Fighter 100

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo

Moderador: GabrielR

Mensaje
Autor
Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Fighter 100

#31 Mensaje por Nicko » 30 Nov 2015 10:40

Una pregunta a los que saben o tienen un poco mas de idea que yo (obviamente no tengo ni la más minima idea) voy a empezar a lijar toda el ala para que quede linda para el monokote.....el tema del dope se lo pongo ahora de primera y arrancó a lijar o líjo un poco y le doy....o lío bien y después le doy dope y sigo lijando?
Y el tema del porcentaje de dope y tiner. .....70 30 como el fernet pero sin hielo?

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#32 Mensaje por Polo » 30 Nov 2015 10:49

Hola Nicko: el monokote va sobre la madera cruda. No lleva dope. Si, como todo recubrimiento, no tapa irregularidades, por lo que si la superficie no te convence, una pasta hecha con dope y talco es un masilla ideal para cubrir ranuras e imperfecciones. Se seca rápido y se lija muy bien. Saludos,
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#33 Mensaje por FokkerDR-1 » 30 Nov 2015 12:17

Tal como te dijo Polo, para el monokote no es necesario dopar, eso si hay que lijar y lijar, la masilla que te propone Polo es bárbara, también podés usar masilla plástica para interiores que se consigue en cualquier pinturería, pero atenti que en este caso si es necesario o dopar o barnizar el área de la masilla pues simplemente el monokote no agarra bien.
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#34 Mensaje por Hattori Hanzo » 30 Nov 2015 13:00

FokkerDR-1 escribió:Tal como te dijo Polo, para el monokote no es necesario dopar, eso si hay que lijar y lijar, la masilla que te propone Polo es bárbara, también podés usar masilla plástica para interiores que se consigue en cualquier pinturería, pero atenti que en este caso si es necesario o dopar o barnizar el área de la masilla pues simplemente el monokote no agarra bien.
Suerte
Hola Marcelo! Pregunta: Si en vez de Dope, sobre el área de la masilla plástica le ponemos cemento de contacto andará? Me parece que puede ser mas fácil, si además el modelo no lleva dope en ningún lado, conseguir Dope solo para eso, pero es común tener cemento de contacto a mano o se compra en la ferretería de la esquina... o de la vuelta, depende donde vivan :mrgreen: .
Saludos!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#35 Mensaje por Nicko » 30 Nov 2015 13:53

Aclarado el tema seguramente voy a tener que usar masilla porque detalles le quedaron al ala y el fuse anda parecido.......y no va a quedar otra que lijar.....y seguir lijando........
Gracias por la ayuda :!:

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#36 Mensaje por FokkerDR-1 » 30 Nov 2015 23:10

Estimado Hatori el cemento de contacto es buenísimo para que adhiera mejor el monokote en áreas jodidas de doble curvatura o encuentro de ángulos a menos de 90º, etc, etc menos para fijar la masilla, lo del dope simplemente lo puse por si lo tenía, yo como dije en su momento uso también barniz que da muy buen resultado, la idea es fijar la masilla pues es muy como decirlo "poluriento" que se yo como definirlo y se deshace de nada con cualquier roce, de hecho le pasás el dedo y te queda blanco, no hay adhesivo que adhiera pues es como pegarlo arriba de la arena en la playa, de ahí que se deba usar un fijador como el barniz o dope o cualquier otra cosa parecida incluso pintura, pero el cemento de contacto no sirve como fijador de la masilla, la masilla absorbe parte del barniz y queda fijada, la lijás con lija al agua solo para sacarle la aspereza y queda listo para monokotear.
Pérez, Marcelo Alejandro

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#37 Mensaje por Hattori Hanzo » 01 Dic 2015 01:13

AAAH ahora si! Hace falta algo que "empape"... (suena raro), la masilla, que esta lo absorba como el barniz, si es poca superficie puede ser cianocrilato también.
Gracias Marcelo!!! :D :D :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#38 Mensaje por Nicko » 01 Dic 2015 09:37

Gracias por la data fokker dope compre el tarro de 1lt puro que sale lo mismo que comprar un tarrito en una casa de aeromodelismo.la pasta esa con talco.....lo pongo puro al dope o diluido?

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#39 Mensaje por FokkerDR-1 » 01 Dic 2015 11:18

Nicko escribió:Gracias por la data fokker dope compre el tarro de 1lt puro que sale lo mismo que comprar un tarrito en una casa de aeromodelismo.la pasta esa con talco.....lo pongo puro al dope o diluido?

