Restaurando un Extra 260

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo

Moderador: GabrielR

Mensaje
Autor
FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Restaurando un Extra 260

#31 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Feb 2016 12:57

Bueno empecé ya a trabajar en el resto de las cuadernas rotas y lo que hiciera falta del fuse.
La verdad es que acá me dí cuenta que los chinos arman rápido gracias a las orejitas, pero las pegan con moco pues nada más clavar la cuchilla y torsionarla para palanquearla un poquito se desprende sola, una cagada que solo funciona cuando el avión está entero, pero a la hora de los bifes "apesta" :evil: se despega todo y nada agarra, en fin evidentemente este tipo de fabricación a la hora de reparar requiere de cuidados especiales.
Empecé por sacar el refuerzo de la F3 que trae el original, salió fácil salvo la parte que su anterior dueño pegó con cola y poxi pol, esto me arrastró lo que quedaba del terciado del tren de aterrizaje, en fin no hay mal que por bien no venga, esto me deja el espacio y la facilidad de crear otra estructura más acorde a lo que quiero.

Imagen
sube

En esta ya puntee con cola blanca las F3 y F4, le puse unas bandas elásticas para que quede todo en su sitio

Imagen
subir gif

Y acá la mala nueva, revisando al torsionar un poco el fuse, método que les recomiendo a todos aquellos que se hayan dado un tortazo con nuestro planeta, saltan las partes rotas y débiles, en rojo la que estaba despegada y en azul todas las que se repararon vaya uno a saber cuando, es evidente que este modelo se pegó más de un palo y las reparaciones indican calentura por hacer rápido hechas con la gotita pegando de canto las varillas rotas, un poco de poxi pol por allá y unas varillitas al dope por acá, el resultado deja mucho que desear y el último tortazo que se pegó así lo demostró pues se terminó rompiendo por donde se reparó

Imagen
imag

Lo desagradable es que pensé que dentro de todo se la bancaría, apenas lo moví con la intención de tener espacio suficiente para encolar la zona marcada con rojo hizo un craaaaak y se desprendió todo :evil:

Imagen
subir fotos gratis

Bueh mala suerte, y a la vez como dije antes "no hay mal que por vien no venga..." esto me obligó a replantear la reparación y decidí reconstruir una nueva estructura para no seguir agregando madera y peso al cuete.
Así que me puse a limpiar y cortar lo que no me sirve, quedó esto:

Imagen
subir gif

Continuará
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

FPV Shop

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#32 Mensaje por Rogelio Oscar » 13 Feb 2016 19:58

Cuidado Marcelo, en mi opinion, los modelos que se fabrican "electricos", como ya te diste cuenta, son pegados con "saliva de cotorra" :o :o , porque no hay vibraciones, si pretendes convertirlo a combustible debes repegar toda la extructura posible, y reforzar lo que requiera. saludotes.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#33 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Feb 2016 20:52

Rogelio Oscar escribió:Cuidado Marcelo, en mi opinion, los modelos que se fabrican "electricos", como ya te diste cuenta, son pegados con "saliva de cotorra" :o :o , porque no hay vibraciones, si pretendes convertirlo a combustible debes repegar toda la extructura posible, y reforzar lo que requiera. saludotes.
Saliva de cotorra :lol: :lol: :lol: :lol: si amigazo Orestes, me di cuenta y justamente estoy haciendo un repaso completo de todo, y como verás ya de entrada modifiqué todo el cajón del motor, F1 y F2, a esto hay que sumarle lo que estoy haiendo con las F3, F4 y F5, en fin un poco de todo, ya verás y espero que te guste como voy, muchachos si ven que le pifio en algo avisen, estoy tan enfrascado que algo se me pasará (espero que no)
Gracias por asomarse en este post.
Pérez, Marcelo Alejandro

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#34 Mensaje por paulstel » 13 Feb 2016 22:33

FokkerDR-1 escribió:Bueno acá lo prometido, le explicación o tips para los novatos y que deben tener en cuanta a la hora de alivianar una pieza o varias.

Es importante entender la física de la transmisión de esfuerzos, como dar un curso por este medio es largo y absolutamente aburrido e imposible, trataré de ser lo más sintético posible, para eso tomé como ejemplo el cajón del motor original de este Extra que ya está calado.

