Decathlon - Ayuda paso a paso

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo

Moderador: GabrielR

Mensaje
Autor
Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Decathlon - Ayuda paso a paso

#91 Mensaje por Pope » 08 Feb 2018 11:19

Y si, que va'ser...... la impotencia de verlo enroscarse y no responder a ningún comando es incomparable.... y que casi se repita en un 2do. modelo, ni te cuento !!.... :shock: :shock: :shock:
No tenia mezclas extrañas.... no había modificado nada de la configuración de la radio en los últimos tiempos..... una vez que tengo el modelo volando como me gusta, no suelo volver a tocarlo, salvo algún trim.....
Cada modelo tiene su receptor, todos igualitos (los 4 que tengo), misma marca y diseñados para ese Tx.....
Lo sufrí, pero ya está..... haremos algún "engendro" fácil y divertido de volar si se pueden recuperar la alas (la macana es que este kit esta tan calado por todos lados para quitarle peso que encontrar superficie suficiente para reparar y que quede fuerte me parece que va a ser difícil ).... y para el invierno, quizás hagamos a su "hermano mayor" ;) ;)
Gracias Nicko, un abrazo !!

FPV Shop

aerobio69
* Alférez *
* Alférez *

#92 Mensaje por aerobio69 » 21 Feb 2018 00:44

Siento la pérdida. Les cuento mi experiencia con la emisora Turnigy 9x (no sé si era esta la que tenía Pope), pero el caso es que el emisor y receptor que trae de fábrica se avería bastante y además parece que pierde alcance con el tiempo. Yo tras leer varios foros sobre el tema le cambié el módulo por un FrSky y sin problemas.
Un saludo

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#93 Mensaje por Pope » 22 Feb 2018 13:36

Muchas gracias Aerobio !
Esa es la gran ventaja que tiene la Turnigy 9 contra la i10 (como la mia), que se puede cambiar el módulo.... en la mía no hay módulo... o si, pero fijo dentro del Tx..... :( .... He visto también en foros que hay quienes la han modificado, cableándole un módulo frsky sin deshabilitar el modulo interno, pero la verdad, como diría Nany, son chapucerias que de todas maneras no les tendría confianza.... para muestras sobra un botón.... y para estrolar un modelo por culpa de la radio, con 1 también es suficiente.... :oops: :oops:

Y volviendo al tema de este post..... les cuento que en el finde me puse con mucho cariño a desentelar y desenchapar parte del ala del Decathlon, para ver si le quedan posibilidades, y creo que si ehhhhh..... muy emparchada, y con muchos largueros de pino de refuerzo, pero creo que lo suficientemente fuerte como para darle otra oportunidad, y mas sabiendo que con montantes el esfuerzo que haga el ala a nivel larguero se va a reducir un montón.....
Y tanta fe le tengo, que hablé con quien me vendió el kit, y accedió a cortarme un fuselaje nuevo, que ya está en camino.... así que en breve arranca el capítulo Decathlon - resurrección.... :D :D :D

Abrazo a todos !!!

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#94 Mensaje por Nanygatti » 22 Feb 2018 14:24

Pope escribió:
22 Feb 2018 13:36
Muchas gracias Aerobio !
Esa es la gran ventaja que tiene la Turnigy 9 contra la i10 (como la mia), que se puede cambiar el módulo.... en la mía no hay módulo... o si, pero fijo dentro del Tx..... :( .... He visto también en foros que hay quienes la han modificado, cableándole un módulo frsky sin deshabilitar el modulo interno, pero la verdad, como diría Nany, son chapucerias que de todas maneras no les tendría confianza.... para muestras sobra un botón.... y para estrolar un modelo por culpa de la radio, con 1 también es suficiente.... :oops: :oops:

Y volviendo al tema de este post..... les cuento que en el finde me puse con mucho cariño a desentelar y desenchapar parte del ala del Decathlon, para ver si le quedan posibilidades, y creo que si ehhhhh..... muy emparchada, y con muchos largueros de pino de refuerzo, pero creo que lo suficientemente fuerte como para darle otra oportunidad, y mas sabiendo que con montantes el esfuerzo que haga el ala a nivel larguero se va a reducir un montón.....
Y tanta fe le tengo, que hablé con quien me vendió el kit, y accedió a cortarme un fuselaje nuevo, que ya está en camino.... así que en breve arranca el capítulo Decathlon - resurrección.... :D :D :D

Abrazo a todos !!!

Vamos Pope nomas !!!

Nunca, pero nunca hay que decidir que vas a hacer en el futuro... cuando acabas de estampar un modelo, porque lo ves todo negro...
Lo que hay que hacer es juntar todas las maderitas que hay en el suelo...y junto con lo que quedo del avión, llevarlo a casa... y de a poco ir mirándolo... hasta que llega la luz !!!! :D :D :D

Un abrazo y te sigo, en este caso no será como perro al sulky... visto que viene de resurrección, Te sigo como luz mala al gaucho :lol: :lol: :lol:
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#95 Mensaje por Pope » 27 Mar 2018 14:32

Vos sabés que justamente ahí la pifié, Nany.... al ratito de la piña lo dí por muerto (salvo las alas) y tiré algunas partes que me hubieran venido bien y me hubieran ahorrado mucho tiempo en el segundo fuse.... (capot, ventanas, etc.).... Lección aprendida.
Poco tiempo y avance lento, así iba quedando el fuse nuevo hace algunas semanas atrás
IMG-20180304-WA0004.jpeg
Resultó mucho más fácil este segundo, ya tenía todo desculado, e incluso mejoré lo que en el primero no estaba tan bien....
Hoy ya está prácticamente listo para entelado, así que con un poco de suerte, este finde largo lo termino......

Abrazo a todos !!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#96 Mensaje por Nanygatti » 28 Mar 2018 03:34

Pope escribió:
27 Mar 2018 14:32
Vos sabés que justamente ahí la pifié, Nany.... al ratito de la piña lo dí por muerto (salvo las alas) y tiré algunas partes que me hubieran venido bien y me hubieran
...Nos pasó a todos, no sos el primero....
Pero lo bueno de esto que cuando reconstruis, aprovechas y mejoras aquello que no te cuadró la primera vez !!!

Te sigo como perro al Sulky y te mando un abrazo.

P.D: yo estoy en stand by, porque me operaron de unos lipomas en el brazo... y como todo lo que tengo que hacer ahora es lijar... pues hasta que no este OK, no puedo seguir...
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#97 Mensaje por Pope » 03 Abr 2018 09:06

Uhhh !!!! aguante Nany !!!! esperemos que pase rápido !!!!

Ayer, después de laburar contra reloj todo el finde, hubo re-estreno.....
Un par de vueltitas y plantada..... :o :o .... por suerte tenía altura, así que lo aterricé sin novedad.....
Algo no está bien, tengo que revisar ese motor que después de la piña ni lo toqué..... cambié bujía, lo estuve probando un poco en tierra y se volvió a plantar, así que como ya era media tarde, decidí que era buen momento para descansar un poco del aeromodelismo y dejarlo para el finde que viene, con mas tiempo, mas calma y menos reclamos.... (no sé si se me entiende.... :D :D )
Les dejo una fotito del Resucitado, antes de su vuelo inaugural.....

pista.jpg

Abrazo a todos !!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder