Futaba o hitec??

Transmisores, receptores, servos.
Responder
Mensaje
Autor
Emiliano Dodero
* Alférez *
* Alférez *

Futaba o hitec??

#1 Mensaje por Emiliano Dodero » 09 Ago 2017 15:31

buenas tardes, hace años que no vuelo, es mas, vendi casi todo lo que tenia de aeromodelismo y ahora estoy de a poco queriendo volver a hobby, yo volaba con una radio futaba 7ch Fasst 2.4, pero ahora veo que hay mas variedad de radios, aconsejan seguir por el camino futaba? por que me ofrecieron la marca hitec en igualdad de canales y transmision pero desconozco confiabilidad, la idea es volar con un trainer de 1.76 mts de envergadura, a su criterio cual seria la mejor compra debo hacer?

muchas gracias!

FPV Shop

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Futaba o hitec??

#2 Mensaje por PolacoJP » 09 Ago 2017 16:03

Hola Emiliano
Mira es como decis, hoy en día hay más variedad y son bastante accesibles.. yo desde el 93 que volé siempre con futaba y pase desde las primera fm analógicas hasta la nueva de 14 canales.. en el medio volé un tiempo con una hitec aurora 9x y después de ver algunos problemas de interferencia en el club (can) con futaba y hitec decidí ponerle a mi jet una graupner de mz24. Para mí en el rango de hasta 14 canales graupner es hoy de lo más confiable.
Hay modelos de menos canales y con el mismo sistema de transmisión de datos que se llama hot
Depende también de donde vueles y de cuantos canales necesites. Mi aurora 9x siempre anduvo bien y todavía la tengo y realmente tienen un precio accesible y un menú muy intuitivo, más que las futaba y con una pantalla mucho más grande y táctil..
"Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos."

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por Nicko » 09 Ago 2017 17:47

Yo tengo la aurora 9x y es muy simple de manejar...
Con los receptores óptima tenés telemetria que básicamente te dice el voltaje del pack de abordo
Donde vuelo yo la mayoría tenemos hitec y cero problemas......

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por edunimbus » 09 Ago 2017 19:55

Una opinión mas
tanto Futaba como Hitec y Jr son primeras marcas totalmente confiables.
Lo fundamental es que elijas marcas que se usen en tu pais y que cuando vayas al club haya gente que te pueda dar una mano ante cualquier dificultad.
Yo particularmente he tenido siempre futaba desde la FP6FN con gabinete metálico en AM pasando por la FP5LK y actualmente con la 10CP que funciona tanto en la gama de frecuencias anteriores como en 2.4 (caño total)
Si hoy tuviera que comprar un equipo nuevo dentro de las 3 marcas que te mencioné iría por una con telemetría para poder tener datos en vuelo que a veces son invalorables sin tener que estar poniendo un equipo de FPV con OSD para saber cual es el estado de tus baterias, la altitud, etc. sin hablar de un variómetro si estas volando un velero.
Pero ojo con las chinas llenas de lucesitas y ruiditos. Si te dá el cuero no te vas a arrepentir.
Exitos
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Emiliano Dodero
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por Emiliano Dodero » 10 Ago 2017 14:47

Muchas gracias por los consejos, la idea es volver al hobby, pero quiero algo tranqui, a mi me gustaba mucho volar el entrenador, y con 5 canales andaba de 10, queria una radio de 6 canales mas que nada para que me sobre un canal x las dudas, y estaba entre futaba y hitec, la realidad es que llame a varios locales y no tienen stock de futaba, me habia gustado mucho la futaba 6K, pero no consigo lugar que tenga en stock, y en masterhobbies tiene en stock una hitec de 6 canales con 4 servos nueva por un buen precio, por eso entre en la duda, pero si aconsejan y recomiendan cualquiera de las dos me decidire por la hitec!

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#6 Mensaje por Hattori Hanzo » 11 Ago 2017 00:08

Hola, llamaste a Gustavo Goyeneche? Yo le compré todo lo de rc a él, excelente! Es "Aeromodelismo RC" 011 4601-1179. Si no tiene seguro te consigue y cuando yo compré tenía el precio igual que en EEUU, no se como hacía :shock: .
Saludos!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Emiliano Dodero
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por Emiliano Dodero » 11 Ago 2017 11:12

Gracias!! hoy lo llamo a ver que tiene,

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por pepsi » 14 Ago 2017 13:39

Yo le compre la Hitec aurora a Rc Aviones, un caño y facil de usar, tb suele tener Futaba FPV shop, para que tengas mas para consultar, cualquiera de esas son muy buenas marcas.

Emiliano Dodero
* Alférez *
* Alférez *

#9 Mensaje por Emiliano Dodero » 16 Ago 2017 14:28

Muchas gracias! ya voy a consultar donde me dijiste

Responder