Como podrán ver las líneas rojas indican la sección válida de trabajo, es decir que al perforar la sección de madera que trabaja solo es la marcada con rojo.
En verde marqué las líneas de transmisión de esfuerzos tanto de compresión como de tracción a 45º, ya que para cualquier material la transmisión de esfuerzos por encima de los 45º es absolutamente despreciable hasta llegar al punto nulo que sería los 90º.
En amarillo el espacio vacio donde aliviané y por donde no puedo trasladar ningún tipo de esfuerzo.
En naranja de nuevo las marcas a 45º entre secciones alivianadas y tangentes a la circunferencia hecha.

Imagen
sube

Como pueden ver la sección de trabajo de la primera caladura corta la línea verde con lo que pierdo sección estructural válida, luego la sección entre ambas caladuras caen practicamente enteras, con lo que la transmisión del esfurzo entre las secciones menores marcadas con rojo (recuerden que se repite en la otra caladura (no la marqué pues no se me ocurrió útil en ese momento:oops: :oops: )
Así como está este cajón se ve que hay una terrible diferencia de sección arriba y abajo de la caladura, lo que provoca una asimetría en el esfuerzo y desviando la transmisión de esfuerzos a 45º hacia arriba en este caso (la pieza está al revés, pero sigamos viandola y trabajando en el ejemplo así); En la parte inferior se alcanza a ver una maderita triangular que trabaja como ménsula, la realidad es que esta ménsula supera por lejos los 45º, debe rondar los 60º o más, con lo que el trabajo en su extremo es casi nada, para colmo de males el refuerzo está colocado en la sección más fortalecida del cajón, esta debió ponerse o atravesando las circunferencias de alivio o bien por la sección más chica, es decir arriba.

Si se fijan este cajón está pegado en una cuaderna, la F2, la misma también fue alivianada, pero acá el error, no han tenido en cuenta el trabajo axial, de torsión, tracción y compresión del cajón sobre la cuaderna F2, con lo que las caladuras hechas le restaron solidez estructural.

Uds me dirán que el modelo funciona, si es verdad funcionar funciona, pero si tuvieramos lentes termodinámicos veríamos un terrible manchón donde la madera trabaja terriblemente, pero por otra parte que algo funcione no quiere decir que esté bien hecho, simplemente el material se la banca hasta que un día cede.
En este caso particular Norberto (su antiguo dueño) me contó que el accidente fue a baja altura y poca velocidad, pero los daños son desproporcionados en relación al accidente, ete ahí lo que les quiero decir cuando digo como se deben hacer las cosas, uno muchas veces se deja llevar por cosas que ve y no tienen idea del porqué están así o porqué se hacen así, tratemos todos de entender lo que hacemos y porqué lo hacemos.
Ne acabo de dar cuenta que más que breve fuí un poco largo, pero no se me ocurrió como minimizar más este tema, y traté de usar un lenguaje sencillo y espero que se entienda, cualquier cosa me chiflan y trato de explayarme mejor.
Saludos y en breve continuo con el Extra.

Excelente Marcelo ! Muy buena la explicación, super detallada y útil !
Abrazo
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#35 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Feb 2016 23:29

UUUUUUU!!!! Pablito por fin de nuevo en el foro, ya te extrañaba :D :D
Gracias por pegarte una vuelta por mi post.
Abrazón y espero verte más seguido en el foro.
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#36 Mensaje por FokkerDR-1 » 14 Feb 2016 13:03

Seguimos siguiendo :lol: :lol:

Acá podrán ver que ya saqué el refuerzo de la F3 sin problemas pues estaba pegado con moco o como dice Rogelio con "saliva de cotorra", y le puse en su lugar el nuevo refuerzo

Imagen
sube fotos

Quiero aclarar algo con respecto al armado de suplementos y o refuerzos, en casos como este empleo el método que denomino "pelar cebolla" esto es simple, como ustedes saben el terciado es una madera compuesta por múltiples láminas de madera que pueden variar de espesor y dureza, este método consiste en elliminar una o dos capas del terciado, para que sirve??? simple si tenemos en cuanta que el terciado se rompió, este normalmente estalla por la parte que se rompe, por más que le pongamos cemento siempre queda mal y perdió su capacidad resistente natural, por lo tanto si las partes rotas las pego de canto con la gotita esta pieza solo me sirve como guía para la nueva pieza que ponga, claro que si lo ponemos tal como está tengo peso al divino botón, en cambio si el terciado roto lo "pelo como a una cebolla" le saco peso y conservo su capacidad como guía para la nueva pieza o refuerzo que ponga.
En la foto verán fácilmente como es el tema ya que lo habitual es que las láminas de terciado al ser de distintas durezas cambian de color, los terciados de primerísima calidad son bastante más difíciles de "pelar" pero no imposible.

