Fighter 100

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo

Moderador: GabrielR

Mensaje
Autor
Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Fighter 100

#61 Mensaje por Nicko » 12 Feb 2016 14:40

Pregunta a los que saben monokotear. .....el tema del fuselaje......de por si lo voy a monokotear de atras para adelante......pero...en que orden? Arriba y abajo y después los laterales? Arriba después los laterales y final abajo? O como cuerno lo hago?

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#62 Mensaje por Nicko » 12 Feb 2016 14:41

Nanygatti escribió:Muy bien Nicko, esta quedando pipi cucu :o :o :o (me delate la edad :lol: :lol: :lol: )
Puede ser 1/3 en escala o un modelo de 1 m de envergadura, pero si lo haces bonito siempre lucirá mejor, por ello seguí para adelante que acá hay mucha gente que sabe y te puede dar una mano.
Pequeños consejos para monokotear (como dicen mis paisanos): recorda siempre que con el monokote hay que ser paciente... no porfiado, la planchita es un arma fundamental, pero no la única... la pistola de calor tambien juega...
Las alas se comienzan por el intradós desde la fuga hacia el ataque ( esto se hace asi porque si las uniones tienden a despegarse...el viento las peina, si estuvieran al revés, el flujo de aire cada vez las separaría más y si fuese glow se te meteria el aceite...)
Cuando lo pongas pega siempre los bordes ( después le das calor para que tense) y así...
si la construcción esta debil, cuando tense te la puede revirar... pero no te asustes :o :o :o , cuando le des calor de la parte opuesta lo vas a enderezar.
Busca post de Adriansucho, Tiroloco , por decir alguno de los clásicos...

Saludos y ya estoy empezando a tener ganas de verlo en el aire. ;) ;)
Gracias nana. ....yo también tengo ganas de que vuele jajaajaj el tema que con 40 grados de térmica el monokote se derrite sólo. Jjajaj

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#63 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Feb 2016 16:02

Nicko escribió:Pregunta a los que saben monokotear. .....el tema del fuselaje......de por si lo voy a monokotear de atras para adelante......pero...en que orden? Arriba y abajo y después los laterales? Arriba después los laterales y final abajo? O como cuerno lo hago?
Cuando se monokotea siempre se hace de atrá para adelante y de abajo para arriba.
Esto tiene por objeto que el solape quede a favor del viento y de la gravead por la chorreada de aceitedel glow.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#64 Mensaje por Nicko » 12 Feb 2016 17:54

FokkerDR-1 escribió:
Nicko escribió:Pregunta a los que saben monokotear. .....el tema del fuselaje......de por si lo voy a monokotear de atras para adelante......pero...en que orden? Arriba y abajo y después los laterales? Arriba después los laterales y final abajo? O como cuerno lo hago?
Cuando se monokotea siempre se hace de atrá para adelante y de abajo para arriba.
Esto tiene por objeto que el solape quede a favor del viento y de la gravead por la chorreada de aceitedel glow.
Gracias tio marcelo te pareces a míster músculo ya :lol: :lol: :lol:

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#65 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Feb 2016 20:10

Nicko escribió:
FokkerDR-1 escribió:
Gracias tio marcelo te pareces a míster músculo ya :lol: :lol: :lol:

Mr Músculo??? como se ve que no conocés mi busardita, no es tan grande pero tiene su buena reserva de asados y ravioles :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#66 Mensaje por Nicko » 12 Feb 2016 20:19

Jajjaajaj desconfia de aquel que no tiene reservas de asados,..... :lol:
Screenshots_2016-02-12-20-13-19.png
Hace 2 días que estoy con el timón. ......y quedo lindo a este ritmo llegó a los 35 años de aporte pegando el monokote jajajaa
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#67 Mensaje por Nicko » 15 Feb 2016 14:52

Pregunta a los monokoteros.....estoy con un detalle.......el monokote del elevador me quedo bien pegado en los bordes y como despegado en el medio......esta bien o tengo que hacer que se pegue en las 3 maderitas que están en el medio?
Foto del elevador por las dudas...
Screenshots_2015-12-14-22-08-19.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Adriansucho
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#68 Mensaje por Adriansucho » 15 Feb 2016 16:59

Nicko escribió:Pregunta a los monokoteros.....estoy con un detalle.......el monokote del elevador me quedo bien pegado en los bordes y como despegado en el medio......esta bien o tengo que hacer que se pegue en las 3 maderitas que están en el medio?
Nicko, si está pegado en lo bordes perfecto, solo estiralo con la pistola de calor y ahí nomas cuando retiras la pistola pasale un trapo limpio y se termina de pegar.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#69 Mensaje por Nicko » 16 Feb 2016 07:06

Adriansucho escribió:
Nicko escribió:Pregunta a los monokoteros.....estoy con un detalle.......el monokote del elevador me quedo bien pegado en los bordes y como despegado en el medio......esta bien o tengo que hacer que se pegue en las 3 maderitas que están en el medio?
Nicko, si está pegado en lo bordes perfecto, solo estiralo con la pistola de calor y ahí nomas cuando retiras la pistola pasale un trapo limpio y se termina de pegar.

