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Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo

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#1 Mensaje por PUMATRACA » 01 Sep 2016 20:34

Hola muchachos. Comencé la construcción . Este modelo aparece allá por los años 30, para competir en las pruebas de velocidad. Creo que se construyó uno solo que se destruyó en un accidente fatal. Después se hizo una réplica semiescala para filmar The Rocketeer en 1991, que era igual de difícil de volar. Y el otro se construye en 1994 por Kevin kimball, y es piloteado por primera vez por el famoso Delmar Benjamin en 1996. Y según él vuela de maravillas, mucho mejor que el Gee Bee R2. El plano que encontré es de Adrian Page publicado en 1998 en una revista. Igual le hice algunas modificaciones a mi gusto, y también basándome en fotos de otros modelos.

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#2 Mensaje por PUMATRACA » 01 Sep 2016 20:36

Va a tener una envergadura de 130 a 140 cm maso. Motor OS 46.
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#3 Mensaje por baco » 01 Sep 2016 23:14

Que lindo Pumatraca! Me encanta el Gee Bee Z...que no es lo mismo que el Gee Bee Zeta ! El original se estroló en un intento por batir el récord mundial de velocidad. Hay varias conjeturas, pero parece ser que lo mas probable fue el desconocido (para la época) flutter.



Ah...este es el Zeta

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#4 Mensaje por Nanygatti » 02 Sep 2016 03:23

Hola Puma, como andas !!!, comunicate con el Pichi ( paisano, que al igual que yo, vivimos en la Pcia de Barcelona) el ha hecho uno que esta bárbaro, los planos los hizo él desde fotos y maquetas.
También te podrá dar consejos del vuelo y "mañas"...y sobre todo el tema del tren y la amortización ( acordate de lo que te paso con el otro Gee bee que armaste).

Saludos y te sigo.


Aca te dejo uno de sus videos.
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#5 Mensaje por edunimbus » 02 Sep 2016 07:25

baco escribió:Hay varias conjeturas, pero parece ser que lo mas probable fue el desconocido (para la época) flutter.
nunca había visto este video que subió baco.
No sé que habran determinado como causa primaria del accidente, pero por lo que se vé, colapsó el ala derecha y empieza a hacer toneles
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#6 Mensaje por PUMATRACA » 02 Sep 2016 09:16

Si Edu, era Lowell Bayles que muere en el año 31 a los 31 años. El problema fue que hizo flutter el ala o aleron dercho debido a la gran velocidad que alcanzó en ese momento. El error fue reemplazar el motor original Wasp Junior por un Wasp Senior de mucha más potencia. Pero además hay que balancear los alerones porque sino flutean. A la réplica de Kimball lo tuvieron que balancear en alerones para que no haga flutter.-
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#7 Mensaje por PUMATRACA » 02 Sep 2016 09:42

Si Nanygatti, encontré en miliamperios la construccion de Piccinelli. Está muy buena. Pero la mía no va a ser mecanizada como la de él, sino todo a mano limpia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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#8 Mensaje por edunimbus » 02 Sep 2016 23:58

Linda artesanía te estás mandando Roberto.
Sigo "pispeando"
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#9 Mensaje por FokkerDR-1 » 03 Sep 2016 00:53

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o Roberto o te copaste con los Bee o sos un seguidor de ellos y ya vas por otro Bee.... te metiste en un lío y ahora t emetés en otro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Te sigo, esto se pone bueno...
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#10 Mensaje por ncharriere » 03 Sep 2016 16:53

baco escribió:
Ah...este es el Zeta

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Amigo Baco el "zeta" esta construido por Miller aircraft, no por Granville brothers, solo para aclarar
(además el avión todavia existe)

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#11 Mensaje por baco » 03 Sep 2016 19:53