Imagen
sube fotos

Imagen
subir gif

En estas verán las nuevas piezas de terciada laterales que conforman el lado destruído del fuse

Imagen
subir gif

Imagen
imagenes gratis

Acá podrán ver como estoy pelando el fuse por su lado inferior, aún me falta pues hay muchas varillas pegadas entre sí al pedo, pero por ahora me sirven de guía y mantienen el fuselaje en su posición, en la medida que las vaya reemplazando se sacarán las piezas realmente inservibles y se reemplazarán.

Imagen
imag
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#37 Mensaje por FokkerDR-1 » 14 Feb 2016 13:20

Acá le metí mano al cajón del motor, empecé con el análisis por donde voy a perforar, para ello realicé trazos a 45º más un margen frontal y posterior de absorsión

Imagen
imagen jpg

El análisis es fácil de entender, en el ejemplo que les pongo está basado a la compresión, a la tracción es muy similar pero los esfuerzos son exactamente al revés

Las flechas amarillas son las fuerzas, según la descarga que tomo para un máximo a 45º estas se descomponen acompañando la estructura para luego volver a descomponerse pero ya con menor intensidad (vean como las flechas se reducen) en su base (después de la sección perforada) como verán hay margen suficiente para que la pieza pueda absorber los esfuerzos sin perder capacidad estructural natural pero teniendo ya una pieza más liviana.
Las líneas negras indican el margen que me tomé para tener una buena capacidad de transmisión estructural, no es lo mismo calar en el borde de la pieza restando totalmente una sección de transmisión estructural a tener una sección que me permita descomponer las fuerzas actuantes.
Pude haber hecho un hoyo más grande, pero me reduce mucho los espacios estructurales y pierdo buena capacidad portante a cambio de perder una ínfima cantidad de peso, realmente no vale la pena el sacrificio.

Imagen
imag

Para aquellos que no sepan como se hace una caladura de este tipo sin tener una sierra de copa, les muestro un viejo y muy eficaz sistema

Realizo una serie de caladuras una al lado de la otra y muy juntitas

Imagen
sube fotos

Luego le paso una fresa y si no tengo fresas puedo usar la misma mecha como fresa y repaso los agujeros cortando el hilo de madera que quedó

Imagen
subir fotos

Hasta terminar la circunferencia completa

Imagen
sube fotos

luego lijo y queda de 10

Imagen
subir imagen

Un detalle, las perforaciones es mejor hacerlas con mechas un poco más grandes, para cuando hice esta sesión de fotos no tenía mi caladora de banco a mano, pero ya hoy ya fuí al taller y listo, así queda, es más fácil pues son menos agujeros, ergo menos laburo

Imagen
sube fotos

Así quedó

Imagen
subir fotos gratis

Acto seguido la pegué al fuselaje

Imagen
sube fotos

Imagen
share image

Verán que en el cajón dejé una lengua de terciada en su parte inferior, esto es así pues me gustó la idea del "subchasis" por decirlo de alguna forma que diseñaron los chinos, entonces esta lengueta se hermana con la original que está en el fuse, logrando una buena solución estructural.

Imagen
subir imagenes

Imagen
sube

Una vez que seque la calo tal como estaba la plantilla original.
Bueeehh hasta acá llegué, continuará...
Pérez, Marcelo Alejandro

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#38 Mensaje por paulstel » 14 Feb 2016 22:33

FokkerDR-1 escribió:UUUUUUU!!!! Pablito por fin de nuevo en el foro, ya te extrañaba :D :D
Gracias por pegarte una vuelta por mi post.
Abrazón y espero verte más seguido en el foro.
No podía perdérmelo por dos razones, mi aprecio por vos y el nivel del mismo.
Abrazote y adelante !
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#39 Mensaje por Nanygatti » 15 Feb 2016 04:21

Que nivel Marcelo !!!, veo que el 2016 te ha dado de lleno y super motivado, y sobretodo la paciencia por hacer el arreglo (que tiene lo suyo) y encima por explicarlo.
Un crack !!!

