DLE30cc

Motores a explosión, electricos, turbinas.
Mensaje
Autor
justo jose
* Alférez *
* Alférez *

DLE30cc

#1 Mensaje por justo jose » 03 Nov 2016 10:33

Hola muy buenos días; soy Justo José de Entre Ríos, Argentina, acabo de comprar un Pilatus Porter de 2,72 mts, y motor DLE30cc. bateria lippo 2 celdas de 2200 mAH y un UBEC EMAX DE 3A BURST 5A. para alimentar el motor Y aquí está el problema, en la instalación del motor-encendido-ubec y bateria. Primera pregunta. el cable que sale del motor (creo que es una especie de captor) color negro adonde se conecta ?, segunda pregunta: del encendido salen: el cable de bujia, ese no hay drama, un cable negro, con ficha negra; otro bicolor con ficha negra (que dice tachometer) (no tengo) y otro bicolor con ficha roja, cual de ellos va al UBEC ? Además el motor trae tambien un cable con ficha roja envuelto en una silicona, tampoco sé para que es ?. Desde agradecería información al respecto y muchas gracias

FPV Shop

SantiStaFe
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Re: DLE30cc

#2 Mensaje por SantiStaFe » 03 Nov 2016 11:56

Buen dia Justoo

Justamente justo lo que busca esta aca:
http://manuals.hobbico.com/dle/dleg0030-0031-manual.pdf
Respuesta Justa para Justo :lol: :lol: :lol: :lol:

Siempre antes de operar algo que tenemos dudas... Leer el manual!

Salutti
Mirax 40 -TT.40
Force 40-ASP.52
Tigermoth 40-ST .45
Piper 40- OS 46
Citabria Decathlon- Force.46
Sig Wonder- TT.18
Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#3 Mensaje por matiasmodelista » 03 Nov 2016 18:20

Acá lo ves clarito.
Los cables negros se unen y son del sensor captor.
El de tacómetro es para conectarle uno. Si no tenés, lo dejás aislado y atadito sin uso.
Hay un cable que solo tiene rojo y negro en el encendido electrónico, allí le conectas la batería (en tu caso la salida del BEC) Habiendo pasado por un interruptor ON/OFF para cortar el encendido. Si le ponés un Kill-Switch es a continuación de este interruptor
Saludosss
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EDGE 540 Camodel DLE55 con humo
Mitsubishi A6M5 Zero DLE55 con Robart
CORVUS 540 Camodel 30% EME 70cc Twin
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

justo jose
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por justo jose » 03 Nov 2016 20:15

Muchas gracias por las respuestas, es cierto los manuales son para leerlos, y una más el interruptor on/off vá a la entrada ó a la salida del UBEC. Saludos cordiales Justo José

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#5 Mensaje por Nanygatti » 04 Nov 2016 05:01

Hola Justo, tal cual como te ha dicho Matías, el tema del killswitch no debería ser una opción...debería ser una obligación...
Quizás no sepas de que estamos hablando, pues no se que experiencia tienes en aeromodelismo con motores de gasolina... pero por la pregunta raíz creo que venimos medio verdes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , tranqui que va con onda, para eso esta el foro, para compartir y aprender.
Casualmente yo tengo un pilatus de esa envergadura (de la casa VQ model), que originalmente era con motivos de la aviación suiza y después de una piña...cuando lo restauré, lo hice copiando un cessna de la fuerza aérea Argentina.
Te lo digo porque en ese avión te montado un DLE 30, solo que le cambie el escape original por un Pitts.
El killswitch, es un interruptor electrónico que pones en el avión, pero se asignas un canal en la radio, con lo cual, desde la radio podes cortar la corriente que le va al CDI...con lo cual el motor se para al instante.

Saluti.

...No se que macana :?: :?: me estoy mandando, pero no se porque los videos a veces no se ven con la aplicación, por ello, si no se ve directo, te dejo el link.

https://www.youtube.com/watch?v=1sRWTILzJRI
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

justo jose
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por justo jose » 04 Nov 2016 10:57