Si, solo que Miller era el ingeniero de los Granville Bros. (De ahi viene lo de GB = Gee Bee) y se lo conoce como Gee Bee Zeta. Lei por ahi que se salvó porque era demasiado caro de construir y nunca le hicieron la certificacion, entonces dejó de volar...y ahi quedó. De hecho el que esta sujetando el modelo para la foto es Pete Miller!
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#12 Mensaje por PUMATRACA » 03 Sep 2016 21:58

Pete Miller además diseño el Gee Bee R2. El Z lo diseño y voló por primera vez Bob Hall. En 1992 Pete Miller con más de 90 años ve volar el Gee Bee nuevamente:


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#13 Mensaje por PUMATRACA » 03 Sep 2016 22:32

Sigo:
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#14 Mensaje por El_Tano_Pichi » 04 Sep 2016 13:02

Hola PUMATRACA!
Hace unos 14 años hice el mismo que estás haciendo, con un motor glow de 10cc (0.61ci)


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Este lo hice partiendo de estos planos:

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Supongo que es el mismo que tenés vos.

Te sigo los avances!
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#15 Mensaje por PUMATRACA » 04 Sep 2016 13:09

Tano mucho gusto! Y después te hiciste el de 230 cm?? :mrgreen: muy lindo te felicito, hermoso. Vamos a ver si me sale aunque sea un 80% del tuyo :mrgreen:
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#16 Mensaje por El_Tano_Pichi » 04 Sep 2016 13:28

PUMATRACA escribió:Tano mucho gusto! Y después te hiciste el de 230 cm?? :mrgreen: muy lindo te felicito, hermoso. Vamos a ver si me sale aunque sea un 80% del tuyo :mrgreen:
Igualemnte!

La verdad es que pasaron muchos años entre la construcción de uno y otro.
La razón de haberme puesto a hacer este modelo es simplemente porque me gustan los aviones de los años ´30 y ´40 , y ademas, no es un modelo muy visto en los clubes.
Tiene su lógica el que no se vean...y es que el barrilito es muy cabrón al despegar y ni te cuento al aterrizar.
Llevo muchísimos años haciendo maquetas,- cuando digo maqueta es porque respeto a rajatabla las proporciones del modelo con respecto al real, no suelo ni alargar el ala para bajarle la carga alar, ni suelo alargar el fuselaje para mejorar la estabilidad-, y este modelo es muy particular.
Si tenés sangre fria y nervios de acero, este modelo es ideal para no pasar desapersivido en el campo de vuelo... :lol: :lol: :lol:

No sé que tan avanzado tengas el tema del tren principal, pero haceme caso, yo ya llevo 2 hechos, el eje de las ruedas que te queden un 10% de la CA por delante del BA, con esto vas a minimizar los capotajes.
El CG dejalo al 20% de la CA partiendo del BA, sobretodo, en el primer vuelo que hagas, sino será como si estuviera subido al Matterhorn del Italpark.

Cualquier duda que tengas acá estoy. ;)
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#17 Mensaje por PUMATRACA » 04 Sep 2016 14:09

Tano gracias por las sugerencias. Yo lo estoy haciendo semiescala si bien estoy respetando la relación escala de ala/fuselaje estoy dándole más cuerda alar. Te consulto cualquier duda ;)
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#18 Mensaje por Nanygatti » 05 Sep 2016 03:17

El_Tano_Pichi escribió:Hola PUMATRACA!



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Que caripela Papi !!! :o :o :o

Nervios de acero dijo el Pichi... ( yo diría de cromo molibdeno :lol: :lol: :lol: )
Puma, acordate del otro GB que tuviste que descuartizar la cola para hacerlo andar... con este anda suave... no te cebes con los terciados :o :o :o !!!