Abrazos
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#40 Mensaje por edunimbus » 15 Feb 2016 10:01

Esto viene matando Marcelito!!!
Cuando estemos juntos en el geríátrico nos podemos mandar un tallercito al fondo para "terapia ocupacional", con eso pagamos la cuota y no somos gravosos para la family !!!! :lol: :lol: :lol:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#41 Mensaje por Nanygatti » 15 Feb 2016 10:08

edunimbus escribió:Esto viene matando Marcelito!!!
Cuando estemos juntos en el geríátrico nos podemos mandar un tallercito al fondo para "terapia ocupacional", con eso pagamos la cuota y no somos gravosos para la family !!!! :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#42 Mensaje por cmanero » 15 Feb 2016 10:58

muy buen trabajo excelete !!!
Claudio
AeroCerros - General Deheza

c_manero"arroba"hotmail.com

pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#43 Mensaje por pablonary » 15 Feb 2016 22:00

Muy académico el post, de más está decir que no me voy a perder capitulo
No me banco al P51

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#44 Mensaje por FokkerDR-1 » 16 Feb 2016 23:48

Muchachos que me hicieron poner colorado :oops: :oops: , no es para tanto cheeeee.... :mrgreen:

Pablito gracias por tu amistad, sos un grande ;)

Danielito mi motivación son ustedes, pero lo de los arreglos si bien tienen lo suyo por desgracia se me está convirtiendo en moneda corriente :lol: , una porqué por alguna extraña razón (los planetas se desajustaron en mi cabeza) rompí, la otra por suerte tengo amigos que no se bancan reparar y me donaron los modelos que me vienen de 10, ellos no tienen ni la paciencia ni el tiempo ni les interesa dedicarles tiempo o no tienen la habilidad para reparar y les sale caro mandarlos a reparar que comprarse otro, eso es poder de bolsillo (envidiable)

Amigazo Teto no pienso ir a un geriátrico,antes meto mi 50 cm3 a full y meto la cabeza... :shock: , en todo caso iré a visitarte :lol: :lol:

Gracias mil cmanero por pasarte por aqui y alentarme.

Y amigazo Nary gracias también por pasarte y alentarme.

Muchachos gracias a todos, pero hay que admitir algo no soy un genio, solo comparto lo que sé para ayudar al igual que hacen ustedes, y aunque no lo crean aún tengo mucho camino para recorrer.

Sinceramente gracias a todos.
Pérez, Marcelo Alejandro

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#45 Mensaje por Nanygatti » 17 Feb 2016 05:21

FokkerDR-1 escribió:
Muchachos gracias a todos, pero hay que admitir algo no soy un genio, solo comparto lo que sé para ayudar al igual que hacen ustedes, y aunque no lo crean aún tengo mucho camino para recorrer.

Sinceramente gracias a todos.
Siempre se aprende y el que diga que no...miente, por eso el hecho de publicar y compartir hace que aquellas personas (y obviamente me incluyo) que nos gusta la construcción, corroboremos nuestras técnicas o veamos un camino nuevo.
Desde que estoy en la construcción del Waco, gracias a ustedes he podido ver maravillas como el Piper del Alberto, los mil y un rebusques tuyos Marcelo para darle vida y nueva utilidad a las cosas y muchas cosas mas... también hay pelotudos, pero gracias a Dios son los menos :lol: :lol: :lol:
Y al menos se dos cosas mas que antes no sabia... La primera fue dar con la cola alifática... creo que la vi en un post del Alberto, acá en España no es normal que la usen, solo la usan los Luthiers, el hecho esta que en las grandes superficies solo se consigue vinilica... y yo me las veia en colores cuando tenia que lijarla...
Y gracias a los post, alguien que publicaba otra cosa... yo me quede en el detalle y vi la luz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y la segunda, y esta me hizo gracia y pense: mira que boludez era y yo renegando... :o :o :o , y es que en un post vi que alguien tenia los tubos de epoxy que son de 100ml c/u... los te las tapitas puntiagudas negra y roja... posicionada "culo para arriba" en una maderita con dos agujeros... de esta manera siempre tenes el producto listo para salir... y yo lo apoyaba contra una tabla o lo agarraba con las pinzas.... que amargo no? :lol: :lol: :lol:
Por eso, hay que publicar todo y mas... que seguramente todos aprenderemos algo.

