela(siguenal) tiene una laminita de acero, muy fina y flexible sujeta con un pequeno tornillo por un extremo, esta lamina cubre el agujero de comunicacion, cuando el piston sube creo una succion en el carter, lo que permite que la lamina de acero abra un poquito y de paso a la mezcla de combustible dentro del carter, cuando el piston baja crea una compresion dentro del mismo y descubre los canales de admision (ports)a la cabeza o camara de combustion lanzando la mescla a la misma, el piston sube, succiona de nuevo en el carter, a su vez comprime la mezcla, se crea la explocion y se repite el proceso de funcionamiento. este motor tambien tienen un timing 0 y arranca en ambas direcciones.

El Ying Yang 2.5 cc, de fabricacion china es un motor casi convencional, la situacion de su venturi funciona teniendo como valvula de sierre y apertura la manivela (siguenal), pero este si tiene un timing espesifico, con algun grado de diferencial de adelanto en la admision para mejorar su potencia, en comparacion con el Jena 15 siempre fue mas poderoso, por esa razon, bueno, aqui al girar el siguenal descubre su agujero lateral que comunica con el vaciado (del siguenal) interior del mismo que comunica con la parte tracera del carter, ese agujero lateral esta puesto en un punto esacto entre uno y tres grados antes de que el piton llegue a su punto muerto superior, cuando esto sucede succiona la mezcla de aire y combustible a travez del venturi asta el interior del carter, el piston baja, comprime esa mezcla (porque al girar el siguenal serro ese agujero en si mismo) y descubre los canales (ports) que son multiples en esta maquina, no recuerdo cuantos, y esa mescla es lanzada a la camara de combustion, piston sube, quema, baja y se repite el ciclo de funcionamiento, y esta es la configuracion mas standar asta los dias de hoy en diesels y glou, con la variante que los glous de lo principios solo tenian un port o canal de alimentacion, (tienen una pestana en la cabeza del piston)asta que fabricaron los multiports, que por regla general tienen 3,(y ya no tienen pestana en la cabeza del piston) espero que la explicacion sea valedera. saludotes.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#24 Mensaje por EL AMERICANO » 09 May 2016 15:16

Gracias Orestes , muy didáctico y claro tu comentario .Me enseñaste algunos detalles que ignoraba .
Y como verá el creador del post hay varios , que a pesar de la avanzada de lo eléctrico , seguimos admirando estos motorcitos :D :D :D
Ahí Leandro caaaaaaasi lo dice , asi que yo le añado a su punto de vista lo siguiente: se dan cuenta que a pesar del paso de tanto tiempo y de tantos avances podés llevar tu modelo motorizado glow , un pequeño recipiente con mezcla , y un calentador ( que hasta alguna pila alcalina te sirve) y ya estás volando ?? . Este es el espiritu de este post , la vigencia de lo básico y sencillo .

AMERICO de Mendoza.
NEXSTAR ya volando
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX

SantiStaFe
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#25 Mensaje por SantiStaFe » 10 May 2016 01:13

Uhhh recien veo este post!!!

Mimantaras... veo que sos de los que renegò con los mintor... Tengo uno y como vos bien decis... es para meterlo en el baùl...(y nada mas) :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una verdadera Joya meánica!! una terminacíon impresionante... pero el funcionamiento dejaba mucho que desear.. comparado por ejemplo con un OS RX 140 que si bien era menos potente, era mucho mas confiable.
Mirax 40 -TT.40
Force 40-ASP.52
Tigermoth 40-ST .45
Piper 40- OS 46
Citabria Decathlon- Force.46
Sig Wonder- TT.18
Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#26 Mensaje por FokkerDR-1 » 10 May 2016 09:10

Orestes un millón de gracias por la descripción técnica de tus fierros, que por cierto y como los chicos dicen por acá "son una masaaaaa"
Santiago, del funcionamiento no se, pero la verdad es que me babee como loco con tu motor, agrandé las fotos para verlo mejor y quedé impresionado por su calidad y diseño, así a simple vista se me hace un motorazoooo... ;)
Muchachos sigan enriqueciendo el post, está muy bueno ver esos fierros inmaculados que tienen.
Gracias por compartirlo.
Pérez, Marcelo Alejandro

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#27 Mensaje por Nicko » 10 May 2016 16:32

Mucho surtido de fierros y muy lindos yo pregunto que escena les gusta mas......un león adentro de un zoológico atrás de un vidrio....o uno casando antílopes? ??? Les tiro una idea ....porque no los usan hasta gastarlos y que den su último brummm brummm y después los ponen en una repisa o un cajón? Y se vienen las críticas en 3...2...1....