Hola buen día nany; el mío tambien es de VQ model, se lo compré a RCTECNIC en Barcelona, con una decoración bien distinta, versión Alpes Suizos (azul), y te comento que hasta que me econtré con el avión me ví todos los videos existentes acerca del Pilatus, y entre ellos ví el tuyo, realmente luce muy bien, te felicito. Precisamente hoy me acaba de llegar toda la electronica /servos SAVOX de 15 y 10 kg, extensiones, llave interruptora, etc..Creo que tengo casi todo para comenzar con el ensamblado, por ahora no tengo posibilidades del killswitch, aunque comprendí perfectamente de que se trata, porque vivo en el interior y se hace dificil conseguir los elementos, voy a arrancar con una llave interruptora, y más adelante lo incorporo, pero la pregunta que me quedó sin contestar si la llave que menciono, va a la entrada ó a la salida del UBEC ?. Abusando de tu gentileza,y de tu experiencia con el avión, al tren de aterrizaje lo tenés con los amortiguadores originales, porque realmente los veo muy ordinarios, y muy blandos, y no son amortiguadores sino un simple resorte. Yo les hice una especie de pre-carga con termosellado. El piloto del tuyo realmente estupendo. Saludos cordiales Justo José

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#7 Mensaje por Nanygatti » 04 Nov 2016 11:28

justo jose escribió:Hola buen día nany; el mío tambien es de VQ model, se lo compré a RCTECNIC en Barcelona, con una decoración bien distinta, versión Alpes Suizos (azul), y te comento que hasta que me econtré con el avión me ví todos los videos existentes acerca del Pilatus, y entre ellos ví el tuyo, realmente luce muy bien, te felicito. Precisamente hoy me acaba de llegar toda la electronica /servos SAVOX de 15 y 10 kg, extensiones, llave interruptora, etc..Creo que tengo casi todo para comenzar con el ensamblado, por ahora no tengo posibilidades del killswitch, aunque comprendí perfectamente de que se trata, porque vivo en el interior y se hace dificil conseguir los elementos, voy a arrancar con una llave interruptora, y más adelante lo incorporo, pero la pregunta que me quedó sin contestar si la llave que menciono, va a la entrada ó a la salida del UBEC ?. Abusando de tu gentileza,y de tu experiencia con el avión, al tren de aterrizaje lo tenés con los amortiguadores originales, porque realmente los veo muy ordinarios, y muy blandos, y no son amortiguadores sino un simple resorte. Yo les hice una especie de pre-carga con termosellado. El piloto del tuyo realmente estupendo. Saludos cordiales Justo José
Hola Justo, pues yo lo compré en el mismo sitio que tu..., es mas, les compre dos... el primero me quede sin gasolina (...Pichi estaba conmigo ese día) y el aterrizaje fue forzoso y se partió al medio... estaba tan embalado que se lo regalé a un amigo y yo me compre otro :mrgreen: :mrgreen:

No eras entrerriano?...
...si te viniste a Barcelona a comprarte el Pilatus, batiste el record de cualquier Vasco :lol: :lol: :lol:

El interruptor podes ponerlo a la salida del regulador de corriente o antes... en una cortas 8,4v y en la otra 5 o 6v...
Pero hojaldre al consumo de los servos en tu sistema...

En otras palabras, en las alas llevaras 4 servos (alerones y flaps), en el rud uno, en el estabilizados dos y en el motor uno... fijate cuantos mA consumen todos juntos...así sabrás la energía que les tiene que llegar...

La ubec que has comprado, si es para el CDI solamente esta todo ok, pero para el conjunto es pobre... y mas aun si no usas killswitch (que es optoacoplado)...te pueden ir interferencias...

Si no usas KS, lo mas lógico son dos canales de energía separados, la centralita no haría falta pues con una buena ubec podrás estar tranquilo, dado que no son tantos servos ni tan grandes.

Saluti.

justo jose
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por justo jose » 04 Nov 2016 15:27

Estimado Nany, te comento que también compre un UBEC para receptor/servos, mucho más grande, porque va a ser alimentado con una lippo de 3 celdas 11,1 V y 2200 mAH, que reduce a 5,3 V, ayer lo testeamos, y que viene con un interruptor ya incorporado, no comenté nada de éste último porque tenía claro el circuito. Efectivamente soy de ER, acabo de venir de Barcelona, y me lo traje en la bodega del avión, no tuve ningún inconveniente, y por Aduana tampoco. Salvo la cara de sorpresa de los despachantes cuando me vieron llegar con semejante caja :o :o :o :o . En fin lo que traté es que todo el sistema electronico fuera lo más simple posible, llevo solo un año practicando este hobby, y es mi primer naftero. Por lo que ví en el video el tuyo está con los amortiguadores originales. Saludos cordiales. Justo José