Te sigo como Perro al Sulky :mrgreen:
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#19 Mensaje por El_Tano_Pichi » 05 Sep 2016 07:33

Caripela de: " ....como joraca voy a volar esto???..."
:lol: :lol: :lol:
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#20 Mensaje por PUMATRACA » 12 Sep 2016 11:05

Comencé el enchapado mientras espero que me llegue un polyfan que necesito para cortar el ala. Lo estoy haciendo con suprabond, mojando las tablitas antes de pegarlas al fuselaje. Si queda algun desnivel coloco una tirita de balsa con ciano desde adentro hasta nivelar. Finalmente por dentro lo refuerzo con cola con un pincel.
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#21 Mensaje por edunimbus » 12 Sep 2016 13:11

con que estás enchapando puma?
balsa de 1,5?
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#22 Mensaje por PUMATRACA » 12 Sep 2016 13:45

No Edu con balsa de 1mm :mrgreen:
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#23 Mensaje por PUMATRACA » 17 Sep 2016 13:03

Sigue:
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#24 Mensaje por El_Tano_Pichi » 22 Sep 2016 01:51

Como vas Puma!?
Tenemos algun avance en el barrilito?
;)
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#25 Mensaje por PUMATRACA » 22 Sep 2016 09:06

Estoy terminando de enchapar las alas, va lento. Quiero avanzar lo mas posible, porque a fin de mes me llega un avioncito y ahi se va a hacer mucho mas lento :mrgreen: :mrgreen:
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#26 Mensaje por PUMATRACA » 14 Oct 2016 13:41

Sin prisa pero con pausas! :mrgreen: :mrgreen:
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#27 Mensaje por SantiStaFe » 14 Oct 2016 14:54

Fuaaaa
Muy lindo!!!!... tratá de ahicar lo mas posible la trompa o cerrarla con un Dummy (simil motor) mas que nada por la perdida de traccion con tremendo naso.,, helice: mucho diametro...poco paso... asi compensas ese deficit
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Tigermoth 40-ST .45
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#28 Mensaje por PUMATRACA » 14 Oct 2016 19:03

Con estabilizador.
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#29 Mensaje por El_Tano_Pichi » 15 Oct 2016 12:22

SantiStaFe escribió:... tratá de ahicar lo mas posible la trompa o cerrarla con un Dummy (simil motor) mas que nada por la perdida de traccion con tremendo naso.,, helice: mucho diametro...poco paso... asi compensas ese deficit
Mmmm...creo que no tenés muy claro el concepto.
Primero, el dummy va a venir muy bien para cerrar la entrada de aire, siempre y cuando el cowl tenga salida de aire.
Siempre la superficie libre de salida de aire del cowl debe ser mayor a la entrada. Esto genera una depresión dentro del cowl que hace que el aire caliente dentro sea expulsado por el lado del fuselaje y mantener refrigerado el motor.
Segundo, una hélice de mucho diámetro y poco paso dá como resultado un buen empuje, pero con poca velocidad. Así y todo, el tamaño de la hélice SIEMPRE dependerá de las rpms del motor, se debe colocar una hélice en la que el motor alcance las rpms máximas indicadas en su ficha técnica...o también, utilizar la hélice recomendada por el fabricante.

Si el problema es una falta de tracción por culpa de que la hélice está muy pegada a un cowl de mucho diámetro (como en el casa de un Gee Bee Z), lo recomendable es separar la hélice hacia adelante para que esta no cavite.

Lo que pasa en este avión en particular es que semejante morro es un PAREDÓN, es cierto que frena demasiado el modelo en cuanto se deja el motor regulando bajo, pero hay que tener mucho cuidado con meter helices más grandes que lo que el motor puede tirar ya que esto se traduce en un exceso de temperatura del motor y bajas revoluciones.

Se puede hacer una similitud con un motor electrico...si a dicho motor le metes una helice muy grande, el motor querrá ir a sus rev. / volt y no podrá porque la helice lo frenará, el resultado es un exceso de amperaje, motor caliente...y en el peor de los casos, bobinado quemado.
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#30 Mensaje por PUMATRACA » 28 Oct 2016 20:52

Algunos avances 8-) Toda via falta alinear y pegar el estabilizador :mrgreen:
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