GEE BEE Z

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo

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Re: GEE BEE Z

#31 Mensaje por PUMATRACA » 10 Nov 2016 11:21

Comenzando el cowl.
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#32 Mensaje por chalupa » 11 Nov 2016 18:06

Roberto, es un bidón?
le va justo de casualidad? o hiciste el modelo a la medida?
Como decía el cuento...vaaa...vaaaa...despacito pero va :lol:
Dale que te sigo.
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#33 Mensaje por PUMATRACA » 11 Nov 2016 19:28

Jajaa. Es de fibra casero :geek: Voy a alargar el ala unos 10 cm para reducir carga alar.
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#34 Mensaje por Nanygatti » 14 Nov 2016 04:23

PUMATRACA escribió:Jajaa. Es de fibra casero :geek: Voy a alargar el ala unos 10 cm para reducir carga alar.
Como idea no es mala, pero ojo con cambiar las proporciones (fuse-envergadura)...en un avión que de por si ya es desproporcionado...
Si con el fuselaje que tiene (corto como patada de chancho...) ya es una cabra loca (si esta un culin fuera el CG).
De todos modos vos segui nomas, que esto del aeromodelismo es prueba y error !!!

Abrazo.
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#35 Mensaje por El_Tano_Pichi » 14 Nov 2016 16:34

Todo dependerá de donde deje el CG.
Y en ese tamaño, mm atrás ya es suficiente para darte la mañanita... :?
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#36 Mensaje por matiasmodelista » 14 Nov 2016 17:00

Buenisimo! El motor es un tricilíndrico?
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#37 Mensaje por PUMATRACA » 03 Dic 2016 13:32

Primero pensé en colocarle un saito 120 tres cil. Pero la carga alar se iba a 95-100 maso y el agregado de plomo en la cola. Después vi que con un 46 2t queda bien balanceado sin agregados, y carga alar de 80-85 . Estoy enterando. Falta menos. :mrgreen:
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#38 Mensaje por FokkerDR-1 » 06 Dic 2016 14:24

PUMATRACA escribió:Primero pensé en colocarle un saito 120 tres cil. Pero la carga alar se iba a 95-100 maso y el agregado de plomo en la cola. Después vi que con un 46 2t queda bien balanceado sin agregados, y carga alar de 80-85 . Estoy enterando. Falta menos. :mrgreen:
Roberto ten{es un Saito 120 3 cilindros :o :o :o :o :o envidia totalesssssss, te felicito ;)
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#39 Mensaje por PUMATRACA » 06 Dic 2016 14:42

Fokker que opinas, de la carga alar con un saito que pesa 890grs? De volar va a volar pero que te parece?? :mrgreen:
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#40 Mensaje por FokkerDR-1 » 06 Dic 2016 14:52

PUMATRACA escribió:Fokker que opinas, de la carga alar con un saito que pesa 890grs? De volar va a volar pero que te parece?? :mrgreen:
Amigazo Roberto el Saito es uno de los placeres endiosados que tengo, de puro caprichoso lo pondrís, pero claro el Bee para bajarlo va a ser un pedo líquido, en pocas palabras tendrás que venir muy rápido y eso la verdad no es muy divertido, a menos que quieras cortar bulones con el traste :lol: :lol:
Lo que me preocupa es que saltás de un 120 a un 46 2T, la verdad le pondría al menos un 60 2T, me gutan los modelos con potencia y en tu caso el Bee lo pide, no le escatimes, entre un 46 y un 61 hay poca diferencia de peso... ojo, es mi opinión, sincero saludo.
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#41 Mensaje por El_Tano_Pichi » 06 Dic 2016 14:54

El Saito 120ci es demasiado, tanto por peso como por potencia.
Dijiste que el modelo tendra 130/140cms de env.
Es como el primero que yo habia hecho.
Creo que con el .46 tendras bastante poca potencia.
Lo ideal es un .61ci
Yo lo vole con un MVVS .61 y iba bien...ni falto ni sobrado de potencia.
Ojo, yo no soy de sobremotorizar mis modelos...i tento dejarlos con lo que corresponda.
Pero en este tema, hasta que no lo probas, no sabes si el motor es el correcto.
Sds!
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#42 Mensaje por PUMATRACA » 06 Dic 2016 15:38

Si Pichi. Pero le alargue el ala y quedó en 155 cm. El modelo solo no llega a los 3 kg.
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#43 Mensaje por PUMATRACA » 09 Dic 2016 20:47

Tano, te pregunto: como hiciste el decorado negro del Gee Bee?? En vinilo, monokote o pintura? Cómo se hace??? :mrgreen: :mrgreen: :shock:
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#44 Mensaje por El_Tano_Pichi » 10 Dic 2016 02:03