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#9 Mensaje por Nanygatti » 08 Nov 2016 04:18

justo jose escribió:Estimado Nany, te comento que también compre un UBEC para receptor/servos, mucho más grande, porque va a ser alimentado con una lippo de 3 celdas 11,1 V y 2200 mAH, que reduce a 5,3 V, ayer lo testeamos, y que viene con un interruptor ya incorporado, no comenté nada de éste último porque tenía claro el circuito. Efectivamente soy de ER, acabo de venir de Barcelona, y me lo traje en la bodega del avión, no tuve ningún inconveniente, y por Aduana tampoco. Salvo la cara de sorpresa de los despachantes cuando me vieron llegar con semejante caja :o :o :o :o . En fin lo que traté es que todo el sistema electronico fuera lo más simple posible, llevo solo un año practicando este hobby, y es mi primer naftero. Por lo que ví en el video el tuyo está con los amortiguadores originales. Saludos cordiales. Justo José
Querido José, permitime la expresión, Tenes unos huev... :o :o :o mas grande que los de un Toro :lol: :lol: :lol: !!!, con lo puñeteros que son en la aduana Argentina y vos le caes con una cajita que tiene casi 1.9m de largo.... :o :o :o Ole, ole y ole !!!!

Ok al tema del circuito de los servos y por lo que respecta al tema de los amortiguadores, son una garch... :o :o :o , los míos tienen truco, primero cambie los muelles por unos de una k mayor (k en matemática es para referir a una constante... no confundir con ladrones disfrazados de políticos :lol: :lol: :lol: ), y a su vez también tienen un suplemento para aumentar la pre-compresión.

Reforzá interiormente donde se atornillan al fuselaje los amortiguadores...porque si te llega a hacer paquete el amortiguador (por una entrada en pista no muy convencional)... esa parte recibe toda la descarga.

Otro dato, al ser un avión enteramente recubierto por vinilo, tiene una estructura mas pesada a nivel madera, porque el avión debe ser resistente por si mismo, pues el vinilo no "trabaja" como un termocontraible (monokote, tela y dope etc.), es mas, en invierno lo vas a ver lindo y en verano...se afloja...y se arruga
y atenti a cualquier punta que se le arrime, porque no se abolla (como el monokote) se hace un siete directamente y se resquebraja...

lo hacen así en vinilo, porque las planchas ya tienen la forma y el pegamento y en la fabrica van a full, si tuvieran que entelar... los tiempos productivos serían altos.... ( a pesar de que se fabrican en Vietnam)

Por lo demás, va todo joya... vuela lindo. y con el 30 de DLE va sobrado.

Saluti.

justo jose
* Alférez *
* Alférez *

#10 Mensaje por justo jose » 30 Nov 2016 16:46

Buenas tardes Nany, te comento que ya tengo casi todo listo en el Pilatus, el motor va muy bien, todo el circuito electrico muy bien, pero tengo problemas con los flaps, tengo una radio SPEKTRUM DX7S, con un receptor SPEKTRUM Ar8000, no consigo compatibilizar emisora-perilla. Los servos de los flaps funcionan porque por ahí cambiando los canales accionan mezclandodose con los alerones. Los puse como dice el manual. invertidos con respecto a los alerones, por eso me parece que el problema está en entender la radio. Saludos cordiales. Justo José

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#11 Mensaje por Nanygatti » 01 Dic 2016 06:17

justo jose escribió:Buenas tardes Nany, te comento que ya tengo casi todo listo en el Pilatus, el motor va muy bien, todo el circuito electrico muy bien, pero tengo problemas con los flaps, tengo una radio SPEKTRUM DX7S, con un receptor SPEKTRUM Ar8000, no consigo compatibilizar emisora-perilla. Los servos de los flaps funcionan porque por ahí cambiando los canales accionan mezclandodose con los alerones. Los puse como dice el manual. invertidos con respecto a los alerones, por eso me parece que el problema está en entender la radio. Saludos cordiales. Justo José
Hola josé, antes que nada quiero felicitarte por lo logrado !!!, vas a ver lo sobrado que va el DLE 30 en ese avión, con casi full flaps, vas a despegar en 5 metros y después trepara a 80º :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por lo que respecta a la programación de los flpas, como bien dices, los servos se montan "apuntando" para el mismo lugar (no especulares como los alerones), de esta forma, ambos se mueve en el mismo sentido y dirección.

El tema en tu radio en particular no lo se, quizás en el foro haya gente con esa misma emisora y te pueda dar una mano.

A nivel funcional, solo te puedo decir, que yo los tengo programados en dos posiciones, una con 15º aprox y la otra con casi 35º, en ambas programaciones hago una mezcla con el estabilizador (picandololo)..para que te lo mantenga nivelado, y también para darle mas realismo, en la programación de la activación del flap, el servo lleva una velocidad lenta, con lo que bajan con suavidad (no es un todo-nada).

...También tengo que decirte, que no los necesita para nada, despega rápido sin flaps y puede volar lento sin ellos también...

Abrazo y pone fotos !!!

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por Porter » 01 Dic 2016 11:13

Felicitaciones muy lindo, me sumo al petitorio de nany! Fotos y luego el video!! Si se puede... ponele la deco que usa gendarmeria que le va de maravilla! Tripala y cono de aluminio!!!
Abrazon

justo jose
* Alférez *
* Alférez *

#13 Mensaje por justo jose » 03 Dic 2016 10:11

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

justo jose
* Alférez *
* Alférez *

#14 Mensaje por justo jose » 03 Dic 2016 10:17

Hola muchachos, es todo lo que pude hacer, lamentablemente no hay nadie que sepa en esta zona donde vivo como programar los flaps en la DX7, así que seguramente el debut será sin flaps. Saludos cordiales

justo jose
* Alférez *
* Alférez *

#15 Mensaje por justo jose » 03 Dic 2016 10:27

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#16 Mensaje por FokkerDR-1 » 06 Dic 2016 14:46

Llegué tarde, pero veo que hubo un excelente acompañamiento con gente de primer nivel, los felicito muchachos.
Con respecto a las mezclas para flaps, te sugiero veas el manual o bajolo por internet, si bien el Pilatus es un modelo maravilloso y flotador, nunca está de más poder accionarlos.
Te felicito por el modelito, quedamos a la espera de fotos y video del estreno.
Suerte y felicitaciones ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

justo jose
* Alférez *
* Alférez *

#17 Mensaje por justo jose » 06 Dic 2016 16:19

Estimados, no hay duda que el sistema "a prueba y error" es lo mejor para aprehender, y fundamentalmente cuando uno debuta en el armado de un modelo (siempre que se lo haga en tierra). El mío particularmente, según manual, trabaja con los servos de flaps, invertidos respecto a como trabajan los de los alerones, pues bien esto significa que las varillas de mandos tienen un recorrido parecido a una "S" larga, y muy poco efectiva. Les hice el mismo sistema que los alerones (varilla recta), con el brazo hacia el exterior del ala, y ahora funcionan muy bien los dos con una "Y", pero eso sí la perilla del AUX 1 con la que se activan los flaps en la Spektrum en la radio me quedó invertida, pero si funcionan las tres posiciones de los flaps. Posiblemente me digan que desafié las reglas del fabricante, pero ahora funcionan. Saludos cordiales. Justo José

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#18 Mensaje por FokkerDR-1 » 09 Dic 2016 00:53

justo jose escribió:Estimados, no hay duda que el sistema "a prueba y error" es lo mejor para aprehender, y fundamentalmente cuando uno debuta en el armado de un modelo (siempre que se lo haga en tierra). El mío particularmente, según manual, trabaja con los servos de flaps, invertidos respecto a como trabajan los de los alerones, pues bien esto significa que las varillas de mandos tienen un recorrido parecido a una "S" larga, y muy poco efectiva. Les hice el mismo sistema que los alerones (varilla recta), con el brazo hacia el exterior del ala, y ahora funcionan muy bien los dos con una "Y", pero eso sí la perilla del AUX 1 con la que se activan los flaps en la Spektrum en la radio me quedó invertida, pero si funcionan las tres posiciones de los flaps. Posiblemente me digan que desafié las reglas del fabricante, pero ahora funcionan. Saludos cordiales. Justo José