En la época de u/controlero la mezcla la hacía pura, el tema es que no sé como viene el dope ahora, creo que te convendría diluírlo un poco, quizás un 20% no más para que no quede demasiado chirlo y que agarre bien haciendo buen masacote, ojo con la cantidad de talco, si se te va la mano hacés un verdadero masacote que no lo ponés en nada, se soluciona fácil hechándole más dope :mrgreen:
Mucha suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#40 Mensaje por Porter » 01 Dic 2015 13:40

Hola Niko te felicito.. lindo modelo!!! Yo tengo un modelito de dos canales, de 1mts de env., desde mi humilde experiencia,
cuando lo vueles que no haya nada pero nada de viento, centralo bien y pone los mandos bien suaves.. así no te mete el ala en los giros.. y cuando lo tengas calibrado... gira como si tuviera alerones!
Que marca de dope compraste? Lo compraste en una pintureria? aca en Santa Cruz no consigo nada

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#41 Mensaje por Porter » 01 Dic 2015 13:41

Hola Niko te felicito.. lindo modelo!!! Yo tengo un modelito de dos canales, de 1mts de env., desde mi humilde experiencia,
cuando lo vueles que no haya nada pero nada de viento, centralo bien y pone los mandos bien suaves.. así no te mete el ala en los giros.. y cuando lo tengas calibrado... gira como si tuviera alerones!
Que marca de dope compraste? Lo compraste en una pintureria? aca en Santa Cruz no consigo nada

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#42 Mensaje por Nicko » 01 Dic 2015 15:00

La fabrica se llama plata y luz esta en alvear....ahora por privado te mando el mail de esta gente....me ofrecieron de 1 litro y de 4 y hacen envíos. A todo el país creería. ...combina con ellos

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#43 Mensaje por Nicko » 01 Dic 2015 21:28

Screenshots_2015-12-01-21-45-54.png
Bueno siguiendo el manual que decía que le ponga alfileres......el fuse ya tiene base.....mañana subo fotos del grupo de cola que ya casi esta terminado......hubo un problema de lijado........agarre al revés el timón y le lije al revés. .....Así que voy a tener que hacer uno nuevo...... :x
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

#44 Mensaje por MarioVera » 01 Dic 2015 23:37

Hola Nicko, que bueno que te decidiste a construir...te comento que me arme un entrenador de 1,09 mt. de tres canales y vuela maravilloso. Que motor piensas para tu modelo? saludos y te sigo.

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#45 Mensaje por Nicko » 02 Dic 2015 11:27

Mario gracias por pasarte Motores glow chicos casi no hay en el mercado....estoy entre 2......o un ap hornet.15 o un os.15....es mas grande de lo que tendría que llevar el avion pero es lo que hay.....
Y no le voy a poner un eléctrico. ...por un solo motivo......no hace ruido :lol: :lol: :lol:

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#46 Mensaje por FokkerDR-1 » 02 Dic 2015 12:28

Nicko escribió:
Screenshots_2015-12-01-21-45-54.png
Bueno siguiendo el manual que decía que le ponga alfileres......el fuse ya tiene base.....mañana subo fotos del grupo de cola que ya casi esta terminado......hubo un problema de lijado........agarre al revés el timón y le lije al revés. .....Así que voy a tener que hacer uno nuevo...... :x

Me volve loco con lo alfilere, me volveeee locooooo!!!!!!!!!!!!!! :shock:
Ponele peso, libros, herramientas, un cacho de madera, cualquier cosa, es lo mejor para comprimir mientras seca la cola y no hace agujeritossssssss... :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

javier2000
* Teniente *
* Teniente *

#47 Mensaje por javier2000 » 02 Dic 2015 12:37

Hola Nicko y el resto de los seguidores de este tema. Te cuento que por los años 80, arme este modelo, le puse un os .25 (el común, no el fsr) y lo volaba con una radio Futaba 4l.
El modelo lo termine con dope, papel silkspan y pintura sintética. Volaba muy bien a pesar de mi inexperiencia con las palancas.
Con el timón era mas que suficiente, quizás con alerones mejore mas todavía. Un amigo armo uno con un ala con perfil semi simétrico y alerones y ya no era el mismo modelo en su vuelo.
Tu publicación me trajo muchos recuerdos, mucha suerte en el estreno y te voy a estar siguiendo.
Saludos
Javier

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#48 Mensaje por Nicko » 04 Dic 2015 22:03

Y para que el tío marcelo no se enoje......
Screenshots_2015-12-04-21-33-58.png
Le puse peso encima......
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#49 Mensaje por FokkerDR-1 » 05 Dic 2015 23:20

Nicko escribió:Y para que el tío marcelo no se enoje......
Screenshots_2015-12-04-21-33-58.png
Le puse peso encima......