PUMATRACA escribió:Tano, te pregunto: como hiciste el decorado negro del Gee Bee?? En vinilo, monokote o pintura? Cómo se hace??? :mrgreen: :mrgreen: :shock:
El cowl esta pintado con poliuretano bicomponente negro, lo mismo el resto del modelo pero amarillo.
La matricula, el numeral y la grafica del cowl lo diseñe y corte en vinilo.
Lo demas esta impreso en papel adhesivo transparente y lacado, para que no le afecte nada a la tinta de la impresion.
;)
Saludos!!!
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#45 Mensaje por PUMATRACA » 10 Dic 2016 19:16

A esto me refería Tano! :mrgreen: Hice un molde de caton, usnado un molde de mdf de un cowl, corté con trincheta y use vinilo.
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#46 Mensaje por El_Tano_Pichi » 11 Dic 2016 02:03

Ahhhhh....
Yo no lo hice asi.
Lo que hice fue enmascarar y pintar.
Todo el modelo lo pinte de amarillo y esas decoraciones eran pintura negra, lo mismo que en los pants de las ruedas.
;)
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#47 Mensaje por PUMATRACA » 13 Dic 2016 22:44

esta costando, pero va yendo. :mrgreen:
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#48 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Dic 2016 23:37

Estimado Roberto, la verdad "nunca taxi" :lol: :lol: :lol: :lol:
Muy bueno cheeee, te felicito, ya el Gee Bee te está pidiendo pista.....
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#49 Mensaje por chalupa » 16 Dic 2016 11:25

Que lindo quedó!!!
El carenado del motor va pintado o como los zapatitos?
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#50 Mensaje por PUMATRACA » 16 Dic 2016 12:38

chalupa escribió:Que lindo quedó!!!
El carenado del motor va pintado o como los zapatitos?
Abrazo
Gracias Chalupa. El cowl va pintado. Pero me falta masillar irregularidades y pintar!!
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#51 Mensaje por Porter » 16 Dic 2016 13:08

Hola Puma espectacular esa deco!! Te quedo muy prolijo el vinilo ! Tenes alguna técnica especial para que no te queden burbujas de aire entre el monokote y el vinilo?

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#52 Mensaje por PUMATRACA » 17 Dic 2016 20:52

Porter escribió:Hola Puma espectacular esa deco!! Te quedo muy prolijo el vinilo ! Tenes alguna técnica especial para que no te queden burbujas de aire entre el monokote y el vinilo?
Nada en particular Porter. Voyy despegando por tramos despacito y usando las yemas de los dedos para tratar de que no se formen burbujas, de última agarro el alfiler y chau!! :mrgreen: :mrgreen: :lol:
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#53 Mensaje por PUMATRACA » 17 Dic 2016 21:00

Me decidí por el Saito ya que midiendo el CG necesitaba bastante plomo en la nariz. La carga alar se va a 106 g/dm2, aprox. Ya vamos a ver como se comporta en el campo cuando lo termine. :roll:
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#54 Mensaje por Nanygatti » 19 Dic 2016 03:51

Vamos Puma !!!, en el próximo post Video estreno !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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#55 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Dic 2016 22:43

Bien ahí Roberto, lindo motor el Saito, te felicito.
Quedamos a la espera del debut.... ;)
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#56 Mensaje por PUMATRACA » 21 Dic 2016 02:09

Terminando:
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#57 Mensaje por El_Tano_Pichi » 21 Dic 2016 02:22

Si señor!!!
Que emocion!!!
Ahora te toca pasar ese momento, cuando lo encaras en la pista, le metes acelerador a fondo, se te llena el culo de preguntas y te tiemblan las cañas... :P
Puma, deja el CG mas bien tirando a cabezon que a culon...bajaras rapido pero en el aire se podra controlar.
Suerte con el estreno paisa!!!
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#58 Mensaje por PUMATRACA » 21 Dic 2016 21:25

Hoy lo probé. :( El despegue y el aterrizaje fueron un desastre! Hubo algunos errores míos: 1) volar con mucho viento cruzado, 2) Dejar el ralenti demasiado alto,3) usar una hélice algo pequeña. Creo que el motor está demasiado justo, le falta potencia para este modelo. (estoy pensando seriamente en cambiarlo por un 2t 90 por loo menos. En el aterrizaje capotó por el tema del ralenti y el viento fuerte cruzado que lo levantó, pero ademas el Gee bee es un HdeP!! :mrgreen: :mrgreen: Se rompió la deriva, se rayó el cowl y rompí la hélice. El resto todo ok! Después les paso el videito!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: GEE BEE Z

#59 Mensaje por Nicko » 21 Dic 2016 21:44

Uhhhh que garron puma.....Aunque sea fueron roturas leves......pero bueno ya voló y volvió casi entero ;)
Esperemos que el segundo vuelo sea mejor
Ahhh. ... me olvidaba te quedo alucinante.....el gee taxi es una de las decos más copadas
Saludos

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#60 Mensaje por PUMATRACA » 21 Dic 2016 22:09

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