killswitch solo para motores con magneto

Motores a explosión, electricos, turbinas.
Responder
Mensaje
Autor
juampaq
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

killswitch solo para motores con magneto

#1 Mensaje por juampaq » 22 Jun 2017 14:45

hola, acudo a su experiencia. Compre un kilswitch para poner en mi extra 30cc. Compre de Horizon Hobby un Dynamite Large Scale Killswitch optoacoplado pero resulta que cuando llega, miro el manual y dice que solo sirve para motores que no tengan CDI, o sea para los motores viejos con magneto si no entiendo mal.

La consulta es si alguien tiene experiencia y por que puede ser que no sea compatible

saludos
Juan Pablo Quartucci - Agrupacíon Villense Aeromodelistas - Villa Constitución, Santa Fe

achugu
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: killswitch solo para motores con magneto

#2 Mensaje por achugu » 22 Jun 2017 15:17

Hola, el killswitch es una llave electronica, y la activas desde el tx, para un lado esta en ON y para otro esta en OFF, como tiene entrada para la bateria que alimenta al CDI, al ponerla en ON, pasa corriente y alimenta al CDI.

Se podria probar de en la entrada de bateria conectar el negativo a masa del motor y la salida negativa al conector que esta en la bobina del motor.

Para evitar esto y no correr riesgo, pone un cable al negativo de entrada y otro al negativo de salida, usa un tester para ver si hay continuidad o no en esos cables cuanto cambias la posicion del switch que va a controlar el killswitch en el tx

Saludos

Adolfo

juampaq
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por juampaq » 23 Jun 2017 09:46

Gracias por contestar, lo que quise preguntar es cual puede ser la razon de que solo se pueda usar para motores sin CDI.

El mío tiene CDI pero no me animo a probarlo por las dudas
Juan Pablo Quartucci - Agrupacíon Villense Aeromodelistas - Villa Constitución, Santa Fe

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por dig1972 » 25 Jun 2017 01:19

Hola, podrías poner una foto o un link para ver de qué kill se trata?
Me llama mucho la atención, pero igual no debería ser problema.
La forma de parar un motor a Magneto, es mandar la señal del Magneto a masa y de esa forma se interrumpe la chispa. La forma de apagar un CDI es cortar la corriente.
Si es como estoy entendiendo, se puede usar, nada más que cuando está en on estaría apagando el motor y en off para marchar.

Pero me gustaría ver el kill para asegurar esto.

Saludos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

juampaq
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por juampaq » 26 Jun 2017 15:44

este es el link al manual, si te fijas, apenas arranca dice clarito "Works on any gasoline engine land or sea with a magneto drive ignition (not compatible with CDI driven ignition systems) "

https://www.horizonhobby.com/pdf/DYNE12 ... -MULTI.pdf

Aeroriki
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por Aeroriki » 26 Jun 2017 18:05

Hola, me parece que el problema puede estar en la corriente que puede soportar la llave electrónica, en un magneto haces un corto a masa muy breve y en un CDI esta alimentando toda la ignición. Además creo que no está diseñada para aviones por el tema de apagado por bajo voltaje, pareciera destinado a caídas de tensión de un par de servos nomás.

Responder