Saludos.
Gracias Adrian hoy cuando llegue pruebo a ver como queda

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#70 Mensaje por FokkerDR-1 » 16 Feb 2016 10:15

Nicko no entendí tu pregunta, pero lo que si entendí que te quedó parte del monokote despegado, la realidad es que no debiera quedarte nada, pero nada despegado ni levantado y si quedó algo se corrige como te dijo Adrián.
Veo en la foto del conjunto empenaje (cola) que entre la unión del timón de dirección y elevador te quedó la madera de refuerzo cuadrada!!!, si aún no lo monokoteaste lijalo para que eliminar el canto y que te quede lo más parecido a un triángulo, o bien que continue al fuselaje, al estar separado no puedo recordar como va.
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#71 Mensaje por Nicko » 16 Feb 2016 11:22

Marcelo el refuerzo ese es así lo único que se me paso es lijar la parte de atrás que en ves de terminar cuadrada tiene un pequeño chanfle. ...que eso me lo comí. ....Así que va a quedar cuadradito

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#72 Mensaje por Nicko » 19 Feb 2016 14:15

Una pregunta antes de hacer macanas. ...en la parte de la cola del avion tiene las 2 partes del elevador que se unen con un alambre en forma de U que supuestamente hace que se muevan las dos juntas. .....eso como se coloca? Haciendo un agujero y pegandolo con que?

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#73 Mensaje por FokkerDR-1 » 19 Feb 2016 14:40

Nicko escribió:Una pregunta antes de hacer macanas. ...en la parte de la cola del avion tiene las 2 partes del elevador que se unen con un alambre en forma de U que supuestamente hace que se muevan las dos juntas. .....eso como se coloca? Haciendo un agujero y pegandolo con que?
Hola Nicko, es como vos decís, yo suelo pegarlo con poxi pol para que aparte de pegar le de un poco más de resistencia a la madera, ojo no es solo agujerear y poner el alambre, para que quede bien luego de hacer lo agujeros deberás hacer una pequeña canaleta para embutir el resto del alambre.
Estoy con el celu y no tengo forma de pasarte un gráfico, cuando vuelva a casa te lo paso.
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#74 Mensaje por Nicko » 19 Feb 2016 22:48

FokkerDR-1 escribió:
Nicko escribió:Una pregunta antes de hacer macanas. ...en la parte de la cola del avion tiene las 2 partes del elevador que se unen con un alambre en forma de U que supuestamente hace que se muevan las dos juntas. .....eso como se coloca? Haciendo un agujero y pegandolo con que?
Hola Nicko, es como vos decís, yo suelo pegarlo con poxi pol para que aparte de pegar le de un poco más de resistencia a la madera, ojo no es solo agujerear y poner el alambre, para que quede bien luego de hacer lo agujeros deberás hacer una pequeña canaleta para embutir el resto del alambre.
Estoy con el celu y no tengo forma de pasarte un gráfico, cuando vuelva a casa te lo paso.
Suerte
Gracias marcelo ya lo tengo listo al tema falta que quede bien es cuadrado para ponerle pegamento....la canaleta la hice frotando una mecha del mismo diámetro que el alambre....Así que quedo redondita y de la medida justa....

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#75 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Feb 2016 08:32

Nicko escribió:
FokkerDR-1 escribió:
Suerte
Gracias marcelo ya lo tengo listo al tema falta que quede bien es cuadrado para ponerle pegamento....la canaleta la hice frotando una mecha del mismo diámetro que el alambre....Así que quedo redondita y de la medida justa....

UUUHHH Nicko me entendiste sobradamente, se me olvidó el gráfico perdón.
Te felicito y a seguirla nomás ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#76 Mensaje por Nicko » 21 Feb 2016 20:22

Bueno.....hoy le dimos duro al monokote. ....durisimo. .....hice lo que pude con ese bendito material. ... :lol: :lol: :lol: jajaja mentira verdaderamente es cuestión de animarse y practicar para que quede prolijo el avion
Todavía falta terminar toda la parte de electrónica ,servos ,alambre , tornillo , ruedas y algún que otro detalle en vinilo para terminar la decoración. Pero acá esta el esperando motor y pidiendo pista...después de 30 años guardado les presento al figther. ....

Imagen
imagenes gratisImagen
sube fotosImagen
sube fotosImagen

Imagen

subir fotos

ncharriere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#77 Mensaje por ncharriere » 21 Feb 2016 20:59

Muy bueno che !, muchisimo mejor que mi primer monokoteado :D, una cosa que vi es que tenés una separación muy grande en las bisagras, demasiado para mi gusto, si todavia no las pegaste asegurate que entren lo mas posible y que no quede mucha luz en la separación.
DALE QUE CASI LO TENES !!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#78 Mensaje por FokkerDR-1 » 21 Feb 2016 21:19

Muy bueno Nicko, te felicito.
En cuanto al abisagrado, bueh ya está hecho y no pasa nada por el tipo de vuelo que vas a hacer, no buscás performance, buscás que vuele.
Para tu próximo modelo antes de abisagrar danos tiempo de recomendarte como hacerlo, no debe quedarte tanta luz.
Salvo esto ya el modelo está pidiendo pista.
Vaaaaamos que falta poco y nada ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#79 Mensaje por Nicko » 21 Feb 2016 21:32

