que opinan de esta bateria , sera buena ???

Responder
Mensaje
Autor
jluis
* Teniente *
* Teniente *

que opinan de esta bateria , sera buena ???

#1 Mensaje por jluis » 14 May 2018 17:33

hola , alguien conoce estas baterías , que opinión pueden darme ¿¿???
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FPV Shop

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: que opinan de esta bateria , sera buena ???

#2 Mensaje por edunimbus » 14 May 2018 23:40

ni idea, esa marca no la conozco.
esa en particular es de 22.2v, 25C ... que uso le vas a dar?
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 14 May 2018 23:45

22,2 V!!!!!????, pregunto lo mismo que mi colega, que uso le vas a dar para nuestro hobbie????
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

jluis
* Teniente *
* Teniente *

#4 Mensaje por jluis » 15 May 2018 01:03

es que mi modelo necesita lipos de 6 celdas de 3700 mha , y esa no es de esa medida ¿¿???

stevie
* Teniente *
* Teniente *

#5 Mensaje por stevie » 15 May 2018 15:03

Exacto, 6 celdas es 22,2V. Necesitaré algo así para mi OS 5020-490 , por ahora las pruebas las hice con dos packs de 11,1 en serie.
Esa marca de baterías no la conozco, a primer vistazo tiene buenos comentarios en Aliexpress.
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por paulstel » 15 May 2018 16:06

En otros foros hay algún que otro buen comentario, no muchos, dos o tres. Ninguno negativo que yo haya visto.-
Yo usaba 6s 5000 en los Helis y el Sabre.
Ahora con lo complicado de conseguirlas y el elevado costo he decidido hacer un "downgrade" de uno de mis helis. Un Raptor 50 SE que lo volveré a Glow y para el Sabre ya le tengo listo un 120 0km.-
Como los helis ya parece que tienen fecha de caducidad (que ya pasó)no tiene mucho sentido.-
Solo mantendré eléctricos los fuselados (un Ecureuil y un Bell 206) que volarlos en glow es muy ingrato.-
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

jluis
* Teniente *
* Teniente *

#7 Mensaje por jluis » 15 May 2018 18:18

y bueno , dado el precio que tienen y considerando lo difícil que se esta poniendo en conseguir las marcas conocidas , voy a jugarme y probar con dos , de ultima si no sirven no perderé tanto . Muchas gracias por los comentarios recibidos .

stevie
* Teniente *
* Teniente *

#8 Mensaje por stevie » 15 May 2018 19:30

Y daaaale, ojalá salgan buenas !

Te paso mis humildes sugerencias de acuerdo a la experiencia de haber arruinado unas cuantas, sobre todo al principio cuando me cambié desde las NiCd y NiMh (me refiero a que tuvieron muy poca vida antes de perder rendimiento drásticamente) :
  • Cargar a 1C - Debería llevar entre 30 y 40 minutos iniciando desde estado de storage (3,8V por celda) . A las mejorcitas que tengo las cargo a 2C nomás, se bancarían más, pero para qué, si en 20 min las tenés listas. Además ya necesitarías un cargador super polenta ($$)
  • Volar hasta que bajen en 3,8V por celda en reposo, eso será aproximadamente 3,5 o 3,6 V con el motor funcionando a media máquina. Hacer los primeros vuelos cortos e ir midiendo. Luego setear un timer, es suficiente a menos que en cada vuelo varíes mucho el estilo , ergo el consumo. Si tenés radio con telemetría, golazo. Los monitores de tensión, a menos que sean ajustables, son peligrosos, con el primero que tuve, usaba las batas hasta que sonaba la chicharra. Me duraron menos de 10 vuelos.
    Si bajan a 3,5V alguna vez no pasa nada, pero jamás menos de 3,3V, digan lo que digan los manuales.
  • Almacenarlas a 3,8V por celda . Muchos cargadores tienen seteo de storage, que las cargan o descargan hasta esa tensión. La ventaja de usarlas hasta ese valor como sugería arriba, además de que viven más, es que te podés saltear este paso.
  • No cargarlas con mucha anticipación. Ideal el mismo día. Noche anterior puede ser. Si cargás el Domingo, llueve y cancelás la salida, aplicarle programa de storage para que las descargue a 3,8V por celda y así si guardarlas, y no dejarlas la semana entera con carga a pleno.
  • No le creas a las C de descarga nominales, y menos si no son las de primerísima marca. 3700mAh de 25C "supuestamente continuos" (92A) , no le exijas más de 60A a tope de acelerador. Ojo si hacés 3D que las exigís al palo buena parte del vuelo, en es caso necesitarías de más C. Mínimo que tengan el doble del consumo promedio
Vas a oir todo tipo de consejos y cosas como "yo las descargo a 2,7V y nunca un problema" , "yo las enchufo a 220V directo y se cargan a 17C", ojo, no sólo se juega tu presupuesto sino la seguridad tuya de los demás. Siempre hay tiempo para pedirles un poquito más si ves que son de calidad y se la bancan, pero cuando te das cuenta que les tendrías que haber pedido menos, ya es tarde.