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#28 Mensaje por FokkerDR-1 » 10 May 2016 17:19

Nicko escribió:Mucho surtido de fierros y muy lindos yo pregunto que escena les gusta mas......un león adentro de un zoológico atrás de un vidrio....o uno casando antílopes? ??? Les tiro una idea ....porque no los usan hasta gastarlos y que den su último brummm brummm y después los ponen en una repisa o un cajón? Y se vienen las críticas en 3...2...1....

Opino igual, realmente esas maravillas deberían rodar hasta que digan basta, recién ahí a la vidriera, pero bueno, gustos son gustos ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

luchis1978
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#29 Mensaje por luchis1978 » 10 May 2016 19:46

hola amigos aca mi humilde aporte para este gran baul de los recuerdos .Aca tenemos un fuji.062 y un fox 15 recien adquirido que voy a poner en un u control que voy a restaurar y proximamente habrire un tema de esa restauracion.
Y comparto lo dicho por Nicko " en la cancha se ven los pingos " es una pena que mueran sin uso en una vitrina
"hacer es aprender y aprender es hacer"

SantiStaFe
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#30 Mensaje por SantiStaFe » 11 May 2016 11:01

FokkerDR-1 escribió:
Nicko escribió:Mucho surtido de fierros y muy lindos yo pregunto que escena les gusta mas......un león adentro de un zoológico atrás de un vidrio....o uno casando antílopes? ??? Les tiro una idea ....porque no los usan hasta gastarlos y que den su último brummm brummm y después los ponen en una repisa o un cajón? Y se vienen las críticas en 3...2...1....

Opino igual, realmente esas maravillas deberían rodar hasta que digan basta, recién ahí a la vidriera, pero bueno, gustos son gustos ;)
Paso a desanar sus dudas..

A modo de introducción...
Hoy en un mundo globalizado y con tantos adelantos tecnológicos hizo que el hobby se simplifique al punto de "enchufar una ficha y volar"...

En mi caso por ejemplo tengo muchos motores glow digamos .. Grandes! Super Tigre 3250 (32.5cc) glow ..Super tigre 2000 (23cc glow) ... OS .91FX... Que en "su época" era lo unico que habia.. ya que hablar de un naftero Quadra... Brison (clon del A&M) ... US Engine (clon del quadra) .... Sachs... Zenoah o 3W era tener mucha "tarrasca en vuelo" No habia treinta y tantas marcas de motores nafteros como hasta ahora, que quiero decir. Si tenias un modelo para 20, 30 cc nafta. Tenías que caer en las fauces de un "presupuesto en glow" de un Super Tigre o un OS BGX por ejemplo.
Hoy un motor asi es medio complicarse la vida al PP, los combustibles te hacen renegar... un galon de glow lo gastas en un domigo de vuelo.....NO son confiables como lo es un naftero..(ni hablar de un electrico), Sinceramente son mas puntos en contra que a favor los que encontras... salvo por ejemplo un ST 2300 empuja lo mismo o mas que un 30cc nafta. En fin.. el tiempo va dando la razon. Ni hablar de la economía en cuanto a motorizaciones. Hay que admitir que esos motores tuvieron "su" época y que hoy no vale la pena arriesgar un modelo y menos gastar tanta guita en combustible, si con 10 bidones de buen glow te traes de china un 30cc que te va andar igual y vas a renegar menos.
Mirax 40 -TT.40
Force 40-ASP.52
Tigermoth 40-ST .45
Piper 40- OS 46
Citabria Decathlon- Force.46
Sig Wonder- TT.18
Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso

Responder