Sooporte giratorio para pintar fuse

Moderador: GabrielR

Responder
Mensaje
Autor
edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Sooporte giratorio para pintar fuse

#1 Mensaje por edunimbus » 20 Jul 2017 22:39

Pintura al spiedo

Ya me ha sucedido anteriormente y es muy incómodo al momento de tener que pintar con soplete un fuselaje o cualquier elemento volumétrico, que tenemos que improvisar alguna superficie de apoyo como ser una mesa, caballetes, etc. protegiéndolos a su vez para que no queden pintados. Pero lo más molesto es que nuestro fuselaje en este caso debe quedar apoyado y no se puede pintar o dar imprimación en su totalidad hasta que no haya secado para darlo vuelta.
Viendo en algún video la construcción del J3 hace una punta de años y actualmente algunos ultralivianos, descubro un método muy original de sostener la estructura muy similar a lo que hace años se veía en muchas rotiserías como es el “POLLO AL SPIEDO”

Hoy me disponía a retocar la imprimación de mi Extra 1/3 que había quedado con algunas chorreaduras. Así que después de lijar al agua y dejar la superficie nuevamente lisita me preparé para retomar el tema pintura. Pero me quedaba dando vueltas esto de cómo lo sostengo, que ya una vez se me cayó de los caballetes. Así que cambié la programación mental y me aboqué a desarrollar algún soporte giratorio. Y lo que salió me dejó muy satisfecho, razón por la cual lo publico en el foro para que quien esté interesado en prepararse algo similar y si lo mejora mejor: que lo comparta cuando lo tenga listo.
Hoy recurrí a cosas que tenía en casa, cosas que a veces se tiran o se tienen arrumbadas ocupando lugar al pedo, pero no tanto ya que llegado el momento te salvan!!!
Una bodeguita muy pesada e incómoda que me regalaron y que muy poco usé porque las ménsulas para las copas son un peligro y si te agachás desprevenido te la metés en un ojo me sirvió como base para el soporte de la trompa. Un pedazo de caño de aluminio que me sobró de la bayoneta del J3 calzaba perfecto en una de esas ménsulas.
Como no quería perforar la F1 para fijar la trompa, se me ocurrió preparar una pieza de transición en madera con los agujeros de la bancada del motor que fueran coincidentes con los existentes. Y justo en el centro preparé otra perforación para pegar con epoxi un pedacito de barral de cortina que calzaba tras un pequeño ajuste dentro del caño de aluminio.
ASI QUEDO RESUELTO EL SOPORTE FRONTAL.

Para la cola necesitaba algo regulable en altura para hacerlo coincidir con el de la trompa. Este verano se me rompió un ventilador y guardé la base por si me servía para una antena para el equipo de FPV, pero para este caso me vino al dedillo. En el extremo trasero sobresalía una varilla de carbono que conforma el abisagramiento del timón de dirección, así que encontré un pedazo de caño de latón que calzaba a medida. Lo hice atravesar perpendicularmente el caño del pie como verán en el video y EUREKA, fue más simple de lo que pensaba.
Lo que hay que tener en cuenta es que el eje del fuse quede lo más alineado posible con la media de cargas para que no tienda a “caerse” a una posición sino que se mantenga en la que uno lo deja.
Y como una imagen puede más que mil palabras, va el videíto “Ad Hoc”
Enjoy it!!

Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

Re: Sooporte giratorio para pintar fuse

#2 Mensaje por Nanygatti » 21 Jul 2017 03:37

Hay que hablar con los administradores para que pongan iconos de aplausos !!!

Grande Alberto, perfecto el artilugio, la idea y el pintor !!! y lo mejor de todo, reciclando boludeces que por diogenes uno va guardando :lol: :lol: :lol:
Ahora bien, tiene una parte perjudicial... ahora no tenes escusas para pintar :lol: :lol: :lol: asi que ponete las pilas y termina ese Piper !!!

Un abrazo grande
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por Nicko » 21 Jul 2017 09:25

Muy bueno Albert......te quiero ver poniendo al espiedo el Piper :lol:

jorgemagnum
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por jorgemagnum » 21 Jul 2017 12:19

Muy bueno Alberto, los argentinos siempre nos caracterizamos por estas soluciones caseras. :o
Ahora como dice Nany si te vas a poner a pintar lo vas a tener que hacer al "spiedo" porque con la baja temperatura y alta humedad reinante le vas a tener que acercar una estufa para no arruinar la pintura.-
Jorge.-

BIG E-FAIR ELECTRIC GLIDER
HK6S FHSS 6 CH
SKY HERO .45
TURNIGY 9X
NGH GT9
OS GGT10
E-STICK
FUTABA 8J

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por FokkerDR-1 » 22 Jul 2017 23:04

PUAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!! genial este fuselaje al spiedo, pero tengo una sugerencia para vos, viendo el video obviamente por adelante no se puede, pero por atrás si, al caño le podés atornillar otro en forma perpendicular y así le hacés la manija para girarlo cómodamente...
Excelenteeeeeee!!!! sos un genio....
Pérez, Marcelo Alejandro

Aeromodelista bastardo, sin club ni ley

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Responder