Suerte y aguardaremos los comentarios más adelante.
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

jluis
* Teniente *
* Teniente *

#9 Mensaje por jluis » 15 May 2018 20:25

Muchas gracias por responder y por los consejos . En cuanto a probarlas tendré que esperar bastante porque las mandan en barco .

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por edunimbus » 15 May 2018 22:35

Hola jluis
Te preguntaba que uso le vas a dar porque 25C de descarga es muy poco y si las vas a usar en un 3D, o una turbina eléctrica o cualquier motor que exija mucha descarga, se te van a recalentar y vas a tener poca vida útil.
El que trabaja unas buenas lipos es RC juampa. Estuve viendo que la que necesitas no tiene pero por ahi si encargás con tiempo te puede conseguir Hyperion que son excelente merca. A mi me han durado años!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

jluis
* Teniente *
* Teniente *

#11 Mensaje por jluis » 16 May 2018 00:30

oka , la idea es hacer algo de 3D , crees que si fuese de unos 35 c seria mejor , o mas todavía ??

stevie
* Teniente *
* Teniente *

#12 Mensaje por stevie » 16 May 2018 15:52

Coincido con Edu, si conseguís las Hyperion, es una marca reconocida y probada.

Si no tiene en stock de 22,2V en 3300 o 4000, una opción son dos de 11,1 en serie, y cuando te armes un modelo más chico o un motovelero, usás una bata sola y no tenés que volver a comprar.

Buenas opciones que veo para usar de a dos en serie (son de 30C continuo - picos de 50C ) Esta marca se precia de que esos valores de descarga son sobre pruebas reales.

http://www.rcjuampa.com.ar/product_info ... ts_id=1850

http://www.rcjuampa.com.ar/product_info ... ts_id=1863

Cierto que una conexión más suma un poco de resistencia al sistema y un punto más de posible fallo, pero no creo que sea significativo.
Si están en stock a ese precio, está muy bien.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por edunimbus » 16 May 2018 18:36

Ojo con las Hyperion, atenti una cosa que no todos lo saben:
la ficha de balance viene con los contactos diferentes. Hay que comprar el cable adaptador si vas a usar cargadores que no sean Hyperion.
Yo lo sé porque a mi ya me pasó.
La alternativa que te da stevie es buena.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por Nicko » 17 May 2018 18:21

edunimbus escribió:
16 May 2018 18:36
Ojo con las Hyperion, atenti una cosa que no todos lo saben:
la ficha de balance viene con los contactos diferentes. Hay que comprar el cable adaptador si vas a usar cargadores que no sean Hyperion.
Yo lo sé porque a mi ya me pasó.
La alternativa que te da stevie es buena.
Albert yo compré hace unos meses unas Hyperion 3s y tienen la misma ficha de balance que las otras lipo que tengo....es más llegue a casa y me puse a revisar por las dudas y tienen la misma ficha..
Volviendo al tema donde vuelo la gente que usa lipos grandes tanto para helis (volando 3d) o aviones grandes usan las baterías gen ACE o cómo se escriba....y hace rato que las tienen en uso.
A mí las 2 Hyperion que compre antes me salieron bastante malas ya que las 2 que tengo ya estiraron la pata y las usaba en un entrenador sin ninguna exigencia y usando todo el manual de cuidado de lipos y sin inflar se ni nada a una se le arruinó una celda y a la otra 2....

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por edunimbus » 18 May 2018 02:08

Raro
De las hyperion que tuve una de 4S murió antes del año x accidente fatal
Otra de 3S 35C de descarga duró 3 años con uso intensivo, otra similar a los 2 años y medio palmó una celda. Hablo año 2010 al 2013, en ese entonces todas venían con la ficha de balance diferente al resto. De hecho a la fecha RCJuampa tiene en stock las fichas convertidoras. Tal vez ahora se hayan puesto a tono con el resto.
Respecto a las GENS son excelentes. Compré 3 en helitec hace un tiempo y están todas al 100%. Lamentablemente ahora se dedican a vender electrónica y otras cosas. Se ha puesto dificil el tema baterías.
Otras muy buenas las Dualsky. Las que me resultaron un fiasco total fueron las turnigi nano tech... una cagada.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Responder