Un abrazo Marce.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#46 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Feb 2016 09:37

Bueno muchachos mil gracias y basta de chácharas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: retomando el Extrita

Esta vez hice muy poco, la verdad me faltan reparar en serio 3 cuadernas y de repente me cansé, la verdad me rompe las pe... cuando las cosas están mal hechas y obvio se rompen porque estan mal hechas, en este caso el sentido de las vetas de las cuadernas hace que todo sea demasiado frágil. y si nos ponemos a pensar que cortando con cnc es la solución para la velocidad, pero hay que tener en cuanta que no todo lo que brilla es oro, la madera solo tiene veta en un sentido, no hay vuelta que darle, los árboles crecen con veta en un sentido solo, entonces si ejecutamos una cuaderna nos vamos a encontrar con que..., y acá aclaro por las dudas que las cuadernas tienen 4 lados, una de ellas puede estar totalmente redondeada (lomo del fuse) pero sigue siendo un lado,... bueeeh como decía vamos a ver que en 2 lados tenemos la veta en el sentido que necesitamos, pero los otros 2 lados no, y acá la porquería :evil: , los chinos cortaron las cuadernas olvidándose de esta regla, y los cortes para alivianarlas quedan extremadamente finitos, y si a eso le sumamos la veta en sentido opuesto tenemos una pieza que equivale a una frajilidad de papel, acá había que solucionarlo poniéndole un pequeño suplemento a contraveta y listo el pollo, no por nada las cuadernas armadas con palitos son las mejores pues tienen en sus 4 lados la veta en la posición ideal, en fin así las cosas.

Bueh acá ya reparé la cara posterior de la cabina, y en honor a la verdad no me molesté mucho pues ya tenía mal humor, debí haber parado pero bueeeehhh también quería sacármela de encima.
Eso si no solo la tuve que reparar, sino que además la tuve que desmontar para reposisionarla en el lugar correcto.... :| :|

Imagen
subir foto

Acá se ve la desprolijidad de los suplementos :oops: :oops: así quedará, no tengo más ganas de tocar esta pieza... :? :oops:

Imagen
sube

Acá no hice mucho paso a paso pues me parece tonto, hice una placa de tren de aterrizaje nueva, para eso pegué entre sí dos terciaditas del famoso cajón frutero, las lijé y las pegué en su sitio

Imagen
imagen

Quedó esto, me falta lijar y listo

Imagen
subir fotos gratis

Continuará (aún me faltan las 3 cuadernas :evil: :evil: :evil: :evil:)
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#47 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Feb 2016 18:50

Finalmente hoy se paró en sus propias patas :shock: :shock: ... :mrgreen:

Imagen
imagenes gratis

Imagen
subir imagenes

Y también de las 3 cuadernas pude arreglar no sin fastidio 2, así que ya falta menos :)

Imagen
subir fotos a internet
Pérez, Marcelo Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#48 Mensaje por edunimbus » 17 Feb 2016 19:04

...Dejá algún broche que se te van a volar las pilchas del tender!! :lol:

Muy bueno Marcelito, quiero ver ese Extra dibujando el cielo Argentino!!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#49 Mensaje por FokkerDR-1 » 19 Feb 2016 08:20

Gracias mil por el aliento colega.... :mrgreen:

Bueeeeehhh hice muy poquito, pero vallió la pena pues por fin me saqué el plomazo de la última cuaderna, la verdad las 3 cuadernas me tenía repodrido, pero ya fue, ahora solo quedan pavadas para terminar :mrgreen:

Imagen
subir gif

Curiosamente después de pegar el refuerzo sentí un tremendo alivio, e incluso ya veo el horizonte, faaaaaa ya lo termino de una vez por todas... :)
Pérez, Marcelo Alejandro

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#50 Mensaje por Nanygatti » 19 Feb 2016 10:57

FokkerDR-1 escribió:
Curiosamente después de pegar el refuerzo sentí un tremendo alivio, e incluso ya veo el horizonte, faaaaaa ya lo termino de una vez por todas... :)
...Y el Teto vio la luz !!! :lol: :lol: :lol:

pues mañana a lijar y monocotear ... digo para aprovechar el envión :lol: :lol: :lol:

Abrazo amigazo !!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#51 Mensaje por FokkerDR-1 » 19 Feb 2016 14:22

Nanygatti escribió:
FokkerDR-1 escribió:
...Y el Teto vio la luz !!! :lol: :lol: :lol:

pues mañana a lijar y monocotear ... digo para aprovechar el envión :lol: :lol: :lol:

Abrazo amigazo !!!
Estimado Daniel lijar si, monokotear aún no, tengo que pegar algunas maderitas aún, pero son pavadas y recién después monokoteo.
Por lo pronto ya repasé toda la estructura. Cuanta unión con cola blanca, pues como dije antes el modelo está pegado con "moco" o como dice Orestes" on saliva de cotorra" ...
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#52 Mensaje por FokkerDR-1 » 21 Feb 2016 21:21

Bueno muchachos ya empecé a pegar las pavadas que faltan.