El cambio hecho en el mando de flaps me parece excelente, el tema que la perilla te haya quedado invertida, creo que se puede invertir cualquier canal, busc{a en la emisora la función inv (invertir) y listo el pollo, si te volvés loco entonces invertí el cuernito del servo, bah poné el varillaje en el otro extremo del cuernito y problema resuelto.
Un tema me preocupa y espero haber entendido mal, hablás de aprender y debut de armado, cuanta experiencia en vuelo tenés???
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

justo jose
* Alférez *
* Alférez *

#19 Mensaje por justo jose » 09 Dic 2016 07:58

Buenos días estimados, ya está todo solucionado con la radio, la perilla ok en la posición correcta Y todos los mandos regulados, contrapesos para el centro de gravedad,etc, etc-.En cuanto a lo que te preocupa, los otros modelos (3) que tengo y que vuelo : ALPHA TRAINER de H9; un semiacrobatico MASTER TRAINER (FLY MAX), y un motovelero RAPTOR, me los armó a todos un amigo que es el único que sabe y el que me inició en esta actividad, desde hace unos 18 meses, pero ahora no puede, y bueno me toco a mi el armado del Pilatus, se me acabó el dulce de leche, pero ayer se dió una vuelta y controló é hizo algunos ajustes muy valiosos é indispensables, que el consideraba necesarios como previo al primer vuelo que será mañana. Ya lo comprometí para que sea el el que lo vuele, así que estoy mucho más tranquilo, aparte de compartir un buen asado con muchos aeromodelistas con mucha experiencia, que también me ayudaron mucho, porque quieren que todo salga bien, además les gustó mucho el Pilatus. Ya les voy a contar como fué el debut. Saludos cordiales y gracias por la ayuda

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#20 Mensaje por FokkerDR-1 » 11 Dic 2016 00:36

justo jose escribió:Buenos días estimados, ya está todo solucionado con la radio, la perilla ok en la posición correcta Y todos los mandos regulados, contrapesos para el centro de gravedad,etc, etc-.En cuanto a lo que te preocupa, los otros modelos (3) que tengo y que vuelo : ALPHA TRAINER de H9; un semiacrobatico MASTER TRAINER (FLY MAX), y un motovelero RAPTOR, me los armó a todos un amigo que es el único que sabe y el que me inició en esta actividad, desde hace unos 18 meses, pero ahora no puede, y bueno me toco a mi el armado del Pilatus, se me acabó el dulce de leche, pero ayer se dió una vuelta y controló é hizo algunos ajustes muy valiosos é indispensables, que el consideraba necesarios como previo al primer vuelo que será mañana. Ya lo comprometí para que sea el el que lo vuele, así que estoy mucho más tranquilo, aparte de compartir un buen asado con muchos aeromodelistas con mucha experiencia, que también me ayudaron mucho, porque quieren que todo salga bien, además les gustó mucho el Pilatus. Ya les voy a contar como fué el debut. Saludos cordiales y gracias por la ayuda

Excelente entonces, vas por buen camino y quedamos a la espera del estreno.
Mucha suerte ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

justo jose
* Alférez *
* Alférez *

#21 Mensaje por justo jose » 11 Dic 2016 19:46

Estimados, en el día de ayer con muchisimo calor voló el Pilatus; un primer vuelo muy normal, despegue y aterrizaje excelente; un segundo vuelo también muy normal, pero un aterrizaje desastroso, al tocar tierra se desestabilizó y golpeó fuerte con las puntas de ala, y trompa, rompiendo la hélice, el parallamas y el fuselaje en la parte superior, yo no lo volé sino alguien con muchísima experiencia, la verdad es que despúes de todo el esfuerzo para traerlo,armarlo, me pasa esto, me desorientó, y no sé como voy a repararlo. Eso es todo, saludos cordiales. Justo José

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#22 Mensaje por Nanygatti » 12 Dic 2016 08:08

justo jose escribió:Estimados, en el día de ayer con muchisimo calor voló el Pilatus; un primer vuelo muy normal, despegue y aterrizaje excelente; un segundo vuelo también muy normal, pero un aterrizaje desastroso, al tocar tierra se desestabilizó y golpeó fuerte con las puntas de ala, y trompa, rompiendo la hélice, el parallamas y el fuselaje en la parte superior, yo no lo volé sino alguien con muchísima experiencia, la verdad es que despúes de todo el esfuerzo para traerlo,armarlo, me pasa esto, me desorientó, y no sé como voy a repararlo. Eso es todo, saludos cordiales. Justo José
Querido josé, con los huevos que le echaste para traertetelo desde Barcelona... tenes de sobra para repararlo...
Si toco tierra y se desestabilizo fue por varios motivos, entro fuerte y reboto..., o entro muy lento y te hizo la perdida en la pista...(se de lo que hablo....tengo muchos vuelos con este avión).
Sea lo que sea, cada vez que el ala toque el suelo de una forma un poco heavy, vas a romper el techo de la cabina y si es muy heavy...los parantes hacia el morro...
Todo se repara y aprovecha y quitale el vinilo ( que es muy vistoso, pero no trabaja) y ponle monokote...

