Life 6,6V para alimentar electronica

Responder
Mensaje
Autor
EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

Life 6,6V para alimentar electronica

#1 Mensaje por EL AMERICANO » 25 May 2017 22:06

Hola amigos .
A pesar de escuchar voces a favor y en contra estoy usando una life de dos celdas y 2200 mA en un entrenador con servos Hitec y Rx que opera hasta con 8,4V .
Y mi inquietud es saber si alguien que lo uso tuvo algún inconveniente con los servos .
Les cuento que para mi es una comodidad enorme , una carga completa y que la hago en no mas de 20 minutos , me dura para tres jornadas con mas de 4 o 5 vuelos cada una tranquilamente .
Lo que hago es cargar y esperar unos minutos y la tensión que llega a 7,2V luego se estabiliza en los 6,6 - 6,5 Volt que es la tensión nominal .
Aclaro que los servos son standar ( 311) y que lo comencé a usar en pleno verano cuando habian 38º , digo esto por el tema de recalentamiento de los circuitos .
Saludos ,y los escucho .

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

FPV Shop

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

Re: Life 6,6V para alimentar electronica

#2 Mensaje por dig1972 » 26 May 2017 17:07

Hola Americo. Con este tema hay muchas teorias y mitos pero pocas realidades. Yo uso life en mis modelos hace ya como 3 años y jamas tuve un drama. En aviones chicos, como glowhasta un tamaño digamos .60 uso life de 700 mha y para mas grandecitos hasta glow 120 (que tengo) Uso life 1100 mha. Ya los mas grandes van con lipo y no es el caso de esta charla.
En mi caso, yo cargo en el campo y no espero absolutamente nada de tiempo, una vez cargada la pongo en el modelo y salgo, sin ningun drama. Si lo vemos del lado tecnico, los servos son para 6 volts de nicad o nimh , que son 5 elementos de nominal 1,2 V pero cargado a full llegan a 1,4V por lo que nos da 7 volts y aveces algunas dan mas todavia; lo que nosotros no tendriamos que tener ningun problema con respecto a esto ya que una life cargada a full son 7,2 v.
Escuche y vi varios que usan directamente lipo de 2s sin regulador ni nada pero ya 8,4 V que da una lipo. A tanto no me animo, seguramente sea demaciado para servos con sus años. Pero con life uso hasta servos 148 de futaba y hasta ahora nunca tuve dramas.
Esperemos a ver si alguien comenta con respecto a problemas en este caso, yo no tuve.

PD: Puede que con el tema de las pilas recargables le pifie en alguna decima en mas o en menos, hace mucho tiempo que ya no las uso pero no hace a la diferencia.

Saludos y buenos vuelos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Responder