Imagen
imagen jpg

Falta menos.... :roll:
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#53 Mensaje por FokkerDR-1 » 23 Feb 2016 15:40

Bueno para que vean que no largué este proyecto por el U/C hoy terminé de reparar el Extra, ya le pegué las últimas maderitas y varillas, las dos varillas de balsa de la panza del modelo la verdad estaban hechas pelota y finalmente decidí cambiarlas completamente, pero con una variante, y acá la influencia del Citabria que también tiene varillas en la panza y siempre en el manoteo por traslado alguna se rompía, así que recordando esto en lugar de balsa la reemplacé por varillas de pino, solamente las dos inferiores, las laterales siguen siendo de balsa.
Ahora solo queda lijar, lijar, colocar la bancada del motor, alinear el tanque y monokotear :mrgreen: :mrgreen: siiiii ahora me falta menos.

Imagen
sube imagenes

Continuará
Pérez, Marcelo Alejandro

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#54 Mensaje por Nicko » 23 Feb 2016 15:49

Y ya veo 4 fuselajes y ninguno que vuele.......vamos marce que cuando lo estés por terminar arrancas otro :lol:

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#55 Mensaje por FokkerDR-1 » 23 Feb 2016 21:50

Nicko escribió:Y ya veo 4 fuselajes y ninguno que vuele.......vamos marce que cuando lo estés por terminar arrancas otro :lol:
:lol: :lol: tranquilo que todo lo que hago vuela y también se entierra, pero al menos pasa un buen tiempo en el aire :mrgreen:

Bien hoy le volví a meter mano y ya terminé toda la mierda de reparación y lijado, me metí a abrir un poco más el carenado en su base inferior para que circule mejor el aire

Imagen
subir fotos online

Acá ya el final de la reparación y lijado

Imagen
subir imagenes gratis

Y acá ya probando el carenado y cabina, todo el conjunto va quedando OK, ya falta menos 8-)

Imagen
subefotos

Me queda pegar los taquitos que fijan el carenado, la bancada del motor, monokotear y la instalación eléctrica.... pero falta menosssssssssss :?
Pérez, Marcelo Alejandro

pablonary
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#56 Mensaje por pablonary » 23 Feb 2016 23:12

Bueno Marcelo, paso a paso se va lontano, vengo siguiendo algunos post y ya se me empiezan a mezclar las cosas, justo acabo de escribir en facebook sobre lo demandante que esta internet, ni tiempo para los acentos me queda, calladito te sigo hasta el final.
Ah, ese gordo de atras es el pitts 1/3.5? menosmal que lo escalé a 1.50, si no fallo este finde vuela el widebody, de ese estoy debiendo varios meses
Abrazo y buenas construcciones ya que no te hago con la radio o cables en mano por un tiempo
No me banco al P51

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#57 Mensaje por Pope » 19 May 2017 14:00

Estimado Marcelo:
Sigo con atención tus posts porque me resultan muy claras las explicaciones y las ilustraciones que te mandás, de manera que de todos siempre aprendo algo..... Empecé a leer éste hace unos días, sin fijarme en la fecha de la última publicación, y te confieso que me quedo como cuando esas peliculas terminan con final abierto, cosa de poder continuar con la 2da (o 3ra.... o 4ta....) parte en algún momento.... :D :D

Contame el final de esta historia, por favor..... :D :D :D . A mayor escala, esta reconstrucción me recuerda mucho la que humildemente le hice al piperucho....

Un abrazo !!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#58 Mensaje por edunimbus » 20 May 2017 01:21

Hola Pope
Me parece que no hay final abierto ni cerrado.
Siguiendo la tónica del amigo Hattori esto se encuadra mas en "coitus interruptus".
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#59 Mensaje por Nicko » 20 May 2017 10:11

Es otro avión víctima de ....."LOS ESTANTES DE MARCELO" :lol: :lol:

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#60 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 May 2017 20:32

:lol: :lol: :lol: :lol: tranquilos muchachos, tranquilos, sucede que me entusiasmé con un montón de cosas y para no calentarme (me conozco) preferí interrumpir el modelo, se me metió en la cabeza volar un modelo que me limite a la fuerza mi manera de volar, sencillamente porqué soy muy ansioso y me cebo con mucha facilidad y termino haciendo cagadas, necesito calmarme un poco y así si salir de nuevo con modelos acrobáticos; paciencia que no falta mucho...
Pérez, Marcelo Alejandro

Responder