Saluti.

P.D: mira mi vídeo... cuando lo reparé, estaba partido ahí...
P.D': desgraciadamente, este hobby no entiende de esfuerzos... si estuviste un día o un año para montar un avión...si gastaste 10 o 10000... o si es grande o chiquito... si se caen , se rompen... poco, nada o mucho... pero se rompen..., pero animo, a seguir que esto recién comienza !!!

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#23 Mensaje por matiasmodelista » 12 Dic 2016 09:43

P.D': desgraciadamente, este hobby no entiende de esfuerzos... si estuviste un día o un año para montar un avión...si gastaste 10 o 10000... o si es grande o chiquito... si se caen , se rompen... poco, nada o mucho... pero se rompen..., pero animo, a seguir que esto recién comienza !!!
Es así!!!!
Animo ¡que el aeromodelismo es esto!
Te da experiencia que ningun silulador te la va a dar ;)
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#24 Mensaje por matiasmodelista » 12 Dic 2016 09:51

Esto es solo una muestra de los 5 arreglos de mi querido EDGE !!!
Esto forja el temple mi amigo !!! :D :D :D :D
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

justo jose
* Alférez *
* Alférez *

#25 Mensaje por justo jose » 12 Dic 2016 18:20

Hola muchachos, muchas gracias por el empuje, si le saco una foto y la subo ni se dan cuenta que se rompió, pero lo voy a arreglar primero porque son todas zonas criticas. Necesito un consejo para reemplazar el parallamas, pensaba cortarlo al ras y hago uno nuevo con alguna madera mejor, y volver a pegarlo y ponerle L de adelante y atrás, que les parece. Saludos cordiales Justo José

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#26 Mensaje por matiasmodelista » 13 Dic 2016 18:39

Mejor y mas ilustrativa sería una foto. La F1 tiene que ser la que en mejor estado esté, para que sea bien una sola pieza por las vibraciones y para que no filtre combustible. pero nada que una lámina de fibra de vidrio no repare y solucione. Mejor una foto para evaluarlo ;)
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#27 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Dic 2016 23:32

Estimado Justo, me parece entender que vos no estás desorientado por lo que ocurrió, sino más bien la bronca que el experto le pifie y wacalaaaa!!!!, por desgracia el ser experto no significa que no lo estrelle, por supuesto se supone que debe cometer la menor cantidad de errores por la integridad de un modelo ajeno, pero.... estas cosas por desgracia pasan, no son frecuentes pero pasan.
Bueno ahora viene un tema por demás interesante y donde más se aprende, las reparaciones, si señor, las reparaciones son toda una escuela para todo nivel de constructor, es acá donde arrancás con mufa por el desastre y cuando arrancaste y ves el progreso te volvés a entusiasmar y le dás dás manija como loco.
Subí las fotos, y arrancá con el paso a paso de la reparación en este mismo post, te acompañamos y llegado el caso te aconsejaremos lo que haga falta.
Animo!!!!!
Pérez, Marcelo Alejandro

justo jose
* Alférez *
* Alférez *

#28 Mensaje por justo jose » 18 Dic 2016 09:19

Estimados, como verán en los adjuntos he logrado avanzar algo con la reparación del Pilatus; plantilla de terciado 3 mm en la parte interior del parallamas, todo debidamente encolado, y fibra de vidrio en la parte exterior del mismo, quedó muy bien y creo que con muy buena resistencia, no se si se podrá observar bien pero la plantilla de terciado va copiando integramente el diseño original del avion, obra maestra de un carpintero amigo. El techo se encoló, y se reforzaron algunas costillas, angulos de madera en la parte superior del fuselaje. Hoy me llegan las hélices nuevas, y un nuevo patín de cola de fibra de carbono, para descartar la garchada original, Ya casi lo tengo. Un abrazo y gracias. Justo José

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#29 Mensaje por Nanygatti » 19 Dic 2016 03:49

...Ya lo tenés !!! ;) ;) ;)

Acordate de poner la suspensión mas dura..

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#30 Mensaje por matiasmodelista » 19 Dic 2016 18:05

Muy bien!, me gusta que hayas puesto esos triangulitos detrás.
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

Responder