Todavía no está pegado.....el timon lleva una canaleta que no se la hice todavía donde pasa el alambre que une los elevadores ....y lo presente para la foto..... ;)

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#80 Mensaje por FokkerDR-1 » 21 Feb 2016 21:47

Nicko escribió:Todavía no está pegado.....el timon lleva una canaleta que no se la hice todavía donde pasa el alambre que une los elevadores ....y lo presente para la foto..... ;)

Buenísimo entonces, dale pa'lante nomá... :mrgreen: :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#81 Mensaje por Nicko » 25 Feb 2016 13:49

Pregunta a los que saben...... (Así se agrandan) para pintar la parte donde va el motor y no se llene la madera de combustible.....con que me aconsejan pintar?
Y también los palitos que tienen las banditas de las alas. ...les hago el mismo tratamiento?

ljmaza
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#82 Mensaje por ljmaza » 25 Feb 2016 15:07

Nicko escribió:Pregunta a los que saben...... (Así se agrandan) para pintar la parte donde va el motor y no se llene la madera de combustible.....con que me aconsejan pintar?
Y también los palitos que tienen las banditas de las alas. ...les hago el mismo tratamiento?
Recien lo veo ... felicitaciones, muy buen laburo
Me parece que te podría quedar el apodo de brochecito :lol:
La madera de la bancada y la F1 podes pintarla con poxipol y alcohol unas 3 o 4 manos. Rebajas el poxipol con el alcohol y pintas.
La verdad que a los palitos para sujetar el ala nunca en mi vida le pase, pero como poder podes ...

Suerte y te sigo hasta el estreno!
Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#83 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Feb 2016 17:24

Hola Nicko, buena pregunta la tuya, viene bien para aquellos que recién empiezan y cuando llegan a este punto están en ascuas.
Métodos para impermeabilizar hay varios, ya te comentaron uno, el otro es usar dope "proofer" que es muy resistente al combustible, yo llegué a usar barniz marino (el común) y se lo banca bastante bien, pero lo que mejor resultado da es la laca poliuretánica (se usa para los pisos), esta es carera pues necesita de diluyente específico y también es caro, pero el resultado es extraordinario y muy resistente.
Menos mal que aún pude editar el mensaje, me acabo de acordar que últimamente y justamente por el tema costos empecé a usar otra variante que me está dando muy buen resultado, uso el barniz marino para impermeabilizar bien la madera, luego le paso cemento de contacto diluido y por último monokoteo, queda joya joya... ;)
Buena suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#84 Mensaje por Nicko » 07 Abr 2016 20:27

Después de estar muy vago pero muy.....les muestro como quedo terminado el elevador y el timón....
Screenshots_2016-04-07-20-24-34.png
También les cuento que encontré un tarro de barniz marino así que le di un par de manos al lugar donde va el motor....
Verdaderamente falta muy poco......

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#85 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Abr 2016 22:02

Al fin aparecés con el Fighter, veo que la corrección hecha por la separación del elevador y timón te quedó joya, vaaamos que está pidiendo pistaaaaa ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#86 Mensaje por Nanygatti » 08 Abr 2016 04:23

Vaya vacaciones te has pegado Niko, por fin aparecés !!!, como dice Marce, esa máquina esta pidiendo pista !!!, dale no seas atorrante y terminalo che !!! :lol: :lol: :lol:

Un abrazo.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#87 Mensaje por Nicko » 11 Abr 2016 18:25

Gracias gente ya se que esta pidiendo pista......pero verdaderamente lo tuve frenado por falta de motor... Es re difícil conseguir motores chicos nuevos acá en Argentina.... Y recién creó que ya consegui uno.....
A ver quien me indica.......Imagen
No se si se llega a ver el paso de los tornillos... Están bien cada tornillo con cada elemento de plástico????
Y después solo se atornilla o le pongo algo de pegamento para reforzar????

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#88 Mensaje por FokkerDR-1 » 11 Abr 2016 19:18

Pusiste 2 juegos de tornillos diferentes, el de la izquierda es habitual, el de la derecha lo pusiste vos verdad?
Normalmente con solo atornillar alcanza y sobra, los tornillos en el nylos no se aflojan nunca, de hecho yo hasta el día de hoy así los uso.
Pérez, Marcelo Alejandro

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#89 Mensaje por Nicko » 11 Abr 2016 19:56

La verdad....... .es que tengo una bolsita con muchas cositas de avionitos que estaban todas juntas... ..y esos tornillos eran los únicos que entraban en los agujeros en los soportes del tren de aterrizaje y en los cuernitos esos.....entonces necesito los de la izquierda? Hago un pequeño agujero y los atornillo a todos por igual? Tanto los del tren como los del cuerno?

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#90 Mensaje por Nicko » 11 Abr 2016 20:16

Imagen
Marce se parecen mucho los de la derecha a los que muestra el plano del avión... Para colocar el tren de aterrizaje

Responder