Problemas para regular aguja de baja asp 61 2t

Moderador: GabrielR

Responder
Mensaje
Autor
Maritopa11
* Alférez *
* Alférez *

Problemas para regular aguja de baja asp 61 2t

#1 Mensaje por Maritopa11 » 05 Sep 2016 19:13

Hola buenas noches !! Sin querer toque la aguja de baja por lo que no arrancaba y era que la bujía no andaba , por ende le puse bujía nueva y le cuesta arrancar o cuando regula se bajan las RPM , quisiera saber
Cuantas vueltas lleva ? Gracias !

FPV Shop

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Problemas para regular aguja de baja asp 61 2t

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 05 Sep 2016 23:46

Flor de metida de pata, pero bueeehh ya está hecho.
empecemos de cero
Primero tenés que carburar la alta, (quiero creer que algo sabés de puesta en marcha y carburación); una vez hecho esto empezás a hacer lo propio con la baja, si se planta de golpe es porqué está muy cerrada, la abrís apenas, y de nuevo, si por el contrario escupe como loco y petardea entonces está ahogado, lo cerrás un poco y seguís probando hasta que la baja no joda más, ahí lo tenés listo.
En el campo la baja no se toca más, a lo sumo tocarás la alta según la condición climática.
Si no sabés carburar entonces avisame que te explico más detalladamente, obviamente del tanque ni hablar, estimo que ya sabés como va...
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Maritopa11
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por Maritopa11 » 07 Sep 2016 20:53

Hola Marcelo !!! Muchísimas gracias ya está puesto a punto mi motor , quedo genial ahora le notó algo raro , le
Doy a fondo y por más que habrá la aguja de alta 4 vueltas o toda no se ahoga, revise tanque cambie mangueras limpie carburador hice de todo y sigue igual tengo miedo que por qué esta muy fina la alta y se me puede exceder en temperatura ya que es nuevo el motor está asentado pero no como para usarlo muy fino que digamos . Abrazo y gracias !

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 08 Sep 2016 13:40

Maritopa11 escribió:Hola Marcelo !!! Muchísimas gracias ya está puesto a punto mi motor , quedo genial ahora le notó algo raro , le
Doy a fondo y por más que habrá la aguja de alta 4 vueltas o toda no se ahoga, revise tanque cambie mangueras limpie carburador hice de todo y sigue igual tengo miedo que por qué esta muy fina la alta y se me puede exceder en temperatura ya que es nuevo el motor está asentado pero no como para usarlo muy fino que digamos . Abrazo y gracias !

Estás usando escape original???? estás usando la hélice correcta???
Lo del escape tiene mucho que ver ya que según su apertura te cambia totalmente la carburación, y lo de la hélice si es chica o de poco paso se embala y no lo regulás más.... contame que tenés???
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

cachavolador
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por cachavolador » 21 Sep 2016 14:51

Que marca de combustible usas?
Gustavo alias "CACHA"
AABB Asociación Aeromodelista Bahía Blanca
www.aabb-aeromodelismo.com.ar

anniel
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

#6 Mensaje por anniel » 06 Dic 2017 07:10

a ver quien puede ayudarme He hecho el rodaje de este motor en bancada y siguiendo las indicaciones del fabricante (utilizo el manual del magnum).
Ahora lo tengo instalado en el avión a 45º. He utilizado una bujía tipo F nueva para el rodaje, y la he cambiado por otra igualmente tipo F también nueva. El combustible que utilizo es el de modeltechnics Contest 10, con un 10% de nitrometano. (18% aceite Klotz Super Techniplate).
Pues bien, la cuestión es que se apaga a ralentí, a decir verdad es que no tiene ralentí, es decir se apaga nada mas quitar el chispo y la única forma de tenerlo encendido es mantenerlo totalmente acelerado. No he volado el avión porque supongo que para aterrizarlo me harían falta dos pistas. Yo creo que la aguja de alta esta bien regulada. La solución que me han propuesto en mi club es la de mantener alimentada la bujía, pero el avión es tan estrecho que no creo que tuviese espacio para la pila y el dispositivo necesario.
¿Habrá que tocar la baja? y en que sentido, cierro o abro.
¿Hay que regular las válvulas?

leowagen
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por leowagen » 06 Dic 2017 09:47

Hola Anniel...
Veo un enlace a Venezuela en tu post... aquí un Venezolano desde Argentina!

Va mi opinion.

Tu problema es la aguja de Baja. No hace falta que calientes la bujia todo el tiempo. Es garantia de funcionamiento, si, pero si el motor no esta bien carburado, ni mandrake lo mantiene encendido. Yo tengo un 61 tambien montado a 45, bien carburado y anda como relojito sin betería abordo.
un buen punto de partida para regular la Baja es el siguiente (al menos así lo hago yo y me va de maravilla).

1) Cierra todo el carburador. justo hasta que la boca quede cerrada, no más alla.
2) Consigue un pedazo de manguera limpio y conectalo a la toma de combustible del carburador. Suficientemente largo para que puedas soplar y poner el oido en el carburador a la vez.
3) muy suavemente cierra la aguja de Baja (sentido horario) hasta que haga tope. Insisito, muuuuuy suavemente para no dañarle la conicidad.
4) empieza a soplar por la manguera. No deberias sentir nada de aire entrando.
5) muuuuuy lentamente empieza a abrir la aguja de Baja, sin dejar de soplar (toma aire de vez en cuando, no queremos hacerte desmayar.... )
6) apenas sientas aire entrando al carburador, deja de abrirla.
7) reconecta todo como va, y arranca. Carbura primero la alta.
8) desacelera y dejalo en Baja 10 segundos. Luego acelera de golpe hasta el fondo. pueden pasar 3 cosas:
a) que acelere suavemente, en cuyo caso magicamente le encontraste el punto al soplar por la manguerita
b) que tose, falla un poco y termina accelerando
c) que se apague apenas le das acelerador

Caso A: listo. A volar

Caso B: a aguja de Baja está muy abierta, y debes cerrarla un poco. Muy poco. 1/8 de vuelta por vez. Dejalo de Nuevo en Baja 10 segundos, y acelera a fondo de Nuevo. Mi recomentacion: apaga antes de tocar la Baja. Es un dolor de h****s pero es mas seguro: no vas a tener los dedos erca de la helice tratando de manipular un tornillo tan chico, y con la vibración del motor, es dificil dar 1/8 de vuelta en lugar de media de un solo golpe.

Caso C: Lo contrario. La aguja de Baja está cerrada y le falta comida. Abre 1/8 y de vuelta.

Cuando tengas la Baja resuelta, posiblemente tengas que toquetar un poquito la alta. Pero suele no ser necesario.

En cuanto a regular las valvulas, no viene mal revisar para estar seguro.

Espero no haber sonado complicado.

Exito y Buenos vuelos!
Leo Cavalli.-
Tractor45 Brasuca+ASP.52
"Dusty" Airtractor402+K&B.61
Tiger Moth+OS FS.60 Antiguo
full Taranis

Responder