Ahí va mejor la cosa :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#50 Mensaje por Nicko » 06 Dic 2015 09:52

Screenshots_2015-12-06-10-13-17.png
Y ya está la cola terminando......le puse los ganchos esos pero tiene madera entre el metal y la balsa así no se marca

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#51 Mensaje por Nicko » 09 Dic 2015 19:40

Mostrando un poco de arreglos.......
Screenshots_2015-12-09-20-01-09.png
Feo cuando te pasa eso........
Pero después de unos paños de agua casi hirviendo. ....
Screenshots_2015-12-09-20-01-28.png
Una topetitud. .....desparece todo el abollon

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#52 Mensaje por Nicko » 11 Dic 2015 22:14

Llegó el principio del fin.....
Screenshots_2015-12-09-22-00-57.png

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#53 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Dic 2015 12:16

Está quedando buenísimo, es el momento para hacer una última verificación a las incidencias y al centrodo y perpendicularidad del ala y empenaje.
Mucha suerte y dale que falta poqito.
Pérez, Marcelo Alejandro

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

#54 Mensaje por MarioVera » 13 Dic 2015 22:10

Nicko escribió:Mario gracias por pasarte Motores glow chicos casi no hay en el mercado....estoy entre 2......o un ap hornet.15 o un os.15....es mas grande de lo que tendría que llevar el avion pero es lo que hay.....
Y no le voy a poner un eléctrico. ...por un solo motivo......no hace ruido :lol: :lol: :lol:
Que buena!! no hay comparación con el eléctrico, al parecer lo dejaste de 3 canales, una consulta le vas a instalar microservos? saludos y felicidades te esta quedando de pelos.

MarioVera
* Teniente *
* Teniente *

#55 Mensaje por MarioVera » 13 Dic 2015 22:10

Nicko escribió:Mario gracias por pasarte Motores glow chicos casi no hay en el mercado....estoy entre 2......o un ap hornet.15 o un os.15....es mas grande de lo que tendría que llevar el avion pero es lo que hay.....
Que buena!! no hay comparación con el eléctrico, al parecer lo dejaste de 3 canales, una consulta le vas a instalar microservos? saludos y felicidades te esta quedando de pelos.

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#56 Mensaje por Nicko » 14 Dic 2015 21:48

Mario....tendrá servos normales.....seguramente los que traiga la radio....
Y mostrando un poco los adelantos......
Screenshots_2015-12-14-22-08-19.png
Falta el timón porque le pifie en el lijado y lo tengo que hacer de nuevo

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#57 Mensaje por Nicko » 06 Feb 2016 10:54

Averiguando por el motor encontré este
http://www.mirax.cl/buscadorx.php?claset=b262
Sirve para el avionito......? Porque escribí ahí a la pagina pero no me dan bola.
Un amigo viaja a chile y me lo puede traer asi que si me dan el ok lo encargo

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#58 Mensaje por Porter » 06 Feb 2016 17:39

Obvio es un OS .15 !!!! A ese precio en chile te va a costar 1250, en HK el ap Hornet esta a 36 dolares te queda a 570 y sumale el flete te termina saliendo mas barato el hornet, pero la calidad de OS es indiscutible.. una virtud del hornet es que tiene ruleman y ese os es a bujes el combustible que usa este ultimo es con un 20% de aceite como minimo

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#59 Mensaje por Nicko » 08 Feb 2016 19:26

Gracias porter. .....igual creo que voy por el os por el tema del escape.
Y después de vaguear ....
Screenshots_2016-02-08-19-15-49.png
Arranque con el monokote marca oracover.como no tenia muchas ideas del material y como se trabaja arranque con las partes chicas.....igualmente le tire combinación de colores para que quede lindo. No sea que por ser el primero lo tenga que hacer tan básico no?

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#60 Mensaje por Nanygatti » 09 Feb 2016 04:39

Muy bien Nicko, esta quedando pipi cucu :o :o :o (me delate la edad :lol: :lol: :lol: )
Puede ser 1/3 en escala o un modelo de 1 m de envergadura, pero si lo haces bonito siempre lucirá mejor, por ello seguí para adelante que acá hay mucha gente que sabe y te puede dar una mano.
Pequeños consejos para monokotear (como dicen mis paisanos): recorda siempre que con el monokote hay que ser paciente... no porfiado, la planchita es un arma fundamental, pero no la única... la pistola de calor tambien juega...
Las alas se comienzan por el intradós desde la fuga hacia el ataque ( esto se hace asi porque si las uniones tienden a despegarse...el viento las peina, si estuvieran al revés, el flujo de aire cada vez las separaría más y si fuese glow se te meteria el aceite...)
Cuando lo pongas pega siempre los bordes ( después le das calor para que tense) y así...
si la construcción esta debil, cuando tense te la puede revirar... pero no te asustes :o :o :o , cuando le des calor de la parte opuesta lo vas a enderezar.
Busca post de Adriansucho, Tiroloco , por decir alguno de los clásicos...

Saludos y ya estoy empezando a tener ganas de verlo en el aire. ;) ;)
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Responder